Roti de Pollo con Mandarinas

Yo soy de las que no suelo comprar carnes rellenas, hamburguesas, ni masas de pizzas, ni lasañas...
Me gusta saber qué pongo en cada plato y en cada uno de los rellenos. Pero a veces, reconozco que comprar alguna que otra carne rellena en un sitio de confianza ahorra mucho trabajo. Es el caso de estos rotis de pollo que acompañados de una buena salsa, nos sacan de más de un apuro y encima quedamos de lujo ante  nuestra familia e invitados. Ideal para un día especial o en Navidad es siempre un acierto como fue mi caso. Los podemos preparar con antelación, guardar en la nevera e ir sacando a medida que vaya haciendo falta. 

Aún tenemos buenas mandarinas y antes de que se acaben en el mercado, podemos aprovecharlas para hacer una salsa deliciosa que realzará el sabor de estos rollos de carne. En mi caso estaban rellenos de frutos secos y  uvas pasas. Ni que decir tiene, que cada uno compre el que más le guste, si no queréis pedirlo a vuestro carnicero, en los supermercados y grandes superficies también podéis encontrarlos.

roti_salsa

INGREDIENTES


  • 2 rotis de pollo
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 2 ramitas de perejil
  • AOVE
  • 1 vaso de vino blanco afrutado ( el mío es del Condado de Huelva )
  • 1 vaso de zumo de naranja
  • 5 mandarinas
  • sal y pimienta

                      

PREPARACIÓN

Pon a calentar el aceite en el fondo de una cacerola. Ponemos a dorar a fuego medio-bajo los rotis . Saca y reserva.


Pica la cebolla y el puerro ( sólo lo blanco ), dora en el mismo aceite. Espera a que estén doraditos e incorpora los ajos laminados. Añade el perejil picado.


Incorpora los gajos de mandarinas y deja que cueza todo junto un par de minutos a fuego medio-bajo.


Incorpora el vino y cuando empiece a hervir añade el zumo de naranja. Salpimentar.


Introduce los rotis y deja que terminen de hacerse dentro. Estarán hechos cuando los pinches con una aguja, no salga nada del jugo de la carne y estén tiernos .

Saca a una bandeja de servir y corta en rodajas. Espera a que reduzca la salsa, sube un poco el fuego si es necesario . Presenta con la salsa por encima y el resto en una salsera. Puedes triturarla aunque particularmente me gusta que se vean las mandarinas. 

Seguro que vais a disfrutar.

                    pollo_mandarinas

pollo_roti


Comentarios

  1. Que maravilla de pollo y con ese corte queda divino en el plato, la salsa de mandarinas tiene que estar exquisita menuda pintaza tiene Elisa,me haría falta mucho pan para rebañar esa maravilla de salsa.....Bess

    ResponderEliminar
  2. La salsa ya se puede comer sola de lo rica que está, mojando una carne rellena en esa sabrosura no habrá más remedio que dejar el plato limpio. Alguna vez he comprado alguna yo también, aunque no es lo normal, pero hay que reconocer que para un dia de tarea gastronómica viene muy bien y suele gustar mucho.
    Bss Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a veces tenemos mucho trabajo y no sólo en la cocina, se agradece una ayuda, un beso Lola!!

      Eliminar
  3. Elisa me gusta bastante como has hecho esta salsita que queda de lujo en cualquier carne seguro, enhorabuena y me ha encantado todo lo que has realizado. Besos y buen fin de semana amiga

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Pero qué salsa tan estupenda le has hecho a este roti!! ¡¡Se ve una receta deliciosa!! Me gusta mucho el sabor de la mandarina en las carnes y el sabor agridulce que le aporta a la salsa. A esto le digo yo tener una comida 10 en poco tiempo. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que siempre lo he hecho con naranjas, pero seguro que con mandarinas está igual de rico. Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así es . al menos variamos que es bueno, un beso muy grand!!

      Eliminar
  6. Qué receta más exótica!! Me encanta los ingredientes que has utilizado para este pollo. Se ve delicioso!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón,a veces podemos comprar algunos productos ya pre-preparados para luego nosotros lo personalizamos a nuestra manera como esta riquísima salsa con mandarinas que le aprta dulzor y frescor a ese roti de pollo¡¡¡¡
    Feliz fin de semana y muchos achuchones y besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hay que aligrar que nos apremia el tiempo, jajaj!!un beso

      Eliminar
  8. Hola guapísima !!!
    Vengo con el pan a mojar toda la salsa jajaja, qué riquísimo plato nos traes hoy Elisa, y si te digo la verdad, sólo lo he hecho una vez.
    Comprarlo también lo hice una, pero no me convenció. Muy mono en la bandeja del super, pero el pobre estaba un poco pobre por dentro.
    Tengo que animarme a hacer este tipo de carnes rellenas, que verdaderamente festejan cualquier mesa.
    Besotes gordos mi niña, que pases buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre aconsejo copar este tipo de preparaciones en sitios de confianza para no llevarnos sorpresas. Un beso guapísima!!

      Eliminar
  9. Me parece una opción excelente, me gusta este tipo de combinaciones, besicos

    ResponderEliminar
  10. La salsa solita ya es maravillosa, pero acompañando a esta carne queda de lujo! Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea has tenido preparando el roti de pollo de esta manera, esa salsa ya alimenta solo con verla y la carne te ha quedado espectacular en el plato.

    Besines y feliz fin de semana, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola Elisa. Pocas mandarinas van quedando y lo siento porque es una fruta que me gusta a rabiar.
    Este tipo de preparados todavía no los he cocinado aunque en alguna ocasión me han entrado ganas de comprar y hacer el experimento jj, todo llegará, a ver si doy la sorpresa o me la llevo yo jj.
    Me encanta la salsa de naranja y si además lleva el sabor y también trozos de mandarina huelga decir la delicia que es. Este roti con ese acompañamiento debe ser un auténtico lujo.
    Que tengas un muy buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver qué pasa, jajaj! Si las mandarinas e gustan , esta salsa es para ti. un beso y mil gracias

      Eliminar
  13. Que delicia, con los ingredientes que le pones tiene que estar de vicio.Bsssss

    ResponderEliminar
  14. Yo tambien suelo prepararlo yo , pero un dia que vamos mas de prisa va muy bien comprarlo preparado y acompañado de esa rica salsa ya completamos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una buena solución y la ponemos después a nuestro gusto, un beso!!

      Eliminar
  15. Nunca me atreví a usar las mandarinas, siempre utilicé naranjas, pero ahora que lo veo...seguro que lo pruebo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Una exquisita receta Elisa así estará de rica. Bss y buen finde.

    ResponderEliminar
  17. Que buen plato Elisa, me pasa como a ti que no me gusta comprar carnes preparadas, realmente no da tanto trabajo hacerlas, pero como tu si tienes un carnicero de confianza es otra cosa. Desde luego que la receta es una maravilla y esa salsa de mandarinas tiene que ser la bomba.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues , desde luego rellenas a nuestro gusto es mejor pero a veces solucionan el momneto, con una rica salsa el resultado es buenísimo!!Un beso

      Eliminar
  18. Alguna vez he comprado estos rellenos y como bien dices ni punto de comparación con lo que haces en casa. También alguna vez (la mayoría) me han decepcionado, ya sabes que muy de carnes no soy y si encima al saborear y detectar un "elemento extraño" que quiere ser lo que no es me ha hecho ponerme descompuesta, con las lágrimas a punto de caer y el estómago dado la vuelta, a modo de molleja de pollo, jajaja. Hay que hacerte caso y comprar lo que realmente sea de fiar, de esta manera podrás hacerte un plato como el que nos has traído hoy que debe estar de vicio y más aún con la salsa que has elegido. Besos y mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es esto estamos todos de acuerdo, sitios de confianza siempre, lo mejor para no llevarnos desagradables sorpresas. Mil besos Alicia!!

      Eliminar
  19. Eo también los compro de vez en cuando, y salen riquísimos. La salsita que has preparado tiene que ser de lo más rico, y luego los sabores que suelta el roti. Me ha gustado mucho, de hecho las salsa ya la tengo fichada para hacerla cualquier día para acompañar a unos filetes de pollo, por ejemoplo.
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  20. La salsa que le has puesto tiene que estar divina, besos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la carne con algún relleno y los platos con salsita. Qué peligro de receta, no pararía de comer y si me pones un pan para mojar esta rica salsa ya ni te cuento. Tiene un aspecto estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Elisa !!!
    un plato de fiesta el que nos traes...
    ideal para cualquier celebracion
    Esa salsita tiene que estar mas que deliciosa
    No suelo comprar asi el pollo...pero de cara a navidad aqui las preparan las carnicerias de confianza
    un plato perfecto para degustar el fin de semana
    un besazoooooo guapaaaa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí , sobre todo en grandes celebraciones con mil cosas que hacer es una bueno opción!!un beso

      Eliminar
  23. Con esa salsita tan rica, mmmmmmmmm!!Buen fin de semana, reina

    ResponderEliminar
  24. La mandarina le tiene que dar un punto muy rico!1beso

    ResponderEliminar
  25. Elisa, es cierto, solo compraría este tipo de carnes rellenas si supiera con certeza que e lo que llevan dentro. Seguro que tú carnicería es de confianza, no me queda ninguna duda después de ver el resultado de tu plato, y con esa salsa tan rica que has cocinado, es perfecta para el pollo, y muy lucida, yo prefiero las salsas trituradas y pasadas, aunque si es cierto que reservaría unos hijitos de mandarina para servirl el plato y que no quedara ninguna duda de cuál es el ingrediente secreto, jejejeje...
    Besos guapa, que disfrutes del sábado, y que seas muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues sí siepre en sitios de fiar, las sorpresas nada agradables no me gustan en la cocina- Yo nunca o pocas veces paso las salsa, me gustan con sus trocitos, concentrada pero que vea lo que lleva, cuestión de gustos y supongo que de costumbre. Un beso muy grande cariño mío!!

      Eliminar
  26. Hace muuuuchos años que no compro estos rollitos, te sacan de apuros sobre todo en Navidad, (como dices) además quedan bien ricos. Importante la materia prima pero la salsa también es muy importante. En este caso has elegido unos ingredientes requetericos para acompañar esta carne. Te quedó delicioso.
    Feliz domingo Elisa

    ResponderEliminar
  27. Tienes toda la razón Elisa, a mi tampoco me gusta comprar las cosas ya preparadas, pero de vez en cuando, hay que quitarse un poco de trabajo de encima. Y en este caso te ha quedado genial y con la mitad de trabajo, que rico! Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de ayuda nos viene bien de vez en cuando, un beso guapa!!

      Eliminar
  28. Tiene una pinta estupenda Elisa, y esa salsita tiene que estar deliciosa.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  29. Buen Domingo ,el plato estupendo ,y la salsa de lo mejor citó quedó ,se be rico rico.
    Buena semana besos!!!

    ResponderEliminar
  30. Tengo que decirte que a mi también me gusta rellenarlos yo o comprar en un sitio de confianza, no tiene nada que ver el resultado!! Me ha gustado mucho tu salsa ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  31. A mi esta mezcla de sabores me encanta, me guardo la salsa para hacerla muy pronto. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que sea de tu agrado, ya me contarás!!un beso

      Eliminar
  32. Tiene que ser delicioso con esta salsa. Tomo nota de tu plato tan estupendo. ¿Qué es AOVE? Gracias.
    La presentación es perfecta y muy bonita.
    Mil gracias por compartir.
    Buen comienzo de semana.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona ante todo, AOVE es una sigla, se trata de Aceite de Oliva Virgen Extra. Quizás debo aclararlo en las recetas. Mil gracias a tí por venir cada día , te deseo también una semana estupenda!!

      Eliminar
  33. Con mandarinas?Me parece una idea fantástica. Debe de estar bien rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, es una salsa muy rica, no dudes en robar. Un beso

      Eliminar
  34. Aquí también tengo que darte la razón. Lo digo muchas veces, salchichas, hamburguesas, carne rellena, morcillas etc. hay que adquirirlas en las tiendas de confianza, te ahorras disgustos.
    Qué buen plato! Me encanta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN