Gazpacho de Calabacín con Queso de Cabra. Reto "Las Cuatro Estaciones"


Creo que a estas alturas, por todos es sabido mi gusto por los gazpachos y sopas frías para el verano. Tengo muchos publicados en el blog y seguiré haciéndolo, pues son platos que se agradecen en verano por su preparación rápida, por ser nutritivos y saludables y porque están riquísimos.
En esta ocasión, quiero dedicar la receta a Inma Frías y a su blog Perfileando. Inma nos anima a participar en el reto de Las Cuatro Estaciones, en el que en cada uno de ellos nos invita a dar la bienvenida a la nueva estación del año, ahora le llega el turno al verano . 

Inmacualda hace unos maravillosos perfiles que a mí me enamoran y a ella tengo que agradecer la cabecera de mi blog. Además de ser una gran artista es mejor persona.Os animo a conocerla y a participar en este reto.
Quiero aportar este gazpacho veraniego y fresco. Espero que te guste y que sea de tu agrado, no sé si será el mejor pero puedes estar segura que te lo dedico con mucho cariño.

gazpachos_calabacín_queso_cabra


gazpacho_calabacín_queso_cabra




INGREDIENTES

  • 1 k. de calabacines sin piel ni pepitas ( los míos eran muy grandes y tenían unas pepitas enormes, si los vuestros son pequeños no creo que haga falta quitarlas )
  • 100 g, de pan del día anterior
  • 1 pepino
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • sal
  • 100 g. de aceite de oliva
  • 25 g. de vinagre de manzana
  • 1 rulo de queso de cabra
  • 2 tomates
  • huevos duros

gazapcho_calabacín_queso_cabra

PREPARACIÓN

Pela, quita las pepitas si es necesario y trocea los calabacines. Ponlos en el vaso junto con el pan y tritura, programando velocidad 5, 5 segundos. Seguramente no cabrá todo a la vez , así que ve haciéndolo poco a poco. Introduce el pepino pelado y troceado, pimiento verde , ajos, cebolla , sal y vinagre. Vuelve a programar velocidad progresiva 5-10. Baja los restos del vaso con la espátula, cierra la tapadera y sin quitar el cubilete ve echando en ella y poco a poco el aceite. Deja batir bien durante 2 minutos y 1/2, velocidad 6.
Sirve bien frío acompañado del queso de cabra cortado en cubitos, huevo duro picado y tomate cortado en cuadraditos. Adereza con un chorrito de aceite de oliva.


gazapcho_calabacín_queso_cabra

gazpacho_calabacín_queso_cabra

Terminado el Reto, Inma nos hace una preciosa recopilación de todas las aportaciones participantes . Así presentó la mía. 

¡Muchas gracias Inma!



Comentarios

  1. Atracción total. Un color precioso.ME ENCANTA.
    Un sobresaliente sin duda para ELISA.
    FELIZ DESCANSO y mil gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante comer con la vista también que si entra cuando lo ves ya lleva el palto mucho ganado!! Un beso

      Eliminar
  2. Me parece de lo mas completo este gazpacho en el que hay un completisimo contraste de sabores muy bien conseguidos. Enhorabuen y besos Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Carlos que con tus comentarios parece que estoy en Master Chef y tú eres el jurado!! jejeje!! Mil graias, esto ilusiona para seguir!!

      Eliminar
  3. Desde luego eres la reina del gazpacho..!!
    si con ese colorcillo ya me tienes ganá..lo que aprendo contigo Elisa..
    me lo apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acepto el título, no creo que sean los mejores pero en número no hay quien me gane!!jajajaj!! un beso guapa y mil gracias!!

      Eliminar
  4. Muy original el gazpacho, me gusta te ha quedado muy bueno, besos

    ResponderEliminar
  5. Qué espectáculo, me encanta... besitos

    ResponderEliminar
  6. Ays!!! Que cosa más rica!!! Este gazpachito me lo llevo también, creo que tengo guardados una docena de tus gazpachos jajajaja Si es que tienes yn master en cremas de este tipo, no sabía que existian tantas combinaciones distintas. Muy ricas todas, pero esta la hago ya mismo!!! Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Pues aún habrá más , no lo dudes!! Voy probando y los que tienen éxito en casa los publico. Un beso guapa y mil gracias!!

      Eliminar
  7. Es una buena elección para el reto de Inma, nada representa mejor al verano que el gazpacho, sobre todo en Andalucía. A mi me gustan, lo que ocurre es que los puedo hacer poco, ya que en casa los sacas del tradicional y empiezan a poner caras raras y eso que los tengo acostumbrados a los sabores, pero esto de tener un blog los está obligando a probar cosas nuevas continuamente y a veces como que no. Yo creo que ese gazpacho está buenísimo y que el queso es el toque de gracia para que quede perfecto, hala.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es verdad, los hay muy tradicionales, pero no les digas que es gazpacho sino una crema fría, jejeje, truquillos de la cocinera!! Un beso y mil gracias

      Eliminar
  8. Jo! Suena y se ve muy bien, mira que estoy en plan fanático con los gazpachos (desde que tengo el vaso americano, jjj) y el calabacín en crudo ¡no lo he probado! ya con el queso de cabra ¡me acabas de convencer! BSitos reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que salen deliciosos, me encanta la textura que deja, pues a ver , cuando pruebes me cuentas!! un beso

      Eliminar
  9. ¡Qué original Elisa! Al menos para mí lo es, que nunca he oído hablar del gazpacho de calabacín y me ha gustado mucho.

    Es una propuesta estupenda para este reto ¡voy a ver si aún puedo participar! ¡si es que se me pasan muchas cosas! ¡no doy para más!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo hasta que lo hice, me lo fui inventando sobre la marcha, añadiendo ingredientes, pensé en que podia estar rico y en casa fue un éxito!! Un beso cariño a ver si te da tiempo

      Eliminar
  10. Una receta muy apetecible, como siempre mis felicitaciones.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  11. Vaya delicia!!!! eres única preparando gazpachos, son todos tan originales, me encantan!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. WOWWW ME ACABO DE MORIR DE AMOR!!! JIJIJIJI....ME ENCANTA!!!!!!
    MILLON DE BESOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!!Si es de amor, entonces no hay problema!! un beso guapa

      Eliminar
  13. habia oido hablar de este gazpacho y tengo ganas de probarlo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, qué curioso, pues yo no sabía que existía!! Un beso preciosa

      Eliminar
  14. Olé, olé, olé... !! Me encanta tu gazpacho de hoy Elisa, me comería un plato ahora mismo sin pensarlo dos veces... invítame, por favor... jajaja! Qué bien cocinas, "mi arma", un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, ideal para ti, así que tengo reservado tu plato!! Un beso cariño

      Eliminar
  15. Muy rico y con una pinta estupenda habra que probarlo besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima !!!
    Ahora me tienes dividida, no sé si darte el reinado de los gazpachos o el de las mermeladas jaja
    Bueno, como esto no es Juego de Tronos, y puedes tener dos cetros, todos para tí.
    Reconozco que soy clasicona para los gazpachos, pero me has picado la curiosidad, y queda mucho verano por delante para poder probar y aburrirnos de hacerlos nuevos ¿verdad?
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!! Bueno que to por títulos que no quede, con los dos me quedo qué estos sí que son dos buenos y bonitos títulos- Qué bien suenan!!
      Si pruebas ya me contarás cariño!!

      Eliminar
  17. Vaya jamas imagine un gazpacho con calabacin ni siquiera sabia que se comía cruda ainns que ignorante que soy, pues pinta genial sera cuestión de probarlo.
    Ah y tengo que rectificar algo eres mi chica de las mermeladas y los gazpachos que no se te escapa ni uno, je je, me voy a visitar ese reto.
    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esto del blog no paramos de buscar e idear nuevas recetas, ésta se me ocurrió y me dije... ¿Por qué no? y mira el resultado ha sido un éxito, si no gusta con no hacerlo más , ya está!! Un beso guapísima!!

      Eliminar
  18. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Pero qué buenos están los gazpachos que haces!! Están llenos de color, sabor y todos deliciosos. Por cierto, hoy le he echado una zanahoria al gazpacho como nos indicabas hace poco en una receta. Le he echado una zanahoria pequeña por eso de ser la primera vez, ¡¡y me ha encantado el resultado!! Mi marido ni se ha enterado de la novedad, que es en parte lo que pretendía, y sobre todo, que es cierto que queda menos ácido y un poco más suave de sabor. Así que gracias por todos estos maravillosos gazpachos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión, la próxima por favor foto que me encanta ver como quedan mis recetas!! y a demás que las hagas tú más aún!! me alegro de que te haya gustado y a tu marido sin saberlo, jejejejeje!! Mil gracias y mil besos a ti!!

      Eliminar
  19. Yo soy fan del gazpacho tradicional y también lo he hecho con melón y sandía. El tuyo, wow, de lo más original y con lo que me gusta el calabacín, a mí, me irá de lujo.
    besos.

    ResponderEliminar
  20. Elisa guapa, que curioso, al ver la foto pensé en una crema de calabacín fría, pero me ha gustado aun sin haberlo probado, que sea un gazpacho de verdad, con los ingredientes en crudo, y bien frío.
    El calabacin es una de mis verduras favoritas, de hecho lo compro todo el año, excepto cuando mi padre los cultiva, que por cierto este año ya sabes que no ha podido, y nos quedaremos sin ellos, que son como los que tu has utilizado, enormes o XXL, como yo los llamo, y con unas semillas que parecen pipas de calabaza pero tiernas, en fin que me anoto la receta, porque tiene una pinta de tomarse unos cuantos tazones, y quedarte como si nada, ja, ja, ja...
    Mil besos achuchaos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, me comentaste lo de los calabacines de tu padre, pues estos son los mismos, enormes y con pipas grandes, una peno que se me olvidó hacer la foto!
      Para ti la receta cariño , además tenemos el visto bueno de Pilar!!

      Eliminar
  21. Que ricura Elisa, y lo bien que combina el calabacín con el queso de cabra!! cualquier dia me como la pantalla del ordenador, viendo las recetas que nos enseñas! un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le da un punto más fuerte ya que el sabor del calabacín es muy suave. Aporta chispa al gazpacho!! Un beso guapa y mil gracias<!!

      Eliminar
  22. Me ha encantado Elisa, primero porque me gustan muchos los gazpachos o sopas frias para este tiempo y segundo porque ya me están empezando a regalar calabacines y es que no doy a basto en gastarlos, siempre viene bien saber nuevas recetas en que consumirlos. Te lo vuelvo a repetir me ha encantado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces hay que aprovecharlos que no se pueden desperdiciar, un beso Lola!!!

      Eliminar
  23. Te vamos a coronar como reina de los gazpachos y qué gazpachos, madre mía.
    Este es de estrella, lleva unos ingredientes espectaculares. Buen reto!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Mil gracias, como he dicho antes me gusta el título, suena bien y bonito!!! U beso guapa

      Eliminar
  24. Nunca se me hubiera ocurrido, pero es que en cuestión de gazpachos soy de lo más sosa, jajaja, tu puedes hacer un recetario enterito de gazpachos, hija, qué variedad y qué buena pinta todos! A ver si este verano me pongo las pilas y empiezo a variar, que me estoy perdiendo muchas cosas ricas.
    Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya sé que eres fiel a tu gazpacho de siempre, con ese toque de comino que no se me olvida, jejejeje!! Bueno poco a poco, un poco diferente por aquí y por allá para empezar y terminarás probando los más raros y diferentes. Un beso guapa

      Eliminar
  25. Este Gazpacho,si puedo yo tomarlo,pues el tomate solo va de guarnición,,,,,,,jajaja y esos calabacines me encantan!!!!
    Muchos besitos guapetona !!!

    ResponderEliminar
  26. Que original y rico debe estar , me encanta venir por aquí y encontrarme un gazpacho delicioso y variado yo siempre lo hago igual y me están dando unas ganas de probar, ya te diré que dicen los mios, que no le gustan demasiados los cambios.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff, a ver si les gustan y tenemos éxito. Con tus manos de cocinera seguro que te saldrá delicioso!! Un beso cariño

      Eliminar
  27. Elisa, pero este plato me chifla, madre mía tengo que hacerlo te lo copio ya, con lo que me gusta el calabacin esto me encantara seguro, me ha enamorado
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias belen, encantada de que te guste, a ver si es un éxito!! un beso

      Eliminar
  28. Yo también soy de sopas frías, me tomo hasta el caldo d pollo del frigo...pero las niñas no toman algo con cuchara si no es caliente...
    Mira, de calabacin no lo he probado pero solo con que este la mitad de rico que el de zanahoria ya es para animarse a hacerlo. Tu sigue publicando gazpachos que yo babeo
    Me tomo ya las laaaaargas vacaciones, espero que las tuyas sean espectaculares,como tú... si paso por Huelva te pego un chillío
    Un besazo Elisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te preocupes que gazpachos hay para largo!! Jejejeje! Ay, ya te vas?? Qué pronto, te echaré de menos y por supuesto no dudes en darme ese chillido que aunque no sea muy alto te escucharé!! Mil besos que disfrutes y sobre todo vuelve!!

      Eliminar
  29. Hola Elisa!! con la boca abierta me he quedado al ver este maravilloso, original y refrescante gazpacho, como primer plato en la comida es ideal y como único plato en la cena me encanta!!! te ha quedado delicioso, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lo tomamos para cenar y siempre es un éxito. Un beso guapa!!

      Eliminar
  30. Hola Elisa. Cuanta razón tienes al decir que los gazpachos son muy agradecidos en estas fechas. Y es que con cualquier ingrediente con los que se preparen se consiguen unos platos deliciosos.
    Tu el que has hecho lleva un ingrediente que utilizo mucho, el calabacín, pero que preparado de esta forma nunca lo he probado. Y por lo que veo el resultado es óptimo así que lo he de tener en cuenta.
    Con el resto de ingredientes que lo acompañan conforman un plato delicioso, fresco y saludable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los platos que más se agradecen cuando hace calor, sanos y apetecibles.Descrito como lo haces dan ganas de prepararlo de nuevo Juan!! jejejeje!! un abrazo y mil gracias

      Eliminar
  31. Una idea genial, tengo que probarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  32. un gazpacho muy original !! nunca lo he preparado a si ,pero seguro que esta buenisimo ,bien fresquito....
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdaderamente Mary, qué rico cuando está muy fresquito! Un beso guapa

      Eliminar
  33. Me apunto a todo lo que sean gazpachos y primos hermanos, para mi lo mejor de lo mejor. Este tengo que hacerlo, seguro que me va a gustar. Besos Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, es que todos son muy ricos y además refrescante. Un beso grande Alicia!!

      Eliminar
  34. hola guapísima este gazpacho es muy original, la cremita de calabacín con queso buenísima asi que el gazpacho tiene que estar de lujo y ahora así apetece.
    La cabecera te ha quedado muy bonita.
    besossss y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª José, es que Inma es un sol además de una artista. Muchas gracias por todo!!

      Eliminar
  35. Verdad, gazpacho y verano van juntos de la mano!! y éste tan original arma un revuelo total ;-)
    Que sí, que lo probaré...que no salgo del de siempre y luego vengo y se me antojan todos. Bueno, calor hay por delante para disfrutarlos a tope!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay verano sin gazpacho, es toda una delicia saborearlos!! Un beso guaapa

      Eliminar
  36. Que gazpacho tan original, que ademas estoy segura que estaba riquisimo, seguro que quedaron limpios los platos! Muy buena entrada para el reto de Verano de Inmaculada!
    Bs y feliz Domingo!

    ResponderEliminar
  37. Qué pintaza tiene!!! No conocía esta receta de gazpacho, y con calabacín y queso de cabra tiene que ser una delicia, exquisito, buenísima propuesta para el verano!!!
    Te visito del reto de Inma.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de conocerte, mil gracias por venir y comentar!! Un beso

      Eliminar
  38. ¡Hola!! Vengo desde el reto de las cuatro estaciones de Inmaculada a deleitarme con esta refrescante receta. ¡Tiene que estar deliciosa!
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN