Roscas Rellenas de Caballas en Aceite y Salmorejo
Hoy rellenamos las roscas ( receta aquí). Si hacemos pan casero , no va a ser menos el relleno. Por supuesto, ni que decir tiene que cada uno le ponga lo más guste. Yo he optado por unas caballas en aceite y un delicioso salmorejo (receta aquí)
La combinación es una maravilla, llena de sabor que nos hará disfrutar de un pan, que si bueno es sin relleno, más aún lo es ahora.
Las caballas en aceite preparadas en casa, nada tienen que ver con las latas compradas, y para estas recetas quedan estupendas. Cuando lo comprobéis, si aún no las habéis hecho, ya me contaréis el resultado. Para mí no tienen punto de comparación.
Yo suelo preparar unas cuatro caballas grandecitas y podéis mantenerlas 3 o 4 días en el frigorífico sin problemas. Pero si queréis preparar más y conservarlas, os voy a llevar al blog de mi amiga Nuria Eme, El cuaderno de recetas, que lo hace de maravilla. Conocida por muchos de vosotros ya sabéis cómo es su blog y cómo cocina. Pero sobre todo , yo os puedo decir que me encontrado con una mujer admirable y una amiga de la que puedo presumir.
Ahora no se encuentra muy bien y está haciendo un poco de "reposo", aunque conociéndola seguro que no para.
Por esto y por muchas cosas más, esta receta va dedicada a ti , Nuria , no tardes en recuperarte del todo, pero sobre todo tómate tu tiempo y cuídate.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
Estas caballas las tendremos preparadas con 1 día de antelación antes de ser consumidas
Limpia las caballas de tripas, quita algunas espinas pero no la central. Pon agua a hervir en una cacerola , pon una cucharada de sal, y mete las caballas. deja unos 10-15 minutos . Escurre y cuando estén frías quita todas las espinas y saca los lomitos de las caballas.
Ponlas en tandas en un recipiente, cubre de aceite de oliva, añade los ajos y perejil picados. tapa y guarda en el frigorífico hasta el día siguiente o al menos unas 8 horas.
Previamente , tendremos preparado el salmorejo y la rosca. Abre la rosca por la mitad, pon en el pan unas cucharadas generosas de salmorejo, encima coloca los lomos de caballas, pon un poco de sal en escamas y huevos duros picados por encima. Rocía con un chorrito del aceite de las caballas.
¡¡ Cierra la rosca , corta en trozos y empieza a disfrutar!!
¡ Esto es lo que quedó !
- 1 rosca de pan
- 4 caballas grandes
- 2 huevos duros
- salmorejo
- aceite de oliva
- sal en escamas
- 1 cucharada de sal
- agua
- perejil fresco picado
- 4 dientes de ajo
Estas caballas las tendremos preparadas con 1 día de antelación antes de ser consumidas
Limpia las caballas de tripas, quita algunas espinas pero no la central. Pon agua a hervir en una cacerola , pon una cucharada de sal, y mete las caballas. deja unos 10-15 minutos . Escurre y cuando estén frías quita todas las espinas y saca los lomitos de las caballas.
Ponlas en tandas en un recipiente, cubre de aceite de oliva, añade los ajos y perejil picados. tapa y guarda en el frigorífico hasta el día siguiente o al menos unas 8 horas.
Previamente , tendremos preparado el salmorejo y la rosca. Abre la rosca por la mitad, pon en el pan unas cucharadas generosas de salmorejo, encima coloca los lomos de caballas, pon un poco de sal en escamas y huevos duros picados por encima. Rocía con un chorrito del aceite de las caballas.
¡¡ Cierra la rosca , corta en trozos y empieza a disfrutar!!
¡ Esto es lo que quedó !
Elisa que cosa mas rica niña, y es que yo dese que probé el salmorejo me parece un manjar de dioses y ya con todo lo que le has puesto ya ni te cuento
ResponderEliminarMe parece una rosca de lujo, una cena ideal, o una comida me encanta de todas las maneras
Besinos
El toque de Belén
Muchas gracias Belén, así de gusto compartir recetas!!un beso grande
EliminarY yo vitoreándote por G+ sin saber lo que me tenías guardado !!!
ResponderEliminarAyyyy que yo con estas cosas me pongo mu tontorrona: me salen los colores, me cae algún lagrimón garbancero y me da un pellizquito el corazón.
Tú si que eres grande Elisa, y el claro ejemplo que detrás de un blog, hay gente estupenda y de las que merece la pena.
Me voy a dormir soñando con tus roscas y con una sonrisa de boba que pa qué.
No sigo hablando, que ya sabes que con un dedo todo esto es lento. Ya paro, pero antes te mando un besazo sonoro de awela y un abrazo de osa amorosa, amiga.
Qué detalle más bonito !!!!!
Venga, va, vamos a mimar a Nurieta un poquito... tú, Elisa, le mandas lo panes y yo le mando los rellenos, jajjaa, porque si espera que yo le haga un pan puede esperar sentada (y sin mover ni el dedo por si acaso). Bueno, qué rico relleno y qué ricos panes, es todo una gozada!!!!
EliminarUn beso a las dos, mira qué bien que hago un comentario a dúo!!
Primero a Nuria Eme: perdona por contestar tan tarde, pero me faltan horas!! jajajajaaj!! Yo también te mando ese beso de abuela que suenen bien alto y un achuchón, cariño te mereces todo!!
EliminarY ahora a mu Nuria M: Cuántas Nurias, lo bueno abunda, jajajajaja!! venga yo mando pan y tú relleno, que ya te imagino pensando y rellenando tuppers!! Jajajaja!! eso a mimarnos que si no nos mimamos nosotras a ver quién lo va a hacer!! Un beso cariño y mil gracias
Eliminar¿Nada? No me puedo creer que no me hayas guardado ni un gramito de esta maravilla!!!
ResponderEliminarPero si te ha quedado tan rico, como lo bonito que se ve, no me extraña, que no hayáis dejado ni las migas.
Por supuesto que este pan debe de estar de vicio, pero las caballas tampoco se quedan cortas, y es que si ya para rematar el cuadro, lo coronas con ese salmorejo, tiene que ser algo divino, ¡¡Ea, a ver quién duerme esta noche, sin soñar con esta maravilla!!...ja, ja, ja....
Besos y buenas noches. Me voy a dormir, a ver si en cuanto me levante voy a por caballas....
Pues es que los depredadores de mi casa son a sí, no dejan ná pa luego, jajajaja!! Pero no sueñes con caballas que debe ser un sueño muy feo! Un beso cariño
EliminarBueno Elisa, esta rosca se pasa los limites de gastronomía, es una delicia para el paladar corazón...Ummm que buenaaaa.
ResponderEliminarBesos guapísimaaaaa!!!
Buenísima, mil gracias Lina por estos comentarios tan bonitos!!un beso
EliminarEstaba yo esperando el relleno de estas roscas guapa, y mira que me has sorprendido, nunca hice así las caballas y que pintaza tienen, que bien comería hija de mi alma está para que no caiga una migaja, cuanto se aprende de vosotras reina, eres un crack en la cocina....Besss
ResponderEliminarMil gracias por todo, encantada de que te guste pero amiga, tú no lo eres menos!!un beso
EliminarQué buena! Con todos estos ingredientes tan naturales y la elaboración casera no puede estar de otra manera. Es una bonita dedicatoria sin duda.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias, además de publicar recetas en el blog, lo importante es haber cocnocido gente maravillosa, encantadora de las que te haces amigas y tú ya sabes que también te encuentras entre ellas!! Un beso gupaa
EliminarSi pensamos en la rosca como en un bocadillo, no deja de ser una receta sencilla, compramos el pan, abrimos una lata de conservas y como máximo hacemos el salmorejo. Pero cuando hay que hacer las tres cosas, el cuento cambia y se convierte en una comida laboriosa que hay que hacer incluso con antelación, al menos uno o dos componentes. Cada día te veo más como una artesana gastronómica, vaya, que nombre te he puesto; le metes mano a todo y te encanta hacerlo como quien teje un abrigo. Dentro de poco te veo curando jamones y haciendo aceite y menudo bocata nos vas a traer entonces. De momento me quedo con la rosca para el finde, pero la mía de panadería.
ResponderEliminarBss
Jajajaja, artesana gastronómica, mira eso no lo habái pensado nunca,pero me gusta!! Ya me contarás a ver si te gusta , eso espero y sobre todo que disfrutes un montón!!un besazo
EliminarNo se si perdonarte o no, han quedado solo las migajas y yo me he quedado sin probarlo, sera posible con lo bien que me hubiera venido ahora un cachito para mi desayuno, bueno te perdono pero otro día piensa en mi y me lo guardas vale!!
ResponderEliminarSabes esas caballas las tengo que hacer, son muy fáciles de preparar y a mi me encantan, gracias a Nuria y a ti por la receta, desde luego menudo bocata rico habías preparado.
Mil besos cariño.
Espero que me perdones!! jajajaaj! vale te guardaré, pero ven pronto porque mi gente no espera, !! un beso cariño y un millón de gracias
EliminarQue rica rosca has preparado Elisa, muy sabrosa y sana con ese salmorejo y las caballas con ese puntito de ajo y perejil, totalmente apetecible.
ResponderEliminarBesitos.
Muchas gracias tesoro!!un beso
EliminarTe estoy haciendo la ola por el salón de mi casa!!!!!!
ResponderEliminarNo sé puede tener más arte;)
Esto esvun manjar, ni caviar ruso ni historias!!!!
Riquísimo y sano a más no poder!!!
Mil besos!!!
te imagino así y me parto de risa, jajajajaaj!! Mil gracias Nines, me haces feliz!!
EliminarEl más pintado diría que visitar blogs de cocina a primera hora de la mañana no da hambre ¡ja! Pues a mí sí, y te puedo asegurar que si tuviera una rosca de las tuyas a mano ¡buena cuenta que daba ahora mismo de ella aunque no sean ni las diez de la mañana! que para una maravilla así no hay hora ¡cualquiera es buena!
ResponderEliminarLa receta de las roscas la tengo bien apuntada que un pan como ese no me lo puedo perder. Y desde aquí muchos ánimos a Nuria para que se recupere pronto y podamos seguir disfrutando de su compañía por estos lares
¡Besos mil!
Muchas gracias , seguro que nuria se pone contentísima y me alegro que te guste, si se te antoja, ya sabes corre a hacerla que ahora te tienes que mimar y mira por dónde, pescado azul que es buenísimo para las embarazadas!! un beso cariño
EliminarMadre mia como te han quedado las caballas!!! No me extraña que digas que con las de lata ni comparación. Y el salmorejo con lo que nos gusta a mi marido y a mi. Le tiene que ir estupendamente. Una receta redonda como tu rosca de pan. Y con ganas de cortar un buen trozo me he quedado.
ResponderEliminarY a Nuria seguir dándole ánimos que seguro que poquito a poco irá mejor y ya podrá de nuevo estar bien, pero como tú dices no parará quieta.
Un beso
Me alegro de os guste y ya sabes , tienes la receta y ya no hay excusa para daros un buen capricho y probar!! un beso guapa y también en nombre de Nuria que se pondrá super contenta
Eliminar¡Hola Eli!
ResponderEliminar¡¡Mil gracias por pasarte a conocernos y quedarte!! Es todo un placer tenerte en nuestro rinconcito =)
Nosotros también nos quedamos por aquí para seguir en contacto y no perdernos nada ;)
Un besote guapa!
por supuesto que me quedé, encantada!! Y más de que hayáis venido a mi blog , espero que os sintáis como en casa!! un beso
EliminarCon la hora que es que hambre me ha entrado!!besos
ResponderEliminarEl hambre no tiene horas, jajaja!! Un beso
EliminarMuy ricas y originales ELISA
ResponderEliminarUn beso guapa :))))
Mil gracias guapa!! Un beso
EliminarQué maravilla Elisa! a quién no le gusta comerse una rosca? jajajaja, en serio debe estar buenisima...yo no he preparado nunca las caballas pero despues de ver como quedan de buenas este verano pienso comprarlas y probar...al pinterest que vas ya mismo pa no perderla
ResponderEliminarEspero no faltar mucho a partir de ahora
Un besazo
Muchas gracias, estupendo que las guardes y bien a mano!! espero que te gusten, conociéndote espero que sí!! !un beso cariño!!!
Eliminar¡¡Pedazo de relleno!! Imaginé que lo ibas a rellenar con algo rico, ¡¡pero esto es muy rico y muy sano!! ¡¡vaya ingenio tienes!! Yo le había puesto jamón serrano y me había quedado tan ancha, ja, ja. ¡¡Yo quiero una rosca igualita!! Besitos.
ResponderEliminarVa marchando, !! Con jamón también están de lujo!! Un beso grande
EliminarHas elegido un relleno de lo más rico, quien la pillara para la cena.
ResponderEliminarBesos. Lola
Muchas gracias Lola!! Un beso
EliminarHola Elisa. Con la rosca que has hecho uno ya está alimentado una semana jj. Y eso que dices que no eres una maestra en estos menesteres jj que si lo fueras ya me contarías jj. Eso que lo diga yo tiene un pase pero en ti no cuadra jj, eres muy humilde jj.
ResponderEliminarMe gusta mucho el pescado pero la caballa es uno de los que todavía no he preparado. He tenido intención varias veces de comprarla y te creerás que cuando me he decidido ese día no tenían jj así que lo mejor que haré será aparecer de sopetón y si hay comprar.
Una manera muy sencilla de preparar este pescado y que sin duda lo hará delicioso y que junto a esa rosca y tu salmorejo forman un bocadillo de lo más apetecible. Debe estar muy rico.
Un abrazo
Jajajajaja!! Bueno , bueno,que me sacas los colores Juan!! Yo te aconsejo que las pruebes que te vana a encantar, eso espero. Mil gracias por todo y un gran abrazo!!!
EliminarBueno pero que sorpresa Elisa, menudo relleno más delicioso, sinceramente cuando leí caballas en aceite pensé que serian conservas, que también son muy buenas, pero cuando he visto que la caballa la preparas tu, casi se me salen los ojos y sabes porque? Pues porque a mi maridin le encantan y siempre que vamos al super se compra una lata para el, y al ver tu receta se me ha venido a la mente el hacérsela caseras y sorprenderlo, ja,ja,ja, la pinta es extraordinaria y ahora mimo me voy a copiar la receta de Nuria que todo sea dicho es super encantadora .
ResponderEliminarUn besito enorme guapísima y feliz semana.
Cuánto me alegro, verás cómo le gustan así, tienen más sabor y son más ricas, al menos para mí, y a todos en casa les gustan!! Un beso y ya me cuentas!!!
Eliminarun relleno acorde con la rosca , me encanta como se ve ,y lo bueno que tiene que estar ¡¡
ResponderEliminarbesitos
Muchas gracias, un beso!!
EliminarQue idea tan rica! Quiero preparar esas caballas de manera caseras que como bien dices con un buen salmorejo y si encima hacemos una rica rosca casera ¡No tiene precio su sabor! Este fin de semana va a caer todo. No sabía que Nuria estaba malita, me voy a darle un achuchón y otro para ti. Eres la mar de simpática y estupenda cocinera.
ResponderEliminarBesos.
Ay, Lola, muchas gracias por todo, no nos conocemos desde hace mucho pero estoy encantada de tenerte aquí . la admiración es mutua!! un beso y mil gracicas por todo!!
EliminarHola Elisa......me he hartado de reir cuando vi la última foto ,pero no me extraña nada con estupendísima caballa en aceite,ya sabemos las dos muy bien que en tu casa nadie es tonto ......y yo me sumo a ellos ¿ Cuando la próxima?
ResponderEliminarFeliz semana y muchoos Besitos
Cuando quieras, empiezo a preparar, me alegro de que te guste, así que ya tengo plato para llevar!! un beso cariño
EliminarÑam ñammm no me extraña nada que no quedara ni miguitas jeje, que original y que rica tiene que estar y que agusto me la cenaría yo hoy mismo,besitos
ResponderEliminarestupendo, así las cenas son divinas, ya ves que en casa no dejan nada!! un besazo
EliminarSi era rica la rosca el relleno es todo un lujo, me gusta besitos
ResponderEliminarMil gracias y besos!!
EliminarMe parece una buena receta para una cena y con todos los ingredientes hechos en casa sabrá más buena, además a mi me encanta el salmorejo, probare ha hacer las caballas como tu las has hecho, haber si me salen tan buenas como las que se ven en esas fotos.
ResponderEliminarBesos
Claro que te salen, ya verás es super fácil y quedan muy ricas!! un beso
EliminarCreo que me voy a animar a prepararlas como vosotras, en cuanto me haga con un par, probaré. Yo las hago de otra manera, y al que más le gustan es a mi marido que se pone tibio con ellas. Sé de antemano que éstas le van a gustar mucho. Me has puesto los dientes largos con estas roscas. Gracias Elisilla por todo y muuuuuuuuuchos besos.
ResponderEliminarme tienes que contar cómo las haces, que me encanat aprender otras formas y si son tuyas es éxito asegurado!! Un beso Alicia y mil gracias!!
EliminarSe me saltan las lágrimas que cosa más rica, la caballa me encanta y el salmorejo ni te cuento tenía que estar de vicio. Un besote.
ResponderEliminarLo estaba, ya ves que no quedó nada de nada, jajajaja!! un beso guapa
EliminarQué relleno más espectacular!! toda una fiesta de sabores y con más razón siendo todo casero, me voy a ver cómo hiciste la rosca que eso me lo perdí.
ResponderEliminarPero tú no te pierdas mi post de hoy (que hay algo para tí ;-)
Un beso!!
Ya está, lo he visto y vuelvo a darte las gracias !! Un beso guapa
EliminarPues si mi querida amiga, esa rosca rellena esta para quedar con nuestra querida Nuria, y las tres darnos un buen festin de ella, madre mia que lo digo de broma y me lo creo, cuanto daria por daros a las dos juntas un fuerte abrazo. espero que algun dia se cumplan mis sueños. Mil besicos resoro
ResponderEliminarya me gustaria , sería genial y para recordar siempre, pero yo estoy segura de que en algún momento será posible!! Un beso maría y mil gracias por todo!!
EliminarVaua peazo bocata hija de mi vida! Yo tengo las caballas en aceite pendientes de plublicar pero lo mio da risa comparado con tu rosca, con la caballa, el salmorejo. Madre mia, madre mia!!! Que rico!
ResponderEliminarPues ya tengo ganas de ver esas caballas, que sin rosca estarán de lujo!!un beso guapa y mil gracias!!
EliminarMadre mía! Qué cosa tan exquisita y tan bien presentada! Me encanta!
ResponderEliminarMil gracias !! estoy encantada
EliminarEsa rosca esta diciendo cómeme, menuda pinta, solo falta una buena compañia y no dejar ni mijita, jeje, muy rica.
ResponderEliminarUn beso.
Eso , eso, llevas razón que todo en buena compañía es diferente y más rico!!un beso cariño
Eliminar¡Que rico!
ResponderEliminarMe encanta el salmorejo y encima todo lo que le has puesto.... umhhh...!!!!
Perfecto para la cena. ;)
Un besito :)
Muchas gracias Sole!! Eres un encanto!!
EliminarQue buena idea lo de untarle salmorejo al pan, debe estar riquisimo!
ResponderEliminarBs!
Delicioso, prueba y verás!! un beso y muchas gracias!!
EliminarHola preciosa, pero qué rosca más rica nos traes. Y con todos los productos caseros, ya ni te cuento. Madre mía qué pinta tiene todo. Una cena ideal para este viernes y recibir el fin de semana con alegría y con la "panza" contenta ;-)
ResponderEliminarBesitos guapa.
Claro que sí, para darnos un gusto en el fin de semana es ideal!! Un beso guapa
EliminarOstras, qué idea más buena!! y yo me la perdía, pues si ya solo el relleno está de lujo, sin las roscas, jaja, bueno pues me llevo esto a mi cocina que me pongo las botas ya solo de verlo, un beso!!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias y yo contentísima de que te guste!!Un beso
EliminarQue maravilla Elisa, una receta riquísima de principio a fin, y es que es totalmente casera por los cuatro costaos. Tomo buena nota al completo para intentar hacerla. Besos y feliz fin de semana.
ResponderEliminarMe alegro de que todo te guste. Mil gracias y espero que hayas pasado un estupendo fin de semana
Eliminar