Roti de Pollo con Mandarinas
Yo soy de las que no suelo comprar carnes rellenas, hamburguesas, ni masas de pizzas, ni lasañas...
Me gusta saber qué pongo en cada plato y en cada uno de los rellenos. Pero a veces, reconozco que comprar alguna que otra carne rellena en un sitio de confianza ahorra mucho trabajo. Es el caso de estos rotis de pollo que acompañados de una buena salsa, nos sacan de más de un apuro y encima quedamos de lujo ante nuestra familia e invitados. Ideal para un día especial o en Navidad es siempre un acierto como fue mi caso. Los podemos preparar con antelación, guardar en la nevera e ir sacando a medida que vaya haciendo falta.
Aún tenemos buenas mandarinas y antes de que se acaben en el mercado, podemos aprovecharlas para hacer una salsa deliciosa que realzará el sabor de estos rollos de carne. En mi caso estaban rellenos de frutos secos y uvas pasas. Ni que decir tiene, que cada uno compre el que más le guste, si no queréis pedirlo a vuestro carnicero, en los supermercados y grandes superficies también podéis encontrarlos.
INGREDIENTES
- 2 rotis de pollo
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo
- 2 ramitas de perejil
- AOVE
- 1 vaso de vino blanco afrutado ( el mío es del Condado de Huelva )
- 1 vaso de zumo de naranja
- 5 mandarinas
- sal y pimienta
PREPARACIÓN
Pon a calentar el aceite en el fondo de una cacerola. Ponemos a dorar a fuego medio-bajo los rotis . Saca y reserva.
Pica la cebolla y el puerro ( sólo lo blanco ), dora en el mismo aceite. Espera a que estén doraditos e incorpora los ajos laminados. Añade el perejil picado.
Incorpora los gajos de mandarinas y deja que cueza todo junto un par de minutos a fuego medio-bajo.
Incorpora el vino y cuando empiece a hervir añade el zumo de naranja. Salpimentar.
Introduce los rotis y deja que terminen de hacerse dentro. Estarán hechos cuando los pinches con una aguja, no salga nada del jugo de la carne y estén tiernos .
Saca a una bandeja de servir y corta en rodajas. Espera a que reduzca la salsa, sube un poco el fuego si es necesario . Presenta con la salsa por encima y el resto en una salsera. Puedes triturarla aunque particularmente me gusta que se vean las mandarinas.
Seguro que vais a disfrutar.
Que maravilla de pollo y con ese corte queda divino en el plato, la salsa de mandarinas tiene que estar exquisita menuda pintaza tiene Elisa,me haría falta mucho pan para rebañar esa maravilla de salsa.....Bess
ResponderEliminarSin problema, será por pan!!Un beso
EliminarLa salsa ya se puede comer sola de lo rica que está, mojando una carne rellena en esa sabrosura no habrá más remedio que dejar el plato limpio. Alguna vez he comprado alguna yo también, aunque no es lo normal, pero hay que reconocer que para un dia de tarea gastronómica viene muy bien y suele gustar mucho.
ResponderEliminarBss Buen finde.
Pues sí, a veces tenemos mucho trabajo y no sólo en la cocina, se agradece una ayuda, un beso Lola!!
EliminarElisa me gusta bastante como has hecho esta salsita que queda de lujo en cualquier carne seguro, enhorabuena y me ha encantado todo lo que has realizado. Besos y buen fin de semana amiga
ResponderEliminarmuchas gracias, siempre un honor tenerte aquí!!un beso
Eliminar¡¡Pero qué salsa tan estupenda le has hecho a este roti!! ¡¡Se ve una receta deliciosa!! Me gusta mucho el sabor de la mandarina en las carnes y el sabor agridulce que le aporta a la salsa. A esto le digo yo tener una comida 10 en poco tiempo. Besitos.
ResponderEliminarNo podías haberlo descrito mejor, un besazo!!
EliminarLa verdad es que siempre lo he hecho con naranjas, pero seguro que con mandarinas está igual de rico. Un besote y feliz fin de semana.
ResponderEliminarPues así es . al menos variamos que es bueno, un beso muy grand!!
EliminarQué receta más exótica!! Me encanta los ingredientes que has utilizado para este pollo. Se ve delicioso!!
ResponderEliminarBesos
muchas gracias!!un besote
EliminarTienes toda la razón,a veces podemos comprar algunos productos ya pre-preparados para luego nosotros lo personalizamos a nuestra manera como esta riquísima salsa con mandarinas que le aprta dulzor y frescor a ese roti de pollo¡¡¡¡
ResponderEliminarFeliz fin de semana y muchos achuchones y besitos¡¡¡
A veces hay que aligrar que nos apremia el tiempo, jajaj!!un beso
EliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarVengo con el pan a mojar toda la salsa jajaja, qué riquísimo plato nos traes hoy Elisa, y si te digo la verdad, sólo lo he hecho una vez.
Comprarlo también lo hice una, pero no me convenció. Muy mono en la bandeja del super, pero el pobre estaba un poco pobre por dentro.
Tengo que animarme a hacer este tipo de carnes rellenas, que verdaderamente festejan cualquier mesa.
Besotes gordos mi niña, que pases buen finde.
Yo siempre aconsejo copar este tipo de preparaciones en sitios de confianza para no llevarnos sorpresas. Un beso guapísima!!
EliminarMe parece una opción excelente, me gusta este tipo de combinaciones, besicos
ResponderEliminarMuchas gracias guapa!
EliminarLa salsa solita ya es maravillosa, pero acompañando a esta carne queda de lujo! Un besito guapa!
ResponderEliminargracias, me alegro mucho!!un beso
EliminarQue buena idea has tenido preparando el roti de pollo de esta manera, esa salsa ya alimenta solo con verla y la carne te ha quedado espectacular en el plato.
ResponderEliminarBesines y feliz fin de semana, guapa.
muchas gracias, encantada de que te guste!!
EliminarHola Elisa. Pocas mandarinas van quedando y lo siento porque es una fruta que me gusta a rabiar.
ResponderEliminarEste tipo de preparados todavía no los he cocinado aunque en alguna ocasión me han entrado ganas de comprar y hacer el experimento jj, todo llegará, a ver si doy la sorpresa o me la llevo yo jj.
Me encanta la salsa de naranja y si además lleva el sabor y también trozos de mandarina huelga decir la delicia que es. Este roti con ese acompañamiento debe ser un auténtico lujo.
Que tengas un muy buen fin de semana.
Un abrazo.
Pues a ver qué pasa, jajaj! Si las mandarinas e gustan , esta salsa es para ti. un beso y mil gracias
EliminarQue delicia, con los ingredientes que le pones tiene que estar de vicio.Bsssss
ResponderEliminarMil gracias, un besazo!
EliminarYo tambien suelo prepararlo yo , pero un dia que vamos mas de prisa va muy bien comprarlo preparado y acompañado de esa rica salsa ya completamos besitos
ResponderEliminares una buena solución y la ponemos después a nuestro gusto, un beso!!
EliminarNunca me atreví a usar las mandarinas, siempre utilicé naranjas, pero ahora que lo veo...seguro que lo pruebo.
ResponderEliminarBesos
espero que te guste, un beso!!
EliminarUna exquisita receta Elisa así estará de rica. Bss y buen finde.
ResponderEliminarMil gracias y más besoss!!
EliminarQue buen plato Elisa, me pasa como a ti que no me gusta comprar carnes preparadas, realmente no da tanto trabajo hacerlas, pero como tu si tienes un carnicero de confianza es otra cosa. Desde luego que la receta es una maravilla y esa salsa de mandarinas tiene que ser la bomba.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde.
Pues , desde luego rellenas a nuestro gusto es mejor pero a veces solucionan el momneto, con una rica salsa el resultado es buenísimo!!Un beso
EliminarAlguna vez he comprado estos rellenos y como bien dices ni punto de comparación con lo que haces en casa. También alguna vez (la mayoría) me han decepcionado, ya sabes que muy de carnes no soy y si encima al saborear y detectar un "elemento extraño" que quiere ser lo que no es me ha hecho ponerme descompuesta, con las lágrimas a punto de caer y el estómago dado la vuelta, a modo de molleja de pollo, jajaja. Hay que hacerte caso y comprar lo que realmente sea de fiar, de esta manera podrás hacerte un plato como el que nos has traído hoy que debe estar de vicio y más aún con la salsa que has elegido. Besos y mi cariño.
ResponderEliminarPues sí, es esto estamos todos de acuerdo, sitios de confianza siempre, lo mejor para no llevarnos desagradables sorpresas. Mil besos Alicia!!
EliminarEo también los compro de vez en cuando, y salen riquísimos. La salsita que has preparado tiene que ser de lo más rico, y luego los sabores que suelta el roti. Me ha gustado mucho, de hecho las salsa ya la tengo fichada para hacerla cualquier día para acompañar a unos filetes de pollo, por ejemoplo.
ResponderEliminarMil besos!!!
Por ejemplo, claro que sí!!un beso
EliminarLa salsa que le has puesto tiene que estar divina, besos
ResponderEliminarmuchas gracias querida amiga!!
EliminarMe encanta la carne con algún relleno y los platos con salsita. Qué peligro de receta, no pararía de comer y si me pones un pan para mojar esta rica salsa ya ni te cuento. Tiene un aspecto estupendo.
ResponderEliminarBesos.
Pues vams que todo está preparado, sólo faltas tú!!un beso
EliminarHola Elisa !!!
ResponderEliminarun plato de fiesta el que nos traes...
ideal para cualquier celebracion
Esa salsita tiene que estar mas que deliciosa
No suelo comprar asi el pollo...pero de cara a navidad aqui las preparan las carnicerias de confianza
un plato perfecto para degustar el fin de semana
un besazoooooo guapaaaa !!!
Sí , sobre todo en grandes celebraciones con mil cosas que hacer es una bueno opción!!un beso
EliminarCon esa salsita tan rica, mmmmmmmmm!!Buen fin de semana, reina
ResponderEliminarMil gracias por todo!!
EliminarLa mandarina le tiene que dar un punto muy rico!1beso
ResponderEliminarMuchas gracias, es cierto ,el sabor es delicioso!!
EliminarElisa, es cierto, solo compraría este tipo de carnes rellenas si supiera con certeza que e lo que llevan dentro. Seguro que tú carnicería es de confianza, no me queda ninguna duda después de ver el resultado de tu plato, y con esa salsa tan rica que has cocinado, es perfecta para el pollo, y muy lucida, yo prefiero las salsas trituradas y pasadas, aunque si es cierto que reservaría unos hijitos de mandarina para servirl el plato y que no quedara ninguna duda de cuál es el ingrediente secreto, jejejeje...
ResponderEliminarBesos guapa, que disfrutes del sábado, y que seas muy feliz.
Hola, pues sí siepre en sitios de fiar, las sorpresas nada agradables no me gustan en la cocina- Yo nunca o pocas veces paso las salsa, me gustan con sus trocitos, concentrada pero que vea lo que lleva, cuestión de gustos y supongo que de costumbre. Un beso muy grande cariño mío!!
EliminarHace muuuuchos años que no compro estos rollitos, te sacan de apuros sobre todo en Navidad, (como dices) además quedan bien ricos. Importante la materia prima pero la salsa también es muy importante. En este caso has elegido unos ingredientes requetericos para acompañar esta carne. Te quedó delicioso.
ResponderEliminarFeliz domingo Elisa
Muchas gracias , me alegro que te guste todo!!un beso
EliminarTienes toda la razón Elisa, a mi tampoco me gusta comprar las cosas ya preparadas, pero de vez en cuando, hay que quitarse un poco de trabajo de encima. Y en este caso te ha quedado genial y con la mitad de trabajo, que rico! Muaks
ResponderEliminarUn poco de ayuda nos viene bien de vez en cuando, un beso guapa!!
EliminarTiene una pinta estupenda Elisa, y esa salsita tiene que estar deliciosa.
ResponderEliminarUn besito :)
Muchas gracias , un beso!!
EliminarBuen Domingo ,el plato estupendo ,y la salsa de lo mejor citó quedó ,se be rico rico.
ResponderEliminarBuena semana besos!!!
Muchas gracias Carmen!!
EliminarTengo que decirte que a mi también me gusta rellenarlos yo o comprar en un sitio de confianza, no tiene nada que ver el resultado!! Me ha gustado mucho tu salsa ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
muchas gracias, besos guapa!
EliminarA mi esta mezcla de sabores me encanta, me guardo la salsa para hacerla muy pronto. Bs
ResponderEliminarMuchas gracias, espero que sea de tu agrado, ya me contarás!!un beso
EliminarTiene que ser delicioso con esta salsa. Tomo nota de tu plato tan estupendo. ¿Qué es AOVE? Gracias.
ResponderEliminarLa presentación es perfecta y muy bonita.
Mil gracias por compartir.
Buen comienzo de semana.
Bss.
Hola, perdona ante todo, AOVE es una sigla, se trata de Aceite de Oliva Virgen Extra. Quizás debo aclararlo en las recetas. Mil gracias a tí por venir cada día , te deseo también una semana estupenda!!
EliminarCon mandarinas?Me parece una idea fantástica. Debe de estar bien rico!
ResponderEliminarSeguro que sí, es una salsa muy rica, no dudes en robar. Un beso
EliminarAquí también tengo que darte la razón. Lo digo muchas veces, salchichas, hamburguesas, carne rellena, morcillas etc. hay que adquirirlas en las tiendas de confianza, te ahorras disgustos.
ResponderEliminarQué buen plato! Me encanta.