Truchas al Horno con Manzanas

La trucha no es un pescado que compre con asiduidad, sin embargo, de vez en cuando las presento en mi mesa. En esta ocasión, fue mi marido quien las adquirió pues él se encarga de hacer a la compra. Como hacemos todos, procuramos distanciar las salidas lo más posible para no acudir demasiadas veces al super. Eso sí, comprando lo necesario y nunca cantidades exageradas como si no hubiera un mañana. He visto carros verdaderamente preocupantes.

Pero volvamos a lo nuestro, hoy comeremos trucha al horno rellena con manzanas. Si te apetece, ven conmigo a la cocina, nos lavamos muy bien las manos, nos ponemos el delantal y cocinamos con mucho gusto.

truchas_rellenas

INGREDIENTES

  • 4 truchas asalmonadas
  • 1 limón
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 3 manzanas Golden
  • 1 calabacín
  • patatas panaderas en microondas (receta aquí)
  • AOVE
  • sal


PREPARACIÓN

Pela las manzanas y corta a láminas. Rellena con ellas las truchas que tendremos preparadas libres de la espina central y vísceras. Reserva.
En una bandeja de horno pon las cebollas cortadas en juliana, los pimientos cortados en aros, el calabacín en rodajas y el resto de las manzanas en trozos. Pon sal. Coloca las truchas sobre esta cama de verduras con unas rodajas de limón encima de ellas. Rocía con un un chorro de buen AOVE. 
Introduce en el horno a 180º hasta que el pescado y las verduras estén cocinados. 
No aconsejo tiempo pues cada horno es diferente, sólo ten en cuenta que el pescado no necesita demasiado tiempo.

truchas_manzanas

Sirve acompañadas con las patatas panaderas que mientras tanto habremos preparado. 

truchas_horno




Comentarios

  1. Elisa qué ricas, yo si compro con frecuencia las truchas arco iris, nos gusta mucho simplemente con un poco de eneldo, sal y Pimenta y aceite, las hago en papillote y comemos como reyes, y sin manchar la cocina, que eso sí que me da gusto, Jajajaja...
    Bueno también cocino mucho pescado al horno así como tú lo has preparado, a mis padres les encanta, sobre todo el rape fresco, la merluza o el bacalao, lo único que nunca he probado es con manzana, pero me gusta la idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. tienen una pinta estupenda ,me quedo por tu blog y te invito a que te pases por el mío ,saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches amiga.de vez en cuando la compro.Es que son de piscifactorías y es por ese motivo que mi marido no la quiere.Te quedaron muy ricas.Un besito y a seguir encerados un poco mas.Bsss

    ResponderEliminar
  4. Yo no se si comer primero el pescado o las patatas 😋😋es que tal como lo has preparado me encanta😉besinos y a cuidarse mucho 💪

    ResponderEliminar
  5. En pocos días es la segunda receta que veo con truchas y hace tiempo que no las compro.
    Manzana no le he puesto a las truchas, imagino que les da un sabor distinto, se ve un plato muy rico y bien completo.
    Ahora hemos de comprar para días, pero sin necesidad de acaparar y no dejar para los demás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No compro truchas nunca, es quizás de los pocos pescados que no nos gustan, pero la idea de rellenarlas con manzana me la quedo, es una fruta que utilizo cantidad de veces en platos salados y suele quedar bien en todos. La cama que le has puesto también me gusta, es una guarnición perfecta para un pescado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa!!
    No soy yo muy de trucha por la cantidad de espinas que tiene, pero viendo el resultado de esta receta encantada me siento en tu mesa!!
    Es una receta de 10!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Con esa cama que les has puesto , las truchas estarían en la gloria , más mulliditas imposible . Qué ricas !!!
    A pesar de que es un pescado que no me llama mucho y que apenas suelo comprar , te aseguro que no dejaría ni mijita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ñammm una delícia!!!
    Me creeras si te digo que hoy quería preparar muslos de pollo con manzanas golden?, pero finalmente me he comprado una pizza vegana para celebrar por todo lo alto Sant Jordi.
    En fin por todo lo alto es un decir.... pero por lo bajo te diré que estaba muy rica y que aún estamos viv@s.
    Besos mi niña, buena receta como siempre ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Elisa!! Yo si que compro bastante la trucha, bueno, es que me gusta todo el pescado mucho, pero donde vivo, no tienen una pescadería muy buena que digamos, y la trucha, es uno de esos pescados fijos que tienen, así que es más normal que la compre al no haber mucha variedad que digamos. Rellena con jamón es como más me gusta, pero con verduras está muy rica, y vamos, con manzana, excelente, que me encantan los sabores agridulces. Una delicia, Elisa. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. un plato de pescado delicioso y con ese acompañamiento muy completo
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Excelente forma de comer pescado, en este caso truchas, por cierto que me encantan.
    He probado las natillas al micro, me han salido muy buenas.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  13. En casa si que compramos truchas, a mi me gustan mucho y las hago de muchas formas. Con manzanas no las he probado, la verdad, pero como es receta tuya me da confianza y probablemente la pruebe cuando compre la próxima vez.
    Un beso grande, niña, cuidaros mucho y ánimo .

    ResponderEliminar
  14. Donde vivo no se suele ver trucha, no la he comido nunca, se ve riquisima con ese relleno besitos cuidate

    ResponderEliminar
  15. Yo suelo hacerlas con jamón, nunca las he comido con manzana, pero me parece que deben estar la mar de ricas. Apuntadas quedan . Bs.

    ResponderEliminar
  16. En casa sí las comemos bastante, en escabeche u horneadas con mostaza y miel. La próxima vez me acordaré de tu receta y te la copiaré, pues me ha gustado mucho, con la manzana y tanta verdurita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Qué original! No he comido nunca el pescado con manzana, pero tiene que estar bueno con ese punto de acidez. Bss guapa! y ánimo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Elisa, que buen plato de pescado, a mi me encantan en el horno, y con estas manzanas tiene que estar de maravilla. Lo probaré. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Elisa, hace mucho que no compro truchas, pero esta receta tan rica, sana y diferente, es para mí totalmente. Da igual que sea trucha, dorada, lubina... vale para cualquier pescado y me encanta.
    Ahora lo que más tengo en casa son manzanas porque me es más cómodo y como dos al día.
    Me apunto a tu mesa.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Elisa, en casa también es mi marido el que sale a comprar, bueno, es el único que sale, ni mis hijos ni yo hemos pisado la calle desde el primer día de confinamiento. Me ha hecho mucha ilusión ver tu receta de las truchas, es un pescado que se come poco pero en mi caso lo solemos comer siempre que vamos a un restaurante del Montseny donde hacen truchas a la brasa. Tu receta me ha encantado, le aportas un sabor extraordinario a este pescado. Me la guardo. Veo que sigues bien, me alegra un montón, cuídate, besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué plato tan rico y tan sano, Elisa! Eso de rellenar las truchas con la manzana nos ha llamado mucho la atención y estamos seguras de que nos gustará la experiencia culinaria...

    Besos mil de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  22. Hola Elisa. Espero que os encontréis muy bien.
    Pues aquí en casa yo también hago la compra, especialmente cuando hay que traer algo de peso y suelo hacerlo una vez a la semana porque tengo que cocinar para cinco 🤣🤣.
    Me gusta mucho el pescado pero la trucha es uno de los que menos hago, solo lo he preparado en tres ocasiones y no lo hago mucho porque considero que tiene muchas espinas y ellas y yo no nos llevamos muy bien 🤣🤣.
    Al horno es una de las formas como saben mejor los pescados y tal como las has preparado deben estar muy ricas y con esa guarnición, mucho más.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  23. Elisa, se ve deliciosa esta trucha, me gusta esa adición de la manzana. Te cuento que una de las cosas más ricas que he comido en mi vida es trucha ahumada, allá en mi querido país, hay un lugar que las cultivan y las hacen así ahumadas y ayyy, lo recuerdo y salivo.
    Yo creo que nuestros maridos son los que han tomado la batuta en el tema de las compras, yo tengo ya mes y medio que no voy al mundo exterior, a ver cómo me va cuando me toque.
    Besos, cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Elisa! Que buenas truchas que te ha traído tu marido... nosotros andamos igual, él es el que hace la compra, con tremenda lista que yo le hago, para que no tenga que salir cada dos por tres... jajaa... pero es lo que nos toca...

    Te ha quedado de lujo.
    Un beso y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  25. Hace mucho, mucho que no compro truchas. No me desagrada, pero siempre acabo comprando algún otro PESCADO que me atraiga más. Hace años las consumía mucho. Así de ricas no pondría ningún "pero".besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF