Rollitos de Hojaldre con Gorgonzola y Cabello de Ángel

No puedo creerlo, casi sin darme cuenta he llegado a mi última publicación antes de la cena de Nochebuena y del almuerzo del día de Navidad. Dos comidas importantes y muy festivas. Para mí entrañables, donde los que cocinamos para nuestra familia pondremos todo nuestro cariño y sobre todo lo haremos con el corazón.
Mesas que se llenarán de aperitivos, platos principales acompañados de risas, anécdotas y de muchos recuerdos... Así es la Navidad. 

Hoy el hojaldre será protagonista en el aperitivo que he preparado. He combinado el queso gorgonzola con cabello de ángel, el resultado ha sido un aperitivo riquísimo pues el sabor fuerte del queso contrarestado con el dulce del cabello de ángel es un acierto.

Fácil de preparar, se toma frío por lo que lo podemos tener hecho con antelación, incluso de un dia para otro. 

hojaldre_rollitos

INGREDIENTES
  • 150 g. de gorgonzola
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 chorrito de leche evaporada
  • cabello de ángel ( os dejo mi receta casera, pero os vale un latita)
  • 1 plancha de hojaldre rectangular
  • 1 huevo



PREPARACIÓN


Preparamos una pasta con el queso. Para ello pon el queso en un bol con la mantequilla y la leche evaporada, ayúdate con un tenedor y ve aplastando y removiendo hasta obtener un pasta.
 Extiende la plancha de hojaldre, extendiendo bien el cabello de ángel y encima la pasta de queso.
Enrolla el hojaldre para hacer un rulo grande-



Envuelve en papel ( utiliza el que trae el hojaldre) y guarda en el frigorífico al menos 1 hora.


Saca, retira el papel y corta en aros de más o menos 1 centímetro de grosor. Colócalos en una bandeja de horno encima de papel sulfurizado. Pinta cn huevo batido y hornea a 180º hasta que estén dorados. 



Espera a que se enfríe un poco, ponlos sobre una rejilla hasta que estén fríos totalmente, puedas pasarlos a una bandeja y llevarlos a la mesa.


hojaldr_gorgonzola

Quiero desearos una Feliz Navidad, aprovechad cada momento, cada instante que estéis rodeados por vuestra familia y amigos. Intentad ser felices y que los demás lo sean a vuestro lado. 
¡ Felices Fiestas !




Volveremos a vernos antes de Fin de Año. 
¡Mil besos a todos!




Comentarios

  1. Pues sí, ya estamos en Navidad, muy rápido, pero contentos y como somos así, que todo lo celebramos con comida, nos esmeramos en llevar a la mesa lo mejor para celebrar con nuestros seres queridos estos dias de unión y reencuentros.
    Yo no soy especialmente aficionada al cabello de ángel, pero reconozco que es uno de los protagonistas indiscutibles de esta fecha. Esos rollitos prometen mucho y todo bueno, también yo tiro bastante de preparaciones con hojaldre, suelen gustar siempre a todo el mundo y tiene cantidad de aplicaciones. Espero que os sirvan para comenzar una velada llena de buenos momentos.
    Por mi parte me despido hasta el año Nuevo, no sin antes desearos una muy Feliz Navidad a todos.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tienen esos rollitos con lo que me gusta el queso Gorgonzola, un gran aperitivo para estas fiestas. Espero que disfrutes mucho de estos días de fiesta. Un besote muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  3. May the Christmas season fill your home with joy, your heart with love and your life with laughter.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Elisa!! Pues sí, ya tenemos aquí la cuenta atrás para unas navidades más. Los menús navideños ya están casi perfilados, pero aún así nos cabe unos rollitos de hojaldre como estos, con ese sabor dulce-salado que tanto me gusta. Además, me encantan los aperitivos, por mí sólo comería así estos días, pero son más entretenidos de hacer, aunque los tuyos, son muy prácticos y tan ricos, que no podremos parar de comer.
    Que pases una estupenda Nochebuena y un bonito día de Navidad. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Elisa siempre tienes unas ideas geniales y sencillas, me encanta este combinado dulce salado, aunque alguna vez he hecho hojaldres con queso azul, siempre ha sido en trocitos o cuñas, nunca así en pasta, o crema batida, y si lo he comido con pasas o uvas, pero lo del cabello de ángel suena delicioso. Yo tiraré de conserva, porque este año no me ha dado tiempo a hacerlo en casa. Un diez para tus rollitos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que crujientito Eli :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Uauu Elisa, que delicia de contraste de sabores... una locura. Aprovecho para desearte a ti y tu familia unas bonitas fiestas navideñas y un año nuevo lleno de cosas buenas. Bss

    ResponderEliminar
  8. Todo un lujo para estos días de comilonas y festejos! Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  9. Un delicioso `plato que seguro hará la delicia de todos los tuyos, y ahora es tiempo de disfrutar con ellos un best Elisa

    ResponderEliminar
  10. Hola, Elisa:

    Qué combinación más interesante de ingredientes, el dulce con el salado, el gorgonzola con el cabello de ángel . ¡Tiene que estar delicioso !

    Que pases unas felices fiestas en compañía de tus seres queridos y que el 2019 venga cargado de cosas estupendas para ti y todos los tuyos. Un beso enorme 😘🎄🎉🥂.

    ResponderEliminar
  11. Hola Elisa! Sabes, el cabello de ángel me trae muchos recuerdos de mi papá, a él le gustaba mucho, en mi casa lo comíamos para Semana Santa, hace muchos años ya desde la última vez que lo comí. Me resulta muy curiosa la forma como ustedes lo combinan con quesos o jamón, debe ser muy rico.
    Te deseo una Feliz Navidad, ya veo que estás mas que lista para disfrutarla junto a tu familia y amigos. Te dejo un abrazo grande y un besito!

    ResponderEliminar
  12. Un aperitivo rico y facil me gusta , te deseo Feliz Navidad para ti y tu familia besitos

    ResponderEliminar
  13. Elisa voy fatal de tiempo y paso la mayor parte de las veces haciendo mutis, pero no podía dejar de enviarte mis mejores deseos para 2019 y desearte una felices fiestas. Los rollitos de hojaldre no faltan en nuestras celebraciones, este año voy a variar el relleno y este me ha encantado ¡ya te contaré si te animo! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Hola Elisa, se ven deliciosos los rollitos, a mi me encnatan este tipo de aperitivos, son un un vicio y es que el queso me enamora y el cabello de angel también. Feliz Navidad ,te deseo lo mejor para ti y los tuyos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, unos bocados de hojaldre deliciosos, son un buen entrantre para estas fiestas. Yo también los suelo hacer con varios rellenos y siemore gustan. Te deseo unas felices fiestas que disfrutes con tus seres queridos y que vuelvas cargada de felicidad. 🎅🎅🎅🎅😍😍😍😍🎅🎅🎅🎅

    ResponderEliminar
  16. HOLA BONITA... tu lo has dicho "todo estará hecho con el corazón"
    Aisss que bonita es la Navidad; y somos tant@s los que nos esmeramos para hacerla cálida y inolvidable.
    Ya ves que en estos días no publico demasiado, la razón es que desconfiguré algo del ordenador y no puedo pasar las fotos que he hecho con recetas para estos días.
    Hoy vienen a comer los chicos porque ayer noche no pudimos celebral la cena de la Lotería de la Vida porque mi hija estuvo con gripe y aún no estaba fuertecilla. Si mi yerno logra arreglarme lo que se desconfiguré puede que entre hoy noche y mañana publique algo.
    Tus ROLLITOS deben estar deliciosos!!! una buena combinación saladito y dulce. A disfrutarlos!!!
    QUE TENGÁIS UNOS DÍAS ESTUPENDOS Y QUE LA MAGIA DE LA NAVIDAD LLENE VUESTRA CASA A PESAR DE...
    MIL BESOS
    Conxita ^:^
    tedeternura.com

    ResponderEliminar
  17. Fantastico contraste de salado con dulce y sin lugar a duda que tiene que ser una delicia.
    Te deseo todo lo mejor para estos dias tan especiales querida amiga. FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  18. Hola Elisa!! Un hojaldre con una mezcla deliciosa!!
    Te deseo unas felices fiestas en compañía de todos los tuyos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Deliciosos estos rollitos, dulce-salados!! Ideales para las fiestas!! Feliz Navidad!! Bs.

    ResponderEliminar
  20. Muy ricos esta aperitivos son una maravilla, estan muy ricos y se preparan en un pis pas, yo tambien te deseo una Felices Fiesta y que 2019 venga cargado de cosas buenas para ti y tu familia, besos

    ResponderEliminar
  21. Muy buena receta y fácil. Gracias por compartir.
    Felices Fiestas¡¡
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Querida, Elisa, vamos a preparar esta deliciosa receta en fin de año, es fácil y muy llamativa por la mezcla de sabores. Esperamos que hayas pasado una entrañable Navidad, y te deseamos una muy feliz entrada de año nuevo.

    Besos mil de las do

    J&Y

    ResponderEliminar
  23. He hecho la receta gracias a tu entrada y nos ha encantado!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por confiar en mis recetas , no sabes la ilusión que tengo. Así el trabajo en el blog merece la pena. Encantada de que hayáis disfrutado . Mil besos y te deseo lo mejor en este nuevo año, en el que seguiremos compartiendo todo lo que nos hace más felices!!!

      Eliminar
  24. Me encantan las preparaciones con hojaldre y combinarlo con Gorgonzola y cabello de ángel suena de maravilla

    Te deseo una estupenda entrada de año y que el nuevo 2019 te traiga muchas cosas buenas

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  25. Realmente se cocina con mucho amor, porque amamos la cocina y sobre todo amamos a las personas con las que compartimos mesa durante estas fiestas.
    La combinación queso-dulce me encanta, así que este aperitivo sería ideal para mí.

    Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN