En Buena Onda: Sopa de Coliflor
"Que no te falte un perejil" va cerrando la temporada de gazpachos y salmorejos, sopas frías en general, para dar paso a las sopas calientes y reconfortantes. Muchas hay publicadas en este blog y seguirán apareciendo, pues en mi casa son también imprescindibles.
Esta sopa de coliflor es una receta heredada de mi abuela que continuó haciendo mi madre con mucha frecuencia. Ellas cocinaban esta sopa en cacerola y al fuego pero hace mucho que la adapté al horno microondas. Es facilísima de elaborar, en nada de tiempo y sin ensuciar la tenemos en la mesa. Si no te gusta el olor a coliflor en la cocina, cocerla en microondas es todo un acierto pues te librarás de él.
En Buena Onda sigue adelante, animando a cocinar en microondas y a que participéis con vuestras aportaciones. Ya sabéis que nos podéis encontrar en Instagram (@enbuenaonda_), Facebook (En Buena Onda) y también seguir los recopilatorios que mi compañera y amiga Marisa elabora cada mes en Thermofan.
Ya damos paso a la receta de hoy, esperando que sea de vuestro agrado.
![]() |
Del 15 al 15 de cada mes |
INGREDIENTES
- 400 g. de coliflor
- 1 puñadito de fideos finos
- 1 patata
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimentón dulce de La Vera
- 1 cucharadita rasa de orégano seco
- 1 cucharadita rasa de cominos en grano
- 1 hoja de laurel
- huevo duro (AQUÍ puedes ver como se hace en microondas)
- taquitos de jamón (opcional)
- hierbabuena fresca (opcional)
- sal
- 50 g. de AOVE
PREPARACIÓN
Corta la colifor en ramitos pequeños y la patata en cuadraditos. Enjuaga y reserva. En un recipiente apto para microondas, pon el aceite y los ajos laminados. Introduce en el microondas durante 2 minutos, 750W de potencia.
Añade la coliflor y patata reservadas, comino, orégano, laurel, pimentón y sal. Cubre de agua generosamente. Remueve e introduce en el microondas a máxima potencia durante 15 minutos. Espera 5 minutos antes de abrir la puerta. Añade los fideos, remueve, introduce de nuevo a la misma potencia, durante 8 minutos más. Comprueba que todo está tierno, siempre esperando varios minutos antes de abrir la puerta del microondas.
Sirve inmediatamente con huevo duro picado y unas hojas de hierbabuena fresca. Puedes añadir unos taquitos de jamón. De cualquier manera es deliciosa.
Elisa esta sopa me recuerda una que hacía la madre de una amiga del colegio, se ve tan parecida que me parece que estoy sentada frente a esta ricura, claro con adición de coliflor se me hacen los ojitos con formas de corazones, a mí sí que me gusta la coliflor con olor o sin, toda esta sopa esta de lujo. Me has generado la necesidad de prepararla, tendré que adaptarla pero la guardo, es de esas delicias sencillas, reconfortantes y completas que ahora mismo me cenaba feliz
ResponderEliminarbesos
Hemos coincidido en el producto, la coliflor, y un poco en la elaboración, el microondas, mañana entenderás porqué. Tu sopa me encanta porque la coliflor me encanta y porque ya tocaban calditos calientes. Nada como un plato otoñal para comenzar una comida.
ResponderEliminarUn beso.
Una rica y reconfortante sopa elaborada con ingredientes que solemos tener en casa. Ya se van apeteciendo estos platos calentitos.
ResponderEliminarBesos.
Hola Elisa. También me pasa como a Nati, me gusta la coliflor y tengo en la nevera. Me la haré sin jamón porque me parece de lo más original y bien buena.
ResponderEliminarYa toca reconfortarse con platos calientes y apetece mucho.
Besos y feliz día.
Es un buen momento para empezar la temporada de sopas, y si oigo, preparación en microondas, seguro que la pruebo y pronto, además me encantan esos sabores ... que has apuntado como opcionales.
ResponderEliminarAdemás te cuento un secreto, ya venden huevos cocidos, siempre tengo en mí nevera, en invierno para sopas y verano.. salmorejo... huevos rellenos...etc.
BESOS
Una sopa muy apetecible, no la conocía.No suelo cocinar mucho la coliflor más que nada por el olor pero me ha gustado tu sopa a si que la prepararé
ResponderEliminarBesitos
¡¡Hola Elisa!! Qué receta tan original, por lo menos para mí, nunca he probado una sopa con coliflor. Pues sí, ahora ya van apeteciendo sopitas calientas, ricas y reconfortantes, como esta, y si además, se hace tan fácil, en el microondas, bienvenida sea la receta. Besitos.
ResponderEliminarMe encanta esta super rica!!besos
ResponderEliminarOhhh como me ha gustado vuestra sopa;.
ResponderEliminarHaces bien de cerrar puertas y ventanas al gazpacho y salmorejo, porque hoy en Barcelona hacía un frío que invitaba a preparar cositas como tu receta.
UN ABRAZO MI QUERIDA AMIGA QUE TENGAS UN BUEN FINDE ^:^
Conxita
Que rica sopa!! ahora que ya hace frío apetece un montón tomar cositas calientes y esta es una delicia, me la llevo a casa, gracias Elisa, besos.
ResponderEliminarHola Elisa, que buen plato de sopa, me encanta la coliflor y encuentro que es una receta muy rica para este tiempo. Me apunto :)
ResponderEliminarEn casa la coliflor siempre se come de la misma forma y está sopa es de lo más tentadora ahora que empezaron a bajar las temperaturas y lo rápido que se hace en el microondas 😉
ResponderEliminarTe ha quedado un plato de relujo y seguro que está de rexupete 😋
Bicos mil y feliz finde wapisima 😘
De coliflor ya es un lujazo.
ResponderEliminarY con lo opcional, pues mira ,para mi con mucha hierbabuena :-))))))))))))
Elisa yo si que añado coliflor a mis sopas, me encanta de cualquier modo, y el olor lo evito cocinándola con la olla destapada y así evitar la concentración de olor, funciona, no sé porqué, pero te prometo que la cocina , ni la casa huele después a coliflor. De todos modos, para mí no es ningún suplicio.
ResponderEliminarMe quedo con la idea porque esta sopita tan deliciosa, la pienso probar.
Besitos
Hola Elisa !
ResponderEliminarMi madre también prepara una sopa de coliflor muy similar y nos encanta a todos, asi que esta receta que nos compartes , como te puedes imaginar ya, es de mi agrado totalmente. En el microondas es verdad, que el olor a coliflor se mitiga, aunque no del todo, pero mucho mejor que en una olla normal.
Muy buena propuesta !
Un abrazo !
Original es esta receta, no la conocía, hay que ver las abuelas y las madres cuantas cosas ricas hacían y tu lo has plasmado pero en versión moderna con el microondas.
ResponderEliminarUn beso preciosa
Elisa tiene una pinta deliciosa. Una sopa calentita apetece bastante cuando llegas a casa por la noche con el frío pegado a la cara. No sabía que la coliflor no olía si se hacía en el microondas ¡siempre aprendo algo nuevo con vosotras! ¡Besos mil!
ResponderEliminarQué bonitos homenajes haces con tus recetas. Es una entrañable manera de recordar a los seres queridos; recetas que resisten el paso del tiempo actualizadas y adaptadas a los nuevos tiempos.
ResponderEliminarBesos.
Una receta llena de recuerdos y de un delicioso sabor. me llevo un plato. besinos wapa
ResponderEliminarQué verdad es que ya van apeteciendo sopas y otros platos de cuchara, ahora que por fin parece que ha llegado el otoño. Encuentro tu sopa muy original y como la coliflor me gusta, seguro que está buena. Me la llevo.
ResponderEliminarUn beso.
Claro que sí! como dice más arriba cocer la coliflor con la olla destapada no dá olor. Magia o no pero es verdad.
ResponderEliminarCariños
LO mejor de esta temporada y en esta rica receta. Esta sopa resucita en los días fríos, un beset
ResponderEliminarEsta sopa tiene una pinta buenísima. En invierno siempre cenamos cremas , hervidos etc y como nos encanta La coliflor ya la tengo guardada para los días de frío. Un abrazo
ResponderEliminarUna receta autentica de la abuela en el que todo lo realizado es fantastico y ante todo sano sano. Besos
ResponderEliminarMe encanta esta sección las cosas ricas que se pueden hacer al microondas. Un besote y feliz semana
ResponderEliminarHola Elisa me gusta mucho el coliflor, nunca lo he probado en sopa, lo tengo que probar. Un abrazo!
ResponderEliminarUmmm, se nos está haciendo la boca agua al ver este plata tan deliciosa, Elisa, y lo más curioso es nunca hemos tomado la coliflor en sopa.... Pero la probaremos ya mismo, sobre todo con estas recetas al microondas que para nosotras están siendo todo un descubrimiento.
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Veo que no soy la única que nunca ha tomado la coliflor en sopa. Por mi parte la apunto para probarla. Me puede la curiosidad...tiene que estar riquísima! Un besazo
ResponderEliminarQué buena pinta tiene tu sopa Elisa, tomo nota que quiero probarla, y salir de la típica coliflor rebozada.
ResponderEliminarUn besito