En Buena Onda: "Conejo al Tomillo"

 Seguimos cocinando En Buena Onda incluso en pleno verano. El microondas nuestro perfecto aliado en la cocina pues nos ofrece la oportunidad de guisar estupendos platos en muy poco tiempo, sin gasto de electricidad excesivo, de manera fácil y limpia. 

Este mes he elegido conejo para comenzar. Es una carne sin grasas, muy limpia y sana. Esta receta es muy sencilla pero la carne queda muy jugosa, tierna y con un gustillo sensacional. Acompañada con patatas, verduras o un arroz blanco es la opción perfecta para almorzar sin pasar horas en la cocina.

¿Nos acompañas? Anímate a cocinar con nosotras En Buena Onda del 15 al 14 de cada mes. Puedes compartir con nosotras tu recetas elaboradas en microondas. Siempre encantadas de recibiros en este proyecto.

 Mi querida amiga y compañera de proyecto Marisa G. nos prepara en Thermofan reynons de masero con calabacín; según me ha contado es una receta tradicional de su familia paterna que ha adapatado a la cocina en microondas. Un lujo que podemos disfrutar En Buena Onda.

 

Del 15 al 15 de cada mes
También puedes seguir todas las recetas en nuestras páginas de Facebook e Instagram.


INGREDIENTES
  • 1 conejo troceado
  • 3 dientes de ajo
  • tomillo seco
  • sal y pimienta
  • AOVE
  • patatas
  • pimentón dulce de La Vera

PREPARACIÓN

Pon la carne en un recipiente apto para microondas. Salpimenta, añade una caharada de tomillo seco, los dientes de ajo laminados y rocía con AOVE. Remueve bien para que quede bien impregnada. Tapa con papel film y guarda en el frigorífico unas dos horas.
Pasado ese tiempo, mete el reciepiente en el microondas programando 15 minutos a máxima potencia. Espera un par de minutos antes de abrir la puerta, remueve y programa 5 minutos más. 
No es conveniente pasarse con el tiempo para que la carne no quede reseca. 


Patatas:

Pela y corta las patatas tal como aparecen en las fotos. Pon sal, tomillo, pimentón y rocía con AOVE. Remueve bien para que queden impregnadas. Ponlas en un recipiente apto para microondas. Tapa con film y programa 10 minutos a máxima potencia. Espera unos minutos ante de abrir la puerta. Remueve , comrueba si están tiernas, de no ser así pograma un poco más de tiempo con igual potencia.




You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter

Comentarios

  1. Buenas noches, Elisa. Antes de ir a dormir, que es tardísimo, no quería dejar de leerte. Soy de las que adora la carne de conejo y si la tengo que elegir en nuestra paella valenciana, la prefiero al pollo siempre. En tu preparación en microondas, nadie diría que no está horneada de forma convencional. Me apunto la receta también porque tengo conejo en el congelador y seguro que cuando pueda, la preparo.
    Un beso enorme y seguimos con el proyecto y en muy buena onda.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisa, me gusta el conejo de todas formas pero al micro nunca lo he preparado. Me quedo alucinada de lo bien que queda y la pintaza que tiene :) Se ve riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mas sencillo imposible, y que rico debe estar!!!
    Espero que por tu casa todos estéis bien, aunque a juzgar por tus platos tan sanos, vuestra salud tiene que estar a tope!!!
    BESOS MI QUERIDA ELISA ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  4. Un plato para no parar...😋hasta las patata se ven deliciosas.?.😏buen fin de semana. besinos

    ResponderEliminar
  5. Qué fácil! No he hecho nunca conejo al micro, ni ninguna carne. Tendré que probar... Bss linda!!

    ResponderEliminar
  6. Por la buena pinta que tiene tu plato, nadie diría que está cocinado en microondas, la carne de conejo es de las que se resisten, quiero decir al no ser nada grasa, o te queda seca, o dura si no le das un buen punto de cocción, es sorprendente y porque sé que tienes un dominio absoluto del microondas, por lo que sin duda tu receta me da las garantías suficientes como para cocinarlo tal cual.
    Besitos y sigue disfrutando de tu paraíso particular ❤️

    ResponderEliminar
  7. Con un sabor a campo delicioso que le da el tomillo!! me encant el conejo!!Bs.

    ResponderEliminar
  8. Hola Elisa,
    Con que comodidad tenemos un gran plato para disfrutar.
    Me ha encantado!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Elisa! Me parece excelente poder cocinar en microondas este tipo de comidas y no tener que encender el horno durante esta temporada de calor que parece cada año está más tremendo, uff! Se ve deliciosa tu carne aún cuando no soy de mucho conejo de seguro me gustaría probar tu comida que siempre luce muy apetitosa. Un beso, cuídate mucho y sigue disfrutando del verano!

    ResponderEliminar
  10. Una receta muy rica nunca la prepare en el microo , loprobare besitos

    ResponderEliminar
  11. Elisa este conejo se ve delicioso!!!, nunca lo he cocinado ni probado, por acá no es fácil de conseguir este tipo de carnes. Una receta que si no dices que esta hecha en microondas, nadie lo cree. Se ve jugoso y acompañado de patatas que ricura.
    te mando un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Sorprende que el conejo no esté guisado de forma tradicional, con ese aspecto tan bueno que te ha quedado y además en un tiempo record, si tarda más en preparar el conejo y recoger el cacharrerío. Una receta a tener en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. This is a wonderful blog post so far. I can’t even leave without dropping a relevant comment to this post cause it’s a nice blog post the writer did a great job on this post cause the post is very relevant both the design, especially the topic that says;
    I love this post honestly.
    Thanks. Great job.

    Smoking Teen Girls / cigarette / Effect

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF