Atún al Pimentón

 La raya al pimentón  es una de las recetas tradicionales de mi casa. La publiqué casi al principio de tener el blog. Un plato al que le tengo especial cariño. Pero no menos rico es el atún al pimentón. Mi madre no solía hacerlo pues a ella no le gustaba en demasía el atún, así que raya mucha y atún mucho menos. ¡ Jejejejeje !

Sin embargo, a mí el atún me gusta y tengo la suerte de que a mi familia también. Lo preparo con la misma salsa pero al utilizar atún, es evidente, que el sabor del plato es diferente.

Os dejo el enlace de la raya al pimentón y hoy preparamos el atún. Las dos recetas con diferentes productos merecen la pena ser probadas.


INGREDIENTES


  • 1 o 2 solomillos de atún cortados en tacos
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 2 rebanadas de pan
  • comino
  • sal
  • 1 cucharada de pimentón de la Vera
  • 1/2 vaso de agua
  • aceite de oliva 
  • 1 chorrito de vinagre de vino

PREPARACIÓN

En una cazuela echar aceite abundante y  fríe  las dos rebanadas de pan .



Retira  y ponlas en un mortero con un chorrito de vinagre ,1/2 vaso de agua, y una cucharadita de comino. Haz un majado con esto y reserva.



Sella los tacos de atún, saca y reserva.


En el aceite utilizado para  freír el pan y saltear el atún, pon la cebolla picada y los ajos cortados en láminas. 



Cuando se estén dorando añade el pimentón, sofríe un poco con cuidado de que el pimentón no se queme porque si es así amarga.



Echa el majado que reservaste, remueve un poco. 





Deja que la salsa espese. Añade el atún, remueve y deja que termine de hacerse durante unos minutos. No lo dejes demasiado tiempo pues el atún tiende a secarse.



Puedes acompañarlo con unas patatas fritas, y como es habitual un buen pan,








Comentarios

  1. Qué rico queda el atún de esta manera, leyendo los ingredientes debe tener un toque parecido al de los garbanzos con espinacas, ¡delicioso!
    Besos y que tengas una feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Esa salsa es muy buena y al atún hay que ponerle algo que le ayude en jugosidad, pues para las que no nos gusta poco hecho, queda seco. Debe quedar rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene Elisa!!! A mi me gusta el atún, y normalmente lo hago con tomate, pero el sabor del pimentón me gusta mucho. Imagino que rico debe estar el atún con el pimentón, me encantaría probarlo.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Elisa!! Pues tanto con atún como con raya tiene que estar riquísimo. Llevando pescado, a mi el plato ya me gusta, y con esta salsita, tan deliciosa, ¡¡irresistible!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene, normalmente hago el atún ton tomate pero al ver esta receta a ver si me animo. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. El pimentón es una especia que aporta siempre muy buen sabor a las comidas. Así que ya me puedo imaginar lo rico que estaba este atún.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. utilizarlo siempre es una acierto, a mí me encanat!!un beso rpeciosa

      Eliminar
  7. Este atun esta para mojar pan , se ve super bueno y facil. Lo probaremos. Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sib complicarnos tenemos en la mesa un plato exquisito. Un beso!!

      Eliminar
  8. Elisa, esto es para mojar mucho pan, que rico, por favor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar muy rico, mi madre adobaba la raya y luego la ponía frita, a mi me encantaba. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Con un atún como ése, un pimentón de la vera, que es exquisito y tus manos no podía salir de otra manera, de 10!!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo que probar este plato, tiene que estar riquisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , me alegro de que te guste y que esta receta te haya traído a mi blog. Mil besos y espero verte pronto!!

      Eliminar
  12. Asi de esta manera no lo he probado , pero se ve riquisimo esa salsa besitos

    ResponderEliminar
  13. Elisa, esto parece de brujas. El otro día, ak cimentarme, me hablaste de tu raya al pimentón y en seguida, pensé en buscar la receta. Aún no lo he hecho y te me adelantas con esa receta y con la de atún. Ya sabes que me la guardo y que la haré en cuanto pueda. Me encanta, más, si es tradicional de tu tierra y de tu familia. Muchos besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, telepatía bloguera diría yo, pero pasa con frecuencia, deberíamos hacer un estudio de investigación sobre el tema jajaja!! Me alegro de que te guste y que te guardes la receta. Un beso guapa!!

      Eliminar
  14. Pues te ha quedado para mojar pan, y nunca mejor dicho. Me encanta el atún y cocinado así debe estar buenísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Pues nunca he probado la raya yo, pero el atún si y me encanta,con esta receta tiene que quedar rechupete,me la guardo,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el atún delicioso y verás cuando pruebes la raya como te gusta!!un beso

      Eliminar
  16. Dan ganas de coger el tenedor de la última foto y llevarlo a la boca, menuda pinta más jugosa y sabrosa que tiene.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el atun asi no lo he comido nunca ,por que no estas mas cerca que si no me tenias a cenar seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez que lo haga te viso, reservado un sitio para ti!!un beso

      Eliminar
  18. Esa salsa tiene que estar requetebuena, para mojar pan y no parar! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Ummm, qué bueno!!! me gusta muchísimo el atún y preparado así seguro que más aún!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado maravilloso este plato reina, que sabroso y de los que me encantan, para mjar pan te ha quedado pero mucho pan jeje, un guiso de lo más rico y de los qe gustán a casi todos...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, lo que nos gusta un mojeteo, pues adelante y a disfrutar!!Un beso

      Eliminar
  21. Que rico!! Me encanta el sabor del pimenton combinado con el pescado ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  22. Tiene que estar muy rico, con ese saborcito del pimentón, me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Elisa si me lo cocinas así de rico, te rebaño hasta el plato, y eso que yo últimamente no quiero atún, ni de lejos, aunque me gusta, me resulta excesivamente potente, y por eso lo como de año en año, y ya me toca, jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssss, con lo rico que está!! Bueno pues cuando vuelva a apetecer lo pruebas con esta salsa!Un beso guapa

      Eliminar
  24. Un buen plato de fiesta, con un buen vino y buena compañia que mas se puede pedir. Muy buenas imágenes de la receta, un beset

    ResponderEliminar
  25. Querida Elisa a mi me gusta la Raya y el atún,a cual más rico,por lo que una semana comemos uno y a la siguiente el otro......jajaja
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  26. Habrá que probarlo. De nuevo por aquí y como siempre aprendiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te echaba de menos y sobre todo tus post, me alegro de que vuelvas guapísima!!un beso

      Eliminar
  27. Estos platos es que están sabrosísimos, hace tiempo que no los hago y ha sido verlos y se me han antojado. Como siempre le habrás dado ese toquecillo tan tuyo y con salero que te habrá quedado delicioso. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, salero que no falte, cariño en los platos tampoco. Con estas dos cosas no puede fallar la receta. MIl gracias Alicia!!!

      Eliminar
  28. Te queda sitio en casa? Porque se acerca la hora de cenar y viendo ese plato me auto invitaba a tu casa corriendo, jaja, ya quisiera probarlo!! Me voy preparar el pan por si acaso que viendo esa salsita...1 besote reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que queda sitio, me parece una buena idea que vengas!! Un beso y encantada!!

      Eliminar
  29. Hola Elisa, me encana el atún y me gusta como lo has preparado, esa salsita le tiene que ir divinamente, se ve de lo más apetcible, muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola guapísima !!!
    Por tardona ya tendrás hasta los platos limpios ¿no? jajaja Pues qué quieres que te diga? que me encanta esta salsita y el atún también. Me has dado una receta buenísima porque la pienso hacer en cuanto pueda.
    Te ha quedado de rechupete, y el pan que no falte, que hace falta.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como sabes bien para ti siempre hay sitio en mi mesa o tupper guardado!! Mil grcias preciosa y como siempre es un honor que te guste

      Eliminar
  31. Hola guapisima aqui tenemos mas atún que raya jajja. y es que no he probado la raya, cuan do la veo en ola pescadería, me parece que va a estar chiclosa, no se .. son manías, un dia la compro.
    El atún una delicia, lo has bordado, como siempre de 10.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, nda chiclosa, al contrario, es una carne suave, no gelatinosa, sin espinas pues tiene cartílagos, prueba pues sobre todo fresca es un manjar. Mil besos belén!

      Eliminar
  32. Que delicia, hace mucho que no lo pongo y ya va siendo hora huuuuu.Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, estas recetas hay que tenerlas presente, un beso guapa!!

      Eliminar
  33. Hola Elisa, que buena pinta tiene, así no lo he probado el atún, yo esta semana también he puesto bonito pero con tomate. Se ve muy rico, lo probaré.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delicioso también , siempre se acierta con este tipo de pescado. Un beso

      Eliminar
  34. Hola Elisa !! la raya no la he probado , pero el atún lo hago bastante , me apunto tu receta que a si no lo he probado y tiene una pinta estupenda
    besitos

    ResponderEliminar
  35. Hola Elisa! Una receta deliciosa para mojar pan! A mi me gusta también el atún así que seguro que este plato me encantaría ;) Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, es una pena que no estés cerca para probarlo, un beso!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN