Gazpacho de Zanahorias
Hace tiempo, una amiga me comentó que ella sustituía el pan del gazpacho por zanahorias. Parece ser que se lo había recomendado su nutricionista. No sé si estaba en lo cierto o no, pero yo lo probé por curiosidad y siempre para descubrir nuevas variedades de gazpacho.
Tengo que decir que fue un éxito en casa, la zanahoria aporta un rico sabor y no digamos el color tan bonito que tiene. Además para el bronceado del verano la zanahoria es fantástica, mejor que cualquier bronceador. ¡¡ Jajajajaja !! Y eso sí, mucho más barato.
La guarnición ya es cosecha mía y queda delicioso.
Este fin de semana es bien largo y se presenta caluroso, así que nada mejor que tomarlo bien fresquito y a la sombra.
INGREDIENTES
- 1 k. de tomate rojos y maduros
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 2 zanahorias grandes
- 1 diente de ajo
- 100 g. de aceite
- 15 g. de vinagre de vino
- sal
- uvas negras
- huevos duros
- agua al gusto según lo queramos más o menos espeso. Yo añadí un vaso.
PREPARACIÓN
Trocea todos los ingredientes del gazpacho ( menos los huevos duros y uvas ).
Ponlos en el vaso y tritura durante 10 segundos, velocidad 5- 10.
Añade sal, aceite y vinagre y vuelve a programar 3 minutos velocidad 4.
Acompaña con las uvas, huevos duros picados y un chorrito de aceite de oliva.
Sirve bien fresquito y a disfrutarlo mucho, eso siempre.
Tiene una pinta!!! qué rico debe quedar, besos
ResponderEliminarY en este tiempo es lo que más apetece!!un beso
EliminarQué rico Elisa!!! Tú siempre sorprendiéndonos con ese toque tuyo en las recetas más ricas y tradicionales. Este es el anuncio del buen tiempo ya que no hay nada mejor que el gazpacho para los días de calor. Feliz fin de semana!!! Un besazo!!!
ResponderEliminarya estamos en primavera y hay que tomar cositas fresquitas y ricas!!Mil gracias y un beso
EliminarYa van apeteciendo e imagino que por Sevilla mucho mas...con esos calores que hacen por alli... un rico y sano gazpacho, lo probaré. Bs.
ResponderEliminar40º!!!! Pufff calor de verano!! Un beso Julia!!
EliminarNo se me ocurriría nunca poner las zanahorias pero si los ah probado habrá que hacerlo y copiarlo, siempre me gusta darle algún toque mas.
ResponderEliminarGracias y un buen fin y largo de semana
Pues yo creo que te gustará, a probar !! Un beso
EliminarPrimera noticia que tengo de este gazpacho, pero bienvenido sea el color y el sabor en todas sus variedades. Ya estamos en el buen tiempo y hay que probar estos entrantes refrescantes y sanos que nos van a animar el cuerpo.
ResponderEliminarUn beso.
Entra solo ver el color tan bonito que tiene!! ya verás cuando pruebes!!un beso Lola!!
EliminarTe ha quedado un gazpacho el o de lo más rico, que bueno y con lo que lleva vitamina pura, vamos una gozada para tomar en cualquier momento, tanto para una cena como una comida seria ideal....Bess
ResponderEliminarEs verdad para cualquier momento es ideal!! hasta de aperitivo, un beso guapa
Eliminar¡¡Hola Elisa!! pues yo no le hecho pan al gazpacho y tampoco he notado mucho la diferencia de llevarlo a no llevarlo. Como en verano como casi a todos horas, decidí aligerarlo un poco quitándole el pan, pero sin duda, las zanahorias es una opción estupenda y llena este rico plato, aún más si cabe, de más vitaminas. El gazpacho es una comida de lo más sana, y con esta presentación y el acompañamiento tan rico que le has puesto, además, es irresistible. Besitos.
ResponderEliminarMuchas gracias Isabel yo lo hago hasta en invierno lo que pasa es que los tomates no tienen tanto sabor, pero bueno ahí queda!! Un beso guapa y espero que hayas disfrutado de este finde
EliminarMe gustan las alternativas :-)
ResponderEliminarUn saludito
Claro que sí, siempre vienen bien!!un beso
EliminarMmm, con lo gazpachera que soy, seguro que echarle zanahoria al gazpacho me va a gustar. Igualmente nunca le echo pan al gazpacho, le echo algo más de tomate para que espese y sale muy bueno, pero igualmente lo probaré, además me encantan las zanahorias, seguro que le aportan muy buen sabor. :)
ResponderEliminarUn besote y feliz fin de semana!
Raquel
entonces seguro que te gustará, un beso grande!!
EliminarHola guapa!!! que rico gazpacho, bien fresquito, me encanta!!!
ResponderEliminarNunca le he puesto zanahoria, pero si lo he comido en casa de mis hermanas, ellas si lo hacen, lo cierto es que se nota poco la diferencia, y está bien bueno!!!
Besos y no tomes muchas zanahorias que te vas a poner como un tizón, ja, ja, ja...
Jajajajaja!! Y lo que ahorro en bronceador??? Un beso guapa
EliminarElisa, yo nunca le pongo pan al gazpacho desde que descubri lo de la zanahoria, a veces se la pongo y a veces le pongo manzana, entonces cuando le echo esta no le echo ni vinagre, que ya la manzana tiene acidez. Asi el gazpacho engorda menos y tiene más vitaminas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Pues yo es que hago gazpachos de mil sabores distintos y me encanta probar, con manzana también me encanta. Un beso Lola y espero que hayas disfrutado del finde!!
EliminarOstras pedrin, que no había visto nunca con zanahorias, tiene que estar de lo más, me encantará hacerlo, que soy muy de zanahorias yo, gracias mil!!! besos
ResponderEliminarPues no tardes que ya verás qué rico!!jajaja, un beso guapa
EliminarMe parece una idea fenomenal sustituir el pan por la zanahoria. La tendré en cuenta para cuando comience hacer gazpacho.
ResponderEliminarBesos.
ya me contarás, un beso Inma!!
EliminarSe ve delicioso, habrá que probar y así variamos. Desde luego que tiene su punto de original, pero yo tendré que esperar para hacerlo porque por aquí no para de llover y apetece algo calentito. Me quedo la idea, besitos.
ResponderEliminarEs verdad que vosotros tardáis en tener buen tiempo, pero bueno aquí está para ir recopilando!! Un beso
EliminarUna receta muy apetecible, como siempre un gran plato.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarUn millón de gracias!!Besos
EliminarAnotada queda otra versión del gazpacho, además con bronceador incluido... un chollo, lo malo es que por aquí el calor, no se cuando vendrá.
ResponderEliminarBiquiños y buen finde
Pues para cuando venga ya tienes la receta, y lo del bronceados es verdad, un ahorro! jajajajaja, mil besos
EliminarTe ha quedado un Tenorio con una guarnición de lo más original. Me lo apunto en todos sitios, jajaja, que éste cae muy prontito. Besos Elisa.
ResponderEliminarJajajajajaj!! ya me contarás, es una combinación deliciosa!!besos
EliminarHola Elisa, pues yo siempre le pongo una zanahoria al gazpacho, aunque yo creo que lo que hago no es un gazpacho como tal, por Galicia no es una receta que se prepare y yo lo aprendí de mi madre que era extremeña y con el paso del tiempo lo he ido modificando ala gusto de mi familia, de todas formas me gusta mucho tu receta que tiene una pinta deliciosa y la pienso probar.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde.
Pues me gustaría ver esa receta!! Un beso y mil gracias Manoli
EliminarQue bien cae ya estos gazpachos , este debe de estar muy bueno , la foto lo dice todo
ResponderEliminarespero que lo hayas pasado muy bien en la feria , aunque por las fotos que vi de maravilla
besitos
Todo estupendo, la feria de lujo y preciosa!! Si alguna vez vienes sólo tienes que decírmelo. Mil besos guapa
EliminarYa apetecen los gazpachos, con estos calores, te ha quedado muy bueno, besos
ResponderEliminarGracias Adita, siempre son un acierto sano y fresco!!un beso
EliminarNunca le he puesto zanahoria, pues mira ya lo sé! y qué rica guarnición le has puesto...se me está antojando todo!!
ResponderEliminarBesos.
Adelante y ya verás. a los antojos no se les hacen esperar!!jasjaja!!!
EliminarHola Elisa!! Qué maravilla de gazpacho!! nunca he probado el gazpacho de zanahoria!! tiene que estar delicioso, me ha encantado porque es muy sano y lleno de vitaminas, así que lo tengo que hacer, besotes
ResponderEliminarElena
Así me gusta, cocina sana al poder!!jajajaja!! un beso y mil gracias por todo!
EliminarMe gusta el cambio ¡¡¡ lo tengo que probar, en casa las zanahorias las gastamos mucho, pero nunca me había planteado ponerlas en el gazpacho, me ha gustado, seguro que queda muy rico, desde luego la pinta es estupenda.
ResponderEliminarUn besazo.
Cuánto me alegro de aportar nuevas ideas, así tenemos más variedad!!un beso
EliminarNenaaa el pan sustituirlo por zanahoria?? No lo había escuchado nunca, pero después de ver tu receta pues tendré que probarla, yo le hecho zanahoria pero muy poca y pan también jajja. Fantástica receta, un beso amiga!!
ResponderEliminarVenga , anímate que en estas recetas eres experta!!un beso
EliminarPues buena idea lo de la zanahoria. Habrá que probarlo, así variamos, que en casa el gazpacho es de lo que más se consume en verano.
ResponderEliminarUn besote.
Me alegra aportar variedades para n o caer en la monotonía!!un beso guapa
EliminarQue buena idea Elisa! la pienso poner en practica hoy mismo, que las lorzas se me desparraman y seguro que es por el pan que le pongo al gazpacho...bueno, y el pan que le pongo al jamón, al lomo....,jajajaja
ResponderEliminarEn serio, lo hago...ya te contaré
Un besazo
Ea pues ya sé que lo has hecho y parece que todo un éxito!! No sabes lo contenta que me has puesto!! Millones de besos guapa!!
EliminarPerfecto el cambio, de dieta, bronceador más barato y más saludable Elisa..jejeje..Me encanta todos estos platos frios de verano son estupendos. Ufff..Tenía unas cuantas recetas sin mirarte pero hoy que estoy más libre me pongo a ello aunque tarde en pasar siempre miro un poco por el móvil. Bss.
ResponderEliminarNada como lo natural, verdad Carmen!! ya sé que no me olvidas!!Un beso
Eliminar