Huevos Rellenos de Atún
Mirando anoche mi blog , me di cuenta que tenía publicadas varias recetas de huevos rellenos, pero los clásicos de atún y mahonesa los había pasado por alto. Mi madre siempre solucionaba los entrantes de una visita inesperada con estos huevos. Siempre buscamos recetas más originales y las de siempre a veces se nos pasan.
En un blog tiene que haber de todo, yo creo que sí, lo que para unos es muy corriente para otros es novedad y también tenemos que tener en cuenta a los que empiezan en la cocina, estudiantes a los que recetitas baratas y fáciles les vienen genial... Y yo no puedo olvidar a mis hijas que este blog es un recetario fabuloso. Cuando hace un año mi madre estuvo hospitalizada y falté de casa alrededor de un mes, no hubo problema pues "Que no te falte un perejil" les dio de comer bastante bien.
Esta mañana me he puesto manos a la obra y ya está lista parte de la cena de esta noche.
Un beso a todos y disfrutad del fin de semana.
INGREDIENTES
- 4 huevos
- aceitunas verdes sin hueso
- 2 o 3 latitas de atún
- 1/2 cebolla dulce
- 1 latita de pimientos morrones
PREPARACIÓN
Lo primero que haremos será cocer los huevos. Ponlos en un cazo cubiertos con agua fría ( del grifo ). Ponlos en el fuego y cuenta 10 minutos a partir que el agua empiece a hervir. Retira inmediatamente, sácalos del agua y espera a que se enfríen para poder quitarles la cáscara. Después pártelos por la mitad y retira la yema. Reserva.
En un cuenco pon el atún buen escurrido de aceite, la cebolla picada muy pequeñita, las yemas de huevo y añade unas cucharadas de la mahonesa o lactonesa. Remueve bien formando una pasta.
Rellena los huevos, pon encima de ellos una aceituna rodeada de una tira de pimiento morrón.
Presenta sobre una cama de lechuga cortadas en tiras o como más te guste.
Estos huevos siendo los más sencillos de hacer, los de toda la vida, también son los que más gustan a todo el mundo, lo he podido comprobar. Siempre que en una reunión intento darle originalidad al relleno, hay alguien que te recuerda que los que más le gustan son los de atún. Yo creo que en ciertas cosas ya tenemos el gusto educado así y no hay vuelta de hoja. Pues nada, a seguir con la tradición.
ResponderEliminarUn beso.
Pues es verdad, a veces damos vueltas y no nos damos cuenta que triunfamos con lo más sencillo. Un beso
EliminarMe encantan los huevos rellenos. Un abrazo.
ResponderEliminarclaro que sí, besos!!
EliminarJeje, me rio xq estos huevos han sido un clásico durante toda mi vida en casa de mis padres, me encantan, recuerdo que me los metía en la boca enteros (que bruta y poco femenina), pero eran mi perdición.
ResponderEliminarY también me rio xq esa frase de que tiene que haber de todo también la uso yo que al igual que tu les dejo el recetario de la familia y también han echado mano cuando lo han necesitado.
Me voy que estoy sin comer y esos huevos me ponen ojitos.
Feliz fin de semana preciosa.
Un besazo
jaajaja, están tan ricos que no me extraña! Pues es así, en el fondo yo creo que todos perseguimos el mismo fin, dejar nuestras recetas , las de siempre y sobre todo de nuestra familia!!un beso
EliminarVenir a tu blog es como llegar a casa. Me encanta!! Al igual que los huevos rellenos tradicionales. Qué maravilla!!
ResponderEliminarUn beso!!
No sabes la alegría que me das, estar en casa es lo mejor!!Un beso
EliminarEstoy contigo amiga es verdad que a veces hay recetas, que son tan clásicas o tan fáciles de hacer que las pasamos por alto, así que has echo bien en publicarla siempre habrá alguien que quiera leer esa receta y cocinarla.
ResponderEliminarAhh yo no tenia dudas de que pasaran hambre esos días sin ti en tu casa, con este maravilloso repertorio de recetas ricas y lo apañadas que son tus hijas que no les falta ni un perejil.
Un beso enorme y feliz fin de semana!!
Pues sí, en un blog tiene que haber de todo, es lo mejor, he aprendido que lo más corriente para unos es inusual para otros , así que todo es bienvenido!!!un beso guapa
EliminarSiempre son bienvenidos y están presentes en las reuniones, sobre todo de fin de año en donde cada uno lleva un plato diferente.
ResponderEliminarBesos Eli desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/04/piruletas-de-caramelo-con-flores.html
es verdad,en de año no faltan!!unbeso
EliminarCasualidad que los he preparado hoy y los comimos a mediodía. De todos los rellenos de huevos es el que más me gusta con diferencia, un plato de siempre y de lo más rico!!!
ResponderEliminarUn beso corazón, disfruta del finde.
pues sí que lo es, me alegro entonces que todos hayan disfrutado con la comida, siempre son un acierto!!un beso
EliminarHola Elisa !!!
ResponderEliminarestoy contigo, en nuestro blog por sencilla y conocida que sea la receta, la deberíamos poner
porque no todo el mundo puede conocerla, incluso como bien dices para nuestros hijos o familia
que muchas veces no recuerdan los ingredientes que pueden llevar
Unos huevos que nunca faltaron en las mejores celebraciones que preparábamos con tanto cariño y en familia
yo también me quedo con esos recuerdos tan bonitos...y cuantos habremos comido....
por cierto,, hace tiempo que no los preparo
un besazoooooooo guapisimaaaaa !!!
que tengas buen fin de semana !!!
Ea, pues me alegro de recordarlos, que las buenas recetas no debemos olvidarlas!!un beso
EliminarNunca les había puesto cebolla, habrá que probar tu receta.
ResponderEliminarBesos
Pues algo nuevo, a ver si te gusta, besos!!
Eliminar¿Y a quien no le gustan unos huevos rellenos de atún, hija mía?. En casa si se los das, los comen día si, día también. Muy ricos Elisa, para la cenita ideales.
ResponderEliminarBesines
poca gente conozco que no les gusten!besos
EliminarLos clásicos son los que más gustan en mi casa, yo los hago mucho, sobre todo en verano, que te solucionan una cena y además son comodisímos que los dejas hechos y listos para comer.
ResponderEliminarBesos. Lola
es cierto Lola, es cena de verano y de celebraciones, ideales para tenerlos preparados con antelación!!un beso
Eliminar¡Hola Elisilla! Llevas razón, me ocurre como a ti, se me pasan por alto recetas de tradición como éstas. Precisamente este fin de semana tengo a mi hijo conmigo y le voy a preparar unos táper, entre ellos uno de huevos rellenos. Mi madre los hacía con cebolla frita, pero a mis hijos no les gustan así, prefieren que no la lleve, así es que al final me acostumbré a no ponerla. Con ella, o sin ella, los huevos rellenos merecen un lugar de honor. Te envío todo mi cariño. Muchos besos.
ResponderEliminarPues qué contento se va a poner, te va a hacer la ola y mil besos seguro!! muchas gracias por todo cariño, un abrazo!!
EliminarTotalmente de acuerdo hacemos recetas tan faciles que nos olvidamos de ponerlas en el blog y mira que nos solucionan cenas o comidas ,mi cuñada tambien le pone cebolla a los huevos y e añade un chorrito de coñac y estan muy ricos.
ResponderEliminarComo siempre receta y fotos del paso a paso son de 20 points.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Mil gracias a ti, eres un sol!!un beso
EliminarQue ricos , es verdad que son muy socorridos besitos
ResponderEliminarLo son , un besillo!!!
EliminarQué ricos Elisa, a mi me encantan. Hoy precisamente he estado en casa de mi madre, y se los he dejado hechos para la cena. Como no come mucho, pero sé que los huevos rellenos le encanta, la he llamado y me ha dicho que se los ha comido y que estaban muy ricos.
ResponderEliminarComo bien dices son muy socorridos y están estupendos.
Un beso
Ay, las madres, seguro que haciéndolos tú más ricos le sabrán, qué bien poder mimarla!! un beso preciosa
EliminarHace bastante tiempo que no los pruebo. Me encanta y me recuerda a mi casa, era uno de los pocos platos que comía a gusto !Qué complicada era para comer! ¡Qué ricos deben de estar los tuyos! Una receta tradicional y buenísima.
ResponderEliminarBesos.
Ay, es verdad que eras muy difícil para comer, pues entonces me alegro de acertar!!un beso
Eliminar¡Qué buenooooos!
ResponderEliminarYo no los hago desde fin de año, este año pasado, tuve que hacerlos para 27 personas y algunos extras porque siempre hay quien se come dos, al final fueron 36 huevos con su relleno, y presentados con todo lujo de detalles, porque yo cuando me pongo, me pongo, y es que no puedo ser minimalista para nada, al final acabo haciendo unos huevos barrocos y bien barrocos, jajajaja...
Pero acabé tan harta de pelar huevos, que no los pienso hacer por lo menos hasta que se me olvide, jajajaja..
Tienes razón Elisa, nosotras que sabemos cocinar las cosas del día a día, a veces damos por sentado que todos tarde o temprano acaban sabiéndolo hacer como nosotras, pero no es cierto, que a más de uno un recetario básico les viene como anillo al dedo, y si no que nos lo cuenten tus niñas, que todavía me acuerdo de la buena pinta que tenía el pollo en salsa que nos enseñasteis por WhatsApp.
Besos guapa, que pases un buen fin de semana cocinando cositas tan ricas. ¡Muuuuuuuac!
jajaja, pues ya podías haber hecho fotos para poder disfrutarlos !! Seguro que además de bonitos estarían para morirse de gusto!!Es verdad , os enseñé el pollo que cocinaron, no lo recordaba! un beso muy grande preciosa!!
EliminarQué ricos!!! Qué recuerdos!!! Besos
ResponderEliminarmuchas gracias preciosa!!
EliminarÑammmmm nunca fallan :)))))))))))))))))))))))))))))
ResponderEliminarjajaja, un beso!!
Eliminar¡¡Hola Elisa!! Es verdad que es un plato de lo más socorrido, mi madre también los solía hacer cada vez que tenía mucha gente en casa, sobre todo si era verano, nunca faltaba ensaladilla rusa y huevos rellenos. Y también, aunque la base de este plato siempre es la misma, atún y mayonesa, y lo damos por hecho, es cierto que en cada casa se hacen de una manera distinta, pues yo los he visto también mezclada la mayonesa con tomate frito, y por ejemplo, sin cebolla, así que siempre viene bien tener una de estas recetas de huevos rellenos de atún, y los tuyos pintan de maravilla. Besitos.
ResponderEliminarPues es cierto , por usual que sea la receta siempre hay variedades y cosas que añadir o quitar. me alegro de recordar buenos momentos!!un beso Isabel!
EliminarEl abanico de recetas que se puede presentar con los huevos rellenos es maravilloso y sin duda de gran utilidad. Así que me dejo inspirar por tu receta aunque sea clásica pero no te quepa la menor duda que será revelación para futuras cocineras por muy sabaritas que sean. Es una preparación exquisita. Un abrazo.
ResponderEliminarEs una buena forma de dejar recetas escritas a mis hijas, seguro que saben aprovecharlas!!un beso
EliminarHola Elisa, a mí me gustan los blogs en los que hay un poco de todo. Es verdad que hay blog especializados preciosos, como los que solo publican galletas y hacen verdaderas monerías... pero creo que la mayoría no nos atrevemos con cosas tan elaboradas y al final lo que buscamos son recetas más del día a día y sobre todo variedad para no comer siempre igual. Los huevos rellenos siempre quedan estupendos, son acierto seguro y con atún están buenísimos. Besos.
ResponderEliminarEstoy contigo, tener variedad es importante y sobre todo recetas que a la mayoría les venga bien, cada uno aportando su toque personal!!un beso preciosa
EliminarMe gustan estos huevos, te ha quedado muy ricos, beszos
ResponderEliminarmuchas gracias Adita!!
EliminarEstos son los huevos rellenos que mas me gustan, los de toda la vida, te han quedado estupendos.
ResponderEliminarBesitos.
Muchas gracias, besitos!!
EliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarSi es que tienes razón en todo lo que dices, no pueden ser más fáciles y mas "solucionadores" los huevos rellenos. Hace tiempo que no los hago por cierto, con lo que gustan en casa.
Y es verdad que lo que parece lo más normal del mundo, para otros es novedad. Hace unos veranos vino a casa una amiga con sus hijos, y la niña no los había probado nunca. Pues para ella fue el descubrimiento del verano, a todas horas quería comerlos jaja
Qué gracia que tus hijas se guiaran por el blog para las comidas de casa, comerían como reinas :)
Besotes gordos mi niña guapa, feliz día.
Claro que sí, por corriente que parezca una receta siempre hay alguien que no ha probado o que lo hace de otra manera. No dudo que la niña los quisiera comer a todas horas, jajaja, además hechos por ti. Pues sí, no sabes el uso que le dieron al blog, se ponían el portátil en la cocina y manos a la obra, después me mandaban foto del plato, jajaja, lo pasaron hasta bien cocinando. un beso cariño!!
EliminarElisa, mi madre hacía y hace igual que la tuya, los huevos rellenos nunca faltan como opción rápida de aperitivo cuando llegan visitas inesperadas, en reuniones familiares de campo o playa, o para cenas informales.
ResponderEliminarNunca han sido santo de mi devoción, pero para todo aquel que le guste, los de atún son imprescindibles.
¡Disfruta de tu cena, guapa!
Un beso.
Anda, pues eres la primera a la que no les hace gracia, qué curioso , lo ves sigo diciendo que de todo hay que tener en el blog, para unos mejor receta y para otros menos. un beso cariño!!
EliminarTienes toda la razón, un blog tiene que tener de todo y variado que lo que a unos no gusta a otros les encanta,no lo sabes pero me has dado el empujó que me faltaba pues como sabes mi blog aparte de un par de comidas todo son panes y hace un tiempo que vengo planteando poner la cocina que hago, las dudas vienen porque no me considero buena cocinera y mis recetas son muy adaptadas a los gustos de mi familia, por eso te digo que sin saberlo me has ayudado. Bueno que me lio los huevos rellenos riquísimos, a mi esta es la receta que más me gusta, mi madre los hacia con bechamel y aunque bueno son más pesados.
ResponderEliminarMil gracias amiga y un besito enorme .
Manoli, seguro que nos estás privando de recetas estupendas, con tu toque personal, de las más ricas seguro. Yo estaré encantada de que empieces a publicarlas y además de seguir viendo tus masas y panes de siempre. un beso querida amiga!!
EliminarEs uno de mis platos favoritos y ahora que llega el verano un entrante perfecto. Un besote y feliz semana.
ResponderEliminarpara cualquier momento un acierto!Besos
EliminarMi madre también los hace mucho en esos casos y me lo recuerda cuando yo no sé qué poner en mi casa para los invitados ¡es verdad, están tan buenos con el atún!
ResponderEliminarTus hijas tienen contigo un recetario supercompleto y delicioso!!
Muchos besos, guapa.
Al final todos recurrimos a lo de siempre y a lo que sabemos que es un acierto y éxito asegurado. Un beso y mil gracias!!
EliminarMi madre los hace igual y estan bien ricos!!besos
ResponderEliminarme alegro de que te gusten, besos!!
EliminarQue rica receta, me encanta amiga.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarMuchas gracias por todo guapa!!
EliminarSerá una de las recetas que más gustan a casi todo el mundo y es verdad que cuando la haces, sorprendes más que con cualquier otra porque los huevos rellenos son muy bien recibidos. Yo los tengo publicados con aguacate, que es mi debilidad, pero cuando tengo una barbacoa familiar y los llevo, vuelan! jjj Y con el mimo que se ve en tu receta, de diez!! BSS!
ResponderEliminarMuchísimas gracias, es cierto que hay que poner mimo y cariño a todo lo que hacemos y a la cocina más, un beso muy grande!!
Eliminar¿Puede haber cosa más fácil y resultona? Me encantan, bueno a mí y a medio mundo, la verdad es que no conozco a nadie que no les gusten!
ResponderEliminarB7sssss
Muchas gracias Carmen!!un beso
EliminarA veces las recetas mas cotidianas o que mas hacemos se nos pasa ponerlas...a mi me pasa mucho...vamos buscando algo mas innovador y nos dejamos exquisiteces como ésta!! son como mas me gustan. Bs.
ResponderEliminarAsí ocurre por eso no he querido dejarlos a tras!!un beso
EliminarTe doy toda la razón del mundo, al igual que tú, opino que recetas como ésta que hoy nos presentas son verdaderos iconos en nuestras vidas desde siempre y a pesar de llevar tantos años con nosotros, siguen deleitándonos cada vez que los preparamos. Yo curiosamente también tengo la receta aparcada desde hace ya tanto que ni me acuerdo, y es que me da un poco de corte subir recetas tan simples a pesar de lo ricas que están, pero como bien dices, el pensar en mis hijos (yo aún no he conseguido que echen mano de mi blo para cocinar) me da pie a dejarles un recetario con platos de todo tipo y este desde luego no puede faltar.
ResponderEliminarUn beso y buena semana.
Pues me ha pasado como atí, al principio me daba corte poner estas delicias, porque pensaba en lo corriente que eran, pero ceo que como bien dices, iconos de nuestra cocina no deben faltar , así que a ponerlos y a reservarles su sitio!!un beso amigo mío!!
Eliminar¡Me encanta este plato!, huele a veranito y lo mejor es que se prepara en un plis ¡y qué avío hace!.
ResponderEliminarTe han quedado deliciosos.
Besitos y feliz tarde.
es verdad, bien fresquitos y una cervecita es todo un placer!!besos
EliminarHola Elisa;
ResponderEliminarPero quedelicia d huevos rellenos, te un quedado espectaculares, son fáciles de comer y fáciles de hacer, en verano muchas veces los pongo para el aperitivo estos me los comería a pares guapa....Besss
Pues ya puedes coger los que quieras, no te cortes, jaja!!un beso guapa
EliminarElisa me alegro de que ya estés de vuelta, hay que seguir nos guste o no, la vida sigue.
ResponderEliminarQue ricos los huevos y encima como dan tanto juego se pueden rellenar de un montón de cosas, aunque los de toda la vida sean deliciosos.
Besotes
Así es , la vida sigue, no hay otra aunque duele mucho. pero no quiero ponerme triste , así que muy contenta de estar con vosotros y de que o gusten mis recetas!!un beso guapísima
EliminarUnos huevos deliciosos que tanto sirven para un segundo plato como para ponerlos de aperitivo ¡qué rápido desaparecen! La verdad es que son vistos y no vistos por lo buenísimos que están.
ResponderEliminarSi a esto añades la estupenda presentación que has logrado, tienen un peligro...
Vengo para agradecer las cariñosas letras que has dejado en mi espacio cuando me ha tocado afrontar la despedida de mi amiga Isa.
Siento muchísimo lo que me cuentas, la pérdida de una madre es algo que jamás se olvida, yo llevo años escribiéndole, me parece que es una manera de mantenerla viva en mi corazón.
Hoy quisiera dejarte un abrazo muy especial con todo mi cariño.
Kasioles
Por favor, nada que agradecer, estoy encantada de seguirte y para eso estamos, la pérdida de una amiga es muy triste. Nosotras no nos conocemos en persona pero dia a dia estamos juntas, compartiendo muchas cosas así que también lo somos. mil gracias por ese abrazo que sé que es sincero y cariñoso!!Un beso muy grande !!
EliminarLas recetas de siempre son todo un regalo y ésta tuya de huevos rellenos, es toda una maravilla.Besos
ResponderEliminarmuchas gracias, estoy super contenta con vuestros comentarios!!un beso
EliminarEs verdad lo que dices, esta receta soluciona cualquier visita inesperada, además están riquisimos!!!
ResponderEliminarBesos, Ángela
y siempre acertamos!!un beso
Eliminar