Gazpacho de Zanahorias con Hierbabuena
Llegado el buen tiempo las comidas frías son indispensables. Así, gazpachos y salmorejos no faltan en mi casa elaborados con diferentes ingredientes y haciendo combinaciones distintas. Ello hace que la cocina sea divertida y, sobre todo, que no nos aburramos en la mesa. Hay que poner un poco de chispa en la vida, aunque sea a la hora de sentarnos a comer.
Hoy vamos a preparar un fresquito y saludable gazpacho de zanahorias con el toque fresco que aporta la hierbabuena. Delicioso, elegante y de agradable sabor que no pasará indiferente. No creo que las presentaciones hayan que alargarlas más. Si os parece comenzamos.
Os dejo otras versiónes que publiqué hace tiempo: Gazpacho de Zanahorias y Gazpacho de Fresas y Zanahorias.
También en el Menú del blog podéis ver otros gazpachos y samorejos. Hay mucha variedad y para todos los gustos.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
También en el Menú del blog podéis ver otros gazpachos y samorejos. Hay mucha variedad y para todos los gustos.
INGREDIENTES
- 800 g. de tomates rojos y maduros
- 1/2 pimiento rojo de asar
- 3 o 4 zanahorias medianas
- 8 hojas de hierbabuena grandes
- 1 diente de ajo
- sal
- 100 g. de AOVE
- 20 g. de vinagre de vino
Enjuaga bien todos los ingredientes, quita la piel al diente de ajo, pela las zanahorias.
Tritura bien las zanahorias en la Thermomix con velocidad progresiva 5-10, durante 30 segundos. Ve añadiendo el resto de ingredientes y triturando con la misma velocidad.
Añade el AOVE, vinagre y sal. Cierra de nuevo el vaso y vuelve a programar 2 minutos, velocidad 4 para que quede bien emulsinado y todos los ingredientes bien pasados. Si no está a tu gusto, tritura un poco más aumentando la velocidad.
Si no tienes Thermomix, lo puedes hacer exactamente igual con batidora.
Sirve bien frío adornado con hierbabuena.
Hola guapisima. Que delicia de gazpacho, tengo que probarlo, aunque aqui en Asturias no hace calor , estos días esta lloviendo , yo lo como igual. Nunca le puse zanahorias. pero estoy segura que va a encantar y ademas son vitaminas buenísimas. Gracias por tu receta.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Eres la reina indiscutible de los gazpachos, en tu blog abundan a base de bien, desde luego en tu casa no se aburren, pero la pregunta será ¿y hoy de qué es? Presenta un color precioso que ya alimenta la vista, la zanahoria contrarresta el sabor ácido del tomate y le da ese tono tan bonito. Para rebañar como siempre.
ResponderEliminarBss
Con ese color dan ganas de servirse un tazón ya mismo, además que el sabor ha de ser muy rico también con la zanahoria y el frescor de la albahaca.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta, con zanahorias aún no lo he probado y se viene a mis pendientes, porque me va a gustar. Gracias mil :)
ResponderEliminarPor dios que rico!!! me encanta el gazpacho de cualquier manera pero de zanahoria nunca lo he probado, me lo apunto y lo hago pero ya, un recetón de categoría como siempre, gracias guapa, un beso.
ResponderEliminarun buen gazpacho y con muchas vitaminas
ResponderEliminarbss
Qué rico!! la verdad es que ya van apeteciendo estas cositas...
ResponderEliminarTengo que probar a hacerlo, porque tenemos un montón de zanahorias en el huerto y seguro que sale delicoso.
Un besote!
AMIGA MÍA... que buena idea!!!
ResponderEliminarTengo todos los ingredientes en casa; así que sin demora lo prepararé.
Hoy es el primer día de calor fuerte en Catalunya, asi que nos vendrá estupendamente esta receta a partir de ahora.
MIL GRACIAS BONITA... BESOS ^:^
Conxita
tedeternura.com
Tengo que reconocer que no suelo hacer gazpacho habitualmente, será porque en mi Norte el calor no aprieta tanto y no tengo la costumbre, pero de vez en cuando sí lo preparo, asi que me llevo tu propuesta que me parece muy interesante.
ResponderEliminarUn besín.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarAinssss, perdona pero he dado a "eliminar" en vez de "publicar," jajajaja!!! Encantada de que te haya gustado preciosa!!!
EliminarIdeal y diferente me gusta besitos
ResponderEliminar¡¡Hola Elisa!! El buen tiempo siempre me recuerdan a tus ricos gazpachos, tan sencillos y llenos de vitaminas, con ingredientes muchas veces sorprendentes. Ya es hora de ponernos en modo gazpachos, yo no me he puesto aún, pero he dicho que de la semana que viene no pasa. Besitos.
ResponderEliminarMe ha encantado el color :-))
ResponderEliminarRiquisimo y lleno de vitaminas con las zanahorias. Yo siempre le echo alguna al gazpacho, no se nota el sabor y es pura vitamina para todos.
ResponderEliminarBesos. LOla
Desde luego Elisa dan ganas de probarlo, con ese colorcito que tiene.
ResponderEliminarUn beso
Buenísimo con hierbabuena, wow!
ResponderEliminarQ rico y fresquito tiene q estar querida amiga solo ver el color precioso que tiene ya es un motivo para hacerlo me ha encantado Mil besicos mi reina
ResponderEliminarElisa ya sabes que yo no tengo tmx pero con mi batidora de vaso me va divinamente porque tiene mucha potencia, este verano es el mío, porque aunque en muchas ocasiones he hecho gazpachos y salmorejos diferentes, no ha sido hasta el domingo pasado que publiqué el primero, por ser distinto (por cierto algo cuento sobre ti en mi post, y te lo perdiste, jejeje) y además por sacar fotos, que al ser algo que hago casi sin pensar, nunca me paro a ello, y esta vez sí, y las que vendrán. Entre ellas uno de características similares al tuyo, que aunque nunca le he puesto hierbabuena, me ha gustado la idea, y más recién cortada del huerto de mi padre, que tiene un sabor y un aroma exquisito.
ResponderEliminarBesos
¡Qué original Elisa! aunque no sé de qué me sorprendo si hace años que nos conocemos y siempre traes gazpachos diferentes y muy apetecibles ¡Anotada queda esta receta! ¡Besos mil!
ResponderEliminarHola Elisa. Ya no sé cuántos gazpachos diferentes tienes y todos bien ricos y saludables. No dudo de que la hierbabuena le dará un toque especial. Me gusta mucho.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana.
Me gusta mucho la receta y el toque que le has dado, tomo nota y la probare en casa,un beset
ResponderEliminarHola guapa, un gazpacho muy original, la zanahoria queda genial con el tomate, cuesta un poco más triturarla pero un buen vaso americano puede con ella. Tiene un color que indica lo rico que está. 🥕🥕🍅🍅💙😗
ResponderEliminarQue espectacularidad y que colorido el de este gazpacho querida amiga que me gusta como te ha quedaado y que rico ha debido estar. Besos
ResponderEliminarUummmmmmmmmm como tiene que estar ese gazapacho de zanahorias seguro que es tomar un cuenco y no poder parar ,te ha quedado de relujo .
ResponderEliminarBicos mil y feliz domingo wapa.
Me encanta los gazpachos y este tiene una pinta estupenda. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminar¡Hola Elisa! De zanahorias que original... no me gustan mucho los gazpachos... espero que el tuyo me guste, aunque lleve también tomate... (que es el culpable de que no gusten mucho y es que licuados... no me los puedo tragar jajaa) Ya te contaré... Un beso.
ResponderEliminarHola Elisa! Siempre me pierdo con la diferencia entre gazpachos y salmorejos, los dos son platos deliciosos que tengo que probar, con tanta variedad y creatividad en el uso de ingredientes hay para todos los gustos y cae muy bien para estos días de tanto calor.
ResponderEliminarMe gusta como luce éste con un color tan bonito, me lo apunto!
Muchos besos!!
Elisa con ese punto de hierbabuena este gazpacho se ve delicioso, desde que salte a probar esta maravilla de bebidas frescas me enamoré, apuntada para el verano, ideas que van llegando y que sorprenden, además del betacaroteno, esta bebida pide pista en mi cocina, tomo nota para diciembre a ver que tal me va con el verano del sur.
ResponderEliminarElisa, con este tiempo apetece mucho comer gazpachos y salmorejos, este que nos presentas hoy es muy original, también las otras propuestas, está claro que no siempre hay que comer lo mismo y tú nos das ideas estupendas
ResponderEliminarAbrazos y buen verano!!
Hola, Elisa:
ResponderEliminarCon la enfermedad de mi padre y su fallecimiento he estado alejada de las redes. En estos momentos me encuentro en fase de intentar retomar el día a día, aunque debido a otra serie de sucesos me está costando bastante.: empiezo y lo dejo, y así estoy. A ver si voy cogiendo un poco más de hábito.
Este gazpacho de zanahorias con hierbabuena tiene que estar delicioso. Además, con las temperaturas que estamos viviendo estos días en España, fresquito tiene que saber a gloria bendita. Me ha encantado.
Besos y feliz fin de semana.
¡Nos habíamos saltado este delicioso gazpacho, Elisa! Así lo preparamos nosotras, con el pimiento rojo y la zanahoria, y lo tomamos a diario; ¡no podemos pasar sin él!
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y