Porra de Pimientos Asados
Así que Ana , lo prometido es deuda y aquí está mi versión, he cambiado la guarnición y cantidades.
Espero que te guste y decirte que está exquisito. A todos vosotros os recomiendo que paséis por su blog donde podréis encontrar estupendas recetas y a una malagueña encantadora.
Creo que ésta será la última receta de gazpachos, salmorejos y sopas frías de este verano.
¡ El año que viene más !
Creo que ésta será la última receta de gazpachos, salmorejos y sopas frías de este verano.
¡ El año que viene más !
3 tomates rojos y maduros
4 pimientos rojos de asar grandes
50 g. de pan del día anterior
100 g. de aceite de oliva
15 g. de vinagre de vino
1 diente de ajo
1 o 2 latas de caballa en aceite de oliva
3 huevos duros
PREPARACIÓN
Asa los pimientos a 180º en la bandeja de horno untados con un poco de aceite de oliva. Cuando estén listos saca y espera que se enfríen, pela y reserva.
Lava y trocea los tomates y ponlos en el vaso de la Thermomix junto con el diente de ajo, el pan, sal y vinagre. Programa velocidad progresiva 5-10, durante 20 segundos. Añade los pimientos rojos y vuelve a programar la misma velocidad durante otros 20 segundos.
Con la tapadera puesta y el cubilete ve echando en ella el aceite de oliva , programando velocidad 4 , durante unos 2 minutos para que emulsione.
Mete en el frigorífico, para que puedas servirlo bien fresquito, y acompaña con caballa en aceite y huevos duros picados. Rocía con un chorrito de aceite de oliva.
¡Espectacular! Que color mas intenso, seguro que esta delicioso, y con esos filetitos de caballa, para chuparse los dedos.
ResponderEliminarYo no me suel salir del clásico gazpacho, o salmorejo, en casa son de piñón fijo a la hora de comer, menos yo que por mi me lo comería todo, y ex que tengo un problema, que todo me gusta y todo se me antoja.
A ver si puedes encarrilarlos por la senda del todo me gusta, y les hago probar esta maravilla, pues aunque no he tenido el gusto de probarlo, seguro que está fabuloso.
Besos Elisa, que pasee una feliz noche.
Yo creo que deberías hacértelos sólo para ti y después ya verás como todos quieren meter la cuchara, dicen que no pero después no se resisten. Jajaja!! Un beso guapísima y mil gracias
EliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarUyyyy, éste me lo llevo que todavía ando asando pimientos cada pocos días y calor sigue haciendo. Aunque algún que otro día, les cuele unas lentejas jajaja pero me protestan con razón, la verdad.
Me gusta TO-DO. La porra tiene que estar increíble y el acompañamiento, escandaloso.
Besotes gordos mi niña, que empieces bien la semana.
Pues que protesten!! Jajaja!! Mil gracias y un besote también para i
EliminarQué pinta Elisa !!! sabor y aroma exquisitos, besos
ResponderEliminarMuchas gracias!! Un beso grande
EliminarCuriosa combinación de tomates con pimientos asados, no la habia visto nunca, pero la idea no tiene nada de malo, si tengo espacio la pruebo pero adaptandola a mi nuevo vicio de salad shakes (ensaladas liquidas)
ResponderEliminarjajajaja, por no decer gazpachos que sé que no te gustan, jejeje!! Un beso
EliminarNo es necesario que eches el cierre a los gazpachos si no quieres que calor nos queda todavía un poco por Andalucía. Si me ha gustado esta porra es porque creo que ese puntito de sabor que le deben dar los pimientos asados resulta exquisito. Si es cierto que estas recetas están mejor en verano, sobre todo por la calidad de los productos, pero este plato no tiene desperdicio en ninguna época del año. Muy bueno.
ResponderEliminarBss
Jajajaja, el año que viene más , que si no se me va a acabar el largo repertorio! Me alegro de que aún no te hayas cansado de ellos, un beso grande Lola!!
EliminarQué buena pinta tiene esta porra se ve que no ha perdido el tiempo este mes de agosto y como bien dices la cocina nunca deja de funcionar. Un besote y feliz semana.
ResponderEliminarUna bloguera nunca, jajajaja!! Siempre a la caza de una receta!! Mil gracias!!
EliminarQué rico Elisa, nunca he probado este plato, así que antes de que se acabe la temporada es hora de ir haciéndolo... gracias por tus explicaciones y tus fotos nuevas que son cada día más lindas. Un beso, guapa!!!
ResponderEliminarUna receta perfecta para ti, más variedad y para preparar con antelación!! Un beso guapa
Eliminarhola!! hmmm cómo me apetece un platito para hoy, es de lo más sano, además la caballa me chifla, le queda genial, un beso!
ResponderEliminar
EliminarEntonces perfecto!! Un beso
Tiene un color tan bonito que pide probarla y estoy segura que está buenísima.
ResponderEliminarUn beso.
El color ya invita a probar, y es una delicia!!Un beso
EliminarQue pinta mas rica , no las he probado pero tienen que estar riquisimas besitos
ResponderEliminarDe verdad que sí, no dudes en hacerlo!!
EliminarQue receta mas rica y apetecible, mis felicitaciones.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarMuchas gracias , eso espero!!Un beso
Eliminar¡Ay Elisa qué buena pinta! Da pena leer que es tu última receta de "salmorejo" pero hay que dar paso a las recetas propias de otra estación que el otoño está a la vuelta ¿verdad?
ResponderEliminar¿Y quién sabe? igual nos vuelve a visitar otra ola de calor y tenemos que sacar la batidora para hacer de nuevo gazpacho ¿no? Aunque yo encantada de empezar con sopas, cremas y platos calientes
¡Besos mil!
hay que usar los productos de temporada, frescos y buenos , para estas recetas espero al verano que viene para empezar a la carga de nuevo. jajaja!Mil besos cariño!!
EliminarElisa, primero una alegría enorme de pasar nuevamente por tu cocina que siempre nos recibe con ricos platos y aroma a comida casera :D
ResponderEliminarCreo que esta porra ha de estar para comer ración doble, sin dudas. Se ve súper tentadora y sencilla de preparar, lo cual también se agradece ;)
Un beso enorme y que el otoño te traiga mucha inspiración.
Yo también estoy contenta de verte de nuevo.
EliminarMe alegro de preparar una receta de las que te gustan y que sean de tu agrado.Un beso y seguimos viéndonos y disfrutando con nuestras cositas!!
Que color tan bonito Elisa.
ResponderEliminarUn saludito
Muchas gracias, besos para ti!!
EliminarAún se agradecen estos platos fresquitos. Tiene que estar buenísimo coronado además con esta caballita y el huevo duro. Si me pones al lado un buen trozo de pan, entonces yo dejaría el plato reluciente. Ayyyy no tengo solución jjj.
ResponderEliminarBesos.
Eso es un deseo concedido, ya está el pan en la mesa!!Un beso
EliminarHola Elisa!! Qué color tan vivo y bonito!! y desde aquí poder oler lo rico que está el plato que nos has preparado, yo sigo asando pimientos para dejarlos en conserva, así que tomo nota de esta maravilla de receta, besotes
ResponderEliminarElena
Pues entonces tienes buena materia prima para hacer esta porra tan rica!un beso
Eliminar¡¡Hola Elisa!! ¡¡Pero qué versión más buena de esta porra de pimientos!! Pero no podía ser menos viniendo de ti, de nuestra reina de este tipo de preparaciones. Bueno, y aunque te despidas de ellos de momento, para nosotros, todo lo que haces es fabuloso y todo lo que nos traes nos gusta. Lo haces super sencillo y es de lo más práctico. ¡¡Y ni te cuento lo sano que es todo!! Así estás tú, ¡¡maravillosa!! Besitos.
ResponderEliminarJajajaja!! Bueno muchas gracias por el piropo, jajajaja!! U beso Isabel eres un sol!!
EliminarMuchas gracias Elisa, te ha quedado un plato de lujo!!! Un beso guapa!!!!
ResponderEliminarGracias a ti por publicar esta receta tan buena que en casa gustó tanto!!Un beso
EliminarUn cierre de lujo, tiene una vista maravillosa, me imagino que estará igual de bueno. Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias, el año que viene más!! Un beso
EliminarUn color precioso el de esta porra y sin dudar lo rico que debe de estar!!
ResponderEliminarUn beso
Sin duda Raquel!! Un besote
EliminarNo he probado nunca la Porra pero con lo que lleva ya te puedo decir que me gusta seguro. Si es que, lo mío con los pimientos es una pasión.
ResponderEliminarSi te gustan los pimientos y además estas recetas el plato te va a encantar!!Un beso
EliminarQue maravilla Elisa, debe tener un sabor riquisimo a pimientos asados. No la conocía pero no dudes ni un momento que la pondré en práctica muy pronto, que todavia queda verano.
ResponderEliminarBesos. Lola
me alegra dinfundir y compartir estas recetas, un beso Lola!!!
EliminarMuy rico Elisa,que colorido y aún hay tiempo para disfrutarlo con el calorcito que tenemos
ResponderEliminarMuchos besitos amiga !!!
Me alegro que te guste, la verdad es que tiene un sabor espectacular y luce en cualquier mesa!!
EliminarEs el segundo comentario que hago, veremos si dice de quedarse ¡qué locura de "interneses"! En fin que te decía que me gusta muchísimo y que la voy a hacer, me apetece un montón. Mil besos y voy corriendo a conocer a Ana.
ResponderEliminarA ver si os gusta en casa, no te olvides de contarme!! Un beso guapa!!!
EliminarQue colorcito, te ha quedado divina guapa, con platos asi y caseros no hay restaurante que compita, si, te lo sirvrn todo pero lo casero no se puede comparar...Bess
ResponderEliminarEs verdad, anda como una comida casera y bien hecha, y con este color no hay competencia!!Un beso
EliminarElisa Bueno Buenísimo, el color y me imagino el sabor que rico, yo me llevo la receta para el año que viene que aquí en Asturias ya nos ha llegado casi el otoño
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Pues guárdala y no te olvides de ella, que vas a triunfar!! Un beso Belén y mil gracias!!!
EliminarQue maravilla! me encantan los pimientos asados y de esta forma no los conocía, claro que con los pimientos que hay allí cualquier plato sale espectacular...ainssss que envidia me dais, mandame un tupper que calme el rugido de mi estómago
ResponderEliminarUn besazo
Ya sabes que para tí lo reservo siempre , ya tiene que estar llegando!! jajaj! !Un beso guapa y mil besos
EliminarToda una exquisitez Elisa!!! Ahora... los chipirones últimos publicados me los quedo también. :)
ResponderEliminarBesos
Perfecto menú, sin duda creo que te gustarán!!MIl besos
EliminarEs la primera vez que veo esta receta y tiene una pinta que para qué. La tengo que probar Elisa, mil gracias!!!
ResponderEliminarPara mí también fue novedad por eso no dudé en hacerla!! Un beso cariño
EliminarQue color tan rojo, me encanta.
ResponderEliminarMuchas gracias !!Un beso
EliminarHola Elisa! Me gusta la idea de asar los pimientos al horno, le dan un sabor muy característico y con el resto de ingredientes, una excelente y deliciosa combinación de sabores que la hacen exquisita.
ResponderEliminarUna delicia, como todo lo que haces.
Besotes
Muchas gracias!! Así con estos ánimos y comentarios me animo a seguir buscando recetas de más gazpachos, salmorejos !! Mil gracias y besos
EliminarHola Elisa, cómo me gusta el colorido de este plato, te han quedado unas fotos preciosas... pero lo mejor, sin duda, será lo rico que está. Todo un acieto, besos.
ResponderEliminarCuando entra por la vista también es un placer para el paladar!! Un beso guapa y mil gracias!!
Eliminar