Ensalada de Canónigos, Rúcula y Queso de Cabra con Mermelada de Tomate


Nunca dudo empezar una comida, almuerzo o cena, con un buen plato de ensalada. No sólo las comidas de diario en casa, sino también las que hacemos con la familia y amigos.

Las ensaladas podemos convertirlas en entrantes de lujo, deliciosas y originales que llenarán nuestra mesa de color y sabor.

Vamos a empezar a prepararla, se acerca el fin de semana y seguro que habrá un momento para lucirla en la mesa.


ensalada:canónigos_mermalada

ensalada_canónigos_mermelada

INGREDIENTES
  • 1 paquete de mezcla de canónigos y rúcula
  • 1 puñadito de pasas
  • 1 rulo de queso de cabra
  • pan rallado
  • harina para rebozar
  • 2 huevos
  • aceite de oliva
  • vinagre balsámico de Módena
  • sal
  • mermelada de tomate ( receta aquí )


 
PREPARACIÓN

Lo primero que haremos es preparar el queso de cabra frito:
Cortamos el rulo en rodajas de un dedo de grosor ( en algunos rulos ya vienen señaladas las rodajas ). lo pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. Hacemos esto dos veces.



Calentamos abundante  aceite en una sartén y cuando esté bien caliente ponemos el queso. lo doramos por ambas partes. 



Los sacamos a un papel absorvente para quitar el exceso de aceite.
En un plato grande pon una cama de rúcula y canónigos, coloca encima  y añade pasas, sal y vinagre balsámico.
Coloca encima las rodajas de queso frito con mermelada de tomate por encima.


 







Comentarios

  1. Hola guapísima !!!
    Cuando tienes razón, la tienes y te la tengo que dar :) Tu ensalada además de llevar contrastes en las texturas, tiene un color que alegra a cualquiera. Estoy segura que hasta los que no defienen mucho las verduras en mi casa, caerían rendidos a los pies de la tuya.
    Buenísima, y me quedo corta jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz finde...ya lo tenemos aquí de nuevo, biennnn jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nosotras no alegramos el día y sobre todo la mesa a ver quién lo va a hacer!! En mi casa sí somos todos de ensaladas pero es que de ésta no se cansan!Un beso Nuria!!

      Eliminar
  2. Muy rica, y con queso de cabra me encanta, besos

    ResponderEliminar
  3. Esta ensalada te quedo maravillosa, que pintaza Elisa, y con el queso de cabra y la mermelada seria una delicia, una ensalada muy vistosa y rica...Bessss

    ResponderEliminar
  4. Pienso lo mismo de las ensaladas, en mi mesa tampoco faltan nunca. Son creativas, sanas, coloridas, de aprovechamiento, acompañan cualquier alimento y solas son una maravilla. Podría estar diciendo virtudes de ellas todo el dia porque me encantan, pero solo diré que la tuya me parece sencilla, original y muy versátil. Os deseo que la disfrutéis mucho durante el finde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué delicia Elisa! Así comen ensalada hasta los que no les gusta! A mí me encantan ya lo sabes y esta es de fiesta! BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, si hay algo que celebrar pones esta ensalada y queda todo de dulce!!un beso cariño

      Eliminar
  6. Que deliciosa ensalada!!! es estupenda para compensar los exceso de tanta barbacoa y tanto helado jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué rica ensalada has preparado, me gustan mucho de este tipo. El queso de cabra como lo has hecho, se me hace la boca agua, y la mermelada de tomate, me la como casi a cucharadas. Lo dicho que me encanta tu ensalada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clero que sí y cuando te amimes con las mermeladas ya no pararás!!un beso

      Eliminar
  8. Muy apetecible y sin duda que saludable. El toque de queso de cabra me parece que es original y voy muy pronto voy a tomarlo rebozado. Tomo nota.
    Mil gracias y feliz día.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Elisa, eres una artista, "mi arma"!! Me invitas a comer este finde...? Yo también empiezo siempre mis comidas con ensalada, porque es muy sano, fresco, te hace comer menos del segundo plato (pues ya te vas llenando de verde...) y además ayuda a facilitar las digestiones... qué más se puede pedir. Tu propuesta de hoy me requete-encantado, de verdad. Un beso grande y buen fin de...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú siempre estás invitada Pilar!! Empezar comidas con ensaladas es una buena costumbre y además sana. Así que seguiremos buscando nuevos sabores y siempre con buenos productos. Un beso cariño y mil gracias!!

      Eliminar
  10. ¡¡Hola Elisa!! Yo también soy de ensalada diaria, unas veces más completas, otras menos, pero siempre son protagonistas en mi día a día. Por aquí hay una tapa muy conocida que es queso frito con mermelada, normalmente de tomate, pero también se le sule poner de frutos rojos o del bosque. La tienen en muchos bares y casi siempre que salimos a tomar algo la pedimos. Ahora, tú has unido una de mis tapas favoritas con una ensalada riquísima. Así que esta ensalada se merece tomarla en un día de fiesta o fin de semana. ¡¡Es deliciosa, Elisa!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos de las que disfrutamos con todo, y así con ensaladas que salen de lo común mucho m,ás. Un beso Isabel y espero que hayas disfrutado del finde!!

      Eliminar
  11. una ensalada muy original ,te ha quedado de lujo total
    bs

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el queso de cabra en la ensalada y esa mermelada de tomate tiene una pinta divina. Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mermeladas caseras ya sabéis que no faltan en casa y las uso para acompañar mil platos. Un beso y mil gracias!!!

      Eliminar
  13. Esta ensalada es de lo mas apetecible , con ese queso tiene que estar para comersela toda jajaja un10 besitos

    ResponderEliminar
  14. Para mi las ensaladas son una parte esencial de mi dieta habitual. En casa las tomamos con mucha frecuencia e incluso a veces son plato único o las acompaño de algo ligero como unos buenos trozos de queso, unas croquetas...

    La tuya me encanta, especialmente el detalle de freir el queso ¡ay qué rica tiene que estar! Me la apunto que siempre tengo un rulo de queso de cabra en casa por lo que pueda pasar

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mí son plato único muchas veces porque la verdad es que cuando son completas y tan ricas no hace falta más,
      Si te gusta el queso de cabra , ya verás!!Un beso

      Eliminar
  15. Una ENSALADA digna de los DIOSES!!!
    Guauuu... que apetecible y que rica debe estar.
    UN BUEN FIN DE SEMANA MI QUERIDA ELISA :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje!! Mil gracias Conxita!! Espero que hayas pasado un buen finde!!

      Eliminar
  16. Elisa una ensalada templada magnifica :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el queso de cabra en la ensalada, preparado de esta manera y con la mermelada tiene que estar espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes ocasión prueba , es bien fácil y siempre un éxito!!un beso

      Eliminar
  18. Que día la vas a preparar que me invito a comer a tu casa, que rica, sabes que el queso de cabra me encanta y si encima tiene esa rica mermelada, vamos me invito fijo en tu casa!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu siempre tiene sitio en mi mesa, ni falta qué decirlo!! Un beso cariño

      Eliminar
  19. Ay mi chicaaa. Otra vez tengo a la vista esa rica mermelada de tomate que preparé tb. Así en la ensalada, de lujo. Me encanta.
    Usé en la de moras el agar pq es con tagatosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Marisa! Ay, lo que nos gustan y después hacemos tantas que no tenemos más remedio que utilizarlas en mil cosas, pero todas quedan deliciosas!!un beso y miles de besillos

      Eliminar
  20. Que bueno tiene que estar esto, ¿no?, porque con la pinta que tiene, me dan ganas de darle un bocado a la pantalla, que me gusta a mi una ensalada, y si encima le pones unos bocaditos de queso de cabra, me chifla, eso si que no puedo abusar mucho del queso, pero por lo menos una vez a la semana, lo tengo que comer, ¡¡¡¡como me gusta!!!
    Besitos guapísima, que pase un fin de semana extremadamente fabuloso.
    ¡¡¡Muuuuuuac!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí , hay que disfrutar de vez en cuando de las cosas que nos gustan , sin abusar pero un poquito no hace mal a nadie!! Mil besos preciosa!!!

      Eliminar
  21. Precisamente hoy he hecho una ensalada con canónigos, aunque por lo demás no se parece en nada a la tuya, pero la próxima le pongo el queso de cabra frito con la mermelada ¡qué rico tiene que estar y yo perdiéndomelo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Qué cosa más rica el rulo de cabra frito y ya combinado con esa mermelada de tomate me lo puedo imaginar cómo estaba, estupenda ensalada y una idea más para variar las que ya tengo :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Elisa, amiga mía, esta ensalada me parece una exquisitez absoluta, con el toque especial de la mermelada de tomates y el queso de cabra frito. Completa, sabrosa, nutritiva y rendidora es iIdeal para una cena liviana o para una entrada/entrante a todo lujo. Delliciosa.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya lo he dicho en otros comentarios pero todas las ideas de ensaladas son pocas , sobre todo las amantes de estos tipos de plato, en la variedad está el gusto y estoy encantada de acertar!! un beso cariño y mil gracias

      Eliminar
  24. Una buena idea de empanar el queso pues es muy delicado y se deshace enseguida al freírlo.Tu ensalada magnífica. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se deshace enseguida como bien dices, por eso lo empano dos veces y además el aceite debe estar bien caliente. Un beso Maite y mil gracias!!!

      Eliminar
  25. que rica ensalada y con el queso frito tiene que ser pura delicia, bicos

    ResponderEliminar
  26. Una ensalada de primera,o un plato para el almuerzo,es que es super completa......Me ha encantado la idea amiga
    Muchos besitos guapa !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti, no dudes en hacerla que sé que a vosotros os encanta el queso y vais a disfrutar con ella. puedes añadirle la mermelada que más te guste!!un beso!!

      Eliminar
  27. hola!, está genial la ensalada, muy bonita y buena, me gusta mucho la mermelada de tomate, lo mismo que la de calabaza, que ahora es tiempo y nos viene perfecta, son tan buenas, muchas gracias por tus ideas, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ensaladas como bien dices , además de ricas , son bonitas y alegran la mesa. Un beso guapa!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN