Gazpacho de Fresas y Zanahorias

Depués de los problemas que hemos tenido muchos tanto para publicar, abrir nuestros propios blogs y poder comentar, parece que todo vuelve a la normalidad.  Aunque un poco tarde con la publicación del lunes, aquí estoy.

Creo que va siendo hora que en "Que no te falte un perejil", se abra la nueva temporada de "gazpachos". No nos puede faltar una bebida, o sopa fresca en verano.  El calor por el sur se hace notar y ya podemos disfrutar de recetas espectaculares, llenas de color y de sabores de temporada. De mil ingredientes diferentes y como no, de combinaciones que darán lugar a gazpachos espectaculares.

Ya hay  publicadas más de veinte recetas entre gazpachos y salmorejos y seguro que vendrán muchos más. Yo sigo buscando y combinando ingredientes. 


Esta vez, he unido dos gazpachos que me encantan, el gazpacho de zanahorias y el de fresas. Ha sido un gran acierto y creo que se va a repetir muchas veces, al menos hasta que tengamos buenas fresas. 

¡ Queda inaugurada la nueva temporada de gazpachos y salmorejos !! 



INGREDIENTES

  • 800 g. de tomates rojos y maduros
  • 1/2 pimiento rojo de asar
  • 350 g. de fresas ( LUJOVI )
  • 3 o 4 zanahorias medianas
  • 1/2 pepino
  • 1 diente de ajo
  • sal
  •  100 g. de AOVE
  • 20 g. de vinagre de vino ( el mío de Bollullos Par del Condado, Huelva )




PREPARACIÓN


Enjuaga bien todos los ingredientes, quita la piel del pepino,  del diente de ajo, pela las zanahorias, quita los cabos verdes de las fresas.
 Tritura bien las zanahorias en la Thermomix con velocidad progresiva 5-10, durante 30 segundos. Ve añadiendo el resto de ingredientes y triturando con la misma velocidad.
Añade el AOVE, vinagre y sal. Cierra de nuevo el vaso y vuelve a programar 2 minutos, velocidad 4 para que quede bien emulsinado y todos los ingredientes bien pasados. Si no está a tu gusto, tritura un poco más aumentando la velocidad.

Si no tienes thermomix, lo puedes hacer exactamente igual pero con batidora.





Comentarios

  1. Que alegria ver un gazpacho ya viene el tiempo bueno , te quedo de lujo besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues bienvenida sea esta nueva temporada, que ya empieza a calentar bien el sol. Los gazpachos siempre alivian los sofocos y van acompañados de playa y veraneo, por eso y por lo refrescantes me gustan tanto. Y con la variedad que nos proporcionas ni siquiera hay que repetir. Habrá que probar el que nos traes hoy que pinta muy bien.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisa, para serte sincera yo no soy de variar de gazpacho, en mi casa no hay quien los saque del clásico, así que no me decido a preparar ninguno diferente porque me quitan hasta las ganas de probarlo yo, jeje. Viendo tu gazpacho me dan ganas de probar, se ve de lo más apetecible con el calorcito que hace ya, seguro que está buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, me encantan todos los ingredientes, con zanahorias nunca lo he probado, seguro que esta buenísimo,aqui ya hace calor, aunque ayer cayo una tormenta grandisima. Me llevo un vasito.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. uysss no sabia nada que tuvieras problemas con el blog , pues me alegro de verdad que los tengas solucionados , es que esto de la tecnologia p.t. son todo dolores de cabeza , la verdad.!! pero tu a seguir peleando que eres una campeona y no te lo digo por decir ehh!!
    lo del gazpacho de fresas lo veo un pelin rarito , si .. pero amos , que ya puestos con todos los que has hecho no te sopla ni el Arguiñano..ea!!
    un besito reina , nos vamos viendo

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo a más no poder, y eso que no lo he probado, pero entre la calidad de ingredientes que lleva y el color tan increíblemente rico, hace que me derrita solo de verlo. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Este gazpacho es una autentica maravilla y sin lugar a duda que es epoca para ir deleitandonos con algo tan refrescante como este gazpacho de fresas. Besos querida amiga

    ResponderEliminar
  8. Elisa por allá llega el verano y yo feliz de ver todas las recetas que llegarán con los increíbles gazpachos y sus deliciosas combinaciones, que por acá realizó a final de año en el verano del sur, pero de seguro con tantas delicias estaré feliz de ver cuanta creatividad hay en cada uno.
    Un beso y esta combinación esta deliciosa

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenos días Elisa! Pues no tenía ni idea de que parte de la blogosfera estuviera noqueada y no puediera entrar en su blog o comentar en ajenos, pero me alegro de que ya esté todo solucionado.

    No sé qué ha pasado que de repente el calor se ha apoderado de nosotros ¡tan pronto! así que abrá que irle abriendo las puertas al verano en nuestros armarios y en nuestras cocinas e ir preparando platos más ligeros y frescos.

    Como la reina de los gazpachos y salmorejos no podías hacerte esperar mucho más ¡y menudo estreno! En casa le he puesto zanahoria muchas veces al gazpacho o el salmorejo. Todo lo que sea enriquecerlo con nuevas verduras que aporten color y vitaminas me parece ideal. Con fresas no las he combinado pero me ha gustado muchísimo tu idea

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Hola Elisa, pues yo no he percibido este problema que comentas (por una vez me libro, jiji).
    Como para olvidarse de tus riquísimos y originales gazpachos y salmorejos. Uno de mis platos preferidos en veranito. Llevo casi un mes haciéndolos y qué ricos saben.
    Te diré que este gazpacho de fresas y zanahorias debe saber buenísimo. Lo probaré.
    Un besito
    Sil

    ResponderEliminar
  11. Que de cositas ricas que le pusiste a tu gazpacho :-))))
    Un vasito de 300ml para mi jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. De zanahoria y fresas? Este tengo que probarlo, que rico!
    Bs!

    ResponderEliminar
  13. Hola Elisa. Pues adelante con la nueva temporada de gazpachos jj que parece que ya aprieta la calor.
    Me he enterado de que al parecer ha habido algunos problemas en Blogger, yo, por suerte, no los he tenido, he podido publicar y comentar pero si que he notado que algo no va bien porque las visitas han caído desde el pasado fin de semana. Yo lo achaqué a eso, a ser fin de semana, pero sigue igual. Ayer leí que hay ciertas compañías que tienen problemas técnicos, pero bueno ya lo solventarán jj.
    Y como no podía ser de otra forma tu has solventado las altas temperaturas estupendamente con este gazpacho que leyendo los ingredientes que lleva y el color tan llamativo que tiene está pidiendo a voces un vaso y a ser posible grande para poder saborearlo y de paso refrescarse, que falta hace jj. Delicioso y exquisito gazpacho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que ya este todo solucionado yo como dejo las entradas programadas no he tenido problema ni he notado nada estos dias he estado asuente aqui estuvimos de fiesta.
    Aqui hoy tenemos casi 30 grados asi que ya apatecen los gazpachos y salmorejos a ver si puedo publicar la receta del salmorejo de fresa antes de que se acabe la temporada de ellas .
    Tu gazpacho de fresas y zanahorias se ve divinisimoooooo y seguro que esta de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Elisa!! Pues si, menos mal que ha terminado este caos sin poder entrar a los blogs. A mi me dijo Movistar que el problema era del servidor con Blogger, pero bueno, ya está resulto y vuelta a la normalidad.
    ¡¡Ya has abierto la veda a los gazpachos!! ¡¡Con lo que me gustan!! Y más los tuyos, tan novedosos siempre y lleno de vitaminas. Pues tienes toda la razón, si el de zanahorias está bueno, y el de fresas también, pues qué mejor que juntarlos. Así te ha quedado, con un color maravilloso y seguro que riquísimo, como todos los que haces. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima, los gazpachos son un entrante saludable y riquísimo. A mi me vuelven loca, creo que se me rompió el robot Thermomix de tanto hacer gazpacho. El tuyo es una buena idea, la combinación está muy bien .besos.

    ResponderEliminar
  17. Precisamente es lo que he comido hoy, no de fresas, pero si que llevaba zanahoria y es que con este calor que estamos teniendo es lo mejor que entra en el cuerpo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Por fin llego y me alegro mucho de ver que ya has inaugurado tu maravillosa temporada de gazpacho. Entre todos los que tienes publicados, no sabría cuál elegir, pero si lleva fresas, ya me gusta, más, si están maduras y con un buen sabor.
    Me parece que no soy la única que queda a la espera de ver todos los que quedan por llegar.
    Me llevo una buena​ ración.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Con el calor que está haciendo hoy aquí me muero por un gazpacho como el que has elaborado.
    Bienvenida la nueva temporada de gazpachos!!! haber si con tu ayuda salgo de hacer siempre igual y vario algo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que rico y en tu tierra sabe mejor! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué maravilla! ¡Me encanta y lo pienso copiar! Además no tengo ni que adaptarlo a mi mundillo singlu.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta deliciosa me encantan todo tipo de gazpachos aunque este año todavía no me he puesto con ellos. Un besote y feliz miércoles!!

    ResponderEliminar
  23. Ya empiezan a apetecer los gazpachos bien fresquitos , y este me parece muy original y seguro que muy rico
    besitos

    ResponderEliminar
  24. Menos mal que el problema ya ha pasado y ya podemos disfrutar de nuevo viendo recetas nuevas y creativas, como este gazpacho que has tuneado de una forma muy rica. Menudo color!!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Uno de mis platos favoritos de verano!!besos

    ResponderEliminar
  26. Bieeeen!!! Por fin llegó la temporada de tus gazpachitos!! Este que nos traes hoy me parece de lo más original y super rico! Habrá que probarlo porque yo ya sabes que no dudo un segundo de tus riquísimas recetas 😍 Un besote!!

    ResponderEliminar
  27. Buena y fresquita inauguración. Es lo que va apeteciendo ya con estos calores. Además con las variedades que nos ofreces no hay quien se canse de un buen gazpacho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola amiga,ya sabes que hace un poco mas de un año que tomo gazpacho.......gracias a la thermo mit,por lo que el tuyo me lo llevo para probarlo,se ve super rico¡¡¡
    besitos miles¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN