Ensalada de Arroz con Hierbas Aromáticas y Pomelo
Siempre he pensado que a la vida hay que ponerle color y también a nuestras mesas. Para ello nada mejor que preparar ensaladas coloridas, frescas y llenas de estupendos ingredientes muy bien combinados. Una ensalada viste la mesa, nos invita a comer con gusto y alegría; si son completas hasta podemos ofrecerlas como plato único. Sin duda, son perfectas como acompañamiento, guarnición o entrante.
Feliz fin de semana, nos vemos el lunes con mucho más.
INGREDIENTES
- 250 g. de arroz especial ensaladas
- 1/2 pomelo rojo
- 2 remolachas cocidas pequeñas
- 2 huevos
- 2 zanahorias
- 100 g. de guisantes congelados
- 6 espárragos verdes congelados
- tomatitos sherry
- 1200 g. de agua
- sal
- 5 hojas de albahaca fresca
- 5 ramitas de perejil fresco (sólo las hojas)
- 5 hojas de hierbabuena
- 40 g. de AOVE
Las cantidades son orientativas, las podéis modificar según vuestro gusto.
PREPARACIÓN THERMOMIX
Pon en el vaso el agua y una cucharadita de sal. Introduce el cestillo, pesa ahí el arroz, remueve con la espátula. Pon la tapadera y coloca el recipiente varoma. Pon los huevos enteros. Coloca la bandeja del varoma con las zanahorias cortadas en cuadraditos, los guisantes y los espárragos. Tapa el Varoma y programa 20 minutos, temperatura veroma, velocidad 2.
Transcurrido ese tiempo, retira el varoma, pasa el arroz por agua fría y reserva. Haz lo mismo con los huevos.
Enjuaga el vaso,pon las hierbas aromáticas y el aceite. Programa 5 segundos, velocidad 5. Reserva.
Echa en una ensaladera todos los ingredientes reservados. Añade la remolacha cortada en cuadraditos, pomelo en gajos (también quito la piel que recubre el gajo de pomelo, me parece un poco dura). también incorpora los tomatitos cortados en mitades.
Rocía con el aceite de hierbas aromáticas.
Cuece el arroz en una cacerola o cazo siguiendo las indicaciones del paquete. Zanahorias, guiantes y espárragos al vapor.
Pon a calentar un cazo con agua, suficiente para que cubra los huevos. Cuando comience a hervir añade los huevos. Espera 10 minutos, retira del fuego y pasa por agua fría. Quita la cáscara y pica. Reserva.
Pica muy menuditas todas las hojas de las hierbas. Añade el aceite y bate con un tenedor. Reserva.
El montaje de la ensalada igual que con thermomix.
Lo bueno de las ensaladas es que les cabe todo, si tienen color mucho mejor, ya que la vista come también. Interesante recomendación, para quedar servidos con un solo plato, eso a veces es aún más interesante.
ResponderEliminarBss
Mmm, que ensalada mas colorida y sabrosa.
ResponderEliminarSaludos,
Y que lo digas, una ensalada llena de color alegra nuestras mesas y a nosotros. Es una ensalada que poco más necesita de compañía pues queda rica y se puede disfrutar sin remordimientos.
ResponderEliminarBesos.
Cuanta razón tienes mi querida Elisa . Hay que ponerle color a la vida en todos los sentidos 🌈 que ya vastante oscura se nos pone 😏una ensalada que entra por los ojos y bien rica👍besinos wapa
ResponderEliminarRiquísima, me encanta el arroz, y en ensaladas las hago todo el año, templadas ahora que ya va apeteciendo cosas menos frías.
ResponderEliminarTe ha quedado muy vistosa, con mucho color y sabor, esas hierbas aromáticas tam nuestras y de las que a mí me gusta abusar en demasía, Jajajaja...
Besitos
Me encanta el pomelo en las ensaladas, le da un punto de frescor extraordinario!! Una ensalada de lomás colorida y rica!!Bs.
ResponderEliminarTu ensalada alegra el día y nos llena de energía y buen gusto, asi que lo tiene todo!!
ResponderEliminarUn beso
Madre mía!!!
ResponderEliminarEste es un poti-poti, que te puede dejar sorprendida pero para bien.
Nunca he utilizado pomelo en mis ensaladas, así que voy a probar porque tengo un par en el cajón de mi nevera.
BUEN FINDE QUERIDA UN ABRAZO ENORME ^.^
Este tipo de ensaladas me encantan!!
ResponderEliminarMil besos
Esta con este colorido te invita a comer , riquisima besitos
ResponderEliminarQue rica Elisa!! Las ensaladas con muchos ingredientes me encantan, me gusta mezclar y luego aliñarlos con un buen aceite de oliva. Además no puede estar más bonita!!
ResponderEliminarUn bst guapa.
Una combinación rica y saludable, y con el toque de hierbas aromáticas estará riquísima, me la apunto.
ResponderEliminarBESOS Feliz Fin de Semana!
Gracias por tu comentario.
Es importante el efecto visual en las comidas, no cabe duda y esta ensalada a primera vista ya entra por la retina.
ResponderEliminarNo puede estar más rica.
Feliz fin de semana. Bss.
Ely se ve súper bien.
ResponderEliminarMuy bonito el plato o fuente :-)))
1 saludito
Hola, Elisa:
ResponderEliminar¡Qué colorida esta ensalsada! Me encanta la combinación de ingredientes, con arroz y el aderezo, seguro que estaba para chuparse los dedos.
Besitos, guapa.
Hola, Elisa. Ya tocaba venir a leerte y disfrutar de tu ensalada. Es muy completa y todo lo que lleva me encanta. No dudo de que estará deliciosa. Color y sabor ideal para cualquier época del año.
ResponderEliminarBesos y cuidaos.
¡Adoramos las ensaladas por encima de cualquier otro plato, Elisa! Anotados quedan los ingredientes de esta, nos parece completísima y seguro que está deliciosa.
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Hola Elisa! Sabrás que tengo semanas dándole vueltas a la idea de una ensalada con arroz, nunca he hecho una porque el arroz para mi siempre ha sido para comer caliente ya sabes, más como acompañamiento. Viendo tu ensalada tan colorida, fresca y rica, sin duda necesita necesito expandir mis horizontes con el arroz, jaja, me encanta como luce tu ensalada, me encantaría probarla.
ResponderEliminarBesos, y feliz domingo!
Coincido contigo plenamente en lo de poner color en nuestras vidas y sobre todo en invierno cuando hay tan poca luz y es todo más oscuro. Y por supuesto en la mesa, ahí se puede poner todo el año y para eso nos ayudan las ensaladas, como esta tan rica y colorida que nos propones y que con la presencia del pomelo a mí ya me sabe a otoño.
ResponderEliminarDisfruta del domingo. Un beso.
¡Hola Elisa! Una ensalada siempre es bien recibida y si es con mucho color... mucho mejor... quedan muy bonitas y alegran la mesa y la vida a cualquiera... ¡Me encanta! Un beso.
ResponderEliminarUna ensalada que bien puede ser plato único. No le falta de nada ;)
ResponderEliminarDeliciosa!!
Besos
Que maravilla de ensalada Elisa, solo por el color te entran unas ganas irresistibles de comertela.
ResponderEliminarBesos. Lola