Callos con Tomate
Ya sé que este tipo de ingredientes no es del gusto de todos. Si os digo la verdad y soy sincera , hace algún tiempo no me gustaban por la textura gelatinosa que tienen, sin embargo no me resistía a probar la salsa de unos buenos y bien guisados callos con garbanzos. Os dejo la receta que publiqué hace tiempo.
Así, poco a poco empecé a probar y también les he tomado gusto pareciéndome exquisitos. Los cocino de otras formas, pues reinventar mi cocina me encanta y sobre todo probar e investigar.
Los callos de hoy es una receta con menos calorías y grasas pues elimino chorizo, morcilla y tocino. Pero para los amantes de este ingrediente , aseguro que no queda por ello menos rico; al contrario, adquieren un sabor exquisito.
INGREDIENTES
- 1/2 k. de callos limpios
- 1 bote de garbanzos
- 1 lata grande de tomate natural triturado ( 800 g. )
- 1 y 1/2 cebollas
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1/2 cabeza de ajos
- 1 hoja de laurel
- 1 l. de agua
- 50 g. de aceite de oliva
- sal
- guindilla ( opcional , yo no la puse )
PREPARACIÓN
Lava bien los callos, si los compras en bandejas vienen muy limpios pero de todas formas yo los lavo de nuevo. El agua tiene que salir clara.
Una vez limpios , pon a calentar agua en una cacerola con 1/2 cebolla, ajos sin pelar, laurel y sal. Cuando esté caliente añade los callos y deja a fuego medio hasta que estén tiernos. Cuela y reserva.
En una cacerola pon a calentar el aceite y sofríe la cebolla y pimientos picados. Cuando esté todo pochado añade el tomate triturado y una cucharadita de azúcar. Rectifica de sal y pimienta. Remueve e incorpora los callos reservados hasta que el tomate esté frito ( unos 20 minutos a fuego lento ).
Es el momento de añadir los garbanzos enjuagados y escurridos previamente. Deja que cueza todo junto por espacio de 10 minutos más o menos.
No olvides la barra de pan que será imprescindible en la mesa.
Me encantan los callos, hace años los hacia mucho, pero ya hace mucho que ni los hago, ni los cato, aunque mi receta era mas complcada que la tengo publicada, a mi me gustan todo los callos, y esto te han quedo muy bueno, besos
ResponderEliminarMe alegro de que te guste, a veces hacemos mucho una receta y después caen en el olvido, anímate a hacerlos de nuevo y a disfrutar!!
EliminarNo lls he probado con tomate. Unos callos bien guisados como éstos son los verdaderos protagonistas del plato, al verlos no he echado en falta el chorizo y la morcilla. Lucen por sí solos, exquisitos sin duda alguna.
ResponderEliminarBesos.
La verdad es que sí, sin grasas añadidas y son exquisitos!!un beso
EliminarYo es que no he tenido costumbre de comerlos nunca, pues en casa no se hacían y ahora, aunque en alguna ocasión los he comido, sigo sin tener afición por ellos. Pero eso no significa que tu receta no sea buena y si me invitas no me coma una platito como ese que tan rico parece que está.
ResponderEliminarUn beso.
Pues invitada quedas, cuando quieras!!un beso
EliminarHola Elisa, me encanta esta versión de los callos, sobre todo porque aunque me gustan mucho no los puedo comer demasiado ya que termina doliéndome el estómago. Con esta versión seguro que no me sentarían tan mal y los disfrutaría igual. Gracias, besos.
ResponderEliminarseguramente que no, pues no llevan grasa y los callos no la tiene!! A ver si pruebas y cuentas!!Un beso
EliminarNo hay nada tan Spanish que una receta de callos, deben de estar estupendos, un beset guapa.
ResponderEliminarMil gracias!!un beso para Ti también
EliminarElisa aunque los callos y yo no vayamos juntos ni a la puerta de la calle sé reconocer un buen plato cuando lo veo con independencia de mis gustos ¡y mira que a mí hay pocas cosas en esta vida que no me gusten ¿eh?! A mi marido le encantan y de vez en cuando los preparamos y aunque él intenta inculcarme el gusto por ellos lo más que consigue es que pruebe alguna sopa mojada en la salsa que tampoco acaba de conquistarme.
ResponderEliminarYo creo que es porque tienen demasiada grasa que a mi estómago no le cae nada bien y por eso no quiere que les tome gusto y siga con las verduras, sin castigarlo.
Me ha gustado leer que tu receta tiene muchas menos calorías, aunque no sé yo si mi costillo entrará por el aro de unos callos "ligths" ¡por probar no pierdo nada!
¡Besos mil!
A mí me pasaba lo mismo que a tí, pero te aseguro que es porque los había probado poco, son exquisitos!! Pues pónselos y verás como estará encantado!!un beso
EliminarQue ricos!!!me encantan los callos , los míos con guindilla please que me gustan mas picantitos...es verdad que a mucha gente no le emocionan , yo aqui no los preparo mucho pq no siempre encuentro callos o los que encuentro no estan demasiado limpios y me da un poco de asquito, pero así con garbanzos me vuelven loca...te confieso un secreto...a veces en España me compro alguna lata de callos con garbanzos y me la traigo para darme un homenaje...has pensado en enlatarlos Elisa? ;)
ResponderEliminarUn besazo
Pues sinceramente no lo había pensado pero es una gran idea!! Enlatarlos y tenerlo preparados pra abrir y comer, qué lujo, Te envío lata!!un beso cariño
EliminarPor lo que cuentas, me deben gustar, porque me encantan las carnes gelatinosas y ¡¡me falta por probar tantas cosas!! así con ese tomatito...¡me atrevo! gracias bella!!
ResponderEliminarPues adelante y probarás una delicia!!un beso
Eliminar¡¡Hola Elisa!! Yo soy de las que no le van los callos. Por la zona donde yo vivo los callos suelen hacerse con cerdo y me gustan un poco más, pero vamos, no son santo de mi devoción. Aún así esta versión es más ligera que la tradicional y seguro que el estómago lo agradece, ja, ja. Eso sí, a todos los que conozco que les gusta dicen que es un auténtico manjar, así que como vean los tuyos, ya me los veo suspirando por ellos. Besitos.
ResponderEliminarPues un día los sorprendes con esta versión a ver cómo lo catan! !Jejeje! !U beso guapa
EliminarPon ración doble, hoy te lo rebaño !!!!
ResponderEliminarBesotes.
jajajajaaj!! Qué buen comer tenemos amiga!!un beso
EliminarElisa, a este paso no me da tiempo de nada, porque mira que horas son, y yo aquí suspirando por un platazo, que no platito, de Menudo, pero para mi con su cayena, que ese toque de chispa, alegra los corazones, ja, ja, ja...
ResponderEliminarMe llama la atención, porque yo que soy muy de tapitas, y los callos con tomate nunca los he visto, pero vamos!, que nunca es tarde si la dicha es buena.
Ve preparando el pan, que en 0, estoy en tu casa.
Besos!!
Pues ya sabes un día los sorprendes a todos con unos callos con tomate para que se chupen los dedos, verás qué maravilla!!un beso y mil gracias amiga!!
EliminarOleee, y oleeee Elisa!!!! Pon me el plato que llevo el pan debajo del brazo, jaaaa, jaaaa ;)
ResponderEliminarVaya plato rico y energético, con uno así voy de Talavera a Sevilla sin parada ;)
Un besazo muyy gordo y feliz día.
El pan no puede faltar y si me apuras unas ricas patatas fritas, !! te espero con la mesa puesta!!un beso
EliminarA mi no me gustan nada ,pero se los hago a mi marido y yerno que si les gustan ,no dudo que ese plato que has preparado este super rico
ResponderEliminarbesitos
Mil gracias, para gustos los colores, pero se nota que los preparas de lujo cuando disfrutan con tu plato!!Un beso
EliminarPues yo por unos callos como estos mato!! y si tiene un poquito de chorizo ya no se ni lo que haría, mira que me llegan a gustar, para mi hoy esto es un plato de fiesta.
ResponderEliminarUn beso grande
Claro que sí, de fiesta total, como no se suelen prepara con frecuencia siempre se cogen con gusto!!un beso
EliminarPues Elisa yo si me apunto, que te han quedado divinos.
ResponderEliminarSin duda, tu plato está en la mesa!!un beso
EliminarNos encantan los callos en casa, pero así con tomate no los he probado nunca...y la verdad se ven riquisimos!! habrá que probarlo. Bs.
ResponderEliminarAnímate y verás, sólo prepara el pan y a disfrutar!!un beso
EliminarNo soy de callos, pero tu receta se ve muy buena!
ResponderEliminarBs!
Mil gracias guapa!!
EliminarEn casa no les gustan nada los callos, a mi no es que me apasionen pero me los como. Y la salsita es verdad que está para mojar pan y no parar. Ahora, los prefiero con su choricito y demás, jajaja, así me va... Eso si, este plato está que se sale en la foto, menuda pinta!
ResponderEliminarUn besote
Pues con el choricito estás de lujo pero así son una exquisitez y para las que no queremos agrandar los pantalones nos viene que ni pintado!!un beso
EliminarHoy los he comido yo, pero en salsa y que ricos, ya hacia un montón que no los comía, y te digo que con tomate también nos gustan mucho y con garbanzos.
ResponderEliminarBesos. Lola
De todas maneras, un beso Lola!!
EliminarLos callos me gustan mucho, pero de esta forma no lo he probado , tendre que hacerlo besitos
ResponderEliminarYa verás, me cuentas porfa!!
EliminarTengo que reconocer que no los comí nunca, no se si están ricos o no pero soy un poco reacia a comer ciertas cosas mal muy mal por mi parte perooo...que le voy hacer, quie si se lo comería bien a gusto es mi marido que el si los come, así nunca lor probó, seguro los disfrutaría, también es cierto que le podría poner alguna otra carne¿?pq esa salsita me gustaría yo catarla y mojar pan mucho pan jeje,besos
ResponderEliminarPodrías hacer la clásica carne de cerdo con tomate, o ternera, o bien un buen pescado. pero prueba a hacerlo a tu ,marido y verás como disfruta con el plato!!un beso guapa
Eliminaryo nunca he probado los cayos así, desde luego tienen una pintaza deliciosa!! un besote guapa!
ResponderEliminarMil gracias, aún si probarlos me alegra que te guste!!Un besazo
EliminarBuen plato el de hoy con lo buenos que son los callos, yo lo único que los hago menos veces de las que me gustaría, los hago solos con tomate, así que la próxima vez los hago como tu con garbanzos que seguro que estarán muy buenos.
ResponderEliminarBesos
Entonces sabes que quedan muy ricos, un beso cariño!!
EliminarYo de los callos mojo la salsita, soy incapaz de meterme uno en la boca, y mira que me gusta todo, pero las patas de cerdo y los callos me superan. De todas formas, tengo que decirte que los tuyos tienen muy buena pinta. Seguro que te quedaron estupendos. Besitos mi niña
ResponderEliminarjajajaja, eso hacía yo, salsita para mí sólo, hasta que me dije, qué tonta soy , aquí todos comiendo y yo mirando, empecé a probar y así a disfrutar, un beso cariño!!!
EliminarA mi los callos no me gustan, esa textura aún no he podido superarla, pero el resto de ingredientes que lleva, dan un buen sabor al plato. A mi me pones este plato, y me como todo menos los callos, pero se los doy muy gustosamente al que le guste, que me lo agradecerá. Y mucho!
ResponderEliminarFuera de broma, la receta es buenísima y a los que os gusta, seguro que dejáis el plato reluciente.
Un beso
Hay cosas que no nos entran y no hay manera, un beso guapa y disfruta del finde!!
EliminarTe han quedado fantasticos!!que ricura, a me haria falta mucho pan porque entre la salsita que estaria tan sabrosa como los callos, yo me pondria las botas comiendo, que delicia...besss
ResponderEliminarjajajaja, me alegro , ya pongo mucho pan en la mesa!!Un beso
EliminarBuenas noches Elisa. Yo soy una de las que no los he tomado mas que una vez y fue en Madrid hace mucho. Soy poco de callos, pero mira por dónde, los sesos me gustan mucho y no los tomo hace uf...
ResponderEliminarCon la salsa tan rica, me comía un platito, seguro.
Un besote
Pues yo , al contrario, si te digo la verdad jamás he comido sesos, y de pequeña mi madre nunca nos los dió, teniendo en cuenta que antes se daba mucho a los niños. reservado tu platito, y a disfrutar!!
EliminarLa cocinera es el todo cuando se necesita dosis de paciencia y seguro que tu los bordaste....
ResponderEliminarHe comido en pocas ocasiones pero me gustan, como ya digo depende del buen cocinero. Es un buen plato y rico.
Mil gracias.
Un beso, guapa.
Mil gracias , espero que si probaras los míos te gustaran!! Un beso y feliz fin de semana!!
Eliminar¡¡Que rico los callos!!
ResponderEliminarMe encantan con garbanzos, y tu plato te ha quedado de lujo. ;)
Un besito :)
Muchas gracias, un beso!!!!
EliminarPor favor cuando quieras hacemos el cambio jajaaa, que delicia a mi me encantan de todas las maneras corazón y estas tienen una pinta espectacular ummm que buenasss...
ResponderEliminarMuchos besossss guapa!!!
Qué bien, porque esa receta tuya tiene pinta de estar de super lujo!! Un beso grande para ti!
EliminarNos gustan de vez en cuando y el resultado es de lo mas bueno.Gracias reina y buenas noches.
ResponderEliminarDe vez en cuando se disfrutan más, un beso!!
EliminarPues yo la verdad es que no los comí nunca, será porque mi madre no los hacia y la costumbre de no comerlos , que ahora de mayor no me apetecen nada, si tengo que decir que estos tienen muy buena pinta, seguro que si tubería un plato así delante no le hacía un feo,je,je.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Pues es cuestión de que un día pruebes y verás si te gustan o no!! jejeje!!un beso Manoli
EliminarSi señor!! una receta de las nuestras!! se ven deliciosos, mi marido estaría encantado con tu receta..
ResponderEliminarUn beso
No sé por qué a los hombres s¡`les gustan más, habría que hacer un estudio de investigación!! Jajajaja!! Un beso guapa
EliminarNunca los he probado así con tomate, tengo que hacerlos!!! vivan las buenas investigadoras!!! besitos wapa
ResponderEliminarjajajaja, un millón de gracias!!besitos
EliminarMe encantan los callos y esos tienen una pinta fabulosa, seguro que estaban riquísimos. Un besote.
ResponderEliminarBuenísimos sin duda, mil gracias guapa!!
EliminarYo no soy mucho de callos, pero mi marido se pirra por ellos, cuando se los preparo algunas veces no me gusta ni probarlos, no puedo con los callos, pero aún así te dire que tu receta me vendra muy bien, siempre es bueno bajar un poco las grasas, seguro que te quedaron muy ricos.
ResponderEliminarUn beso.
claro que sí, así con menos grasa se pueden hacer con frecuencia y darles algún gustillo!!Mil gracias Azucena, buen finde
EliminarYo te hago la ola...Menudo plato rico, rico y más desde que me enteré que los callos no tienen grasa ninguna, que no engordan, que son pura proteina. Y yo privandome de ellos por el miedo al michelín y mira que están buenos hasta decir basta. Me encantan con garbanzos, tal y como los preparan en Galicia, pero así con tomate tal y como nos los has preparado tu, tienen que estar de muerte. Bss
ResponderEliminarY encima receta sin grasas, ya los puedes disfrutar cuando quieras!!un beso y un millón de gracias
EliminarUna receta deliciosa amiga mía, mis felicitaciones me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarMil gracias cariño!!
EliminarHola Elisa. De siempre me han gustado los callos y es que mi madre los hacía con una salsa de chuparse los dedos pero yo no he conseguido hacerlos porque en casa no los quieren y ante eso no hay nada que hablar jj. Tienen suerte en la tuya porque saborear un plato como este debe ser el no va más jj ya me apuntaría y te pediría que me guardaras un sitio en tu mesa, te aseguro que no molestaría mucho jj, eso sí, iba a dar buena cuenta de la ración que me correspondiera. Deben estar de rechupete.
ResponderEliminarQue pases un estupendo fin de semana.
Un abrazo
Por supuesto que tienes sitio en nuestra mesa, faltaría más!! jajajaaj!! Con un buen plato delante para hacerle los honores a nuestro invitado de honor!! Besos Juan y disfruta del fin de semana
EliminarElisa pues a mí me chiflan. Por cierto esta semana he estado a punto de comprarlos y al final no lo hice. Me cachis...
ResponderEliminarHija qué pintan tienen, y con garbanzos ya ni te cuento. Es la hora de la merienda y te digo que si me pones un plato no dejo ni gota, además termino de hacer un panecito que ni "pintao" para rebañar el plato.
Ummm qué hambre me ha entrado...
Pues esta semana no lo dudes y ha cocinar un plato exquisito!!un beso guapa
EliminarNo había visto tus callos con el pintazón que tienen. Pues me rindo a él se ven muy buenos. Un día ahora en invierno hago yo los asturianos a ver si te gustan también. Bss. guapa.
ResponderEliminar