Ensaladas para Navidad

Sí leéis bien, ensaladas. Son muchos los días de celebraciones y más aún los días que hay entre uno y otro evento. 

Las ensaladas son un plato perfecto para empezar las comidas y para aquellos días que queremos dar descanso a nuestros estómagos. 

Son coloridas, vistosas y siempre un acierto. Aquí dejo algunas sugerencias, cada uno a su gusto siempre y espero que sean de vuestro agrado.


ensaladas_navidad


          ensaladas_navidad


ensaladas_navidad

ensaladas_navidad


           ensaladas_navidad
                        

                                     

Comentarios

  1. Elisa, me quedo con todas, las ensaladas me gustan todas, y esta son deliciosas todas, besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bien Elisa! Nos viene genial, porque como bien dices hay que descansar los estómagos!! Me quedo con la de canónigos! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Que no falte una buena ensalada en la mesa nunca, ni en Navidad. Éste año menos aún con el calor que está haciendo, apetecen frescas y ligeras. Buena selección la que has hecho, para todos los gustos y para recordarnos la variedad de productos que tenemos y la suerte de tenerlos al alcance.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Lola, con el calor parece que vamos a volver a los gazpachos, jajaja!! Muchas gracias y besos

      Eliminar
  4. Qué ricas Elisa, me encantan todas. Me las guardo porque seguro que hago más de una de las que has puesto. Me encantan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que ricas, yo me las comería todas, así que seguro que alguna caerá, de momento está noche me voy a preparar la de granadas, que tengo tres en el frutero de la cocina que da gloria verlas.
    Perfectas!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Que receta mas rica y apetecible, amiga mis felicitaciones.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  7. Así es ELISA... lo bien que vienen estos platitos para "desengrasar las tuberías", jaja)
    Me han encantado todas.
    GRACIAS GUAPA UN FUERTE ABRAZO :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay más remedio que hacer esta ensaladas para dar tregua a nuestros estomagos, jjj!!un beso cariño

      Eliminar
  8. Elisa... una ensalada es la mejor opción en cualquier época del año... y más en estos días que se avecinan comilonas... jajaja! Unas opciones muy apetecibles y prácticas. Un beso grande, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Un surtido de ensaladas estupendo y muy colorido para nuestras mesas, seguro que nos vienen genial tus sugerencías, se ven muy ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo Elisa. Las ensaladas deberían de ser un plato obligado en nuestro menús navideños y de cualquier celebración porque además de riquísimas y muy vistosas son sanas ¡y se agradece!

    Me encantan tus propuestas y me las guardo todas porque cualquier día hay algo que celebrar ¡y se puede vestir nuestra mesa de gala!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. No sé con cual quedarme me gustan todas, aunque me decanto por la última. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. no se por cual decidirme ,a si que me quedo con todas y una para cada día ,se ven de lo mas apetecibles
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan todas pero la primera me vuelve loca!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Dí que si, Elisa!! ¿Porqué no puede ser un plato navideño una ensalada? Además, estas no son unas ensaladas cualquiera, son super completas y deliciosas. ¡¡Me quedo con todas!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pus sí, parece que n navidad no se comen ensaladas y por qué no? Un beso guapa

      Eliminar
  15. Claro que sí Elisa. Las ensaladas vienen de maravilla para aligerar un poco y llenarnos de vitaminas. A mi me has conquistado con la de uvas, casí siempre sobran el 31 así que sería genial para comenzar el nuevo año. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es veerdad , después siempre tenemos uvas en casa y hay que aprovechar!! un bso

      Eliminar
  16. Es lo mejor que hay a pesar de que nos tienten otras cosas. Si las comes luego te sientes hasta más feliz, jajaja, hablo por mí claro. Por eso me viene genial tener surtido de ellas, gracias por contribuir a mi repertorio ensaladero. Mil besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, y como hay que ser feliz o al menos intentarlo, pus cada uno lo que más guste. un beso cariño!!

      Eliminar
  17. Me parece genial Elisa, tus idean son estupendas y saludables, además estas no son las clásicas ensaladas de lechuga, estas ensaladas son perfectas y deliciosas cada una por si sola, además con esa presencia menudo adorno para nuestras mesas de fiesta, perdona que no comente la receta de conejo con pasas que también me parece muy rico pero sigo igual de las cervicales y voy a ratos, pero lo he visto y rico me parece un rato.
    Un besito y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por nada, a descansar y a recuperarte lo ants posible pus en estos dias no pudes estar mal!! Un beso amiga y mil gracias!!

      Eliminar
  18. Elisa, estupendas todas estas ensaladas para Navidad. Que al final parecemos nosotros los pavos de todo lo que comemos. Nada mejor que una rica ensalada como estas que nos propones.
    Un besazo, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaj, es verdad, terminamos cebados, jajaja!! Mil besos cariño

      Eliminar
  19. Unas ensaladas vienen de gloria en estos días de tanto salir y entran y poniendo a prueba nuestro estómago,y así descansa que lo agradece
    Feliz semana y besitos miles!!!

    ResponderEliminar
  20. Tienes toda la razón, a mi me gusta acompañar los platos fuertes de carne o pescado con una buena ensalada, y mejor si es verde porque me ayuda a bajar la comida y a no sentirme tan empachada. Además, entre y entre, las ensaladas también nos vienen muy bien, verdad? jajajaja Me gustan todas, una buena selección. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que existen y nos gustan porque así rebajamos un poco!! un beso guapa

      Eliminar
  21. Como no sabría con cual quedarme me las quedo toasssss, y aunque al principio de las fiestas no pongo ensaladas te aseguro que los últimos días ya las echo en falta, que falta poco para explotar, jajaja
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no, xplotamos seguro, pero en medio d ellas no vienen mal, jajaja!! un beso

      Eliminar
  22. Unas ensaladas que nos van a sentar de maravilla, tras las copiosas comidas de Navidad. Me encanta el queso de cabra en las ensaladas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¿Estabas pensando en mí?. Lo digo porque ya sabes que yo siempre light. Una ensalada en Navidad, ¿por qué no?.
    Para mí la de granada, que me encanta.
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Elisa!No deben faltar nunca en la mesa y estas sugerencias tuyas las convierten en un verdadero festín por sí solas, a cada cuál más rica y vistosa: díficil elección o una para cada día!!
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas te las llevas y ya las irás degustando, jajaja1 UN BESO Y M,IL GRACIAS

      Eliminar
  25. En casa no falta nunca una ensalada esos días Elisa. Con unos ingredientes un poco más especiales y bien combinados, me parece que no pueden faltar. Mi madre dice siempre, que el truco está en saber colocarlos estrategicamente jaja, que así no sobra nunca.
    Y es cierto, al final me llevo siempre los platitos vacios.
    De las tuyas me llevaba una buena fuente de cada, con lo que me gustan, te las devolvía bien limpias, no lo dudes.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SABIA TU MADRE, JJJ!! Además se dejan en la mesa y poco a poco todos van probando,te mando unos tupper y ni me los devuelvas, jajaja! Un beso

      Eliminar
  26. Una variada, colorida y deliciosa ensalada no puede faltar nunca en uno de esos días. A mi es que me gustan todas, reina, soy muy de ensaladas y estoy segura de que cualquiera de ellas me gustaría.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  27. Uhmmm Elisa... me las quedo todas jijiji. Deliciosas!!!
    Poner una ensalada como entrante en el menú es genial. Se hace rápido y no te llenas tanto para el segundo plato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso qu a veces comemos tantos entrantes que no somos capaces d llegar al plato jajaj!! un bso

      Eliminar
  28. No podria escoger, porque todas las ensaladas que nos presentas son buenisimas! Gracias por las ideas, ya hay qye ir pensando que poner en la mesa de Navidad!
    Bs y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  29. Que pinta mas deliciosa tienen!!besos

    ResponderEliminar
  30. Muy buenas ideas, que en navidad se hacen excesos y hay que acompañarlos de algo lijerito ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  31. Para mi son imprescindibles, no se vivir sin ensaladas, me encantan y me hacen bien! Me gustan todas cada día una.... o dos!
    Biquiños corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo sé Milia, imaginaba que te gustarían, ya he visto la tuya de hoy y s para disfrutar!! un beso

      Eliminar
  32. ¡Jo!, me quedo con todas. A cual más rica.
    ¡Me encantan! y se agradecen por la noche después de tanta comilona.
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN