Falso "Alioli" ligero.

 Bueno es comenzar la semana con alternativas. Siempre me gusta buscar nuevas ideas pues no todas las recetas e ingredientes son del gusto de todos y, lo más importante, la salud prima sobre todo y encontrar variantes soluciona y hace que la vida de muchos sea mejor y más fácil.

Hace poco descubrí este "alioli" ligero, no lleva aceite restando así calorías a nuestros platos. Se elabora muy fácil y el resultado es estupendo. Perfecto para acompañar arroces, patatas...

Vamos a hacerlo en un momentito, entra conmigo en mi cocina y te lo muestro.

alioli_ajo

Fuente: Cookidoo

INGREDIENTES
  • 2 huevos duros
  • 200 g. de queso fresco tipo Burgos 0% materia grasa
  • 2 cucharaditas colmadas de mostaza de Dijón
  • 1 pellizco de sal
  • 100 g. de agua 
  • 3 dientes de ajo

PREPARACIÓN THERMOMIX

Pon todos los ingredientes en el vaso. Tritura programando 20 segundos, velocidad 7. Baja los restos con la espátula y vuelve a programar el mismo tiempo y velocidad. Saca del vaso y utiliza a tu gusto.

Igualmente puedes elaborarlo con una batidora. 


alioli_ajo


Comentarios

  1. Que idea mas rica , nunca lo he visto , tendre que probarlo besitos

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que lo veo, no lo conocía, así que tendré que probarlo en algún momento. Presenta buena textura y color, no dudo de su buen sabor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la idea, te lo copio, besos

    ResponderEliminar
  4. No sé como sabrá, pero a mi me convence leyendo los ingredientes, habrá que probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es una salsa bien interesante, con unos ingredientes que me gustan, y menos calórica que el alioli, así que es una propuesta muy interesante Elisa... habrá que probar!
    Besiños bonita

    ResponderEliminar
  6. Es una salsa bien interesante, con unos ingredientes que me gustan, y menos calórica que el alioli, así que es una propuesta muy interesante Elisa... habrá que probar!
    Besiños bonita

    ResponderEliminar
  7. Yo hago un alioli con patata que tampoco lleva casi nada de aceite y sale riquísimo. Me gusta tener alternativas para esas salsas tan calóricas y la tuya me la guardo para ponerla en práctica cualquier día de estos. Gracias guapa!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Elisa, así a primera vista tu salsa tiene muy buena pinta, de sabor seguro que riquísimo, y más por ser tú quien la ha hecho. Yo no soy muy de salsas, pero reconozco que el alioli me gusta, en pequeñas cantidades y muy de tarde en tarde, más teniendo siempre el dichoso colesterol, comiéndome la oreja, Jajajaja.
    No sé si los purista te darían su beneplácito o por el contrarío te cortarían la cabeza, Jajajaja, ya sabes que aquí hay mucho intransigente que se ofenden por nada, como si tuvieran la exclusividad de las cosas bien hechas, y con eso sí que no puedo. Me encanta tu no-alioli, con esto sí que no me fastidiaría mi dichosa conciencia. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues que bueno, no??, se ve estupendo!! y si además restamos calorías es una buena alternativa. Me la guardo!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Qué novedad Elisa!! No conocía este alioli.
    Incluso para el verano viene mejor que el original.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Buenísima pinta tiene este falso alioli!! Yo creo que me lo comería directamente untado en el pan, ja, ja, no necesito añadirlo a nada más. Con esos ingredientes, que están para mojar y no parar, es ideal para acompañar casi cualquier alimento. Una idea fantástica. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta y me ha gustado bastante la idea ¡te la copio! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. ¡A una de nosotras le ha encantado esta receta y piensa probarla en breve, Elisa! La otra es que no puede con el huevo duro... ¡No somos perfectas!

    Nos ha encantado saber que tu marido es de nuestro barrio, ¡seguro que de vista lo conocermos!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  14. Ese falso ali oli esta para mojar pan ,seguro que esta riquisimo
    besitos

    ResponderEliminar
  15. No soy mucho de alioli , pero de vez en cuando sí que lo preparo y este trampantojo me ha gustado por los ingredientes que lleva, así que lo probaré en cuanto tenga oportunidad .
    Gracias por compartir Elisa. Un besín.

    ResponderEliminar
  16. Pues mira ELISA; me das una buena idea; porque me encanta el alioli, y no lo preparo porque me siento pesada durante varias horas; y este, además de tener un saborcito especial por la mostaza, creo que me va a gustar.
    UN ABRAZO BONITA Y UN BUEN OTOÑO ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  17. Una propuesta muy interesante ,no conocía esta receta así que tengo que hacerlo en cuanto pueda porque como sepa cómo como el alioli tradicional me la quedo 😉
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar
  18. Vaya salsa, para mi sin ese toque de mostaza me parece genial, si es que tienes unas ideas geniales !!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué original!. No conocía la receta pero será cuestión de probarla porque tiene muy buen aspecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Elisa, como siempre, tarde y cayéndome de sueño, llego por fin a ver tu receta. PUes no la había encontrado en la maquinita y me viene genial. Te digo sólo una cosa, a los hombres valencianos que se jactan de hacer el "all i oli" en el mortero sin que se les corte, los has dejado sin curro. Eso o te persiguen y te retan cn el de toda la vida.
    A mí me viene de lujo.
    Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  21. Elisa, es una alternativa ideal si queremos reducir el consumo de aceite y seguro que queda estupendo para acompañar nuestros platos, siempre andas enseñándonos cosas originales y nuevas

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Elisa, qué buena idea, la de tu no-alioli, se ve delicioso y seguro que muy cremoso... vamos, para untar pan o mojar patatas al horno, se me ocurre... lo voy a hacer, pues no sé si sabrás que desde hace dos años tengo en mi cocina mi querida Thermomix, a la que me ha costado acostumbrarme (para qué te voy a mentir...) pero de la que ya: no me puedo separar. Es mi amiga fiel y mi mano derecha en la cocina, cada vez estoy aprendiendo más a sacarle partido, así que tengo que probar sí o sí tu alioli. Besos linda, y gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla Elisa!!!!!!
    Además de "ahorrar" calorías debe de estar riquísimo....con lo que me gusta el toque que da la mostaza de Dijón.....
    Me guardo tu receta....ya tengo ganaz de probarlo😊
    Un cariñoso abrazo!!!!😙😙

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa.......esto de estr de aquí para allá es un lio.......llego tarde si o si.......pero me ha encantado esta opción tan sana para evitar en lo posible las calorías.....me la llevo para hacerla
    Muchos besitos preciosa¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Será falso, pero tiene que estar riquísimo, me llevo la idea wapa. besinos

    ResponderEliminar
  26. Cremoso y lleno de sabor, una receta para probar y a disfrutar que con quesito siempre todo se me hace agua a la boca, besos Elisa

    ResponderEliminar
  27. Cualquier alternativa es buena, menos calorías, supongo que como no se prescinde del ajo se puede engañar al paladar.

    BESOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN