Gazpacho de Calabacín con Queso de Cabra. Reto "Las Cuatro Estaciones"
Creo que a estas alturas, por todos es sabido mi gusto por los gazpachos y sopas frías para el verano. Tengo muchos publicados en el blog y seguiré haciéndolo, pues son platos que se agradecen en verano por su preparación rápida, por ser nutritivos y saludables y porque están riquísimos.
En esta ocasión, quiero dedicar la receta a Inma Frías y a su blog Perfileando. Inma nos anima a participar en el reto de Las Cuatro Estaciones, en el que en cada uno de ellos nos invita a dar la bienvenida a la nueva estación del año, ahora le llega el turno al verano .
Inmacualda hace unos maravillosos perfiles que a mí me enamoran y a ella tengo que agradecer la cabecera de mi blog. Además de ser una gran artista es mejor persona.Os animo a conocerla y a participar en este reto.
Quiero aportar este gazpacho veraniego y fresco. Espero que te guste y que sea de tu agrado, no sé si será el mejor pero puedes estar segura que te lo dedico con mucho cariño.
INGREDIENTES
- 1 k. de calabacines sin piel ni pepitas ( los míos eran muy grandes y tenían unas pepitas enormes, si los vuestros son pequeños no creo que haga falta quitarlas )
- 100 g, de pan del día anterior
- 1 pepino
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- sal
- 100 g. de aceite de oliva
- 25 g. de vinagre de manzana
- 1 rulo de queso de cabra
- 2 tomates
- huevos duros
PREPARACIÓN
Pela, quita las pepitas si es necesario y trocea los calabacines. Ponlos en el vaso junto con el pan y tritura, programando velocidad 5, 5 segundos. Seguramente no cabrá todo a la vez , así que ve haciéndolo poco a poco. Introduce el pepino pelado y troceado, pimiento verde , ajos, cebolla , sal y vinagre. Vuelve a programar velocidad progresiva 5-10. Baja los restos del vaso con la espátula, cierra la tapadera y sin quitar el cubilete ve echando en ella y poco a poco el aceite. Deja batir bien durante 2 minutos y 1/2, velocidad 6.
Sirve bien frío acompañado del queso de cabra cortado en cubitos, huevo duro picado y tomate cortado en cuadraditos. Adereza con un chorrito de aceite de oliva.
Terminado el Reto, Inma nos hace una preciosa recopilación de todas las aportaciones participantes . Así presentó la mía.
¡Muchas gracias Inma!
Atracción total. Un color precioso.ME ENCANTA.
ResponderEliminarUn sobresaliente sin duda para ELISA.
FELIZ DESCANSO y mil gracias.
Un beso.
Es importante comer con la vista también que si entra cuando lo ves ya lleva el palto mucho ganado!! Un beso
EliminarMe parece de lo mas completo este gazpacho en el que hay un completisimo contraste de sabores muy bien conseguidos. Enhorabuen y besos Elisa.
ResponderEliminarMuchas gracias José Carlos que con tus comentarios parece que estoy en Master Chef y tú eres el jurado!! jejeje!! Mil graias, esto ilusiona para seguir!!
EliminarDesde luego eres la reina del gazpacho..!!
ResponderEliminarsi con ese colorcillo ya me tienes ganá..lo que aprendo contigo Elisa..
me lo apunto
Acepto el título, no creo que sean los mejores pero en número no hay quien me gane!!jajajaj!! un beso guapa y mil gracias!!
EliminarMuy original el gazpacho, me gusta te ha quedado muy bueno, besos
ResponderEliminarMuchas gracias Adita!!
EliminarQué espectáculo, me encanta... besitos
ResponderEliminarMuchas gracias, tiene un bonito color, verdad?? Un beso
EliminarAys!!! Que cosa más rica!!! Este gazpachito me lo llevo también, creo que tengo guardados una docena de tus gazpachos jajajaja Si es que tienes yn master en cremas de este tipo, no sabía que existian tantas combinaciones distintas. Muy ricas todas, pero esta la hago ya mismo!!! Besitos guapa
ResponderEliminarJajajaja!! Pues aún habrá más , no lo dudes!! Voy probando y los que tienen éxito en casa los publico. Un beso guapa y mil gracias!!
EliminarEs una buena elección para el reto de Inma, nada representa mejor al verano que el gazpacho, sobre todo en Andalucía. A mi me gustan, lo que ocurre es que los puedo hacer poco, ya que en casa los sacas del tradicional y empiezan a poner caras raras y eso que los tengo acostumbrados a los sabores, pero esto de tener un blog los está obligando a probar cosas nuevas continuamente y a veces como que no. Yo creo que ese gazpacho está buenísimo y que el queso es el toque de gracia para que quede perfecto, hala.
ResponderEliminarBss
Sí es verdad, los hay muy tradicionales, pero no les digas que es gazpacho sino una crema fría, jejeje, truquillos de la cocinera!! Un beso y mil gracias
EliminarJo! Suena y se ve muy bien, mira que estoy en plan fanático con los gazpachos (desde que tengo el vaso americano, jjj) y el calabacín en crudo ¡no lo he probado! ya con el queso de cabra ¡me acabas de convencer! BSitos reina!!
ResponderEliminares que salen deliciosos, me encanta la textura que deja, pues a ver , cuando pruebes me cuentas!! un beso
Eliminar¡Qué original Elisa! Al menos para mí lo es, que nunca he oído hablar del gazpacho de calabacín y me ha gustado mucho.
ResponderEliminarEs una propuesta estupenda para este reto ¡voy a ver si aún puedo participar! ¡si es que se me pasan muchas cosas! ¡no doy para más!
¡Besos mil!
Ni yo hasta que lo hice, me lo fui inventando sobre la marcha, añadiendo ingredientes, pensé en que podia estar rico y en casa fue un éxito!! Un beso cariño a ver si te da tiempo
EliminarUna receta muy apetecible, como siempre mis felicitaciones.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarMuchas gracias cariño!!
EliminarVaya delicia!!!! eres única preparando gazpachos, son todos tan originales, me encantan!!!!
ResponderEliminarBesitos.
jajaja!! Sólo espero que sean de vuestro agrado!!
EliminarWOWWW ME ACABO DE MORIR DE AMOR!!! JIJIJIJI....ME ENCANTA!!!!!!
ResponderEliminarMILLON DE BESOS!!
jajajaja!!Si es de amor, entonces no hay problema!! un beso guapa
Eliminarhabia oido hablar de este gazpacho y tengo ganas de probarlo¡¡¡
ResponderEliminarAnda, qué curioso, pues yo no sabía que existía!! Un beso preciosa
EliminarOlé, olé, olé... !! Me encanta tu gazpacho de hoy Elisa, me comería un plato ahora mismo sin pensarlo dos veces... invítame, por favor... jajaja! Qué bien cocinas, "mi arma", un beso grande.
ResponderEliminarLo sé, ideal para ti, así que tengo reservado tu plato!! Un beso cariño
EliminarMuy rico y con una pinta estupenda habra que probarlo besitos
ResponderEliminarcuando quieras preciosa!!
EliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarAhora me tienes dividida, no sé si darte el reinado de los gazpachos o el de las mermeladas jaja
Bueno, como esto no es Juego de Tronos, y puedes tener dos cetros, todos para tí.
Reconozco que soy clasicona para los gazpachos, pero me has picado la curiosidad, y queda mucho verano por delante para poder probar y aburrirnos de hacerlos nuevos ¿verdad?
Besotes gordos mi niña, feliz día.
jajajaja!! Bueno que to por títulos que no quede, con los dos me quedo qué estos sí que son dos buenos y bonitos títulos- Qué bien suenan!!
EliminarSi pruebas ya me contarás cariño!!
Vaya jamas imagine un gazpacho con calabacin ni siquiera sabia que se comía cruda ainns que ignorante que soy, pues pinta genial sera cuestión de probarlo.
ResponderEliminarAh y tengo que rectificar algo eres mi chica de las mermeladas y los gazpachos que no se te escapa ni uno, je je, me voy a visitar ese reto.
Un beso preciosa!!
Con esto del blog no paramos de buscar e idear nuevas recetas, ésta se me ocurrió y me dije... ¿Por qué no? y mira el resultado ha sido un éxito, si no gusta con no hacerlo más , ya está!! Un beso guapísima!!
Eliminar¡¡Hola Elisa!! ¡¡Pero qué buenos están los gazpachos que haces!! Están llenos de color, sabor y todos deliciosos. Por cierto, hoy le he echado una zanahoria al gazpacho como nos indicabas hace poco en una receta. Le he echado una zanahoria pequeña por eso de ser la primera vez, ¡¡y me ha encantado el resultado!! Mi marido ni se ha enterado de la novedad, que es en parte lo que pretendía, y sobre todo, que es cierto que queda menos ácido y un poco más suave de sabor. Así que gracias por todos estos maravillosos gazpachos. Besitos.
ResponderEliminarQué ilusión, la próxima por favor foto que me encanta ver como quedan mis recetas!! y a demás que las hagas tú más aún!! me alegro de que te haya gustado y a tu marido sin saberlo, jejejejeje!! Mil gracias y mil besos a ti!!
EliminarYo soy fan del gazpacho tradicional y también lo he hecho con melón y sandía. El tuyo, wow, de lo más original y con lo que me gusta el calabacín, a mí, me irá de lujo.
ResponderEliminarbesos.
Pues todo tuyo Marisa!! Un beso guapa
EliminarElisa guapa, que curioso, al ver la foto pensé en una crema de calabacín fría, pero me ha gustado aun sin haberlo probado, que sea un gazpacho de verdad, con los ingredientes en crudo, y bien frío.
ResponderEliminarEl calabacin es una de mis verduras favoritas, de hecho lo compro todo el año, excepto cuando mi padre los cultiva, que por cierto este año ya sabes que no ha podido, y nos quedaremos sin ellos, que son como los que tu has utilizado, enormes o XXL, como yo los llamo, y con unas semillas que parecen pipas de calabaza pero tiernas, en fin que me anoto la receta, porque tiene una pinta de tomarse unos cuantos tazones, y quedarte como si nada, ja, ja, ja...
Mil besos achuchaos!!!
Es verdad, me comentaste lo de los calabacines de tu padre, pues estos son los mismos, enormes y con pipas grandes, una peno que se me olvidó hacer la foto!
EliminarPara ti la receta cariño , además tenemos el visto bueno de Pilar!!
Que ricura Elisa, y lo bien que combina el calabacín con el queso de cabra!! cualquier dia me como la pantalla del ordenador, viendo las recetas que nos enseñas! un besote!
ResponderEliminarLe da un punto más fuerte ya que el sabor del calabacín es muy suave. Aporta chispa al gazpacho!! Un beso guapa y mil gracias<!!
EliminarMe ha encantado Elisa, primero porque me gustan muchos los gazpachos o sopas frias para este tiempo y segundo porque ya me están empezando a regalar calabacines y es que no doy a basto en gastarlos, siempre viene bien saber nuevas recetas en que consumirlos. Te lo vuelvo a repetir me ha encantado.
ResponderEliminarBesos. Lola
Entonces hay que aprovecharlos que no se pueden desperdiciar, un beso Lola!!!
EliminarTe vamos a coronar como reina de los gazpachos y qué gazpachos, madre mía.
ResponderEliminarEste es de estrella, lleva unos ingredientes espectaculares. Buen reto!!!
Besos
Jajaja!! Mil gracias, como he dicho antes me gusta el título, suena bien y bonito!!! U beso guapa
EliminarNunca se me hubiera ocurrido, pero es que en cuestión de gazpachos soy de lo más sosa, jajaja, tu puedes hacer un recetario enterito de gazpachos, hija, qué variedad y qué buena pinta todos! A ver si este verano me pongo las pilas y empiezo a variar, que me estoy perdiendo muchas cosas ricas.
ResponderEliminarUn besazo guapetona
ya sé que eres fiel a tu gazpacho de siempre, con ese toque de comino que no se me olvida, jejejeje!! Bueno poco a poco, un poco diferente por aquí y por allá para empezar y terminarás probando los más raros y diferentes. Un beso guapa
EliminarEste Gazpacho,si puedo yo tomarlo,pues el tomate solo va de guarnición,,,,,,,jajaja y esos calabacines me encantan!!!!
ResponderEliminarMuchos besitos guapetona !!!
Es verdad, para ti guardo un plato cariño!!
EliminarQue original y rico debe estar , me encanta venir por aquí y encontrarme un gazpacho delicioso y variado yo siempre lo hago igual y me están dando unas ganas de probar, ya te diré que dicen los mios, que no le gustan demasiados los cambios.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Pufff, a ver si les gustan y tenemos éxito. Con tus manos de cocinera seguro que te saldrá delicioso!! Un beso cariño
EliminarElisa, pero este plato me chifla, madre mía tengo que hacerlo te lo copio ya, con lo que me gusta el calabacin esto me encantara seguro, me ha enamorado
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belén
Muchas gracias belen, encantada de que te guste, a ver si es un éxito!! un beso
EliminarYo también soy de sopas frías, me tomo hasta el caldo d pollo del frigo...pero las niñas no toman algo con cuchara si no es caliente...
ResponderEliminarMira, de calabacin no lo he probado pero solo con que este la mitad de rico que el de zanahoria ya es para animarse a hacerlo. Tu sigue publicando gazpachos que yo babeo
Me tomo ya las laaaaargas vacaciones, espero que las tuyas sean espectaculares,como tú... si paso por Huelva te pego un chillío
Un besazo Elisa
Pues no te preocupes que gazpachos hay para largo!! Jejejeje! Ay, ya te vas?? Qué pronto, te echaré de menos y por supuesto no dudes en darme ese chillido que aunque no sea muy alto te escucharé!! Mil besos que disfrutes y sobre todo vuelve!!
EliminarHola Elisa!! con la boca abierta me he quedado al ver este maravilloso, original y refrescante gazpacho, como primer plato en la comida es ideal y como único plato en la cena me encanta!!! te ha quedado delicioso, besotes
ResponderEliminarElena
Muchas gracias, lo tomamos para cenar y siempre es un éxito. Un beso guapa!!
EliminarHola Elisa. Cuanta razón tienes al decir que los gazpachos son muy agradecidos en estas fechas. Y es que con cualquier ingrediente con los que se preparen se consiguen unos platos deliciosos.
ResponderEliminarTu el que has hecho lleva un ingrediente que utilizo mucho, el calabacín, pero que preparado de esta forma nunca lo he probado. Y por lo que veo el resultado es óptimo así que lo he de tener en cuenta.
Con el resto de ingredientes que lo acompañan conforman un plato delicioso, fresco y saludable.
Un abrazo
Son los platos que más se agradecen cuando hace calor, sanos y apetecibles.Descrito como lo haces dan ganas de prepararlo de nuevo Juan!! jejejeje!! un abrazo y mil gracias
EliminarUna idea genial, tengo que probarlo. Besos.
ResponderEliminarClaro que sí , a ver si te gusta!! Besos
Eliminarun gazpacho muy original !! nunca lo he preparado a si ,pero seguro que esta buenisimo ,bien fresquito....
ResponderEliminarbesitos
Verdaderamente Mary, qué rico cuando está muy fresquito! Un beso guapa
EliminarMe apunto a todo lo que sean gazpachos y primos hermanos, para mi lo mejor de lo mejor. Este tengo que hacerlo, seguro que me va a gustar. Besos Elisa.
ResponderEliminarEstupendo, es que todos son muy ricos y además refrescante. Un beso grande Alicia!!
Eliminarhola guapísima este gazpacho es muy original, la cremita de calabacín con queso buenísima asi que el gazpacho tiene que estar de lujo y ahora así apetece.
ResponderEliminarLa cabecera te ha quedado muy bonita.
besossss y buen finde
Muchas gracias Mª José, es que Inma es un sol además de una artista. Muchas gracias por todo!!
EliminarVerdad, gazpacho y verano van juntos de la mano!! y éste tan original arma un revuelo total ;-)
ResponderEliminarQue sí, que lo probaré...que no salgo del de siempre y luego vengo y se me antojan todos. Bueno, calor hay por delante para disfrutarlos a tope!
Un beso, guapa.
No hay verano sin gazpacho, es toda una delicia saborearlos!! Un beso guaapa
EliminarQue gazpacho tan original, que ademas estoy segura que estaba riquisimo, seguro que quedaron limpios los platos! Muy buena entrada para el reto de Verano de Inmaculada!
ResponderEliminarBs y feliz Domingo!
Limpios , limpísimos!! Un beso guapa
EliminarQué pintaza tiene!!! No conocía esta receta de gazpacho, y con calabacín y queso de cabra tiene que ser una delicia, exquisito, buenísima propuesta para el verano!!!
ResponderEliminarTe visito del reto de Inma.
Feliz semana!
Encantada de conocerte, mil gracias por venir y comentar!! Un beso
Eliminar¡Hola!! Vengo desde el reto de las cuatro estaciones de Inmaculada a deleitarme con esta refrescante receta. ¡Tiene que estar deliciosa!
ResponderEliminarBesitos