Complementos de Flamenca y Rebujito de la Feria

Cada año por primavera mi casa cambia de color, se vuelve diferente. Entra más alegría y buen humor. Nos preparamos para la Feria de Sevilla.

Sacamos todos los trajes de gitana, flores, mantoncillos y complementos. Los que se estrenan y los que se siguen usando de años anteriores.  Plancha, arreglos, compras... Trajes, camisas, corbatas y chaquetas para mi marido ( los hombres también tinen que ir guapísimos ).  Todo tiene que quedar preparado para pasar una semana en el Real de la Feria.  Allí recibiremos a nuestros amigos y familiares y un año más brindaremos por seguir juntos.

Ya sabéis que me encanta hacer nuestros propios complementos de bisutería. Pendientes, peinas, anillos, pulseras, peinecillos, alfileres... Todo lo pensamos y lo diseñamos entre mis hijas y yo. Una vez pensado y a juego con el vestido, me pongo manos a la obra. ( aquí y aquí podéis ver los de otros años y que seguimos luciendo , pues cada uno es para un traje diferente). 

Empiezo con los pendientes, peina y anillo nuevos de este año. Los que va llevar mi hija Alicia. Prometo poner foto con ellos puestos.














 ¡¡ Y ahora quiero brindar con todos vosotros por un año más, y por una "buena feria" !!!

Os dejo la receta por si queréis probarlo. ¡¡ Cuidado porque bien fresquito entra de maravilla !!

INGREDIENTES
  • 1/3 de vino de manzanilla
  • 2/3 de 7 Up
  • hielo abundante
  • unas hojas de hierbabuena
PREPARACIÓN

Ponemos todos los ingredientes en un jarra, esperamos a que esté fresquito. Servimos en catavinos.

¿ Estais todos servidos ? Pues como ya está siendo costumbre, alzamos nuestras copas:

¡¡ Va por todos vosotros y os deseo mucha salud para volver a brindar juntos el año que viene !! ¡¡ Arriba, abajo, al centro y pa´ dentro !!











Comentarios

  1. ¡Oleeee!, me encantaría poder ir un año a visitar la Feria. En Barcelona hacen su feria particular pero no he ido nunca y pienso que no es lo mismo.
    Pero queeeeeé complementos bonitos has hecho, qué arte tienes Elisa. Son muy bonitos.
    Y como guinda me traes una de mis bebidas preferidas, el famoso rebujito. Menos mal que has avisado porque normalmente lo hago para el aperitivo cuando vienen amigos y recuerdo que la última vez gustó tanto que siguieron con él hasta El Segundo plato. Jijiji
    Feliz feria, iremos viendo más fotos.
    Besitos
    Sil
    Los Telares de Sil

    ResponderEliminar
  2. Olé! Qué bonitos complementos, estáis hechas unas artistas. Tiene que ser una pasada la feria, disfrutala mucho guapa y cuidado con el rebujito, jj BSS!

    ResponderEliminar
  3. Olée!! que viva la feria al pié del Guadalquivir. Lo que más me ha gustado a mi de ellas siempre han sido los preparativos, ver el montaje, la ilusión de lo que está por venir. Por supuesto que váis a estar guapísimos todos y contentos con ese rebujito fresquito. Pasadlo muy bien, y ya nos contarás.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Pues si cariño; brindo con todos vosotr@s, para que un año más lo paseis en grande y disfruteis de la buena compañía; de las tapitas,rebujitos y buenos vinos.
    Que envidia sana siento, siempre he dicho que algún día me encantaría vivir esta experiencia; pero digo yo!!! ¿como luciría una catalana pequeñita como yo con los volantes puestos, jaja no me lo puedo imaginar. Por el momento me conformo con los vídeos y con vuestra alegría que sin lugar a dudas, la tuya tambien es la mía. Y preciosos complementos, el violeta y rojo es de mi estilo
    MIL BESOS QUERIDA Y A DISFRUTAR!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Elisa!! Tiene que molar un montón vivir estas fiestas desde dentro jeje! Me encanta toda la ilusión que le pones haciendo bisutería y todo lo necesario para pasarlo bien hasta el rebujito ;) Qué rico!! Creo que voy a hacerlo ahora que tengo receta oficial de andaluza pura jaja! Un besazo y pasarlo requetebien!!

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla!! Vas a lucir como una reina en la feria con esta maravilla de complementos.

    Brindo contigo y con ese rebujito que quita to el sentio!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Unas peinetas muy lindas. Me encanta tu trabajo artesanal.
    Deseo disfruteis DE LA FIESTA DE ABRIL y seas muy felices estos días tan alegres para todos vosotros.
    En concreto no se bien ¿qué es 7up? Gracias ( el vino de manzanilla no lo he tomado nunca, quizá sea más fácil encontrarlo y tengo curiosisdad)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el vino no creo que tengas problema para encontrarlo y el 7 Up es un refresco parecido a la gaseosa pero más dulzón. Los hay en las grandes superficies, al menos aquí no hay problema para encontrarlo. Ya me dirás. Mil gracias preciosa!!!

      Eliminar
  8. Hola guapísima !!!
    Deseando estaba de ver alguno de los abalorios nuevos que cada año preparas. Tiene que ser un espectáculo veros salir de casa a todos, tan vestidos, arreglados. Vamos, de los que no les falta ni un perejil jajaja, y nunca mejor dicho.
    A disfrutar mi niña y un brindis bien alto por tí de ese rico rebujito.
    Besotes gordos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Pero cómo te superas cada año en todos los complementos, Elisa!! ¡¡Olé, olé y olé!! ¡¡Qué envidia me das!! Con tantos días de feria y disfrutando de la buena compañía, la buena comida y estos ricos rebujitos. ¡¡Cómo nos vamos a poner, ja, ja!! Disfruta, disfruta y disfruta, ¡¡y cuéntanos todo!! Te mando muchos besos para allá.

    ResponderEliminar
  10. Paisana!!! Nosotras estamos ya preparandonos para la Feria, qué poquito queda!! Y como no, nunca puede faltar una buena jarra de rebujito como ésta, riquísimo!!! Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Brindo contigo para que paseis una muy buena feria , los complementos muy bonitos besitos

    ResponderEliminar
  12. Caramba, caramba!!!! como nos estamos poniendo..... me encantaría poder probarlo. Aquí en Barcelona tenemos una feria de abril fantástica, pero como la original no hay nada. Los vestidos, complementos y las modelos ...preciosos. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Que paséis una buena Feria y espero esas fotos con todos los abalorios puestos. ¡¡Un abrazo y chin-chin!!

    ResponderEliminar
  14. Unos detalles preciosos y te deseo una feliz feria! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Hola Elisa, qué lindo saber que haces cosas tan hermosas, puedo imaginarlas todas trajeadas para disfrutar esta fiesta, toda una maravilla.
    Y esa bebida fría, mi madres, provoca tomar toda esa jarra ya, jaja!
    Esperaré las fotos finales con trajes y vino en mano.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  16. Son una preciosidad. Me encanta todo lo artesanal y sabiendo que están hechos a mano me gustan aún más si cabe. Seguro que quedan fenomenales puestos. Espero que te diviertas en la feria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Elisa querida ya sé que estos días anda entre volantes, lunares y complementos, todo el día dale que te pego, espero, bueno sé que lo vais a disfrutar este año, porque la cosa ya está más normalizada, tu me entiendes. Yo no voy a la feria, porque me voy a la playa, aprovecho estos días que se puede disfrutar de paz y tranquilidad que es lo que necesito, pero aún así nuestra noche del pescaito no la perdonamos por nada del mundo, donde no podría faltar esa buena jarra de rebujito, que no te veas como pega, jajaja... y lo de bailar también, Jajajaja...
    Besitos y achuchones, que lo paséis divinamente.
    PD: muy bonitos los abalorios de tu Alicia, con los que seguro se verá más bonita todavía.

    ResponderEliminar
  18. Ole y ole! qué complementos más lindos, eres una artista de los pies a la cabeza! me imagino que llevarán mucho trabajo...asi que ahora a disfrutar de la Feria a tope y agarrá al rebujito ;-)
    Mil besos

    ResponderEliminar
  19. Espero que disfrutes de la feria , los complementos preciosos , y por supuesto que brindo contigo
    besitos

    ResponderEliminar
  20. Elisa, eres un crack con todo lo que haces. Me acuerdo de lo que sacaste el año pasado y también me encantó. Estaréis espectaculares en la Feria, ojalá disfrutéis mucho y tengáis buen tiempo.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  21. Que lindeza como ya te dije por facebook, hay que tener unas manos especiales para hacer estas maravillas, me uno a ese brindi y te deseo una feria feliz, . Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  22. Sois alucinantes​. Es precioso todo lo que hacéis y me alegro mucho de que disfrutes tanto. Contagias alegría en la distancia. Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  23. Ole y ole, es que eres mas apaña que un jarrillo latas, como se dice por ahí.
    Que bonito te ha quedado todo estoy deseando ver tu pequeña luciendolos.
    Me pongo una copita y brindo por ti amiga, ya nos contaras de estos dias disfruta a tope preciosa!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Son unos complementos preciosos, qué arte!! Buena feria, besos.

    ResponderEliminar
  25. Qué chulada de complementos que has realizado junto a tus hijas, va a lucirlos muy bien en la feria con lo preciosos que os han quedado.
    Buena feria y a saborear esos rebujitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Que maravilla de complementos Elisa, de verdad, que manitas más buenas tienes hija, todas las piezas son preciosas,las más guapas de la feria vais a ser vosotras desde luego, que disfrutes mucho de la feria y que lo paséis genial. Disfruta de unos rebujitos por mi, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Madre mia, ademas de una estupenda cocinera haces estas cosas tan bonitas!! Como diría mi madre, "eres la mujer pa un pobre"" jajajaa. Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡que cosas tan bonitas haces! es una satisfacción lucir lo que una se ha hecho y verlo en tus hijas también

    ResponderEliminar
  29. Unos complementos preciosos que arte tienes seguro que al natural son mas rewonitos aun.
    El rebujito me encanta ,aqui desde hace seis años se celebra dos dias la feria de Abril a nuestra manera claro nada que ver con la que teneis vosotros ,es mas una forma de ofrecer algo diferente a la clientela pues se puede comer el pescaito frito ,las tortillas de camarones ,gambitas y no faltan las sevillanas ademas en los locales que participan sirven rebujitos ,yo no puedo tomarme mas de dos pues aqui los sirven en vaso tubo jis jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre del amor hermoso, en vasos de tubo, jajaja!! Pues la próxima vez les dicen que para tí en jarra para compartir y en catavinos para repartir. Que sabes bien como se hace el rebujito!! Un beso preciosa y mil gracias

      Eliminar
  30. Me encanta el rebujito, pero hay que tener un cuidado jeje. Un besote!!

    ResponderEliminar
  31. Pero que arte tiene niña!! que preciosidad de complementos para la feria!! me encantan!! Espero que hayas disfrutado mucho!! un besito.

    ResponderEliminar
  32. Qué bonito, Elisa! Me encanta ver la ilusión con la que vivís estos días de Feria. Un besazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN