Porra de Pimientos Asados


Aunque en el mes de Agosto he estado de vacaciones, la cocina de mi casa siguió funcionando, como la de todos vosotros seguramente.  Algo más relajada, eso sí, con recetas menos entretenidas y fáciles de hacer y sobre todo fresquitas. Antes de cerrar, me di una vuelta por el blog Me sabe a Málaga, de Ana Abellán. Ella publicaba una  "porra de pimientos asados " que me encantó. 
Así que Ana , lo prometido es deuda y aquí está mi versión,  he cambiado la guarnición y cantidades.
  Espero que te guste y  decirte que está exquisito.  A todos vosotros os recomiendo que paséis por su blog donde podréis encontrar estupendas recetas y a una malagueña encantadora.
Creo que ésta será la última receta de gazpachos, salmorejos y sopas frías de este verano.
¡ El año que viene más !

porra_pimientos
porra_pimientos INGREDIENTES

3 tomates rojos y maduros
4 pimientos rojos de asar grandes
50 g. de pan del día anterior
100 g. de aceite de oliva
15 g. de vinagre de vino
1 diente de ajo
1 o 2 latas de caballa en aceite de oliva
3 huevos duros


PREPARACIÓN

Asa los pimientos a 180º en la bandeja de horno untados con un poco de aceite de oliva. Cuando estén listos saca y espera que se enfríen, pela y reserva.
Lava y trocea los tomates y ponlos en el vaso de la Thermomix junto con el diente de ajo, el pan, sal y vinagre. Programa velocidad progresiva 5-10, durante 20 segundos. Añade los pimientos rojos y vuelve a programar la misma velocidad durante otros 20 segundos.
Con la tapadera puesta y el cubilete ve echando en ella el aceite de oliva , programando velocidad 4 , durante unos 2  minutos para que emulsione.
Mete en el frigorífico, para que puedas servirlo bien fresquito, y acompaña con caballa en aceite y huevos duros picados. Rocía con un chorrito de aceite de oliva.

porra_pimientos


Comentarios

  1. ¡Espectacular! Que color mas intenso, seguro que esta delicioso, y con esos filetitos de caballa, para chuparse los dedos.
    Yo no me suel salir del clásico gazpacho, o salmorejo, en casa son de piñón fijo a la hora de comer, menos yo que por mi me lo comería todo, y ex que tengo un problema, que todo me gusta y todo se me antoja.
    A ver si puedes encarrilarlos por la senda del todo me gusta, y les hago probar esta maravilla, pues aunque no he tenido el gusto de probarlo, seguro que está fabuloso.
    Besos Elisa, que pasee una feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que deberías hacértelos sólo para ti y después ya verás como todos quieren meter la cuchara, dicen que no pero después no se resisten. Jajaja!! Un beso guapísima y mil gracias

      Eliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Uyyyy, éste me lo llevo que todavía ando asando pimientos cada pocos días y calor sigue haciendo. Aunque algún que otro día, les cuele unas lentejas jajaja pero me protestan con razón, la verdad.
    Me gusta TO-DO. La porra tiene que estar increíble y el acompañamiento, escandaloso.
    Besotes gordos mi niña, que empieces bien la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que protesten!! Jajaja!! Mil gracias y un besote también para i

      Eliminar
  3. Qué pinta Elisa !!! sabor y aroma exquisitos, besos

    ResponderEliminar
  4. Curiosa combinación de tomates con pimientos asados, no la habia visto nunca, pero la idea no tiene nada de malo, si tengo espacio la pruebo pero adaptandola a mi nuevo vicio de salad shakes (ensaladas liquidas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, por no decer gazpachos que sé que no te gustan, jejeje!! Un beso

      Eliminar
  5. No es necesario que eches el cierre a los gazpachos si no quieres que calor nos queda todavía un poco por Andalucía. Si me ha gustado esta porra es porque creo que ese puntito de sabor que le deben dar los pimientos asados resulta exquisito. Si es cierto que estas recetas están mejor en verano, sobre todo por la calidad de los productos, pero este plato no tiene desperdicio en ninguna época del año. Muy bueno.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, el año que viene más , que si no se me va a acabar el largo repertorio! Me alegro de que aún no te hayas cansado de ellos, un beso grande Lola!!

      Eliminar
  6. Qué buena pinta tiene esta porra se ve que no ha perdido el tiempo este mes de agosto y como bien dices la cocina nunca deja de funcionar. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una bloguera nunca, jajajaja!! Siempre a la caza de una receta!! Mil gracias!!

      Eliminar
  7. Qué rico Elisa, nunca he probado este plato, así que antes de que se acabe la temporada es hora de ir haciéndolo... gracias por tus explicaciones y tus fotos nuevas que son cada día más lindas. Un beso, guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una receta perfecta para ti, más variedad y para preparar con antelación!! Un beso guapa

      Eliminar
  8. hola!! hmmm cómo me apetece un platito para hoy, es de lo más sano, además la caballa me chifla, le queda genial, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tiene un color tan bonito que pide probarla y estoy segura que está buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que pinta mas rica , no las he probado pero tienen que estar riquisimas besitos

    ResponderEliminar
  11. Que receta mas rica y apetecible, mis felicitaciones.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay Elisa qué buena pinta! Da pena leer que es tu última receta de "salmorejo" pero hay que dar paso a las recetas propias de otra estación que el otoño está a la vuelta ¿verdad?

    ¿Y quién sabe? igual nos vuelve a visitar otra ola de calor y tenemos que sacar la batidora para hacer de nuevo gazpacho ¿no? Aunque yo encantada de empezar con sopas, cremas y platos calientes

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que usar los productos de temporada, frescos y buenos , para estas recetas espero al verano que viene para empezar a la carga de nuevo. jajaja!Mil besos cariño!!

      Eliminar
  13. Elisa, primero una alegría enorme de pasar nuevamente por tu cocina que siempre nos recibe con ricos platos y aroma a comida casera :D
    Creo que esta porra ha de estar para comer ración doble, sin dudas. Se ve súper tentadora y sencilla de preparar, lo cual también se agradece ;)
    Un beso enorme y que el otoño te traiga mucha inspiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy contenta de verte de nuevo.
      Me alegro de preparar una receta de las que te gustan y que sean de tu agrado.Un beso y seguimos viéndonos y disfrutando con nuestras cositas!!

      Eliminar
  14. Que color tan bonito Elisa.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Aún se agradecen estos platos fresquitos. Tiene que estar buenísimo coronado además con esta caballita y el huevo duro. Si me pones al lado un buen trozo de pan, entonces yo dejaría el plato reluciente. Ayyyy no tengo solución jjj.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Elisa!! Qué color tan vivo y bonito!! y desde aquí poder oler lo rico que está el plato que nos has preparado, yo sigo asando pimientos para dejarlos en conserva, así que tomo nota de esta maravilla de receta, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces tienes buena materia prima para hacer esta porra tan rica!un beso

      Eliminar
  17. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Pero qué versión más buena de esta porra de pimientos!! Pero no podía ser menos viniendo de ti, de nuestra reina de este tipo de preparaciones. Bueno, y aunque te despidas de ellos de momento, para nosotros, todo lo que haces es fabuloso y todo lo que nos traes nos gusta. Lo haces super sencillo y es de lo más práctico. ¡¡Y ni te cuento lo sano que es todo!! Así estás tú, ¡¡maravillosa!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Bueno muchas gracias por el piropo, jajajaja!! U beso Isabel eres un sol!!

      Eliminar
  18. Muchas gracias Elisa, te ha quedado un plato de lujo!!! Un beso guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por publicar esta receta tan buena que en casa gustó tanto!!Un beso

      Eliminar
  19. Un cierre de lujo, tiene una vista maravillosa, me imagino que estará igual de bueno. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Un color precioso el de esta porra y sin dudar lo rico que debe de estar!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. No he probado nunca la Porra pero con lo que lleva ya te puedo decir que me gusta seguro. Si es que, lo mío con los pimientos es una pasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los pimientos y además estas recetas el plato te va a encantar!!Un beso

      Eliminar
  22. Que maravilla Elisa, debe tener un sabor riquisimo a pimientos asados. No la conocía pero no dudes ni un momento que la pondré en práctica muy pronto, que todavia queda verano.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  23. Muy rico Elisa,que colorido y aún hay tiempo para disfrutarlo con el calorcito que tenemos
    Muchos besitos amiga !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, la verdad es que tiene un sabor espectacular y luce en cualquier mesa!!

      Eliminar
  24. Es el segundo comentario que hago, veremos si dice de quedarse ¡qué locura de "interneses"! En fin que te decía que me gusta muchísimo y que la voy a hacer, me apetece un montón. Mil besos y voy corriendo a conocer a Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si os gusta en casa, no te olvides de contarme!! Un beso guapa!!!

      Eliminar
  25. Que colorcito, te ha quedado divina guapa, con platos asi y caseros no hay restaurante que compita, si, te lo sirvrn todo pero lo casero no se puede comparar...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, anda como una comida casera y bien hecha, y con este color no hay competencia!!Un beso

      Eliminar
  26. Elisa Bueno Buenísimo, el color y me imagino el sabor que rico, yo me llevo la receta para el año que viene que aquí en Asturias ya nos ha llegado casi el otoño
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues guárdala y no te olvides de ella, que vas a triunfar!! Un beso Belén y mil gracias!!!

      Eliminar
  27. Que maravilla! me encantan los pimientos asados y de esta forma no los conocía, claro que con los pimientos que hay allí cualquier plato sale espectacular...ainssss que envidia me dais, mandame un tupper que calme el rugido de mi estómago
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que para tí lo reservo siempre , ya tiene que estar llegando!! jajaj! !Un beso guapa y mil besos

      Eliminar
  28. Toda una exquisitez Elisa!!! Ahora... los chipirones últimos publicados me los quedo también. :)

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Es la primera vez que veo esta receta y tiene una pinta que para qué. La tengo que probar Elisa, mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también fue novedad por eso no dudé en hacerla!! Un beso cariño

      Eliminar
  30. Hola Elisa! Me gusta la idea de asar los pimientos al horno, le dan un sabor muy característico y con el resto de ingredientes, una excelente y deliciosa combinación de sabores que la hacen exquisita.
    Una delicia, como todo lo que haces.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Así con estos ánimos y comentarios me animo a seguir buscando recetas de más gazpachos, salmorejos !! Mil gracias y besos

      Eliminar
  31. Hola Elisa, cómo me gusta el colorido de este plato, te han quedado unas fotos preciosas... pero lo mejor, sin duda, será lo rico que está. Todo un acieto, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando entra por la vista también es un placer para el paladar!! Un beso guapa y mil gracias!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN