domingo, 18 de octubre de 2015

Risotto de Calabaza y Champiñones

Seguramente , esta semana casi todos los blogs estarán repletos de recetas para festejar Halloween. Yo no lo celebro , soy más de la festividad de Todos los Santos con mis Huesos de Santo encima de la mesa. Me gusta seguir con mis tradiciones y contribuir a que no se pierdan.

Debo confesar que mis hijas se disfrazaron de pequeñas pero nada más.
Aunque seguramente , teniendo familia inglesa, no descarto la posibilidad que en algún momento haya que preparar alguna terrorífica cena. Más, habiendo niños en casa. Si hay que celebrar , pues celebraremos, bienvenido sea, seguro que también se disfrutará.

Así que la receta de hoy va dentro de una hermosa calabaza que compré hace poco. Viendo cientos de ellas que había en el super, no pude resistir la tentación de traerme una a casa.
Para los que celebran Halloween puede ser un plato muy vistoso y para los que no, también. Todos vais a disfrutar y sobre todo con recetas de productos de temporada.

¡  Rico y delicioso queda y  en este caso no comemos hasta la cazuela !

Eso sí, que yo no lo celebre, no quita que os desee : ¡ Feliz y terrorífica noche de Halloween !

 calabaza_risotto

calabaza_risotto

INGREDIENTES


  • 1 calabaza
  • 4 tazas de arroz
  • 300 g. de champiñones
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 l. de caldo pollo
  • 1 cebolla
  • 4 cucharadas de almendras crudas fileteadas
  • 4 cucharadas de queso Parmesano rallado
  • sal y pimineta
  • 1 cucharada de mantequilla
  • orégano
  • aceite de oliva


PREPARACIÓN

Lo primero lavar la calabaza por fuera. Corta la parte de arriba que será nuestra tapadera. Con cuidado la vaciamos.



Troceamos la pulpa de la calabaza y desechamos las pipas. 


Pinta la calabaza  con aceite de oliva y espolvorea un poco de orégano. Introduce en el microondas a máxima potencia, 10 minutos. Abre la puerta y comprueba que está tierna pero con la consistencia suficiente para después poder rellenarla.


En una cazuela o sartén grande pon a calentar unas cucharadas de aceite de oliva. Pica la cebolla y póchala en ese aceite. Cuando esté dorada agrega la calabaza y los champiñones que tendremos también troceados previamente.  Rehógalos unos 5 minutos. Ahora añade las almendras y rehoga unos minutos más.


 Incorpora el arroz, remueve, salpimentar e incorporar el vino ; espera a que reduzca. Vierte caldo ( que tendremos caliente ) hasta que cubra el arroz. No lo pongas todo sino ve añadiéndolo a medida que se vaya absorviendo.


Cuece el arroz alrededor de 18 minutos.
Al final pon la cucharada de mantequilla y el queso rallado. Remueve y pon el arroz dentro de la calabaza. Sirve de momento.


calabaza_risotto


calabaza_risotto


Para servirlo , ve partiendo en trozos la calabaza con un cuchillo. Como dije , nos comemos hasta la cazuela. 

calabaza_risotto

calabaza_risotto

                        









94 comentarios:

  1. Elisa, yo no soy de fiestas, pero si me gusta comer todo lo que sea típico de estas fechas, y la calabaza es lo que más se lleva en estos días, me encanta el risotto de calabaza que has hecho, hasta la cazuela da gusto comérsela, y eso que da pena, de lo bonita que te ha quedado. Yo tengo ahí en la cocina una esperando, a ver si le meto mano, con un risotto, o con tu tortilla que estoy deseando hacerla, con tu permiso, je, je, je...besos guapa, que tengas dulces y para nada terroríficos sueños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permiso concedido, jajaja!! Siendo yo de fiestas , ésta no me gusta nada, los muertos no son de mi agrado, jajaj!! Un beso cariño y mil gracias

      Eliminar
  2. Muy rico, y una bonita presentación para estos días, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  3. Que hermosura como te quedó y encima una presentación 10 paisana.Bsssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy rica mis felicitaciones guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  5. Excelente receta, habrá que ponerla en práctica, me la apunto, un beset

    ResponderEliminar
  6. Yo no me resisto a una buena calabaza nunca, nada más que asada ya me gusta, pero es que se puede utilizar en infinidad de recetas a cual más buena. Tu risotto es de lo mejor, sabroso y sano como ninguno, me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, encantada de que te gusten estas recetas!!Un beso

      Eliminar
  7. Yo tampoco celebro esa fiesta, soy mas de los Santos, pero las que tenemos un blog tenemos que estar para todas...jajaja. Me quedo con este risotto que te ha quedado buenisimo, ademas con una presentación muy acertada!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad, hay que dar gusto a todos, mil gracias !!Un beso

      Eliminar
  8. Yo tampoco soy de celebrar halloween, me parece totalmente fuera de nuestras costumbres, asi que no participo de esta fiesta, lo respeto eso si.
    Tu idea me parece mas rica y mas nuestra, que delicia ese risotto, y la presentacion maravillosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he querido hacer algo que se pueda poner en la mesa ese día, algo típico como la calabaza pero con una receta que no dé miedito, jajaja!! Un beso guapa

      Eliminar
  9. No paras y publicas hasta en domingo, pero este risotto bien lo vale. Halloween era obligatorio cuando enseñaba inglés a los niños, pero en aquellos años, sólo se celebraba en el aula. Ahora es un agobio que no viene a cuento, para mí, pura invasión americana que no me gusta nada.
    Te invito a preparar mi fogassa. Ando cabreada porque han copiado la receta sin indicar procedencia y sin atender a razones. Es lo que hay en este mundo en el que unos ganan dinero a costa de los otros.
    Besazos y feliz semana. Aquí hoy llueve y es agradable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Marisa, es algo imposible de parar, qué vamos a hacer!! Después los niños ni saben que nosotros tenemos la fiesta de Todos los Santos, una pena verdaderamente. publico por la noche porque el lunes por la mañana siempre lo tengo más liado, siendo el domingo por la noche más tranquilo para mí.
      No entiendo esta apropiación de recetas, los blogueros gastronómicos tenemos recetas para que todos las hagan , incluyendo ponerlas en otros blogs, no creo que tanto cueste poner la procedencia y hacer mención.
      Qué le vamos a hacer, otra cosa que no tiene remedio.
      Mil gracias cariño,por todo!!

      Eliminar
  10. Yo tampoco soy da halogüin, jajaaa!! Me gusta preparar la comida según me apetezca y tampoco sigo mucho las tendencias, por ejemplo la calabaza, que no sé por qué siempre se asocia a octubre porque yo la uso todo el año, pero vamos que me llevaba ahora mismo esa hermosa calabaza rellena de ese rico arroz, aunque ya sabes que el mío sin queso!!!
    Besotesss guapísima!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo también la uso durante todo el año, pero ahora están en su mayor apogeo , cuando más hay y variedades mil. Por eso será, es típica del otoño e invierno. Pues sin queso para tí , no hay problema!! Un beso cariño

      Eliminar
  11. HOOOOO!!! En casa celebrar lo que se dice celebrar, pues celebramos algo. Y es que adorno la entrada de mi casa con calabazas y velas. Compro chuches para el día de Hallowen, ya que me llaman al timbre los niños disfrazados y me gusta que se lleven una ilusión.
    El arroz de hoy tiene una pinta de lo más rico!!! Ayyy si viviera más cerca de tí.....como iba a disfrutar!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy bien , si es algo que os divierte y gusta , me parece estupendo, cada uno a su gusto!! Es verdad , es una pena que no vivamos cerca!! Un beso

      Eliminar
  12. Elisa este risotto da miedo ¡de lo bueno que tiene que estar! Me parece muy original y muy típico de esta época sin entrar en lo que cada uno celebremos. Yo soy de nuestras fiestas patrias pero entiendo que si hay niños de por medio Halloween es muy atractivo y bastante más divertido además de que lo venden muy bien en series y películas americanas ¡y que chuches gratis son chuches gratis y no tienen rival!

    Yo me quedo con tu receta ¡qué duda cabe!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Cuca, llevas razón, con niños es diferente!! me alegro de que te guste y a disfrutar !! Un beso

      Eliminar
  13. Yo tampoco celebro estas fiesta , que rico te quedo y la presentacion muy chula besitos

    ResponderEliminar
  14. Querida Elisa, yo tampoco celebro Halloween, pues no es una fiesta que me agrade, pues está asociada con el espiritismo y las cosas del más allá... y yo la verdad me quedo con las del más acá. Tu calabaza rellena se ve fantástica y, tienes razón, es preciosa. Dan ganas de sentarse a la mesa y meter el tenedor. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo también Pilar, me da grima!! Pues para ti un buen plato!!

      Eliminar
  15. Ya me tienes aquí de nuevo,y la calabaza te agradezco que sea mejor así para disfrutarla en la mesa con una buena charla....ya sabes que yo tambien prefiero los huesos de Santos
    Te ha quedado además de rico muy vistoso ese arroz.......que hambre me está entrando que es la hora del almuerzo.....jajaja
    Feliz semana y mostruosos miles de besitos preciosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, a esta hora no se pueden hacer visitas a los blogs, porque el hambre que entra es menuda!! un beso preciosa

      Eliminar
  16. Hola Elisa. Pues como tú yo tampoco soy muy de celebrar esa fiesta aunque parece que tal como están las cosas tienes que celebrarlo aunque solo sea preparando algo para cuando vengan los peques del vecindario para dar el susto jj.
    El susto te lo iba a dar yo porque este arroz iba a desaparecer en cuestión de minutos, calabaza incluida jj. Tiene una pinta fabulosa y con lo que lleva debe tener un sabor exquisito. Un plato sensacional.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Juan , es así!!
      No te preocupes que pocas cosas me asustan, lo que más me gusta es que la comida desaparezca de a mesa, señal de que la comida es rica y gusta a todos. reservado para tí el plato más grande!! besos

      Eliminar
  17. Elisa la presentación me ha encantado!!!
    Y lo del caldo del pollo vaya, vaya con el caldo del pobre animal jjjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, vale lo sustituyo por caldo de verduras!! Un beso

      Eliminar
  18. Hola Elisa, ¿Qué tal el fin ? ¡¡¡pero qué presentación tan chula con esta calabazaaaa!!! me ha gustado mucho, ya sabes que me "pirra" el arroz y este risotto de calabaza y champiñones está para relamerse.
    Muy, muy bueno.
    Nosotros celebramos la víspera de los Santos con castañas, panellets, boniatos pero Halloween pues No.
    Feliz semana
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, pasado por agua , pero bien!! Pues claro que sí, tenemos mil recetas e ingredientes deliciosos en esta época!! un beso

      Eliminar
  19. Yo reconozco que no lo celebro pero pq aun no tengo niños jeje reconozco que para un niño es más divertido y creo que se puede disfrutar de nuestra fiesta y de hallowen, este risotto tiene una pinta deliciosa y con calabaza nunca lo he probado y me encanta presentado en el cuenco de la calbaza,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y encantada de que te guste la calabaza!! Un besso

      Eliminar
  20. Delicioso y con una presentación de 19. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  21. Qué bonitooooooooo!!!!!!!
    Elisa, me encanta la presentación, soy como una niña chica, jaaaa, jaaaaa, pero en cuanto he visto la foto he venido corriendo, me encanta y el relleno también por supuesto!!!!!
    Una receta riquísima con una presentación de premio.
    Un besazo y muyyy feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nines, siempre me alegra tu visita y tus comentarios!! Un beso muy grande

      Eliminar
  22. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Pero qué presentación tan maravillosa tiene este risotto!! Esto tiene que estar buenísimo, y es que lleva unos ingredientes más que ricos. Es una receta fantástica. Los champiñones y las almendras junto con la calabaza le tienen que dar un sabor buenísimo a este arroz. Se para halloween o no, la receta es terroríficamente buena, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjaja, muchas gracias , la verdad es que es un arroz delicioso y como bien dices con mucho sabor!!Un beso

      Eliminar
  23. No solo la delicia de risotto es fantastica, sino lo precioso de la presentacion dentro de la calabaza! Tengo algo para ti en mi blog,
    Bs!

    ResponderEliminar
  24. Hola Elisa que presentación más espectacular, me encanta tanto la calabaza como el risotto y como tu dices si hay que celebrar hallowen pues se celebra que de paso nos divertimos.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. El risotto me gustado mucho y la presentación me parece de lo más original, es un plato perfecto para los días de hallowen, con un plato como este queda una estupendamente, seguro que está riquísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre andamos buscando sorprender en la mesa y que siempre sea algo nuevo y original. Muchas gracias Azucena!!

      Eliminar
  26. Delicioso y bien presentado, todo un lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  27. Pues yo este año estoy un poco vaguita y no creo que haga nada para Halloween, bueno quien dice vaguita, dice cansadita, jajajaja Tu proposición me encanta. Y queda chulísimo para servir así a la mesa. Una sorpresa para los invitados. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues a descansar, no se hable más!! Un beso y mil gracias

      Eliminar
  28. el arroz muy rico ! pero la presentacion ......de 10 ,me encanta¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
  29. Lastima que llego tarde y ya no queda de buena gana me hubiera comido un plato de risotto con esa deliciosa calabaza y esas ricas setas, vamos no hubiese dejado ni un granito de arroz, muy rico !!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, nunca llegas tarde , para ti siempre hay reservado un plato!!Un beso

      Eliminar
  30. Seguro que está para chuparse los dedos!!besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Pues claro que te dejo un comment! jajaja, y más si quieres. ¿Sabes que he estado barajando hacer un risotto con calabaza? al final no lo he hecho por ser tan tiquismiquis y no hacerlo con otro tipo de arroz. Quería comprar arroz arborio y como sólo se vende por kilos, pensé que donde iba yo ahora con tanto arroz, cuando se me cae la despensa de arroces variados. No me merecía la pena para dos personas, los que ahora estamos en casa. Ya veo que el que tu has usado debe ser otro, o eso supongo, que hace el mismo papel que el arborio. La absorción de tu arroz será similar. Al final te ha quedado maravilloso y en un recipiente natural que lo hace además bien bonito. Me ha gustado mucho. Besos grandes, grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que siempre estás buscando lo mejor, los ingredientes perfectos, eres así que ya nos conocemos. Pues mira es arroz Sabroz, que queda delicioso, absorve todos los sabores, no se rompe , meloso... Bueno, éste es el resultado que me ha dado. Muchas gracias y mil besos!!

      Eliminar
  32. La presentación no puede ser mejor!! que bonito ha quedado este risotto dentro de la calabaza, y rico lo estaria muchisimo, me encantan los risottos y este se lleva la palma, que original....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño, estos comentarios levanta la moral!!!un beso

      Eliminar
  33. Qué bueno, yo tengo también pendiente de subir un risotto de calabaza pero desde luego no le he hecho una presentación tan chula como tú con la calabaza, sinceramente me encanta aunque no celebre Halloween :)
    Besitos y que tengas buena semana Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será tan chula, pero seguro que inmejorable, conociéndote de lo mejor!! Un beso Trini

      Eliminar
  34. La hago la hago... pero qué pinta más buena. Estás hecha una artista, con las recetas y con la presentación. Besitos

    ResponderEliminar
  35. Me encantan los ingredientes de esta receta, ¡un arroz de miedo! Yo tampoco soy muy de Halloween pero reconozco que me atrae bastante la decoración para esa noche. Tu presentación quedó genial, el contraste con el bonito plato oscuro hace que luzca aún más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma, sabes que siempre me interesa y me importa tu opinión!!un beso

      Eliminar
  36. Mi querida amiga, seguro que te ha quedado delicioso, pero la presentacion es para un premio, como me ha gustado esa preciosa calabaza con ese rico arroz dentro, me pasa como a ti soy mas de dulces tradicionales . Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es maría, tenemos recetas deliciosas que no hay que dejar de lado!! Un beso

      Eliminar
  37. Tranquila, yo tampoco celebro "eso", jajaja, pero oye, ya es halloween? tan pronto? no estoy muy puesta pero creo que faltan algunos días... pero bueno, tu ya lo felicitas y así te lo quitas de encima, jajaja. Mira, a mi las comidas me gustan con buen aspecto, esos dedos asquerosos que se ven por todas partes, sangrientos y tal, me dan como repelús... a mi dame tu arrocito que está de lo más apetitoso!!!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siiii, bueno en unos días, jajajja, claro ya he cumplido con mi felicitación!! Mil gracias y mil besos

      Eliminar
  38. Solo por el gustazo de ver la calabaza repleta de arroz merece la pena hacer tu receta, tiene que lucir mucho encima de la mesa

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  39. Es preciosa la presentación.
    Seguro que es una delicia comer así de bien y riquísimo.Tu familia tiene que estar encantada contigo... La puesta en escena es como para quedarse tonto y sin miedo ninguno. Alegria total..
    Un beso. FELIZ DIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, eso espero, que estén encantados, como yo lo estoy con ellos, sin duda!! Mil gracias , eres un sol!! Besos

      Eliminar
  40. No soy mucho de risottos pero es que la presentación que has montado es taaaan cucaaa que cualquiera se resiste. Espectacular Elisa!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces he acerttado, a veces o siempre comemos con la vista y si así pruebas perfecto!!

      Eliminar
  41. Hola guapísima !!!
    Yo con tu arrocito celebro lo que haga falta jaja, niña hoy te has coronado, qué receta más rica. Si tienes razón, hoy nos comemos hasta la cazuela. Me encanta la presentación, y el arrocito tan rico que has preparado.
    Yo tampoco celebro el "jalogüinn" y eso que aquí con tanta población y turismo inglés, comprenderás que llevo viendo calabazas y brujas desde hace más de un mes. Mis hijos se han disfrazado de pequeños, y en casa tocan unas cuantas veces para pedir chuches los grupos de chinijos, pero no, no me gusta especialmente esa celebración.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, estamos saturados pero es lo que hay, parecemos más ingleses que españoles, a nadie escucho hablar de Huesos de Santo, panellets o castañas!! me alegro de que te guste esta receta que es de lo que se trata. Mil besos

      Eliminar
  42. JAJA como para no dejarte un comentario con esas terroríficas calabazas... de todas formas tu exquisito rissotto bien que se los merece! un besito

    ResponderEliminar
  43. el rissotto es uno de mis platos preferidos pero este se lleva la palma. Que idea mas buena has tenido.Me imagino la cara de los comensales.Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  44. El rissotto es uno de mis platos preferidos. Vaya idea has tenido, me imagino la cara de los comensales ja ja

    ResponderEliminar
  45. una receta estupenda sana y de temporada , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, claro que sí aprovechar productos de temporada es lo mejor!! !besos guapísima

      Eliminar
  46. Hay que ver ¡¡qué bonito comérselo en la calabaza!! y ¡¡qué risotto más rico!! miedo me da...sería empezar y no parar!! a mi tampoco me gusta halloween, pero en los blogs es mejor tener sitio para todas las fiestas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras sean fiestas, bien está, lo daremos por válido, jejeje!! Mil gracias María por tu visita y encantada de que te guste!!!Besos

      Eliminar
  47. Una gran receta y una gran presentación. Nunca se me hubiera ocurrido hacerlo de esa manera.
    Pero para eso te tenemos a ti mi querida Elisa.
    Perfecta para celebrar cualquier día.

    P.D. Con esas calabazas diciendo que dejemos un comentario, imposible no hacerlo. Jejeje.

    ¡Abrazo y besos bien grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, estoy contenta del resultado y de como ha gustado la receta.
      Mil besos amiga y vuelve pronto!!

      Eliminar
  48. hola!! ay por favor qué bueno, rico y delicioso como dices, y muy chulo presentado, me encanta dentro de las mismas calabas, un beso muuuy grande!!

    ResponderEliminar

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...