Pastel de Tortillas
Empezada la nueva temporada de nuestros blogs, no debemos olvidar las buenas costumbres, como seguir engrandeciendo el Club de la Tortilla Perfecta presidido por mi amiga Concha Cabello.
En este Club podéis encontrar las mejores tortillas, las más variadas y curiosas. Pero todas realizadas con esmero y cariño. Cuando se cocina de esta forma, el resultado siempre es inmejorable.
La tortilla que comparto hoy, o mejor dicho, las tortillas, o el pastel de tortillas.... Bueno, cada uno que la llame como más le guste pero tortilla al fin y al cabo, es muy rico, un poquito laborioso aunque el resultado merece la pena.
No creo que haya que decir mucho más, nos ponemos manos a la obra y comenzamos a preparar nuestro delicioso pastel. Yo he elegido cebollas, puerros, champiñones, pimientos y espinacas. Pero vosotros escoged los ingredientes que más os gusten y disfrutaréis de una tortilla de variado sabor y color.
Tortilla de cebolla y puerro
- 1 puerro ( sólo parte blanca )
- 1 cebolla pequeña
- 2 huevos
- sal
- AOVE
- 200 g. de champiñones
- sal
- 2 dientes de ajo
- 1 ramita de perejil
- 2 huevos
- AOVE
- 200 g. de pimientos rojos
- AOVE
- sal
- 2 huevos
- 200 g. de pimientos verdes
- sal
- AOVE
- 2 huevos
- 200 g. de espinacas congeladas
- sal
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 2 huevos
- AOVE
Queso parmesano rallado para cubrir el pastel
Tomate frito
Receta aquí
Bechamel de cobertura
Receta aquí
PEPARACIÓN DE LAS TORTILLAS
Tortilla de cebolla y puerro:
Pon a calentar aceite en al fondo de una sartén. Agrega la cebolla y puerro picados. Retira cuando esté todo dorado y añade a los huevos batidos con un poco de sal. Cuaja la tortilla en otra sartén por ambos lados.
Tortilla de pimientos rojos:
Pon un poco más de aceite a calentar en el fondo de la misma sartén ( añade si hace falta ). Agrega los pimientos troceados. Cuando estén pochados, saca y mezcla con los huevos batidos. Pon sal. Cuaja de la misma manera.
Tortilla de pimientos verdes:
Igual que la anterior.
Tortilla de espinacas:
Cuece las espinacas previamente. Escurre bien. Pon a dorar los dientes de ajos laminados en la sartén con un poco de aceite en la base. Añade las espinacas y la nuez moscada. Pon sal. Rehoga unos minutos y mezcla con los huevos batidos. Cuaja la tortilla.
Tortilla de champiñones:
Pon a calentar un poco de aceite en la misma sartén ( añade algo más si hace falta). Echa los champiñones laminados y rehoga hasta que estén tiernos y el jugo que sueltan se evapore. Pon sal. Añade a los huevos batidos con un poco de perejil fresco picado y cuaja la tortilla.
ELABORACIÓN DEL PASTEL
En un plato grande o bandeja apta para horno, coloca las tortillas una encima de otra. Ponla como más te guste y según colores, al cortarla quedará más bonita. Pon unas cucharadas de tomate frito sobre ellas. A continuación cubre con la bechamel de cobertura y espolvorea con el queso rallado.
Introduce en el horno y gratina a 180º.
Listo nuestro pastel, un poco laborioso pero, como os dije," el fin justifica los medios".
En casa este pastel es muy bienvenido, aunque lo preparo pocas veces por lo entretenido, y eso que yo solo pongo tres capas y queso. Concha ya tiene el mío, pero va a flipar con el tuyo porque es más completo y diferente. Te ha quedado muy apetecible con esas capas de colores.
ResponderEliminarUn beso.
Me ha encantado este pastel de tortillas Elisa, esto en mi casa triunfa, el corte es una pasada y con esa bechamel en cima esta para morirse comiendo, te ha quedado maravilloso, lo pilla mi hija a la hora de comer recién hecho y te deja sin el, que rico!!....Bess
ResponderEliminar¡¡Hola Elisa!! ¡¡Pero qué pastel tan estupendo de tortillas!! No es una receta difícil, pero es cierto que lleva varias preparaciones, pero cuando le pegas el primer bocado a este pastel, seguro que se te olvida el tiempo que has pasado en la cocina. Nunca he probado un pastel de tortillas y te aseguro que me ha cautivado del todo, porque si cada tortilla por sí sola está riquísima, en su conjunto, tiene que ser lo más. Besitos.
ResponderEliminarQué buena idea! Es verdad que es laborioso pero el resultado vale mucho la pena. Un abrazo
ResponderEliminarMi querida Elisa, gracias por este delicioso regalo para El Club de la Tortilla Perfecta, me parece una delicia absolutamente irresistible, en la que me has solucionado el dilema que tengo siempre a la hora de elegir, ¿Con cebolla o sin cebolla? ¡Ja, ja, ja! En tu magnífico pastel, me lo pones fácil, porque en cada bocado, lo lleva todo combinado, pero bien definido, es como decir, juntos pero no revueltos, o sea perfecto para las que como yo, comemos de todo, y cuanto más mejor, pero en su justa medida y de manera equilibrada, como tu Tortilla.
ResponderEliminarHoy estoy tristona, en realidad llevo unos cuantos días de bajonazo bloguero, porque desde que me enteré que G+ cierra las puertas el próximo verano, no sé qué va a ser de nuestro afamado Club, y es que no podemos permitir que #elclubdelatortillaperfecta se pierda, con tantas Tortillas deliciosas como hemos publicado y tanto trabajo y esmero que le hemos puesto, tenemos que hacer algo para que no se pierda en el limbo de la Blogosfera, porque ¿A dónde irán a parar todas nuestras publicaciones compartidas en G+? ¿O qué será de nuestro número de seguidores en nuestros perfiles o el de nuestras páginas? Que en algunos caso como el mío , incluso perderá los miles de comentarios tan bonitos que me dejáis en mis post, porque los tengo asociados a Google+ desde el inicio de DBM.
En fin mejor no pensar ni darle vueltas a lo que se nos escapa de las manos porque está fuera de nuestro alcance hacer algo por evitarlo.
De momento me la llevo al Club con satisfacción, y ya pensaré que haré con todas las delicias que tengo reunidas allí, porque no pienso permitir que se pierdan, quizá reunirlas en una página en DBM, o un Blog exclusivo, no sé ya veré, se aceptan ideas y sugerencias, ¡Ja, ja, ja!
Besitos y gracias por tu deliciosa contribución.
Hola! lo que me llega a gustar el pastel de tortillas, mi madre lo hacía muy a menudo y la verdad es que desaparecía rápido. Yo tengo que volver a prepararlo, te ha quedado genial, me llevo mi ración virtual, besitos :)
ResponderEliminarMe encanta la tortilla y seguro que este pastel está delicioso, la verdad es que tiene una pinta para darle un bocado. Un besote y feliz puente!!
ResponderEliminarAy, madre mía, esto debe ser pecado y de los gordos... A las dos nos privan las tortillas de cualquier clase, y aquí no hay que elegir... ¡Uff, que delicia de pastel de tortilla! Además, nos encanta el nombre, no lo habíamos oído nunca...
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Eso sí que es buen pastel de tortillas creo que se pone en primer puesto en el club de la tortilla.
ResponderEliminarEs una mezcla deliciosa de diferentes tortillas, me gusta mucho la idea de ese pastel.
Un beso preciosa y feliz puente
Elisa, me acabo de quedar a cuadros y he empezado a reírme sola. No hace ni media hora, te he dicho que me he despertado demasiado pronto y mi cabeza iba dando vueltas a esto y aquello. Pues mira por dónde, pensaba en el pastel de tortilla que hacía mi madre y me apetecía hacerlo porque no lo tengo en el blog. Ya ves que la coincidencia ha sido brutal.
ResponderEliminarMe encanta el tuyo que por cierto, supera en un piso al mío. Me has retado y tendré que ponerme a ello.
Delicioso.
Muchos besos.
Hola, Elisa: Siempre te digo lo mismo... ¡pero es que todas tus recetas tienen una pinta tan rica! Imposible ser original jejeje. Hacer tortillas se me resiste pero a mi señora madre le encanta así que le pasaré tus recetas... ¡éxito seguro! Un besazo
ResponderEliminarPero Elisa!!!!! Menuda receta por dios!!
ResponderEliminarMe ha encantado y me la llevo. No veas como van a disfrutar los míos jeje
Besos
Guauuuuu.........me apunto ahora mismo me voy para tu casa,espero que estes en Huelva porque me coje más cerca....jajaja con lo que me gusta las tortillas esas delicias me encantan ¡¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡¡¡¡
Me encanta el pastel de tortillas y el tuyo ha quedado espectacular. Besos.
ResponderEliminarMadre mia que buena pinta que tiene este pastel!! Me quedo con la idea para hacerlo este otoño ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Madre mía, y nunca mejor dicho; porque mi madre los preparaba de dos y tres pisos terminando con bechamel gratinada o con salsa de tomate casera. Aún recuerdo aquel sabor tan distinto entre si, y a la vez tan combinable.
ResponderEliminarDesde luego que te ha quedado para repetir con los ingredientes que has escogido.
MIL GRACIAS QUERIDA, BESITOS ^:^
Conxita
Madre mía Elisa! Así no tenemos problema a la hora de elegir el sabor de nuestra tortilla, las hacemos de todo y listo jeje! Qué buena idea y una pinta fabulosa, seguro que Concha se pondrá las botas con este pastel... Zas directamente al club! Un besote!!
ResponderEliminarSin escatimar me quedo con todas. Que maravilla de abanico de tortillas con lo que deleitarse querida amiga. Besos
ResponderEliminarOle y ole, menudo pastel de tortillas más delicioso!! qué repertorio de sabores y colores! me apunto a un superpincho ;-)
ResponderEliminarBesos
Qué rica. Me encantan los platos de muchos pisos y si además lleva bechamel, que me vuelve loca, es una receta perfecta. Tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos.
Elisa pintaza el corte de tus tortillas :-))))
ResponderEliminarUn saludito
Bueno,bueno, ahí me has dado! Vaya cosa tan rica para picar ahora mismo!
ResponderEliminarDesde luego, el trabajo debe merecer la pena, porque yo a esa tortilla la llamaría la reina de las tortillas. Riquísima!!
ResponderEliminarUn beso,
Que colección de tortillas, así tan bien combinadas potencias el sabor de todos sus ingredientes. Me gustan así, una encima de otra.👏👏👏👏
ResponderEliminar