Patatas para Guarnición


Unas patatas rapiditas de preparar que sobre todo a la hora de la cena, hay poco tiempo. Los niños, las duchas, las tareas escolares.... Una lista que no tiene fin. Por eso, aquí pongo unas patatas socorridas y deliciosas que sirven para acompañar una carne , un pescado o unos huevos ...

 También aportan menos calorías que si las hacemos fritas, nada convenientes para tomar de noche.


patatas_guarnición


    INGREDIENTES

  • 3 patatas
  • perejil fresco
  • sal
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla

PREPARACIÓN

Pela las patatas y córtalas en rodajas de más o menos 1/2 centímetro. Ponles sal. Corta la cebolla en juliana o en aros.
 En un recipiente apto para microondas y que no sea alto, ve alternando una capa de patatas con una cebolla y espolvorea el perejil picado. Por encima echa el aceite de oliva. Tapa el recipiente con film transparente o con su tapa si tiene.




Programa 20 minutos a máxima potencia. Comprueba que están tiernas porque no todos los microondas tienen la misma potencia.

patatas_guarnición





Comentarios

  1. Mira! Algo rápido y bueno! Gracias.
    Perdón por el atrevimiento...pero el perrito que muestras en la foto, es un canichete, verdad?. Yo tengo a Nika y se parece un montón

    ResponderEliminar
  2. De atrevimiento nada, me encanta que se fijen en mi perrita, es caniche pero tiene algo de cruce. Se llama Duquesa.¡¡¡¡¡ Gracias y me alegro que te guste Duquesa y la receta !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Se me habían pasado estas patatas tan sencillas y en el micro. Intentaré hacerlas a ver qué tal me salen. Tengo un micro en casa que es horrible. Al reformar la cocina, lo tuve que cambiar y era mil veces mejor el que le regalé a mi hermana que tenía 20 años. El de la playa, me encanta porque tiene la función horno y evito encender el otro.
    En ése si que hago unas patatas crujientes y sin aceite.
    Buen rollo te he echado. Más besos.

    ResponderEliminar
  4. Ya se lo que vamos a cenar esta noche, es una idea genial y facilita.Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN