Pappardelle con Camagrocs y Coles de Bruselas

Hoy cocinamos pasta, de una forma sencilla y exquisita.  La combinación de ingredientes ha dado como resultado un plato completo, donde aromas y sabores se unen para hacernos disfrutar de una comida perfecta.

Sé  que las coles de bruselas no son del gusto de muchos. Sinceramente , a mí tampoco me gustaban, ni olerlas, sin embargo ahora me encantan. Eso sí, tienen que ser frescas, nada de congeladas pues esas siguen sin gustarme. En esta receta es un ingrediente importante . así como los camagrocs que me quedaban del regalo de mi amiga Raquel Galín ( Mi Diversión en la Cocina ). Ya son los últimos, no sabéis la penita que me ha dado que se terminen ¡ Ainsss, qué buenos !! Tendré que pasarme a ver sus recetas de setas, para  recordar todo lo rico que ella prepara.

Pero os aseguro que no nos dió pena ninguna comer estos pappardelles, no sin antes reservar un platito para nuestra Concha Cabello ( De Buena Mesa ), pues no hay semana que en su casa no se disfrute de un suculento plato de pasta.

Sin más demora, nos ponemos a cocinar, no sin antes desearos un estupendo fin de semana.

pappardelle_coles

pappardelle_camagrocs

INGREDIENTES
  • 350 g. de pappardelle de colores
  • 20 g. de camagrocs deshidratados
  • 250 g. de coles de bruselas frescas
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de los de agua de leche evaporada
  • sal y pimienta
  • queso parmesano
  • AOVE
  • agua


PREPARACIÓN

Empezamos poniendo a hifratar las setas. Para ello las ponemos en agua tibia, una media hora. Transcurrido este tiempo, escurre ( cuela el agua y la puedes utilizar en algún guiso, arroces, cremas etc. )



En una cacerola pon las coles, cubre de agua, una cucharadita de sal y cuece hasta que estén tiernas.


Escurre y reserva. Igualmente el agua de la cocción puedes igualmente gusrdarla para otras recetas.


Cuece la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez cocida, escurre y reserva.



Pon a calentar el aceite en el fondo de una cacerola. Pica la cebolla y pocha en ese aceite.



Cuando adquiera color incorpora las coles y las setas. Rehógalas unos minutos.


Añade la leche evaporada,  rectifica de sal y pon pimienta al gusto.


Espera a que hierva y entonces itroduce la pasta reservada, remueve. Espera unos minutos y aparta del fuego.
Sirve con queso parmesano rallado por encima.


pappardelle_coles





Comentarios

  1. Son famosos los camagrocs de Raquel, como también la pasta de Concha, si unes los dos no puede quedarte más que un plato delicioso. Un buen preludio al fin de semana con sus preparaciones ricas y rápidas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Elisa, me encanta la pasta y nunca le puse coles tanto como me gustan, lo probare se ve delicioso, y el pappardelle me rechifla, una maravilla de plato para el fin de semana...Bess

    ResponderEliminar
  3. Qué combinación de sabores más rica. A me ha pasado lo mismo que a ti. He aprendido a comer las coles de brusela. Las hago mucho salteadas con piñones para acompañar carnes.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Elisa!! Pues yo soy de las que no le gustan las coles de bruselas, pero me has dejado pensando con lo que has dicho, pues yo sólo las he probado congeladas, mira que voy a tener que probar las frescas, es que por aquí sólo las venden congeladas, pero me fijaré cuando vaya a algún supermercado más grande a ver si las tienen. Porque hay que reconocer que tu plato se ve increíble. Entre la pasta y los camagrocs de Raquel, este plato se ve riquísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Elisa. Yo tampoco soy de coles de Bruselas, en cambio, todas las demás coles, me gustan. Tampoco las veo frescas en el mercado.
    Las setas con pasta y más si son como las que te regaló Raquel, me parecen deliciosas y con pasta las suelo preparar.
    Hace poco publiqué una receta y al poco tiempo, Concha, otra parecida.
    Un buen plato para disfrutar.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta tiene el plato, la verdad es que es una receta que no suelo utilizar mucho en la cocina, me decantó por otras, pero seguro que con el parpadelle va de cine. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Elisa:
    Al recibo de esta carta, ...¡¡QUE ESTO NO ES UNA CARTA!! y es que se me va la pinza, cuando me dicen pasta, jajaja...
    Lo primero que se me viene a la cabeza en cuanto leo la palabra Camagrocs, es nuestra dorad Raquel, es la reina de las setas y sabe bien lo que hacer con ellas. Cuando sigo leyendo, y veo Pasta, pienso ¡¡Bien esto tiene buena pinta!!, pero no me esperaba que me guardaras un plato, ¡con lo que me gusta! y además con las coles de Bruselas, que yo me como hasta las congeladas, que me fascinan.
    Un plato de cinco estrellas (y un cometa, por lo menos, jajaja...)
    Gracias cariño, ya sabes que me vuelve loquita comer pasta, setas y lo que le pongas, seguro que conmigo aciertas, y es que no se puede tener tan buen saque, ¿o sí? así seguro que aciertas me pongas lo que me pongas si me invitas a comer, ¡con mucho gusto!, jajaja...
    Besos achuchaos que te los has ganado, feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Hola Elisa, no suelo comprar mucho las coles de bruselas, más que nada por olor, vamos mi gente me echa de mi casa, jeje, tampoco es que las haya comido mucho, las habré probado un par de veces, la verdad es que me gusta, pero como te he dicho al principio mis hijos sobre todo no soportan el olor. Nunca las he comido combinadas con pasta y setas, desde luego el plato se ve con muy buena pinta, seguro que esta combinación de sabores que da muy rica, muy buen plato.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Elisa yo he venido rápida, a por mi platito rico de tu pasta :-))))
    Y eso que estoy con jet lag, los de norte los llevo cada vez peor :-(((((
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Anda que sorpresa veo el titulo de tu receta y me digo woooow esto tiene que estar de vicio, pasta me encanta, setas me requete encanta pero he de decirte que yo no soy de ese tipo de coles, pero no te preocupes que no te voy a hacer el feo y me las comere todas las que me pongas porque junto a la pasta y las setas, ni me dare cuenta que me las estoy comiendo.
    Ahhh y no te preocupes porque se te han acabado los deliciosos camagrocs que dentro de poco tendras mas, aún tengo reservas.
    Un besazo preciosa y otro para mi Concha.

    ResponderEliminar
  11. Que buen platillo de pasta, te quedo de lujo!
    Bs y feliz finde!

    ResponderEliminar
  12. Ains.......sabía yo de donde venían esos camargrocs,me llevo todo pero sin ponerle las coles de bruselas que no me gustan......de todas maneras Elisa se ve delicioso¡¡¡
    Feliz semana y besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Fíjate que a mi las coles de bruselas nunca me han gustado, pero así preparadas, con estos ingredientes tan ricos, me las comería sin rechistar.
    UN ABRAZO GUAPA Y UN BUEN SÁBADO, POR AQUÍ LLUVIOSO Y FRÍO :)))

    ResponderEliminar
  14. Por dios!!!! que plato tan bueno, pasta combinada con camagrocs y coles de bruselas. Todo con ese sofrito y la leche evaporada es un autentico manjar. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Que plato más requetebueno y completo, con este no hace falta más, seguro que lo disfrutasteís un montón, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. Hola Elisa, qué rico te ha quedado este plato de pasta con coles de bruselas, tengo que preparlo en casa, seguro que a mi familia le encantará. Bsss y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  17. De pequeña, iba "cazando" las coles de Bruselas en la menestra, porque me encantaban. Así que este plato, que las combina con pasta y con setas, me parece una auténtica delicia. ¡Qué bueno!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Me parece una combinación fantástica, a mi me encantan las coles de Bruselas con ese puntito amargo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué plato tan rico de pasta, Elisa. Te doy la razón en que las coles de bruxelas congeladas están.... agggg.... Pero las frescas bien combinadas son ricas, y para muestra un botón. Me encanta el plato, besos.

    ResponderEliminar
  20. Un plato sano y muy sabroso, te ha quedado muy rico, besos

    ResponderEliminar
  21. La combinación de la pasta con las coles me parece muy original y debe estar buenísima.

    ResponderEliminar
  22. Hola Elisa! Se me está antojando tu plato de pasta, lo único que yo le quitaré las coles, ains es que no me gustan jeje! Pero una buena pasta con setas es de lo más rico y más si las setas son un regalo de nuestra Raquelita :) Estupendo plato! Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  23. Se me había escapado esta receta.
    Qué buena idea reservar el agua de los camagrocs, ¡Tomo nota!.
    A mi las coles ni fu ni fa, por eso no las suelo comprar pero me parece una combinación fantástica, además la pasta me "chifla".
    Deliciosa receta Elisa.
    Besotes,
    Sil

    ResponderEliminar
  24. Menuda receta que te has marcado, buena, fresca y encima es perfecta para ahora el otoño, aunque esta receta fuera de marzo jejeje. Me encanta y quizas me la lleve con algunos retoques a mi recetario. Buenisima y encima has usado papardelles que es de mis pasta favoritas. Un saludo verte y genial receta.
    Sergio Recetas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN