martes, 12 de septiembre de 2017

Pollo con Piña en Almíbar

Desde que mis hijas eran pequeñas, la carne que más se come en mi casa es la de pollo. De mil formas diferentes preparado, siempre es una acierto en casa. Es una carne muy agradecida pues al no tener un sabor fuerte, se le puede agregar los más variados ingredientes para acompañarla; hacerla en salsa, desde la más simple, a la más elaborada resultando un plato de fiesta.

La receta de hoy no nos va a dar trabajo en la cocina, es sencilla pero con un resultado espectacular. Se combinan los sabores agridulces que tanto me gustan a mí.

Espero que sea de vuestro gusto y que disfrutéis en la mesa.


pollo_almíbar


Antes de pasar a la receta, deciros que ya se ha publicado la revista Sapo Gourmet 10. Quiero dar las gracias a todos los que la hacen posible, a los participantes, a excelentes cocineros y sobre todo expresar mi contento por aparecer en ella. Para mí es un placer y un honor estar presente, esta vez con una receta de mi casa, de mi abuela, su arroz con tomate y pimientos fritos.

Gracias especialmente a Marcelo Díaz por confiar en mí y en mi cocina sencilla de siempre.


Y ahora seguimos cocinando el pollo con piña en almíbar.

INGREDIENTES

  • 1 pollo mediano troceado 
  • 1 lata de 800 g. de piña en almíbar ( yo utilicé 5 rodajas de piña y todo el almíbar de la lata )
  • 1 cebolla
  • sal y pimienta
  • 1 hoja de laurel
  • 50 g. de AOVE
PREPARACIÓN

Pon a calentar aceite en el fondo de una cacerola. Pica y sofríe la cebolla en él. Cuando esté transparente, añade el pollo troceado y salpimentado previamente. Rehoga hasta que el pollo adquiera color. 


Trocea las rodajas de piña, añádelas al pollo. 


Remueve con mimo y cuidado e incorpora el almíbar de la lata y la hoja de laurel.


Espera a que hierva, pon fuego medio-bajo y sigue cociendo hasta que la salsa espese y el pollo esté tierno.

Lo puedes acompañar con unas patatas fritas y será la delicia de muchos.

pollo_piña

pollo_piña












33 comentarios:

  1. Es la carne que más consumimos todos por lo que apuntas de que todo le va bien. Anoto el añadido de piña de esta ocasión, que ya le pongo al cerdo, pero que con el pollo no he experimentado aún y que tan bien le debe ir.
    Mi enhorabuena por tu participación en la revista. No la he podido ver, pero seguro que la receta te ha quedado tan bien plantada como en ocasiones anteriores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el pollo igual que a ti, y con piña tanto el pollo como el pavo le queda genial, me encantan esos sabores Elisa, una delicia de receta, para comer toda la familia y chuparse los dedos ya que esa salsa seguro que esta de muerte.....Bess

    ResponderEliminar
  3. Que delicia mi querida amiga, yo también adoro el agridulce. Enhorabuena x tu participación en Sapo Gourmet, eres genial! besitos

    ResponderEliminar
  4. Elisa a mí el pollo me gusta mucho y lo preparo a menudo porque es quizá la carne más versátil que consumimos. Hay gente a la que la piña en caliente o en salado no le gusta pero a mí sí así que este pollo me lo apunto. Enhorabuena por tu nueva participación en esta revista

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. en casa también es la carne que mas se come ,da igual lo que le pongas ,esta rico siempre ,esta receta agridulce se ve muy buena
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno yo lo hago con tacos de pechuga de pavo, pero una mas no ocupa lugar.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!
    No me tengas en cuenta si falto a alguna de tus recetas, la vuelta me está costando más que a los niños ir al cole :) Oye, hoy me sentaba a tu mesa y me comería no un plato, sino dos. Me encanta esta receta amiga, pero que mucho. Mis hijos todavía recuerdan un cerdo que nos pusieron una vez en un asadero, que me da que no tenia que ser muy diferente a este pollo tuyo. Pero si, el pollo es la carne que más se come en casa con diferencia, así que si se los hago, estoy segura que triunfo. Y además facilito, el tío lo tiene todo.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  8. PD: Felicidades por aparecer en la revista, ahora voy a ver la receta de tu abuela, que nada más por el nombre he babeado a gusto.
    Besssss

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa !!!!
    Muchísimas gracias por pasarte por mi Blog y muchas gracias por tus palabras tan cálidas !!!
    Te debo de confesar que en mi casa también el pollo es la carne que más se come. Es una carne versátil, se puede cocinar con todo, tanto con fruta como con verdura, su carne es suave y blanca y como bien dices a los niños les encanta, y como los niños mandan casi al 100% en la creación de los menús hogareños, pues uno opta a por preparar esta carne bastante a menudo.
    El plato te ha quedado de vicio, me comía una buena ración ahora mismo!!
    Un fuerte abrazo !!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Elisa, primero felicitarte por el magnífico blog... Tus recetas son muy tentadoras y fáciles a primera vista, sin ingredientes sorpresa, platos tradicionales actualizados.

    Tengo que probar muchas de tus recetas... platos nuevos y otras versiones de lo que habitualmente hago.

    Gracias por compartir ese amor por la cocina.

    BESOS

    ResponderEliminar
  11. En casa también somos muy aficionados al pollo, y siempre estoy buscando recetas nuevas para ir variando un poco. Este pollo, con esta mezcla agridulce, tiene que estar para chuparse los dedos, ¡qué cosa más rica!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. ¡HOla Elisa! ya estoy de vuelta, espero que hayas disfrutado mucho de tus vacaciones.
    Decirte que el pollo así preparado es delicioso, en casa a veces lo preparo con piña y nos encanta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Que rico, mare! Lástima que a mi contrario no le guste el dulce-salado...Tendré que hacerlo para mí solita todo!ja, ja

    ResponderEliminar
  14. Ese toque dulce de la piña que queda estupendamente a la carne de pollo o de pavo, y a mi me encanta!! Felicidades por la revista y por la receta, ese arroz con tomate y pimientos debe estar de muerte!! Bs.

    ResponderEliminar
  15. Anda que en este pollo tan rico no iba yo a mojar pan jijiji nina nina ... besis

    ResponderEliminar
  16. La salsa que acompa~na a este pollo se ve deliciosa!
    Bs

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta receta, con piña queda muy rico ese saborcito que le da esta para mojar pan jejeje
    besss

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta deliciosa, aunque tengo que confesarte que el pollo con piña no me gusta, aunque a mi marido le encanta así que le prepararé esta receta. Un besote y feliz jueves!!

    ResponderEliminar
  19. Que bueno tiene que estar, tomo nota y lo pruebo. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Uummmmmmmmmmm te salva que no puedo meter la mano que si no metia el tenedor que pintaza tiene ese pollo ,seguro que esta de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  21. Que pinta con piña no lo he comido apunto tu receta, Felicidades por estar en esa revista besitos

    ResponderEliminar
  22. También es la carne que más se come en mi casa y como tu dices de mil maneras diferentes y nos encanta. Yo he hecho lomo con piña y pollo con piña al que le añadi un vasito de vino de Oporto, la próxima vez que lo hagas prueba. Ese pollo que has hecho esta para ponerle un piso.
    Besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  23. Querida Elisa, con platos como este, es natural tu éxito bloguero, y por supuesto en la mesa. Ya tengo la revista en mi iPad desde el primer día, y la tengo más que leída. ¡Enhorabuena preciosa! Me alegra ver que tu cocina sea tan internacional, jejeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola guapísima, felicitarte por la aparición de una de tus recetas en Sapo Gourmets, hace mucha ilusión y se agradece que te valoren. Desde luego, la receta que hoy nos traes es de las que gustan a todos , niños y grandes, la combinación del pollo y la piña es todo un acierto. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola cariño ya estoy por aquí, he vuelto y me estoy poniendo al día con las recetas.
    Sabes he cocinado el cerdo con piña y me encanta, pero con pollo no se me había ocurrido así que tomo nota y lo pruebo, porque se ve riquísimo!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Felicidades por esa receta en la revista,para ti una agradable sorpresa que te habrá hecho mucha ilusión ver que tu trabajo llega a más gente.
    La receta del pollo me ha gustado se ve con ese puntillo dulce que a mi me gusta saborear en un guiso de carne, pronto la hago a ver que me sale.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Me parece una receta muy rica así que tomo nota! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Elisa felicidades por la participación en la revista, esas noticias siempre hacen sentir que vale la pena compartir delicias, sin duda esta receta de pollo con piña se ve deliciosa, el pollo es tan versátil a la hora de prepararlo que creo que no cansa para nada, gracias por compartir esta rica receta
    un beso!!

    ResponderEliminar
  29. Que ganas de hacer esta receta tiene una pinta espectacular!!besos

    ResponderEliminar
  30. Hola, guapísima. ¡Muchísimas felicidades por tu participación en la revista!
    Respecto a la receta, decirte que me ha encantado. Ya sabes que pollo es lo que más consumimos en casa, en lo que ha carnes se refiere. Así que me anoto esta opción que planteas porque tiene una pinta estupenda. Aquí me tienes, relamiéndome.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  31. Hola Elisa! Lo primero felicitarte por aparecer en la revista, qué bien! Enhorabuena!! Y ahora te felicito por esta receta tan sencilla y rica a la vez, se ve muy sabroso el pollo y a mi me van mucho los platos agridulces así que ideal. El plato me suena, creo que Concha lo tiene igual no? Jeje!! Un besito reina!!

    ResponderEliminar
  32. Hola!! muchas felicidades por tu publicación en la revista :) La receta me parece de los más apetecible, pollo con fruta para mi es una exquisitez. Y en casa también comemos mucha carne de pollo ( y conejo) así que cualquier día lo hacemos para ver que tal se nos da con la piña. Gracias por la receta, un besazo !

    ResponderEliminar
  33. De mi gusto es seguro pues la piña me gusta usarla en muchas carnes. Así que gracias por esta receta que se ve excelente y sabrosa. Bs.

    ResponderEliminar

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...