Roscas de Pan Casero
Tenía muchas ganas de publicar esta receta de pan. Ya os digo que no soy maestra en estos menesteres pero me encanta hacerlos. Mis panes son sencillos y aunque ya hace mucho que hago pan casero, me he limitado de momento a variar cantidades , formas y levados y casi con la misma masa básica, elaboro diferentes y variados panes.
Ver la masa levar, dorarse dentro del horno y poder disfrutar del aroma del pan casero recién horneado es una maravilla, parece magia.
Hoy vamos a hacer roscas y en el siguiente post os mostraré cómo las rellenaremos . Si os apetece podemos ir ensayando, las probamos y empezamos a disfrutar de un delicioso pan.
INGREDIENTES
- 500 g. de harina de fuerza
- 25 g. de levadura fresca de panadería
- 20 g. de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal ( 10 g. )
- 250 g. de agua
- 1 huevo para pintar
PREPARACIÓN
Pon el agua en el vaso junto con la levadura, programa velocidad 1, temperatura 37º, 1 minuto. Añade la harina tamizada, sal y aceite de oliva. Programa velocidad 6, 5 segundos y después velocidad espiga, vaso cerrado, 5 minutos.
Saca la masa del vaso, amasa un poco en con las manos, da forma de bola y ponla en un bol, tapada con un paño. Espera a que doble su volumen.
Divide la masa en dos, esta cantidad da para dos roscas, forma una bola con cada parte, haz un hueco en el medio y pon un aro de emplatar o vaso , lo que mejor te venga, teniendo en cuenta que después lo puedas meter en el horno. Coloca en una bandeja de horno.
Espera a vuelvan a levar, doblando su volumen. Puedes dejarlas dentro del horno, alejadas de corrientes de aire.
Bate el huevo y pinta las roscas. Pon un recipiente con agua debajo de la bandeja y enciende el horno a 180º y hornea hasta que veas que están doradas. Unos 20 minutos , según horno.
Saca del horno cuando estén listas, espera a que se enfríen y ábrelas por la mitad.
Ten paciencia , espera al siguiente post y las rellenamos.
¿ Te parece ?
Preciosas roscas Elisa!!!!!
ResponderEliminarUna de las cosas más sencillas y ricas es un pan casero, a este además le has dado esta bonita forma :) ya me estoy imaginando el relleno.. Ummmmmh
Muuuuuuuchos besos y que tengas muyy buen día :)
Jejeje, pues cuando lo veas ya me dirás si te gusta!! Un beso cariño
EliminarElisa tú sí que sabes!! Y no me digas que no eres maestra panadera, porque este pan tiene que estar más bueno que el pan de rosca, ja, ja, ja....(perdona el chiste fácil, pero es que me lo has puesto a tiro, ja, ja, ja...), me río yo de las roscas precocinadas esas que venden rellenas de cualquier cosa, confieso que hace años que no las pruebo, pues para mí que tenían un sabor neutro, estuvieran rellenas de lo que estuvieran, algo así como me pasa también con las pizzas precocinadas, que pruebas una, y todas las demás saben igual.
ResponderEliminarPero seguro que tu rosca, es una maravilla, nada más que hay que verla, para imaginarse la textura esponjosa de la miga, y el ligero crujiente de la corteza, ...mmmmm!!! ....¿porqué nos haces esto, y nos dejas a medias? ....ja, ja, ja...¡Quiero ver el relleno, YA!
Besos, aunque me dejes con las ganas de más, ja, ja, ja....
Jajajajajaja, es verdad!! las roscas precocinadas me saben un poco a plástico, sobre todo el relleno. ya el relleno está listo, va amrchando!! Un beso cariño
EliminarHayırlı haftalar, ellerinize sağlık. Çok leziz olmuş. Bende şifalı ayva marmeladı yaptım. Sizleri bloğuma beklerim. http://sefagen.blogspot.com.tr
ResponderEliminarSaygılar.
El pan casero y el olor a pan casero en casa me encanta, aunque no lo haga. Estupendas te han quedado esas roscas, menudo picnic me montaría yo con ellas, deben ser una delicia.
ResponderEliminarUn beso.
Sí Lola, en casa es un festín , sobre todo cuando aparecen con relleno incluído!! Un beso
EliminarUna receta deliciosa, mis felicitaciones.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarMuchas gracias!!Besos
EliminarQue rico Elisa, te ha quedado maravilloso, tanto que yo con un poco de buen jamón ya me daría por satisfecha aunque poner le podemos poner de todo, en casa el pan casero no dura un minuto, te ha quedado de cine reina....Besss
ResponderEliminarMuchas gracias, es cierto con jamón son una maravilla!!un beso
Eliminar¡¡Hola Elisa!! ¡¡Ohhh, qué rosca!! ¡¡Qué gusto da ver este pan redondo con esa miga tan estupenda!! Oh, y ya me lo estoy imaginando rellena, ¡¡tiene que estar buenísima!! Ya estoy deseando ver el próximo post a ver qué relleno nos traes. Besitos.
ResponderEliminarYa está casi, en unos minutos sale!! Un beso!!!
EliminarTomaaaaaa, qué delicia !!!1
ResponderEliminarBesotes.
Jajajaja, ya verás , ya verás!!! Mil besos cariño
EliminarNo serás experta en panes, pero nos regalas cada vez nuevas formas y deliciosos olores y sabores que me llegan hasta aquí. Me gustan estos rollos. Son ideales para rellenar de lo que te apetezca. Tengo un rollo valenciano en el blog que estoy segura que te gustará.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
ya he ido a verlo, gracias por recordarlo que tengo ganas de animarme con las masas madres y ampliando las clases y modos de elaboración dl pan!!un beso amiga
EliminarSi es que hasta los panes se te dan bien, manitas de plata tienes Elisa. Estas roscas se ven pero que muy apetecibles tal cuál, así que rellenas por ejemplo de un buen chorreón de aceite de oliva y jamón de tu tierra, tiene que estar para ponerle un marco. Felicidades y me guardo tu receta.
ResponderEliminarUn beso!!!
Jajajajajaja, muchas gracias José Manuel, apañá que s una , nada más!! Buen rellenos me sugieres, a ver si te gusta el que pongo yo, eso espero!!un beso
EliminarQué ricos panes has preparado Elisa. Se te da de maravilla hacerlos, menuda panadera de pan rico estas hecha. Yo hace mucho que no hago, pero hoy viendo a los hermanos Torres, que han hecho un pan de calabaza estupendo. Me voy a tener que animar.
ResponderEliminarEstoy deseando saber que les ha puesto dentro a estos riquísimos panes.
Un beso grande!
Claro que sí, ya verás qué bien bueno te sale !! Mil besos y mil gracias
EliminarSerá un pan sencillo, pero la idea de presentarlo así en forma de rosca lo hace aún más atractivo, no hay que complicarse la vida cuando el resultado es tan bueno como este
ResponderEliminarAbrazos y buena semana!!!
muchas gracias, comparto lo que dices, besos!!!
EliminarComo me gusta el pan casero...y el olor que queda en toda la casa...bueno, lo mejor es el sabor...menudas roscas ricas nos has traido hoy...!! una gozada. Bs.
ResponderEliminargracias guapísima!! un besazo
EliminarMe encantan las roscas de pan. Te cojo una.
ResponderEliminarMe parece bien, coge la más grande!!
EliminarElisa se ven muy bien tus rosquitos caseros.
ResponderEliminarUn saludito
Muchas gracias cariño!
EliminarEstas hecha una artista haciendo pan hay que ver que rico que se ve, estoy ansiosa de ver que relleno nos traes lo que estoy segurisima que seguro me va a encantar.
ResponderEliminarMil besos preciosa!!
pues eso enseguida!!un b eso
EliminarQue chulas así en forma de rosca, deseando ver con que las rellenaste jeje,tendré paciencia hasta el próximo post jeje,besitos
ResponderEliminarya no tienes que esperar, muchas gracias por todo!!
EliminarQue panes más apetecibles Elisa , yo también hago pan todos lo días y no tiene ni punto de comparación el sabor, el olor que inunda la casa y la satisfacción que probó ca cuando sale del horno, me encanta como te han quedado las roscas y espero impaciente ese relleno .
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
nada igual verdad?? Y a ti te quedan de lujo!!!
EliminarQue rica te quedaron , me gusta hacer pan por lo rico que queda y el aroma que hay en la casa mientras se cocina, espero el relleno besitos
ResponderEliminarUna gozada, Inma!!un beso
EliminarTiene que estar muy buena , tiene una presencia que se abre el apetito, que bueno el pan recién horneado en casa yo no he hecho nunca y esta receta que das parece sencilla de preparar , claro que luego esta la buena mano y tu la tienes.
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias, me salen los colores, un beso!!!
EliminarAnda que para no ser maestra te ha quedado de lujo, ya me gustaría a mí, que me salen unos mazacotes que para que contarte.
ResponderEliminarBesos. Lola
eso es imposible, Lola , si todo lo bordas!!!
EliminarElisa querida, el pan te ha quedado de categoría, me encanta la forma, el dolorcito y seguro que el aroma y sabor también me volverían loca! Te felicito, guapa! Un beso!
ResponderEliminarMuchas gracias pilar!! Encantada de que te guste!!
Eliminar¡Qué panes más ricos! Tienen un color increíble pero, por dentro....es que dan ganas de comérselo todo así, sin rellenar ni nada...jajaj.
ResponderEliminarPues adelante y a probar!!!
EliminarQue rica rosca, has preparado todo natural y caserito, que es lo mas sano y rico, besos
ResponderEliminarAsí es Adita, me alegro de que te guste!
EliminarElisa te sacaste un diez con este pan, hasta aca me llega el aroma!
ResponderEliminarbs!
Jejejeje, seguro que sí, el aroma es espectacular!!un beso
EliminarVaya pintaza mas rica tienen!!besos
ResponderEliminarMuchas gracias tesoro!!
EliminarElisa me encantan las roscas y así caseras deben estar riquísimas, admiten cualquier relleno y son una delicia...bsts guapa
ResponderEliminarMil gracias, me alegran estos comentarios!!
EliminarUnas roscas estupendas, yo las rellenaría de mil maneras
ResponderEliminarUn besito
De cualquier forma deliciosas!!!
EliminarQué roscas más ricas te han salido. Se nota la masa esponjosa y casera, casera (eso es lo mejor), encima con Thermomix ya ni te cuento. ¡Fantástico!, se me ocurre acompañarlas de un buen jamoncito ibérico, ummm, qué hambre me está entrando...
ResponderEliminarUmmm, jamoncito, aceite y tomate, un manjar!! Muchas gracias!!!
EliminarYa sabes que yo no hago pan de ningún tipo, asi que me espero al relleno y ya si acaso me lo envías con relleno incluído, jajaja. Qué buena pinta tienen esos panes, niña, me lo imagino calentito con ese aroma que sueltan y jooo qué buenos!!
ResponderEliminarUn besote
Pues sin problema, ya va saliendo el envío!! Un beso guapa
EliminarEl pan es mi asignatura pendiente, siempre digo que voy a probar pero al final... pasan los años y ná. Te ha quedado con muy buena pinta y seguro que recién sacado del horno tiene que ser una maravilla, sobre todo como te olerá la casa :)
ResponderEliminarBesitos
Pues , tienes que probar que a tí te tienen que quedar maravillosos!! Un beso y mil gracias
EliminarEl mejor olor del mundo es el de un pan asi que viendo lo rico que te quedarón estos roscos me imagino el aroma en tu cocina. Muy rico Elisa. Feliz semana y bss.
ResponderEliminarEs cierto Carmen, hay olores en la cocina que son una delicia!! Un beso y mil gracias
Eliminarse ven geniales y eso que aun están sin rellenar hago pan de vez en cuando y este tuyo me gusta seguro que lo hago alguna vez
ResponderEliminarbesitos
ya me contarás entonces, mil gracias guapa!!
EliminarTe han quedado estupendas, se ven tiernas y con mucha miga, es como más me gusta a mi el pan, me encantan.
ResponderEliminarUn beso.
Muchas gracias, me encanta acertar con vosotros!!un beso guapa
EliminarUn pan fantástico......Elisa se ve blandito y super tierno para como dices rellenar de lo que se quiera que segura lo hara mucho más bueno
ResponderEliminarYa lo buscaré cuando me compre la thermomix.........
Besitos miles !!!
ya verás como te gusta y como te aplauden el dia que lo hagas!! Un beso amiga!!
EliminarNo será experta, no, pero te ha quedado con un aspecto fabuloso!
ResponderEliminarB7ssss
Aprendiza más bien , aunque de las aventajadas, jajajaja, un beso y mil gracias Carmen!!!
EliminarElisa, este pan te ha quedado estupendo. Se lo ve muy apetitoso, bien leudado y con esa corteza doradita tan tentadora. No serás una experta en panes, pero le has tomado muy bien el punto a tu receta básica, pudiendo deleitarnos con estas roscas maravillosas. Ideales para comerlas de a bocados, rellenarlas con algo dulce o salado, acompañar picadas/picoteos o un regio desayuno de domingo. ¡Me encantan!
ResponderEliminarUn beso grande.