Taza Decorada con Decoupage
¡¡ Hola a todos !! Hoy os quiero enseñar unas tazas decoradas. Últimamente se ha puesto muy de moda regalar tazas personalizadas. Comprar una es fácil, hay mil modelos diferentes, con dibujos, pintadas, con mensajes...
Pero... ¿ Por qué no hacerlas por ti misma ? Seguro que es un detalle mucho más bonito y será mucho más apreciado. Al menos a mí me lo parece y lo valoro mucho.
Éstas tazas decoradas con decoupage con la técnica de la servilleta, quedan muy bonitas y podemos encontrar mil motivos diferentes para decorarlas. Yo he elegido unas servilletas con estos buhitos tan divertidos y además me han servido para otras manualidades que os iré mostrando.
Nos vemos el lunes, con mucho más.
¡¡ Feliz fin de semana y feliz Otoño !!
MATERIALES
- 1 taza de color claro
- 1 servilleta decorada
- medium ( cola ) para decoupage especial porcelana
- horno eléctrico
- tijeras
- una brochita pequeña de cerdas finas o pincel
CÓMO SE HACE
La taza debe estar bien limpia y seca. Recorta el motivo que quieras pegar de la servilleta con unas tijeras. Si lo haces con cuidado y rasgando con las manos , se integrará mejor pareciendo más un a pintura, pero en este caso para la porcelana y por dibujo a recortar, opté por las tijeras. Las servilletas tienen tres capas, retira las capas blancas y quédate sólo con la del dibujo. ¡ Cuidado pues el papel que nos queda es muy fino !
Elije dónde vas a colocar el dibujo. Con un pincel o brocha de cerdas finas ve echando una capa de medium. Pon el motivo encima empezando a pegar por el centro, con los dedos y mucho cuidado ve pegando siempre hacia afuera, Otra forma de hacerlo , que es como a mí me queda mejor, es usando una hoja de papel de horno: pones el motivo en la taza siempre empezando por el centro, encima colocas el papel de horno recortado un poco más grande que el dibujo a pegar. Pasas el dedo por encima, desde el centro a los bordes. Así saldrán menos arrugas y no aparecerán bolsas de aire. Una vez hecho esto, quita el papel de horno y siempre empezando desde el centro a los bordes, vuelve a poner una capa de medium ( la cola de decoupage ). Pasa un paño alrededor del motivo con sumo cuidado pues el papel estará muy húmedo , para quitar el sobrante de cola. Espera a que seque al menos unas 4 horas, yo hasta el dia siguiente. Introduce en el horno a 160-70º unos 25 minutos. No te pases ni en la temperatura ni en el tiempo pues te arriesgas a que se oscurezca el papel, generalmente vienen las instrucciones en el bote . Deja enfriar. Una vez fría la taza, personalmente me gusta pasar una vez más, una fina capa de medium, quedará más brillante a modo de barniz.
Aunque los motivos quedan muy adheridos a la porcelana, no debes introducirla en el lavavajillas, simplemente lavarla a mano.
Los colores de la taza deben ser muy claritos, pasteles , pues la servilleta tiende a tomar el color del medio en el que se pega.
Lo envuelves bien bonito, escribes una cariñosa y divertida tarjeta y seguro que aciertas.
Hola que bonita me gusta mucho como te quedo , es un detalle muy bonito para regalar y echo por una misma , tomo buena nota besitos
ResponderEliminarMuchas gracias, son las cosas regaladas con más cariño!!
EliminarNo hay nada como hacer un regalo totalmente personalizado. Se disfruta en todo el proceso de preparación, en diseñarlo...Son una monada.
ResponderEliminarBesos.
Hola Inma, además a tí eso se te da muy bien, haces perfiles preciosos que nos regalas en cada post!!Un beso
EliminarHola Elisa, qué preciosos los búhos, además están de moda. Nunca probé el decoupage en porcelana, ya veo que queda fenomenal y tematizar las tazas al gusto es una idea que me encanta. Un trabajo chulísimo, besos.
ResponderEliminarPues prueba y verás que quedan monísimas!! Un beso
EliminarQue bonitas y para hacer un regalo son la opción perfecta! Mil besos.
ResponderEliminarhttp://solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Muchas gracias María!!
Eliminar¿Y como se hace? Me he quedado a medias,
ResponderEliminarDe todos modos te han quedado chulisimas, a mí no me importaría que una fuera para mí, partiendo de la idea que las dos me encantan, jejejeje
Feliz finde guapa
Jejeje!! Para que no te quedes a medias ya lo he explicado todo, aunque en manualidades es mejor verlo. Si quieres hay muchos tutoriales con el paso a paso. Pero bueno , así te haces una idea. Me alegro de que te guste, mil besos guapísima!!
EliminarQue chulas, no tengo ni idea de como se hacen y yo para las maualidades soy muy torpe jaja, la del buho rosa me ha conquistado completamente,besos
ResponderEliminarya está explicado todo, perdonad por no haberlo hecho desde el principio, Un beso preciosa!!
EliminarQue manitas tienes, oyes vales para todo, que bonitas te han quedado, mi hermana también me hizo alguna que otra bandejita para navidad con un sistema parecido, las tazas se las enseñaré, me parecen muy divertidas y una cucada...Bess
ResponderEliminarMuchas gracias, espero que le gusten, mil besos!!
EliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarMira, esto si que soy capaz de hacerlo jaja, lo de recortar pegar y cocer en el horno no se me da mal . . . las tazas te han quedado cucas de verdad, me estás dando ideas muy bonitas.
Ayyyy artista, que no tienes límites.
Besotes gordos mi niña.
jajaja!! Es verdad que como tú horneas no lo hace nadie!!! pues venga , a empezar!!!Un beso Nuria!!
EliminarWow!!! No sabía que también compartías DIY's! Otra cosa más que tenemos en común. Mi mamá es amante del decoupage, a mí me gusta pero nunca lo he hecho con mis propias manitas. Un día de estos me animo a hacer una tacita, parece una excelente idea para regalar en Navidad! Un beso Elisa!
ResponderEliminarHace mucho que no lo hacía, pero me dievierte y me encanta hacerlos así que he pensado que es hora de enseñarlos. Espero que a tu madre le guste y que te animes. verás que cosas se pueden hacer. Un beso preciosa!!
EliminarEstas heha una autentica artista con esta bonitas tazas las cuales te han quedado de maravillas y muy bonitas. Besos querida amiga.
ResponderEliminarMil besos para tí, un abrazo y mil gracias!!
EliminarQue monada estas hecha una artista . buen finde ... besis
ResponderEliminarMil gracias, espero que tú también hayas disfrutado!!
EliminarSoy una forofa de las tazas, me encantan!!!
ResponderEliminarY la tuya massssssss.
BESITOS REINA, DISFRUTA DE ESTOS DÍAS :)))
Ainsss, muchas gracias tesoro!!
EliminarQue preciosidad!!! Que maña tienes!!! Estoy impresionada, desde un plato riquísimo, hasta decorar una taza o unos zapatos. Eres toda una artista. Muchos besos preciosa
ResponderEliminarAinssss, que me sacas los colores, pero mil gracias preciosa!!
EliminarCaramba!!! también haces manualidades!! te han quedado preciosas estas tazas. Besos
ResponderEliminarTambién hago pinitos, a mi manera , me gusta y sólo soy aficionada, pero me siento orgullosa de lo que hago y hacerlo cada vez mejor. Un beso preciosa y mil gracias
Eliminar¡¡Hola Elisa!!¡¡Pero qué monadas de tazas!! Es cierto que ahora venden muchas de muchos estilos, pero tener una taza personalizada, que no venden en ninguna tienda, está mucho mejor, pues la persona que la hace, emplea su tiempo y su cariño en que salga así de bonita. Seguro que a quien hayan ido destinadas estas bonitas tazas ha sabido valorar el regalo, pues tiene mucho mérito. ¡¡Enhorabuena!! Besitos.
ResponderEliminarEso espero que le gusten mucho y seguro que lo aprecia!! Yo lo he hecho con mucho cariño. Un beso preciosa!!
EliminarHola Elisa !!!!
ResponderEliminarPero que tazas tan bonitas
estas hecha una artista
que paciencia y que facil parece
segun lo dices
que luego ponerse es otra cosa
un besazooooo guapaaaa !!!!
Todo es empezar, seguro que si te pones lo consigues!!un beso preciosa y mil gracias
EliminarTe han quedado preciosas, para hacer un regalo son ideales!!Bs.
ResponderEliminarMuchas gracias cariño!!
EliminarTe ha quedado muy chuli¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ un regalo muy original, me gusta como te ha quedado, besos
ResponderEliminarMuchas gracias Adita, yo sé que también coses y seguro que lo haces de maravilla!!un beso
EliminarHija de mi vida, si sabes hacer de todo, jajaja. Chulísima la taza, niña, me parece un regalo monísimo! Me alegro de estar de vuelta, aunque me está dando mucha pereza, pero me apetece mucho volver a ver a las amigas, así que es un gustazo volver a verte!
ResponderEliminarUn besote grande, preciosa, nos vemos ya como siempre!
Ainsss, ya ya estamos casi todas, es una alegría y verte a ti aún más !! Mil besos guapetona!!
EliminarEs una monada, un buen regalo, un beset
ResponderEliminarMuchas gracias !!!un beso
EliminarQué preciosidad! Un besito
ResponderEliminarMuchas gracias!!!
EliminarElisa que bonita.
ResponderEliminarNada como un regalo artesano ;-)))
Un saludito
Son los regalos más bonitos y ls que más me gusta hacer, sobre todo regalar a quien lo sabe apreciar. Un beso amiga!!
EliminarHola Elisa !!!!
ResponderEliminarVales para todo, hija mía, nos preparas platos suculentos, nos enseñas como rejuvenecer un bolso o unos zapatos y ahora como decorar unas tazas con la técnica del decoupage. Además lo haces todo maravillosamente bien !!!!
Me encantan esta taza, mi hija es aficionada a decorar tazas, con distintas técnicas, le ensañaré la tuya, seguro que le encanta !!!
Un besazo preciosa !!!!
Pero ya me gustaría acercarme un poco a tu repostería pues para eso hay que ser maestra. Me encantaría ver las tazas de tu niña pues si sale a su madre lo hará precioso!! Un beso amiga!!
EliminarAnda¡¡¡ que taza más chula te ha quedado Elisa, si es que te gusta tanto la cocina que hasta usas el horno para las manualidades y que bien se te a dado también.
ResponderEliminarUn beso
Jajajaja, es verdad, hasta en manualidades uso el horno, qué haría sin él!!! Mil gracias , es un honor para mí que te gusten mis cositas, sabiendo que tú eres maestra. Un beso muy grande!!
EliminarQué artistaza eres, te han quedado super chulas, había odio hablar de esta técnica pero la desconocía hasta ahora y tú la explicas muy bien. Igual me animo ejej .bsts
ResponderEliminarBien bonitas te han quedado! Y esos buhos me gustan mucho! Toda una artista ;) Besis!
ResponderEliminar