Mermelada de Moras Silvestres
Cada vez me gustan más las mermeladas y confituras caseras. De cualquier fruta y de los más variados ingredientes podemos prepararlas a cuál más rica. Hace años que las hago y no me canso de descubrir nuevos sabores y combinaciones. Cuando pruebas, no vuelves a comprar.
Esta mermelada es una delicia y está hecha con moras silvestres que mi marido tiene la paciencia de ir a coger cada año.
A vosotros os animo a hacerla, porque queda de maravilla con tostadas untadas con mantequilla o queso crema. Deliciosa con quesos frescos, cuajadas, yogures naturales, patés...
Dejad volar vuestra imaginación y tomadla como más os guste.
INGREDIENTES
- 500 g. de moras silvestres
- 300 g. de azúcar
- 1 limón
- 300 g. de agua ( Esta mermelada lleva agua, pues una vez colada, para quitar la pepitas queda un pulpa muy espesa )
PREPARACIÓN
Tritura las moras en el vaso de la Thermomix programando velocidad 5-10 durante 20 segundos. Saca del vaso y ponlas en el cestillo para colar la pulpa y poder quitar las pepitas, ya que hay moras silvestres, como en este caso que tienen muchas.
Vuelve a echar la pulpa que te ha quedado sin pepitas en el vaso, añade el agua y programa 10 segundos, velocidad 5-10. A mí me quedó en total entre la pulpa y el agua unos 650 gramos .
Incorpora el limón sin pepitas ni parte blanca y tritura unos segundos con velocidad 5-10.
Añade el azúcar y programa 20 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Por último, programa otros 10 minutos, sin cubilete a igual velocidad y temperatura.
Guapetonaaaaa...!!
ResponderEliminaroye, antes que se me olvide que soy de memoria corta,
muchas gracias por los cariñitos que me dejas siempre en el blog , eres un amor..!!!
ya veo que exprimes bien a mi amiga timomil..jaja.. pero esta vez si que te digo que
con el color y textura que te ha quedado , bien merece la pena el cacharico ,si señora..
eres una artista Elisa, tomo nota ...del agua tambien, no tenia ni idea de como se podia hacer..
Un besazo..!!
No tengo más remedio que exprimirla que con lo que vale hay que amortizarla y no veas el buen pinche de cocina que es, y bueno no digo más que no me llevo comisión, jajajajaja!!
EliminarMe alegro de que te guste esta mermelada y más tenerte como amiga!! Un beso grande loquiiiiiilla!!!!
Precisamente mi marido me ha traído moras esta tarde para hacer la receta que hoy publico en el blog y como me han sobrado había pensado en hacer una mermelada ahora a ver si tengo tiempo. Un besote.
ResponderEliminarVerás qué rica queda y más con estos recolectores que tenemos tan buenos!! jejejej!! Un beso
EliminarMadre mía! Qué suerte tienes, con lo caras que están! jjj desde luego mil combinaciones se me ocurren con esta rica mermelada, ¡pero a cucharadas me la comía! jjj Besis!!
ResponderEliminarEs cierto están carísimas por eso hay que hacer estas ricuras cuando tenemos a mano esta materia prima gratis!!un beso
EliminarQue rica Elisa, te ha quedado con una textura increible, se ve deliciosa, que suerte que tu marido tenga la santa paciencia de recogerte las moras.
ResponderEliminarBesitos.
Verdaderamente tiene mucha, pero claro, después tiene su recompensa!!jejeje! Un beso guapa
EliminarMerhabalar, ellerinize sağlık. Böğürtlen reçeliniz çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.
ResponderEliminarSaygılar.
Muchas gracias, un placer tenerte en mi blog!
EliminarYo no he hecho mermelada nunca y si que nos gusta de vez en cuando hacernos unas tostadas. O también queda muy rica con queso fresco, pero no me he puesto hacerla. Me anima ver que las hacéis muchas blogueras y casi que ya me habéis animado. Este año no hemos cogido moras porque no nos hemos acercado a la sierra, y es una pena porque nos gustan mucho. Elegiré otra fruta y me pondré manos a la obra, a ver que tal se me da.
ResponderEliminarLa tuya tiene un color maravilloso y el sabor me lo imagino muy rico.
Un beso
De cualquier ingrediente y con cualquier combinación son deliciosas, Cuando empieces , no pararás!!un beso cariño
EliminarElaborar una mermelada con productos de temporada recogidos directamente del árbol es un lujo que no todo el mundo puede darse, así que te felicito por esa preparación tan rica y artesana.
ResponderEliminarUn beso, buen finde.
Muchas gracias Lola, es cierto , por eso hay que aprovecharlos cuando se puede!!un b eso y mil gracias
EliminarMadre mía que pintaza tiene, tengo moras silvestres a tu ti ple en donde vivo, pero a mi con dos moras me llegan no me hacen gracia, y reconozco que se pueden hacer mil cosas con ellas pero yo par decorar algo y poco más, la mermelada desde luego pinta divina....Bess
ResponderEliminarQuizás te gusten en mermeladas, si tienes a mono prueba y verás!!un beso guapa!!
EliminarElisa, eres una artista, que rica todas tus mermeladas, y solo lo digo por el color, que sin probarlas es difícil saberlo, pero entre la materia prima, cogida con tanta paciencia por tu santo, y el mimo que tú le pones al hacerlas, es imposible, esta mermelada solo puede ser una exquisitez. Por cierto que a mí no me importa que tenga semillas, incluso alguna que otra Mora por ahí flotando, porque es una delicia dar un mordisco a la tostá con mantequilla y mermelada, y encontrase los tropezones, je, je, je....¡ qué buena!
ResponderEliminarBueno guapa, que pases un feliz fin de en Huelva, dale un. Millón de besos a tu mami, y un achuchón bien apretao para ti, ¡muuuuuuac!
Jajajajaja, se ha reído " mi santo" cuando lo ha leído!! De su parte : ¡ muchas gracias !
EliminarA esta mermelada , no he tenido más remedio que quitar las pepitas pues , estaban demasiado duras. El año pasado hice helado de moras y no hubo que quitarlas, siendo las moras del mismo sitio. No sé.
Muchas gracias por todo guapísima!!!
Hola Elisa, qué maravilla de textura y color el de tu mermelada. Me encanta en los desayunos y las de frutos rojos las que más. Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias, las mermeladas en desayunos sientan de maravilla!!un beso
Eliminar¡¡Que rica Elisa!!
ResponderEliminarMe encanta la mermelada, y ésta de moras tiene una pinta deliciosa.
Un besito, guapa :)
Mil gracias, un beso y feliz finde!!
EliminarElisa tienes toda la razón ¡una vez haces mermelada casera no quieres la industrial! Es que tienes la tranquilidad de saber qué ingredientes lleva y usar la fruta que te dé la gana ¡no se puede pedir más! Además que de la haces a tu gusto poniendo o quitando especias, combinando frutas... ¡es todo un abanico de posibilidades el que se te abre para hacer mermelada!
ResponderEliminarTienes mucha suerte de que tu marido se dedique a coger pacientemente moras silvestres. El mío protesta un poquito aunque este año con el embarazo casi no ha dicho nada ji ji ji
De la mermelada sólo puedo decirte que tiene una pinta fantástica
¡Besos mil!
Claro , tú aprovecha que ahora no rechistan en cuanto pedimos algo, tú deja que te mimen!! jajaja! Mil besos y disfruta de tu embarazo guapisima!!!
EliminarMe encanta la mermelada y si es casera mucho mejor... qué suerte poder contar con moras silvestres para disfrutarla en mermelada... están tan buenas!! Un beso grande, guapa y feliz fin de semana!!
ResponderEliminarMuchas gracias Pilar, es que como caseras , ninguna!!un beso y feliz finde!!
Eliminar¡¡Hola Elisa!! Esta mermelada es una de mis favoritas, además, me gusta ir a coger moras, es cierto que siempre termino con algún arañazo, ja, ja. Mi marido también me ayuda a cogerlas y me encanta cuando vamos los dos a buscar moras, es un momento muy divertido. Tu mermelada se ve fabulosa, ¡¡y qué color tan maravilloso que tiene!! Besitos.
ResponderEliminarEs una forma de hacer algo diferente y un poco de ejercicio, andar y estirarse siempre viene bien!! Un beso guapísima y mil gracias
EliminarEsta es de mis mermeladas favoritas!!besos
ResponderEliminarme alegro de acertar!!un beso
EliminarHola Elisa. Cuando era pequeño y de eso hace ya algún tiempo jj a últimos del verano, en el pueblo de mi padre, donde lo pasábamos de maravilla los cuatro meses ya que las fiestas eran a mitad de septiembre, solíamos salir a pasear por la carretera, no había apenas coches y en las zarzas de la ribera cogíamos las moras. no daba lugar a preparar mermelada porque duraban menos que un pastel a la puerta de un colegio. Estaban de vicio.
ResponderEliminarPor eso no me cabe duda de que esta mermelada tiene que estar de rechupete, me encantan las mermeladas pero siempre que puedo me decido por la de mora. Debe ser por los recuerdos de la niñez jj. ¿Te ha sobrado algún bote? Si te sobra me avisas jj.
Un abrazo
Siempre hay mermeladas de sobra en casa y si ésta es la que más te gusta , ni que decir tiene que reservado está!! un abrazo y feliz finde!!!
EliminarElisa de mora las adoro :-)
ResponderEliminarUn saludito
me alegro mucho!!un beso grande
EliminarQue buena esa mermelada, me has recordado mi niñez cuando cogía moras con mi hermana en el campo y que ricas estaban. Besos.
ResponderEliminarBuenos recuerdos, verdad? me alegro de que te guste!!un beso
EliminarÑamm pero que buena, me encanta el colorcito con el que te ha quedado, la verdad que va genial tener un fondo de armario de distntas mermeladas caseras,besitos
ResponderEliminarClaro que sí , tener variedad en casa es una gozada!!un beso
EliminarBuenísima técnica has usado! es interesante que hallas sacado las molestas pepitas.
ResponderEliminarBesos Elisa, hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/10/sobre-el-te-y-algo-mas.html
Muchas gracias , me alegro de que te guste así!!un beso
EliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarYa solo por decir silvestres, me caigo rendida a tus pies jaja
Las mermeladas caseras, las mejores sin ninguna duda. Que algunas veces te pones a leer las etiquetas de las comerciales y asustan. Aunque reconozco que hay marcas buenas, que si están conseguidad. Pero vamos, como las caseras no, eso no tiene comparación, sobre todo porque al abrirlas, lo hacemos con un cariño especial por ser nuestras ¿verdad'
Muy rica Elisa, caiga donde caiga es un lujo.
Besoes gordos y feliz finde.....suertuda tú, con tu marido recolector jaja
Jajajaja!! Pues sí, de verdad que con mi marido tengo mucha suerte, además de ser un buen recolector tiene otras virtudes!! Mil besos amiga y mil gracias por todo!!!
EliminarQue envidia me has dado con las moras que recoge tu marido, yo si quiero moras tengo que comprarlas... A mi me encantan las confituras caseras de todo tipo, como tu me comería cualquiera de cualquier cosa. Te ha quedado una textura estupenda, se me hace la boca agua. Besitos linda
ResponderEliminarClaro que sí, con ingredientes naturales son deliciosas!!un beso
EliminarLa mermelada de moras esta muy buena, lo se por que hace ya tiempo que hacía alguna vez, lo peor es la recogida de moras que lleva su tiempo y algún que otro pinchazo te pegas con las zarzas, ya veo que tu te lo has montado bien que tienes ayudante jaja.
ResponderEliminarUn beso
Jajaja!! hay que buscar buenos ayudantes , además el mío es bien grande y alto!! jajaja!! Un beso preciosa y mil gracias
EliminarA mí no me importaría ir a recoger moras si luego me preparas un bote de ésta mermelada tan sensacional!!! aunque sea uno chiquitito, andaa.. y te doy un besito!!
ResponderEliminarSin duda que te la preparo, en poco tiempo y mientras se hace tomamos café!! Un beso María!!!
EliminarTiene un aspecto fabuloso, qué rica para un buen desayuno.
ResponderEliminarFeliz fin de semana. Besos.
Muchas gracias Inma!!un beso
EliminarQue rico, me encanta te felicito un recetón.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarMuchas gracias tesoro!!Un beso
EliminarElisa te cuento que la cafeína y la teína es la misma cosa.Tanto el café como el té manchan los dientes.Gracias a la química podemos conseguir un té con menor contenido en teína.Mientras que la teína tarda muy poco tiempo en incorporarse a la infusión, los taninos tardan bastante más.A los dos/tres minutos de infusión ya se han incorporado las tres cuartas partes de la teína del té. Estos últimos, los taninos, forman junto con la teína, el tanato de teína, un compuesto que retrasa la absorción intestinal de la teína, y por tanto la acción estimulante del té. Así que si se quiere potenciar el efecto estimulante, hay que dejar menor tiempo de infusión, y si se quiere disminuir, hay que aumentarlo.
ResponderEliminarBesos
Muchísimas gracias Norma , por toda la información que me das, se lo he dado a leer también a mi hija que la que más toma. me ha venido estupendamente, al menos para saber bien lo que tomamos y cómo hacerlo.
EliminarMil gracias y besos!!!
Hola Elisa waouuu .. me encantan las moras y en mermelada ya un manjar que me encanta, yo también he ido a recoger moras pero no llegaron a la mermelada jjeje hice otra cosa y las demás nos las comimos con yogur.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Pues seguro que viniendo de ti quedó delicioso!! un beso y mil gracias!!!
EliminarTe ha quedado muy buena, y con un color que parecer fresas, precioso, y lo rica que tiene que estar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarMuchas gracias Adita, me alegro de que te guste!!un beso
EliminarOtro producto muy rico y poco consumido, por cierto tengo una planta en un maceton y la curiosidad hizo que la planta naciera saliendo por el agujero de drenaje de la maceta.... poco a poco saco ramificaciones por el lugar adecuado....
ResponderEliminarPues aprovecha y haz postres con ellas que son riquísimas!!un beso
EliminarVaya color divino que te ha quedado y si son salvajes...mejor! Un manjar!Besos
ResponderEliminarMuchas gracias, besos cariño!!
EliminarDelicia de mermelada, menuda pintaza que tiene a mi me queda más oscura será que pongo las moras muy maduras. Se come con los ojos Elisa. Un abrazo.
ResponderEliminarQuizás sea por la mata que salen , no lo sé, pero seguro que igualmente rica y bonita!!un beso Carmen
EliminarQuerida Elisa, estoy con vos en todo: No hay nada como las mermeladas, jaleas y confituras caseras. Además, una vez que probamos de hacer una en casa, ya nos pica "el bichito" y nunca más nos suelta Jajaja :D
ResponderEliminarEsta mermelada ha de estar deliciosa ¡Con lo que me gustan las moras! A propósito,en esta ocasión, felicitamos a la cocinera por la receta y al recolector de las moras que, sin su ayuda, no tendríamos mermelada ;)
Un beso grande.
Dejas rienda suelta a la imaginación y salen verdaderas maravillas, con sabores y colores espectaculares,
EliminarMuchas gracias de mi parte y del recolector, jajajaja!! Cierto que sin él no hubiera sido posible hacerla!!un beso
Mmm!! se ve riquísima!! he hecho muchas, pero de moras no he hecho nunca, la verdad que donde vivo pocas moras se encuentran!!
ResponderEliminarSe ve deliciosa
Besos
Puedes hacerlas con mermeladas congeladas si quieres , aunque no el lo mismo, pero también quedan bien, Un beso y mil gracias!!
EliminarEres la reina de las mermeladas.
ResponderEliminarUn color divino. Me encanta¡¡
Feliz domingo.
Un abrazo.
Muchas gracias, un bonito nombramiento, jajajaaj!! Un beso cariño
EliminarTe ha quedado preciosa, un color muy bonito, ya sabes que a mí las mermeladas me encantan y estate ha quedado que se come sola. Un beso y buena semana tengas !
ResponderEliminarlas mermeladas es que quedan bonitas , es la palabra, Un beso y mil gracias!!!
EliminarGeniales, me encantan. Un besazo artista!!!
ResponderEliminar