Leche de Almendras con Canela para Inma
Leí la receta y forma de hacerla y fui directa a la cocina a ver si tenía almendras. Y allí estaban en la cantidad necesaria.
¡ No imagináis el antojo que me entró de probar y de tenerla en mi nevera ! Ya la veía bien fresquita , para tomarla por la tarde a la hora de la merienda.
No lo dudé y me puse manos a la obra.
Seguro que a Inma y su blog la conocéis muchos de vosotros pero si no es así , dejad todo , como hice yo con su receta y pasad un ratito por su blog y allí podréis descubrir recetas que seguro serán de vuestro agrado. Además, ella hace unas deliciosas galletas de almendras con las mismas que quedan de hacer la leche.
La que yo he elaborado es un poco diferente.
Inma, espero que te guste y que sea de tu agrado.
INGREDIENTES
200 g. de almendras crudas y sin piel
1 y 1/2 l. de agua
6 cucharadas de azúcar moreno ( dependerá del dulzor que queráis conseguir )
1 palo de canela
PREPARACIÓN
Pon en el vaso las almendras y tritura durante 30 segundos con velocidad progresiva 5-10. Tiene que quedar lo más triturada posible, casi polvo.
Añade la mitad del agua y el azúcar y vuelve a programar velocidad 5-10, durante 20 segundos . Añade el resto del agua y mezcla 2 minutos velocidad 6.
Deja reposar al menos 1 hora y cuela la leche por un colador muy fino. Ponla en una botella con 1 palo de canela y espera a que esté bien fría antes de tomarla.
¡ Es un refresco delicioso !
Suelo tomar leche vegetal y la de almendras es una de mis preferidas. Cuando Inma publicó esa receta también a mí me dieron ganas de salir a por las almendras y hacerla para tomarla fresquita, es un refresco de los mejores y muy veraniego. Recuerdo que mi madre nos la hacía y nos encantaba. Te ha quedado estupenda, que la disfrutéis.
ResponderEliminarBss
Para mí era la primera vez, pero se me antojó nada más verla. Un acierto, ya tengo preparada más en el frigo. Un beso Lola!!
EliminarUna copita bien reconstituyente y deliciosa que se agradece para reponer fuerzas!!!
ResponderEliminarELISA, reina, que tengas una semana bien agradable, y sepas que me voy ahora mismo a visitar a INMA.
BESOS DE CORAZÓN :)))
Y tanto estaba deliciosa y yo encantada de que os visitéis, seguro que lo haréis muchas veces más!! Un beso preciosa
Eliminar¡Sí que se te antojó la leche de Inma! Yo también la vi publicada y me llevé la receta a pendientes pero después de ver la tuya ¡va ganando puestos para prepararla bien pronto!
ResponderEliminar¡Feliz semana!
Claro que si Cuca, bien rica y de los mejores refrescos para el verano!! Un beso
EliminarQue receta mas deliciosa te felicito guapa,Muchos besos de las recetas tradicionales de cocina.
ResponderEliminarMuchas gracias !Besitos
EliminarHola Elisa, de las leches vegetales que preparo en casa, la de almendras y la de avellanas, bien fría, en verano, son las que más me gustan. La tuya con canela y un toque de azúcar moreno debía estar espectacular. Yo nunca le pongo azúcar, pues me gusta el sabor natural de la almendra, pero la próxima vez que la prepara probaré a ponerle canelita a ver qué tal. Un beso,guapa, me alegro mucho cuando haces estas receta tan ricas!!
ResponderEliminarHola Pilar!! Reconozco que he tardado en hacerla porque me he perdido una bebida deliciosa, la de avellanas no la he probado pero la haré, ya te pregunto cuando vaya a hacerla. Mil besos guapa!!
EliminarAdemás de estar rica, dicen que tiene unas propiedades magníficas.
ResponderEliminarPues sí, los entendidos en el tema dicen que de las más sanas, así que no escatimaremos en hacerla más veces!!Un beso
EliminarRecuerdo haber tomado hace muchos años,en la infancia algo preparado similar Creo que horchata,. y estaba muy muy rica.
ResponderEliminarVoy a tomar buena nota para beberlo este mismo verano. Muchas gracias por compartir.
Feliz lunes y un abrazo.
La horchata es de chufas, pero por aquí no encuentro para hacerla, es deliciosa, ciertamente se le parece. Un beso y gracias a ti por todo!!
EliminarGracias me alegra que te gustara guapa con ese toque de canela me ha encantado la proxima se lo pondre besitos
ResponderEliminarGracias Inma, encantada de que te haya gustado y gracias a tí por la idea!!Un beso
EliminarComo le dije a Inma nunca la he probado pero fresquita seguro que esta deliciosa!!
ResponderEliminarBesos guapa!!
Y tanto que sí, no dudes en probar que seguro que te gusta!!Un beso amiga
EliminarHola Elisa, todavía tengo pendiente probar una leche de almendras casera, pero no dudo que estará riquisima y refrescante. Estas recetas son estupendas para tantas personas que no toleran la leche de origen animal, así pueden adaptar el nivel de azúcar a su gusto o emplear edulcorantes o miel... algo difícil con las preparaciones comerciales. Besos.
ResponderEliminarPues es cierto, menos mal que existen estas recetas y tenemos medios para hacerlas caseras. Un beso y mil gracias!!!
EliminarHorchata de almendras quise decir.
ResponderEliminarFeliz lunes playero.
Un beso.
Ah,,, jajajaja, eso esoª!!Un beso preciosa
EliminarNiña pues esto es un buen refresquito para el verano y además con fundamento. Se la voy a preparar yo a mis hijas, que están muy canijas.
ResponderEliminarBesos. Lola
jajaja!! Tus hijas te lo agradecerán que es un refresco bien rico y para los que no están canijos es estupendo! un beso guapa
EliminarBueno que rico, ¿no?, y que fácil de hacer, lo quiero hacer en casa de mi madre ne cuanto llegue mi Pili, con las almendras del nuestro almendro, las tengo reservadas para cosa especiales, y como no, tu bebida lo es, así que ya te la enseño, en cuanto ella llegue la hacemos. Cuando se la vi a Inma, me apeteció hacerla, pero ya contigo, me muero por probarla, ja, ja, ja.
ResponderEliminarbeso guapa y feliz semana!
Pilar ya lo hace, me ha dicho que lo tiene en su blog, así que ahí hay buena maestra!! Jejeje! Ya me contaréis si os gusta!! Un beso cariño
Eliminar¡¡Jo, Elisa!! ¡¡Que me están entrando ganas a mi también de ponerme a preparar esta rica leche!! ¡¡Más sana imposible!! Ya imagino fresquita lo deliciosa que tiene que estar. Besitos.
ResponderEliminarEs todo un acierto, no lo dudes en hacer que te va a encantar. Un beso Isabel!!
EliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarHace años, me dió por hacerla en casa. Creo que saturé al personal jaja y desde entonces no he vuelto a darle éste uso. Peroooo, creo que ha llegado el tiempo de repetir y repetir, simplemente me encanta.
Y por cierto, de niños, nos la daban bastante y madre mía, cómo la disfrutábamos.
Me has contagiado las ganas, además hoy es la segunda que veo por la red y esto va a ser una señal, lo que yo te diga. Anotada la ramita de canela.
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
Jajajaj!! Qué exagerada eres, bueno yo tengo que callarme que cuando me da por algo no paro!! De niña nunca me la dieron, no si quiera la había escuchado.
EliminarVuelva a retomar y ponle canela , se convertirá en una delicia!!un beso cariño
Una copita de esta leche bien fresquita a mi me quitaria hastael mal humor que tengo en estos momentos por unas cosas que no me han salido bien jeje, te quedo maravillosa y rica...Bess
ResponderEliminarVaya, lo siento, pues ya sabes a preparar la leche y te das un gusto bien fresquito y rico,!! Un beso y espero que todo mejore cariño!!
EliminarPues si que tiene que estar buenísima Eli y bien fresquita debe de estar unnn riquísima .. besis
ResponderEliminarla pones en el frigo y un vasito para merendar es una delicia!! Un beso guapa
EliminarQue delicia, enhorabuena por tu blog, me quedo por aquí, un beset
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita, encantada de que te quedes y te consideres en casa!! Un beso
EliminarFelicidades a las dos están buenísimas y refrescantes y originales!!!
ResponderEliminarFeliz día Elisa.
Sí que viendo la receta de Inma se me antojó y fue un acierto!Un beso
EliminarHola Elisa!! una bebida de lo más original y refrescante!! me encanta!! Besotes y que pases un FELIZ VERANO!! Nos vemos en Septiembre!!
ResponderEliminarElena
Muy bien en Septiembre nos vemos de nuevo con ganas y a tope, con nuevas ideas!!un beso y felices vacaciones!!!
EliminarSeguro que esta buenisima ,no la he probado pero la probare ,
ResponderEliminartiene que ser con almendras enteras ,no vale la que venden molida ?
Besitos
Hola Mary!! me he estado informando y buscando y también se puede hacer con almendras ya molidas, pero tienes que seguir dejándola reposar y pasar por un cedazo o colados de malla muy fina. Te serviría una gasa o media.
EliminarEspero que te guste y ya me contarás -
Un beso y mil gracias!!!
ummm la verdad que no me extraña que te entrase antojo porque se ve deliciosa, no dudaré en hacerla cuando tenga almendras, que rica!! besos!
ResponderEliminarmanos a la obra que te alegrarás!! Un beso
EliminarElisa pues al final se va a convertir en una cadena porque me faltan piernas para probarla. Lástima que no tengo almendras. Una bebida deliciosa y rápida de preparar.
ResponderEliminarNO lo dudes y hazla pronto que yo aún no he parado, jajaja!! Un beso cariño
EliminarQué refresco más rico y natural, me apetece un vasito ahora mismo, debe estar muy rica
ResponderEliminarUn beso
ya hoy no te da tiempo pero si la haces mañana tempranito, para la tarde tienes un refresco delicioso!!Un beso tesoro
EliminarMe creo, me pienso, que no la vi en su momento y ahora me voy la mar de contenta porque me ha gustado mucho, fresquita estará deliciosa seguro. Gracias a las dos, se os quiere. Besitos.
ResponderEliminarPues ya la has visto, nunca es tarde, jajajaja!! me alegro de que te guste y si tienes ocasión prueba y repetirás!!un beso
EliminarQue rica!!! Bien fresquita, toda una delica. Besos
ResponderEliminarClaro que sí, mil besos y muchas gracias!
Eliminar