Chuletas de Cordero con Miel y Empanadas

De nuevo comenzamos una semana y esta vez he elegido carne de cordero. El cordero al horno, a la parrilla o en caldereta son clásicas recetas que están presentes en la mente de todos. Exquisitas y para los amantes de esta carne son verdaderos manjares.

Yo he preparado chuletitas de cordero adobadas con miel y limón y después empanadas. Una receta muy fácil de elaborar, de comer y seguro que una buena forma de disfrutar de esta carne.


cordero_chuletas

INGREDIENTES

  • 1 k. de chuletitas de cordero
  • 3 cucharadas colmadas de miel
  • 1 limón
  • perejil fresco
  • 4 dientes de ajo
  • sal y pimienta
  • harina de trigo
  • 4 o 5 huevos ( gallinas felices )
  • pan rallado
  • aceite de oliva  para freír las chuletitas
  • patatas para la guarnición



cordero_empanadas


PREPARACIÓN

Salpimentar las chuletas. Las ponemos en un bol y añadimos la miel, exprimimos el limón por encima , el perejil picado y los ajos partidos por la mitad. Remueve , tapa cn papel film y guarda en el frigo al menos 4 horas.



Saca, escurre bien y las empanamos. Primero en harina, huevo y pan rallado, en este orden. Volvemos a rebozar en huevo y pan.



En una sartén calienta abundante aceite y ve friendo las chuletas. Saca a un plato con papel absorvente para quitar el exceso de aceite.



Sirve acompañadas con una patatas panaderas cocinadas en el microondas ( aquí os dejo la receta de las patatas ) y seguro que váis a disfrutar de una buena comida.


cordero _miel



Comentarios

  1. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Qué ricas estas chuletitas!! Una manera distinta y muy buenas de comer chuletas de cordero. El marinado es riquísimo, así que imagino que las chuletas han cogido todo el sabor y le da un sabor muy bueno y diferente. ¡¡Me ha encantado la idea!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Mi madre te haría la ola con esta receta, le encantan las chuletas de cordero, bueno yo también te la hago, que con esta boquita que tengo, soy la mar de agradecida jajaja
    Ricas ricas de verdad, me has recordado lo ricas que están empanadas Elisa, hace años que no las como así, y me has dado antojo.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Al cordero le va muy bien la miel y el limón, y así empanadas también las he hecho alguna vez, aunque no muchas por lo que llenan. A ti te han quedado buenísimas y hay que cocinar y probar de todo, no nos podemos perder cosas tan ricas, al menos una vez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Estas son las típicas chuletitas que no puedes parar de comer, además hechas así son ideales para llevarlas a la playa que ya apetece.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que ricas , en casa nos gusta mucho el cordero, el acompañamiento muy rico y sano besitos

    ResponderEliminar
  6. Mmm! Me encantan las chuletas empanizadas y con esa miel seguro estan de rechupete!
    Bs!

    ResponderEliminar
  7. Nunca las he comido empanadas y seguro que están muy buenas! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. El marinado que les has puesto me ha encantado ,tienen que quedar con un sabor muy rico
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Elisa qué buenas chuletitas, me.gustan mucho asadas a la plancha, o,a la parrilla, pero nunca las he cocinado empanadas, pero viendo las tuyas me han entrado unas ganas loca a de comerlas, jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué buenas y fáciles de hacer!! Nos encantan las chuletas pero nunca las habíamos probado empanadas. Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Me llevo una docenita para casa pues menos sería imposible......tienen que estar de muerte con ese aliño tan rico que le has puesto
    Mucho besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola guapisima me encanta el cordero y las he comido alguna vez así pero sin la miel en casa nunca las he hecho y me están dando unas ganas ahora mismo que no veas, se ven riquisimas!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Elisa, he comido más de una vez las chuletitas de cordero empanadas, pero nunca con el toque de miel, me ha llamado mucho a atención, tiene que darle un toque más que rico

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  14. Buenísimas tus chuletitas de cordero, ya me estoy imaginando que con ese aliño y empanadas deben estar de vicio!
    Muchos besos, guapísima!

    ResponderEliminar
  15. Nunca las he probao empanadas. Y con ese aliño taaan ricoooo....Una vez más me dejas con la boca abierta... para catar tan rico manjar!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Elisa. En casa no somos de cordero y aquí no se encuentra bueno. De todas formas, las chuletitas sí que nos gustan y así preparadas, no necesitan nada más para disfrutarlas.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Precisamente el otro día que nos fuimos a comer el campo un amigo llevo unas chuletas empanadas de cordero que estaban de muerte, le pedi la receta y yo las voy a hacer con chuletas de cerdo, así que pronto la colgaré en el blog. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué buena pinta tienen Elisa! En mi casa no somos mucho del cordero pero ponme este plato delante y verás qué felicidad

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  19. HOLA ELISA... Como poca carne, pero la poca que como me gusta que sea de mi agrado, y estas chuletitas se ven divinas!!!
    Las pondré en práctica mi querida amiga
    UN ABRAZO ENORME :)))

    ResponderEliminar
  20. Las chuletitas empanadas están buenísimas.Nunca las he hecho con miel.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Uummmmmmmmmmmm no te imaginas como has tentado con estas chuletas de cordero ,no dudo lo mas minimo que esten de muerte relenta ademas de quedarte de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, que ricas que deben estar, seguro que están de muerte. Si el cordero es bueno, con estos ingredientes resaltará su sabor. Te la robo. besos.

    ResponderEliminar
  23. Qué buenas yo hace tiempo que las hacia también empanadas,claro que no las he probado con miel. Mira me has recordado que hace mucho que no las hago,así que igual caen esta semana, pero ha tu manera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola, Elisa. Yo adoro las chuletas de cordero a la plancha, así que no me quiero imaginar cómo habría disfrutado de estas que llevan una preparación más elaborada y la mar de sabrosa. Aquí me tienes, salivando al ver las fotos y totalmente desconsolada.
    Besos y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
  25. Hola Elisa! Te han quedado para chuparse los dedos! Qué ricas, me ha encantado tu forma de preparar estas chuletitas! Ahora con el calor me las comería encantada con una ensalada fresquita o uno de tus famosos gazpachos!! 😍 Un besote!!

    ResponderEliminar
  26. La idea de la miel no la había visto para macerar, tengo que acordarme para la próxima vez que lo haga. Si me meto poco en la cocina, últimamente dedico el mínimo tiempo a ello, pero tus consejos me sirven de ayuda para dar un toque distinto. En este caso también el rebozado. Las patatas las guardo, rápidas de hacer, más ligeras que fritas y seguro que muy buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Que ricas estas chuletitas!!! Con el empanado y el marinado de miel te han quedado muy buenas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  28. Hola Elisa. Pocas veces he hecho cordero, creo si no me equivoco que he preparado dos, una al horno
    y otra un tombet pero si que las como aunque sea una vez al año por Pascua jj que es cuando nos reunimos con los cuñados y es cuando las hacemos además de más cosas jj.
    Por eso te puedo asegurar que de estas chuletas iba a dar buena cuenta porque con ese adobo y ese rebozado tienen que estar de rechupete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Elisa¡
    Esta es otra de esas carnes que gasto en casa pero no mucho. Siempre que hago el cordero suele ser en asados, o en guisos, nunca la he comido empanada pero viendo con la pinta que te han quedado dan ganas de probarlas ahora mismo, para la próxima me animo y las pruebo así, se ven estupendas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Me encantan este tipo de platos!!besos

    ResponderEliminar
  31. pero que chuletitas mas ricas!! deliciosas seguro. besitosss

    ResponderEliminar
  32. ¡Que rico!
    Muy bien explicado, con muchas fotos y delicioso. Un plato de lujo.
    Ya se sabe: de la mar el mero y de la tierra el cordero.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Waouuuu que cosa mas rica Elisa !! mira que las comía ahora mismo, se me esta cayendo la baba. Una delicia.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  34. Elisa, esta receta, adaptada a las costillitas (como les decimos comúnmente, por estos lares, a las chuletas) de cerdo, estoy segura que les gustaría muchísimo a los carnívoros de casa (porque el cordero no les apetece tanto) que felices de la vida se comerían unas cuantas ;)
    Espero que tengas una hermosa semana. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Madre mía estas chuletillas tienen que ser adictivas, que cosa mas rica por favor!!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Mi suegra las hace muy parecidas y están para chuparse los dedos. ¡Ahora me han dado ganas de prepararlas a mi!

    ResponderEliminar
  37. A mi me encanta el cordero, hace ya tiempo que tengo antojo de prepararlo pero entre una cosa y otra pasan los días y aún no me di el capricho. Tu propuesta de 10.

    ResponderEliminar
  38. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
  39. Que receta tan rica!! Me encanta para dejarla hecha y poder ir a la piscina y a la vuelta calentar y listo ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN