Lapiceros.
¿ Cuántas latas tiramos ? Seguro que muchísimas. Me da pena desechar tantos botes de cristal, latas, envases... Algunos de ellos son monísimos. Darles un nuevo uso y reutiliarlos, me parece una buena idea.
Hoy os enseño lo que hice con latas de conserva de tomate. Sí de tomate, de esas de 800 g. que más de una vez abrimos en casa y después van directas a la basura. Pues bien, se han convertido en preciosos lapiceros.
Empezamos por el primero que regalé a mi sobrina para poner sus lápices de colores. A ella hay que agradecer las fotos que ella misma ha hecho para el blog. ¿ Bonitas, verdad que sí ? ¡ Gracias preciosa !
MATERIALES
- pintura a la tiza blanca Americana Decor
- brochas de cerdas finas
- servilletas decoradas para decoupage
- pegamento para decouage ( nos sirve de barniz )
- tijeras
- borlones
- cinta al bies´
- papel adhesivo
- pegamento para telas o silicona caliente
MODO DE HACERLO
Limpia bien la lata, seca. Retira el papel adhesivo que la recubre si lo tiene. Corta el papel adhesivo a la medida del interior de la lata ( base y paredes ) y forra por dentro.
Pinta con chalk paint. Posiblemente tendrás que dar dos o tres manos. Las capas han de ser finas. Deja secar entre capa y capa al menos 10 minutos.
Cuando es té bien seca la pintura, recorta el motivo de la servilleta con las tijeras, si es posible mejor con las manos pues así se integrará mejor. Da una capa de pegamento para decoupage y pega el motivo , siempre empezando por el centro y hacia afuera. Con mucho cuidado pues puede romperse la servilleta. Yo coloco un papel de horno encima del motivo y así se pega mejor y sin arrugas. Da otra capa de pegamento encima, nos servirá también de barniz.
Cuando esté totalmente seco vuelva a dar otra capa, estará más protegido,
Con pegamento para telas o silicona caliente pega los borlones para decorar la lata. la cinta al bies es para proteger el borde interior de la lata. Sobre todo si es para los niños pues pueden cortarse con el filo de la lata.
También he hecho este lapicero y una taza decoradas con billetes de 500 euros para mi hermano, pues cuando tiro la casa por la ventana no hay quien me pare. ¡¡ Jajajajaja !!
Si quieres saber cómo se hace la taza aquí lo explico y podrás ver otros modelos.
Y ésta es para mi sobrino.
Que preciosidad estos lapiceros, te han quedado chulisimos, y mira tu con unas cuantas cosas reciclas una lata y que buen uso le das, que manitas tienes Elisa, te queda todo maravilloso...Besss
ResponderEliminarMuchas gracias, da pena tirarlas sin darles algún uso. Un beso!!
EliminarMuy bonitas las dos, me quedo con la taza de 500 euros para animarme por las mañanas.
ResponderEliminarUn beso. Feliz finde.
Jajajaaj, pues coge además algún billetito, regalo cuantos quieras, jajaja!!
EliminarQué bonito todo! Yo me quedo con estos búhos tan monos :) Besitos!
ResponderEliminarSin problema, ese es para tí!!
EliminarQué manos tienes Elisa... ya sea en la cocina o en manualidades siempre nos traes unas cosas monísimas. A mí se me habían olvidado ya los lapiceros pero con Lara ¡vuelta a empezar! y confieso que me encanta, que las niñas suelen ser más cuquis para estas cosas que los niños.
ResponderEliminarMe quedo con la de los búhos ¡me encantan!
¡Besos mil y feliz y dulce fin de semana!
Pronto tendrás lápices por todos sitios, así que a volverlos a poner, un beso Cuca!!
EliminarHola Elisa, he de decir que yo para las manualidades soy un desastre, tu encambio haces una cosas muy bonitas, el lapicero me ha encantado, que bonito, no me olvido de la jarra, también quedan estupendas, aunque me gusta más la del buho que la del billete, jeje, pero geniales.
ResponderEliminarUn beso y buen finde.
Pues la del buho para ti, no se hable más!!
EliminarElisa, mándame un par de las de 500€ a ver si se convierten en realidad solo con mirarlos, ja, ja, ja...
ResponderEliminarVaya artista que estas hecha hija mía, a mí lo único que se me ocurre hacer con las latas de tomate, una vez vacías, es dárselas a mi padre para que riegue las macetas. Pero estas tuyas son una cucada, y encima low cost, jejeje....
Besitos y que pases un buen fin de semana.
No creo, pero e los mando por si acaso, si se convierten en unos de verdad avisa, jajajaja!!! Un beso preciosa y mil gracias
EliminarQue cositas tan lindas Elisa.
ResponderEliminarMuy importante el reciclar.
Un saludito
Me gustan las dos, son una chulada y tu eres una artista!!!
ResponderEliminarUn besote guapa, que tengas un feliz finde!
¡¡Hola Elisa!! ¡¡Pues que han quedado preciosas estas latas!! Les has dado una utilidad fabulosa, pues todos tenemos por ahí sueltos montones de bolígrafos, y de esta manera están recogidos y siempre sabremos donde hay un bolígrafo. Y las fotos de tu sobrina, ¡¡estupendas!! Besitos.
ResponderEliminarMe encanta hacer estas cosas y regalarlas después, siempre que se valoren. Mil beso preciosa!!
EliminarElisa, nunca mejor dicho eres mas apaña que un jarrillo latas, te han quedado preciosas, menudo arte tienes mi arma.
ResponderEliminarMil besos cariño
jajaja, esta vez el refrán me viene estupendo!! un beso Ráquel
EliminarTe han quedado divinsimooooooooooooos pero lo que mas me ha gustado es la taza ,a ver si saca un poco de tiempo para hacer una me rechifla.
ResponderEliminarQue arte y que manos tienes ,todo y todo se te da bien.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Bueno todo, todo no, ya quisiera yo!! jajaja, mil besos y mil gracias!!
EliminarQue idea mas buena para aprovechar esas latas y darle otra utilidad me gusta te quedaron muy bonitas besitos
ResponderEliminarDa pena tirar tantas, al menos reciclar algunas!!!Un beso
EliminarMadre mia que portalapiceros tan bonitos!!! Que artista y apañada eres Elisa. Me han encantado, me voy a guardar esta entrada, por si me lanzo a hacer uno por lo menos. No sé yo si seré capaz, jajaja!!
ResponderEliminarMuy bonitos y originales.
Un beso grande!!!
Mi madre decía:Practica el oficio y serás maestra!! ya verás como con un poco de paciencia quedarán preciosas!!
EliminarAsí me gusta que se recicle todo ya que siempre se puede dar una segunda vida a esas cosas y no llenar la basura de botes, además si quedan tan bonitos como los has dejado tu Elisa mejor, muy chulis los tres.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Ross, para mí es todo un honor que te gusten mis cositas!!un beso grande
EliminarDe cualquier cosa se puede hacer cosas preciosas y claro teniendo una poquita de imaginación , como tu besis y buen finde.....
ResponderEliminarPues atí también te sobra imaginación y también eres toda una artista!!Un beso
EliminarYa tenía ganas de venir...que mira cuándo aparezco, ainss pero no me quería perder detalle de tu lata reciclada, que me encantó cuando la ví por ig Las fotos son preciosas y tú hala...venga a derrochar billetes, jaja y yo sin saberlo! jaja
ResponderEliminarUn besazo, guapa.
me encanta esta afición tuya de restaurar todo tipo de enseres, muebles, bolsos..., te ayuda a desconectar, relajarte y fomentar la creatividad. ¡Una chulada!
ResponderEliminar