Cajas de Fresas Decoradas con Decoupage

La temporada de fresas va llegando a su fin. Hemos tenido muy buenas fresas, de calidad y muchas han sido las recetas que he elaborado con ellas.  No han faltado en mi casa como postre y fresquitas para merendar. Como siempre quiero agradecer a LUJOVI que me lleguen a mi mesa y a mi cocina.

Está claro, que las cajas de madera no han llegado a la basura. Ya sabéis que todo lo que puedo aprovechar se queda en casa, dándoles así una nueva oportunidad.

Pintadas con pintura a la tiza y decoradas con decoupage, creo que merecen tener un sitio en mi casa.

La primera que os enseño está en el dormitorio de mi hija Elisa para poner sus cositas.




 Y ya puestos, también le hice a juego un lapicero, hecho con una lata decorada.


Ésta otra es la de mi hija Alicia, también para su cuarto.



Ésta la hice para la mesa de mi ático, pues los mandos de la tele siempe estaban rodando de un lado a otro y ahora están bien a la mano.




Un lapicero a juego siempre nos viene bien para tener los bolis a mano. ¿ No os parece ?


Y éste es un regalo para una persona muy especial.




Aquí podéis ver cómo se hacen los lapiceros con las latas.

MATERIAL PARA DECORAR LAS CAJAS
  • cajas de fresas de madera
  • papel de servilletas decoradas
  • pintura a la tiza
  • brochas de pelo suave
  • pegamento para telas ( que no deje manchas )
  • pistola de silicona caliente
  • barritas de silicona par la pistola
  • cintas decorativas y abalorios que te gusten para decorar las cajas
  • barniz en spray para protejer el decoupage
  • cera para la pintura a la tiza
  • cinta de carrocero
  • cola para decoupage

MODO DE HACERLO

Primero prepara la caja, lija un poco las superficies que están ásperas. Da varias manos de pintura a la tiza, hasta que queden bien cubiertas. Dónde vaya el decoupage  tiene que ser de color claro, pues traspasaría la servilleta.
Con cinta de carrocero separa las superficies a pintar de distintos colores.




Una vez que está preparada la caja, separa las capas de la servilleta quedándote con la decorada. Con una brocha da cola de decoupage sobre la base de la caja. Pon la servilleta encima, siempre pega del centro hacia afuera para que no te queden arrugas, da una mano de cola encima de la servilleta con una brocha de pelo sueve. Espera a que se seque y da varias manos más. Proteje con el barniz.
Da cera a la caja por donde no tenga decoupage para protejer la pintura.

Decora con cintas o como más te gusten. Y sobre todo piensa que todo lo hecho por tí, tiene más valor, es único y siempre será atu gusto.



Comentarios

  1. ¡¡Pero qué bonitas, Elisa!! Mira que quedan bonitas estas cajas una vez decoradas. Bueno, y es que las has sabido decorar muy bien. Mi favorita es la de tu hija Elisa, con florecitas, rosita y con puntillas, ¡¡qué monada!! Me encanta ese toque vintage que le has dado. ¡¡Qué manos tienes, Elisa!! Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Que cositas tan lindas y coquetonas mi querida ELISA!!!
    Vaya,ya veo que poco a poco va creciendo esta afición tan sana que descubriste en su momento.
    Desde luego que guardar cosas o como bien dices tenerlas a mano en estos recipientes y cajitas es una delícia para la vista.
    UN ABRAZO Y DISFRUTA DE ESTE FIN DE SEMANA COMO TU SABES :)))

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha gustado una estantería llena de cajas decoradas. Te han quedado muy chulas las de tus hijas, pero la que más me gusta es la de los búhos, es un regalo muy bonito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Bien bonitas Elisa.
    Ya tienes un montón de cositas en la página de manualidades :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas yo tambien lo hago para mis labores de ganchillo besitos

    ResponderEliminar
  6. Que manos que tienes hija, lo que tocas lo conviertes en oro, te han quedado muy bonitas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Me encantannnnnnnnn todas ,este año no he traido ni una para casa por que ya tengo muchas y he regalado muchas pero al ver estas tuyas no se si terminare haciendo alguna mas jis jis.
    Bicos mil y feliz dinde wapa.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado precioso, tanto las cajas como los portalapices, la verdad es que me han entrado ganas de preparar una. Un beso

    ResponderEliminar
  9. A mí la temporada de fresas se me ha hecho cortísima este año y mira que hemos comprado varias cajas de dos kilos y algunas cestas de kilo y medio.

    Después de ver todas las cosas bonitas que hacéis he guardado dos a ver si las puedo tunear y hacer algo decente.

    Me encantan todas las que nos enseñas ¡qué artista eres!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero una!! Qué chulada de cajas, la de tu niña me ha encantado, Elisa, tienes unas manitas que son un tesoro.
    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  11. Te quedan preciosas, eres una artista.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan!! Son super originales y puedes darles un monton de usos ;)
    Besos,Ángela

    ResponderEliminar
  13. Eres increíble y haces unas cosas realmente preciosas! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Elisa son una monada¡¡¡ tu si que sabes sacarle partido a las cosas, de verdad están preciosas, sobre todo me ha encantado la primera, es muy, muy bonita.
    Buen finde, besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué originales, Elisa! Los detalles de los lacitos son muy especiales. Este año he descubierto el maravilloso mundo del decoupage y las cajas de fresas. Ahora está todo mucho más organizado y ¡bonito! Un besazi!

    ResponderEliminar
  16. Pero bueno! No dejas de sorprenderme! menuda artistaza en todos los aspectos estás hecha!.Son preciosas todas...

    ResponderEliminar
  17. Oleeeeeee esas cajas con mas arte, no se puede aguantar que tienes. Que bonitas te han quedao hija. Besos querida amiga

    ResponderEliminar
  18. Qué chulas, yo tengo una en la cocina pintada por mi, pero lisa, sin adornos ni aplicaciones. Me encanta lo cuquis que las has dejado, así da gusto ponerlas bien a la vista.
    Besos, que pases un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Elisa, qué cucada, por favor, esta faceta creativa me encanta que la compartas con nosotros.
    Con pocos elementos has conseguido unas cajas y porta lapiceros moniiiisimos.
    Un beso, hasta pronto.
    Sil

    ResponderEliminar
  20. Eres una artista, qué bonita te ha quedado. Yo intenté en una ocasión esta técnica y no me quedó bien...pero seguiré intentándolo porque me gusta mucho el acabado. un besito guapa

    ResponderEliminar
  21. Qué manitas eres Elisa!! Luca ha tenido una manualidad de estas en la biblioteca y es verdad que es una buenísima idea darle salida a estas cajas, son muy prácticas además! Te han quedado todas muy bonitas pero mi preferida es la de los búhos 😊 Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Has aprovechado muy bien las cajas de fresas y todas las has dejado muy bonitas, la primera es muy romántica con esas preciosas rosas y la de los búhos es muy chuli.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Qué cantidad de trabajos, a cual más bonito, cada uno en su estilo y con sus combinaciones tan acertadas. Yo soy también muy de cajitas y recipientes para guardar objetos, de manera que los pueda encontrar más fácilmente, tenerlos bien recogidos y guardados en un mismo lugar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Elisa, no paras y eso es señal de que disfrutas mucho de lo que haces. Tengo ahora mismo delante cajitas pintadas que hacen de sujetalibros, pero las mías no están decoradas, aunque hacen su papel muy bien.
    Me gusta mucho cómo las haces cambiar y las transformas.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado muy chulas seguro que a mi peque le encantaban. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  26. Que diseños mas preciosos!!besos

    ResponderEliminar
  27. Son preciosas.
    Unas de las cajas más bonitas que he visto decoradas.(Son muy útiles , resistentes y reciclar algo tan útil es una maravilla.
    Me encanta tu manualidad. ¡¡felicidadeS!!
    Gracias por compartir.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Qué bonitas cajas!! sobre todo la de tu hija Elisa y la tuya para los mandos me han encantado. Eres una artistaza!
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Preciosas. En algún caso, con un estilo bien shabby chic; en todos, primando el buen gusto y la delicadeza, como siempre nos tenés acostumbradas ;)
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa , cómo me pude perder esta maravillosa clase, me has dejado maravillado. Tienes unas manos....con un arte.... Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN