Mermelada de Moras Silvestres

Cada vez me gustan más las mermeladas y confituras caseras. De cualquier fruta y de los más variados ingredientes podemos prepararlas a cuál más rica. Hace años que las hago y no me canso de descubrir nuevos sabores y combinaciones. Cuando pruebas, no vuelves a comprar.

Esta mermelada es una delicia y está hecha con moras silvestres que mi marido tiene la paciencia de ir a coger cada año. 

A vosotros os animo a hacerla, porque queda de maravilla con tostadas untadas con mantequilla o queso crema. Deliciosa con quesos frescos, cuajadas, yogures naturales, patés...
Dejad volar vuestra imaginación y tomadla como más os guste.

moras_meremladas

INGREDIENTES


  • 500 g. de moras silvestres
  • 300 g. de azúcar
  • 1 limón
  • 300 g. de agua ( Esta mermelada lleva agua, pues una vez colada, para quitar la pepitas queda un pulpa muy espesa ) 

PREPARACIÓN

Tritura las moras en el vaso de la Thermomix programando velocidad 5-10 durante 20 segundos. Saca del vaso y ponlas en el cestillo para colar la pulpa y poder quitar las pepitas, ya que hay moras silvestres, como en este caso que tienen muchas.
Vuelve a echar la pulpa que te ha quedado sin pepitas en el vaso, añade el agua y  programa 10 segundos, velocidad 5-10.  A mí me quedó en total entre la pulpa y el agua unos 650 gramos .
 Incorpora el limón sin pepitas ni parte blanca y tritura unos segundos con velocidad 5-10.
 Añade el azúcar y programa 20 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Por último, programa otros 10 minutos, sin cubilete a igual velocidad y temperatura.

mermeladas_moras

mermeladas_moras


Comentarios

  1. Guapetonaaaaa...!!
    oye, antes que se me olvide que soy de memoria corta,
    muchas gracias por los cariñitos que me dejas siempre en el blog , eres un amor..!!!
    ya veo que exprimes bien a mi amiga timomil..jaja.. pero esta vez si que te digo que
    con el color y textura que te ha quedado , bien merece la pena el cacharico ,si señora..
    eres una artista Elisa, tomo nota ...del agua tambien, no tenia ni idea de como se podia hacer..
    Un besazo..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo más remedio que exprimirla que con lo que vale hay que amortizarla y no veas el buen pinche de cocina que es, y bueno no digo más que no me llevo comisión, jajajajaja!!
      Me alegro de que te guste esta mermelada y más tenerte como amiga!! Un beso grande loquiiiiiilla!!!!

      Eliminar
  2. Precisamente mi marido me ha traído moras esta tarde para hacer la receta que hoy publico en el blog y como me han sobrado había pensado en hacer una mermelada ahora a ver si tengo tiempo. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás qué rica queda y más con estos recolectores que tenemos tan buenos!! jejejej!! Un beso

      Eliminar
  3. Madre mía! Qué suerte tienes, con lo caras que están! jjj desde luego mil combinaciones se me ocurren con esta rica mermelada, ¡pero a cucharadas me la comía! jjj Besis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto están carísimas por eso hay que hacer estas ricuras cuando tenemos a mano esta materia prima gratis!!un beso

      Eliminar
  4. Que rica Elisa, te ha quedado con una textura increible, se ve deliciosa, que suerte que tu marido tenga la santa paciencia de recogerte las moras.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdaderamente tiene mucha, pero claro, después tiene su recompensa!!jejeje! Un beso guapa

      Eliminar
  5. Merhabalar, ellerinize sağlık. Böğürtlen reçeliniz çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  6. Yo no he hecho mermelada nunca y si que nos gusta de vez en cuando hacernos unas tostadas. O también queda muy rica con queso fresco, pero no me he puesto hacerla. Me anima ver que las hacéis muchas blogueras y casi que ya me habéis animado. Este año no hemos cogido moras porque no nos hemos acercado a la sierra, y es una pena porque nos gustan mucho. Elegiré otra fruta y me pondré manos a la obra, a ver que tal se me da.
    La tuya tiene un color maravilloso y el sabor me lo imagino muy rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De cualquier ingrediente y con cualquier combinación son deliciosas, Cuando empieces , no pararás!!un beso cariño

      Eliminar
  7. Elaborar una mermelada con productos de temporada recogidos directamente del árbol es un lujo que no todo el mundo puede darse, así que te felicito por esa preparación tan rica y artesana.
    Un beso, buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, es cierto , por eso hay que aprovecharlos cuando se puede!!un b eso y mil gracias

      Eliminar
  8. Madre mía que pintaza tiene, tengo moras silvestres a tu ti ple en donde vivo, pero a mi con dos moras me llegan no me hacen gracia, y reconozco que se pueden hacer mil cosas con ellas pero yo par decorar algo y poco más, la mermelada desde luego pinta divina....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás te gusten en mermeladas, si tienes a mono prueba y verás!!un beso guapa!!

      Eliminar
  9. Elisa, eres una artista, que rica todas tus mermeladas, y solo lo digo por el color, que sin probarlas es difícil saberlo, pero entre la materia prima, cogida con tanta paciencia por tu santo, y el mimo que tú le pones al hacerlas, es imposible, esta mermelada solo puede ser una exquisitez. Por cierto que a mí no me importa que tenga semillas, incluso alguna que otra Mora por ahí flotando, porque es una delicia dar un mordisco a la tostá con mantequilla y mermelada, y encontrase los tropezones, je, je, je....¡ qué buena!
    Bueno guapa, que pases un feliz fin de en Huelva, dale un. Millón de besos a tu mami, y un achuchón bien apretao para ti, ¡muuuuuuac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, se ha reído " mi santo" cuando lo ha leído!! De su parte : ¡ muchas gracias !
      A esta mermelada , no he tenido más remedio que quitar las pepitas pues , estaban demasiado duras. El año pasado hice helado de moras y no hubo que quitarlas, siendo las moras del mismo sitio. No sé.
      Muchas gracias por todo guapísima!!!

      Eliminar
  10. Hola Elisa, qué maravilla de textura y color el de tu mermelada. Me encanta en los desayunos y las de frutos rojos las que más. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, las mermeladas en desayunos sientan de maravilla!!un beso

      Eliminar
  11. ¡¡Que rica Elisa!!
    Me encanta la mermelada, y ésta de moras tiene una pinta deliciosa.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Elisa tienes toda la razón ¡una vez haces mermelada casera no quieres la industrial! Es que tienes la tranquilidad de saber qué ingredientes lleva y usar la fruta que te dé la gana ¡no se puede pedir más! Además que de la haces a tu gusto poniendo o quitando especias, combinando frutas... ¡es todo un abanico de posibilidades el que se te abre para hacer mermelada!

    Tienes mucha suerte de que tu marido se dedique a coger pacientemente moras silvestres. El mío protesta un poquito aunque este año con el embarazo casi no ha dicho nada ji ji ji

    De la mermelada sólo puedo decirte que tiene una pinta fantástica

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro , tú aprovecha que ahora no rechistan en cuanto pedimos algo, tú deja que te mimen!! jajaja! Mil besos y disfruta de tu embarazo guapisima!!!

      Eliminar
  13. Me encanta la mermelada y si es casera mucho mejor... qué suerte poder contar con moras silvestres para disfrutarla en mermelada... están tan buenas!! Un beso grande, guapa y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar, es que como caseras , ninguna!!un beso y feliz finde!!

      Eliminar
  14. ¡¡Hola Elisa!! Esta mermelada es una de mis favoritas, además, me gusta ir a coger moras, es cierto que siempre termino con algún arañazo, ja, ja. Mi marido también me ayuda a cogerlas y me encanta cuando vamos los dos a buscar moras, es un momento muy divertido. Tu mermelada se ve fabulosa, ¡¡y qué color tan maravilloso que tiene!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma de hacer algo diferente y un poco de ejercicio, andar y estirarse siempre viene bien!! Un beso guapísima y mil gracias

      Eliminar
  15. Esta es de mis mermeladas favoritas!!besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Elisa. Cuando era pequeño y de eso hace ya algún tiempo jj a últimos del verano, en el pueblo de mi padre, donde lo pasábamos de maravilla los cuatro meses ya que las fiestas eran a mitad de septiembre, solíamos salir a pasear por la carretera, no había apenas coches y en las zarzas de la ribera cogíamos las moras. no daba lugar a preparar mermelada porque duraban menos que un pastel a la puerta de un colegio. Estaban de vicio.
    Por eso no me cabe duda de que esta mermelada tiene que estar de rechupete, me encantan las mermeladas pero siempre que puedo me decido por la de mora. Debe ser por los recuerdos de la niñez jj. ¿Te ha sobrado algún bote? Si te sobra me avisas jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay mermeladas de sobra en casa y si ésta es la que más te gusta , ni que decir tiene que reservado está!! un abrazo y feliz finde!!!

      Eliminar
  17. Elisa de mora las adoro :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Que buena esa mermelada, me has recordado mi niñez cuando cogía moras con mi hermana en el campo y que ricas estaban. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ñamm pero que buena, me encanta el colorcito con el que te ha quedado, la verdad que va genial tener un fondo de armario de distntas mermeladas caseras,besitos

    ResponderEliminar
  20. Buenísima técnica has usado! es interesante que hallas sacado las molestas pepitas.
    Besos Elisa, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/10/sobre-el-te-y-algo-mas.html

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima !!!
    Ya solo por decir silvestres, me caigo rendida a tus pies jaja
    Las mermeladas caseras, las mejores sin ninguna duda. Que algunas veces te pones a leer las etiquetas de las comerciales y asustan. Aunque reconozco que hay marcas buenas, que si están conseguidad. Pero vamos, como las caseras no, eso no tiene comparación, sobre todo porque al abrirlas, lo hacemos con un cariño especial por ser nuestras ¿verdad'
    Muy rica Elisa, caiga donde caiga es un lujo.
    Besoes gordos y feliz finde.....suertuda tú, con tu marido recolector jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Pues sí, de verdad que con mi marido tengo mucha suerte, además de ser un buen recolector tiene otras virtudes!! Mil besos amiga y mil gracias por todo!!!

      Eliminar
  22. Que envidia me has dado con las moras que recoge tu marido, yo si quiero moras tengo que comprarlas... A mi me encantan las confituras caseras de todo tipo, como tu me comería cualquiera de cualquier cosa. Te ha quedado una textura estupenda, se me hace la boca agua. Besitos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, con ingredientes naturales son deliciosas!!un beso

      Eliminar
  23. La mermelada de moras esta muy buena, lo se por que hace ya tiempo que hacía alguna vez, lo peor es la recogida de moras que lleva su tiempo y algún que otro pinchazo te pegas con las zarzas, ya veo que tu te lo has montado bien que tienes ayudante jaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! hay que buscar buenos ayudantes , además el mío es bien grande y alto!! jajaja!! Un beso preciosa y mil gracias

      Eliminar
  24. A mí no me importaría ir a recoger moras si luego me preparas un bote de ésta mermelada tan sensacional!!! aunque sea uno chiquitito, andaa.. y te doy un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda que te la preparo, en poco tiempo y mientras se hace tomamos café!! Un beso María!!!

      Eliminar
  25. Tiene un aspecto fabuloso, qué rica para un buen desayuno.
    Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Que rico, me encanta te felicito un recetón.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  27. Elisa te cuento que la cafeína y la teína es la misma cosa.Tanto el café como el té manchan los dientes.Gracias a la química podemos conseguir un té con menor contenido en teína.Mientras que la teína tarda muy poco tiempo en incorporarse a la infusión, los taninos tardan bastante más.A los dos/tres minutos de infusión ya se han incorporado las tres cuartas partes de la teína del té. Estos últimos, los taninos, forman junto con la teína, el tanato de teína, un compuesto que retrasa la absorción intestinal de la teína, y por tanto la acción estimulante del té. Así que si se quiere potenciar el efecto estimulante, hay que dejar menor tiempo de infusión, y si se quiere disminuir, hay que aumentarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Norma , por toda la información que me das, se lo he dado a leer también a mi hija que la que más toma. me ha venido estupendamente, al menos para saber bien lo que tomamos y cómo hacerlo.
      Mil gracias y besos!!!

      Eliminar
  28. Hola Elisa waouuu .. me encantan las moras y en mermelada ya un manjar que me encanta, yo también he ido a recoger moras pero no llegaron a la mermelada jjeje hice otra cosa y las demás nos las comimos con yogur.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que viniendo de ti quedó delicioso!! un beso y mil gracias!!!

      Eliminar
  29. Te ha quedado muy buena, y con un color que parecer fresas, precioso, y lo rica que tiene que estar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  30. Otro producto muy rico y poco consumido, por cierto tengo una planta en un maceton y la curiosidad hizo que la planta naciera saliendo por el agujero de drenaje de la maceta.... poco a poco saco ramificaciones por el lugar adecuado....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aprovecha y haz postres con ellas que son riquísimas!!un beso

      Eliminar
  31. Vaya color divino que te ha quedado y si son salvajes...mejor! Un manjar!Besos

    ResponderEliminar
  32. Delicia de mermelada, menuda pintaza que tiene a mi me queda más oscura será que pongo las moras muy maduras. Se come con los ojos Elisa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea por la mata que salen , no lo sé, pero seguro que igualmente rica y bonita!!un beso Carmen

      Eliminar
  33. Querida Elisa, estoy con vos en todo: No hay nada como las mermeladas, jaleas y confituras caseras. Además, una vez que probamos de hacer una en casa, ya nos pica "el bichito" y nunca más nos suelta Jajaja :D
    Esta mermelada ha de estar deliciosa ¡Con lo que me gustan las moras! A propósito,en esta ocasión, felicitamos a la cocinera por la receta y al recolector de las moras que, sin su ayuda, no tendríamos mermelada ;)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejas rienda suelta a la imaginación y salen verdaderas maravillas, con sabores y colores espectaculares,
      Muchas gracias de mi parte y del recolector, jajajaja!! Cierto que sin él no hubiera sido posible hacerla!!un beso

      Eliminar
  34. Mmm!! se ve riquísima!! he hecho muchas, pero de moras no he hecho nunca, la verdad que donde vivo pocas moras se encuentran!!
    Se ve deliciosa
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerlas con mermeladas congeladas si quieres , aunque no el lo mismo, pero también quedan bien, Un beso y mil gracias!!

      Eliminar
  35. Eres la reina de las mermeladas.
    Un color divino. Me encanta¡¡
    Feliz domingo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, un bonito nombramiento, jajajaaj!! Un beso cariño

      Eliminar
  36. Te ha quedado preciosa, un color muy bonito, ya sabes que a mí las mermeladas me encantan y estate ha quedado que se come sola. Un beso y buena semana tengas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las mermeladas es que quedan bonitas , es la palabra, Un beso y mil gracias!!!

      Eliminar
  37. Geniales, me encantan. Un besazo artista!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN