Cuajada de Frambuesas con Mermelada de Fresa
Ya vamos dando paso a nuestras adoradas, versátiles y deliciosas fresas pero ahora nos llegan los frutos del bosque como son arándanos y frambuesas.
Hace poco me llegaron unas tarrinas de Lujovi, que si buenas son sus fresas, no se quedan atrás con las frambuesas.
A la misma vez mi amiga Nuria M. del blog "Y con tu pan te lo comas", publicaba una deliciosa Cuajada de fresas que como muchas de sus recetas me encantó. Las que conocéis su blog sabéis que son son sanas, sencillas y de las que te enamoras nada más verlas. Pues sí, esta receta me inspiró para hacer la mía.
Un momento: ¿ qué quién es Nuria? Nuria es una gran persona, sincera , auténtica y transparente. Una persona que cuando la conoces te das cuenta de que buena gente sigue existiendo por el mundo.
- 1 sobre de cuajada
- 1/2 l. de leche semidesnatada
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 tarrina de frambuesas
- Mermelada de fresas ( receta)
PREPARACIÓN
Pon en el vaso de la Thermomix las frambuesas y tritura con el azúcar programando velocidad 5- 10.
Retira y cuela para quitar las pepitas que sueltan las frambuesas.
Pon en el vaso la leche y el sobre de cuajada programando velocidad 1, temperatura 100º, 10 minutos.
A mitad del tiempo echa por el bocal las frambuesas reservadas
Pon en los vasitos (son reciclados de los de yogurt comprados) unas cucharadas de mermelada de fresas y cubre con la cuajada.
Deja reposar unas 4 horas antes de servir.
.
Elisa que suerte tenemos los que somos amigos tuyos, solo con las cosas tan bonitas que nos dices, ya se me hacen las piernas gelatina, ja, ja, ja...y si además nos haces un postrecito tan delicioso, como el que hoy le has hecho a Nuria, pues doblemente feliz.
ResponderEliminarPor cierto que lo pienso catar, ja, ja, ja...
Besos a mi Elisa y a su mami uno muy ¡¡¡achuchao!!!
Aún despierta??? Parecemos buhos , jajajaja, o lechuzas!! Mis padres me enseñaron desde pequeña que ser agradecido es bien nacido y yo tengo que agradecer la amistad que me brindáis y tanto cariño. Habrá más , te lo aseguro, jjejejeje!! Un beso y felices sueños !!!
EliminarQué pinta !!!! de solo leer la receta se agudizan mis sentidos, cariños linda
ResponderEliminarjajajajaja!!!! pues cuando pruebes más aún!! un besazo!!
EliminarQue delicia como siempre me sorprendes y me abres el apetito
ResponderEliminar.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
Eso me alegra!!uN beso
EliminarMe parece una idea asequible, con ingredientes fáciles de encontrar y con un resultado seguro que delicioso. Probaré a hacerlas cuando tenga la ocasión de compartirlas con algún invitado para no caer en la tentación de comérmelas yo sola jeje.
ResponderEliminarBesos.
Como pruebes una irás por la segunda!! Un beso
EliminarSi algo caracteriza los postres de Nuria es que son sencillos, rápidos y con ingredientes asequibles, así que no dudo que en tus manos esta cuajada esté de lo más rica. Vuestra colaboración en una receta es de éxito seguro.
ResponderEliminarBss
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarSiempre encuentras las mejores palabras Lola!! un beso
EliminarBuena pinta, ademas los frutos del bosque son riquisimos de sabor y con muchos nutrientes, aunque en casa son alimentos poco valorados por mi mujer... grrr
ResponderEliminarPues impón tus gustos que hoy llevas razón !! jajaja! Un beso
EliminarQue rica, me están saliendo mis frambuesas y con ellas haré una cuajada así, porque tiene que estar deliciosa, un vasito para mi desayuno te juro que me lo zamparla y quedaba maravillosamente bien jeje.....Besss
ResponderEliminarUmmm, para desayunar , qué bueno!! Un beso
EliminarElisa a mí la cuajada no me ha hecho nunca demasiado tilín, aunque también es cierto que desde que me reeduqué en mis hábitos alimentarios hay cosas que antes no podía ni ver que ahora se han convertido en imprescindibles en mi vida.
ResponderEliminarEsta cuajada tiene una pinta muy buena con las frambuesas y la mermelada de fresas así que igual empiezo con un vasito ¡y acabo con todos!
Por cierto, llevas toda la razón, Nuria es un encanto ¡igual que tú!
¡Feliz y dulce finde!
Cuca, es verdad que lo que no gusta nada con el tiempo vemos que lo hemos perdido durante años, hay que volver a empezar qu los gustos cambian. Muchas gracias por todo tu cariño!!
EliminarJo, abro el ordenador y lo primero que veo es este comentario hacia mí, así se empieza el día con el ánimo por la nubes!!! Un millón de gracias por tus palabras, cariño, tú si que eres un encanto y todo lo que dices de mí lo puedo decir de tí, palabra por palabra.
ResponderEliminarMe alegro de que te gustara el postre tanto como para sacarlo en tu blog, con tus variaciones que me encanta lo de las frambuesas,muchas gracias también por ésto, jajaja, bueno gracias por todo, no sé qué mas decirte.
Un beso enorme y sobre todo mucho ánimo con tu madre, ojalá se recupere pronto!
Pues nada cariño, que te gusta mucho ya es suficiente!! jajajaja!! Mil besos y mil gracias!!!
EliminarHola Elisa!! ahora que ya viene el buen tiempo me encantan este tipo de postres tan refrescantes y afrutados, te ha quedado una cuajada espectacular y deliciosa!! Besotes
ResponderEliminarElena
Mil gracias y un besoet!!
EliminarQué buena y ligerita! perfecta para este tiempo.
ResponderEliminarBesos
Pues a probar!!Un beso grande
Eliminar¡¡Hola Elisa!! ¡¡Esto sí que es una cuajada bien enriquecida!! La combinación es deliciosa. Preparame unos cuantos que me los llevo corriendo. ¡¡Es que tienen que estar riquísimas!! Besitos.
ResponderEliminarhay que poner color y sabor en todo, en las cuajadas y en la vida!! un beso y mil gracias
EliminarSi buena es la de Nuria, ésta no se queda atrás, ambas deben ser deliciosas!! Me quedo con las dos!! Bs.
ResponderEliminarPues me parece estupendo, para ir variando!!un beso
Eliminary a mi que me gustan las pepitas Elisa, ummm que ricas, besooooos
ResponderEliminarMasito
Jajajajaja!!! Pepitas y Pepas!! jajajaj!!Es broma. me alegro que te guste!!besos
EliminarElisa que bonito escribes por dios!!!
ResponderEliminarCon esa maravilla de frambuesas solo puede salir un resultado de 10, como esta cuajada.
Riquísima!!!!
Un beso
Ay, qué me subes los colores, mil gracias cariño!!Un beso
EliminarEres un cielo hablando de tus amigas y lo sé por experiencia. No conozco a Nuria pero estoy segura de que ha empezado el día muy contenta.
ResponderEliminarUna receta sencilla y de las que a mí me encantan. Besotes
A las amigas hay que quererlas y conservarlas, lo bueno no se deja escapar! Un beso y mil gracias Marisa que no te quedas atrás con tus detalles!!
Eliminarhola!!! tanto la mermelada como la cuajada es una delicia de postre, conozco el blog de Nuría y que recetas más chulas, la verdad es una encanto, como tú!! un beso grandote :)
ResponderEliminarTiene un blog estupendo y lo mejor la persona que hay trás él!!un beso y mil gracias!!
EliminarSi que me gustó la receta de Nuria cuando la publicó, y la tuya desde luego no se queda atrás, me parece deliciosa y es que las frambuesas, me pierden.
ResponderEliminarNo me extraña que vayas haciendo amigos por el camino blogueril Elisa, por tu forma de ser y el cariño con el que nos tratas, sólo recoges lo que siembras mi niña.
Espero que todo vaya para adelante, besos achuchaos para tí y para tu madre.
Besotes gordos y feliz día.
P:D. conociendo a Nuria, estará hoy como un Pavo Real jajaja
Jajajaja!! Seguro que está así y super contenta ue es lo que pretendo!! Ay mi Nuria, siempre tan cariñosa y sobre todo más lo que lo que me toca a mí te agradezco el interés que muestras por mi madre. En su nombre y en el mío mil gracias!!!!!!!!!!
EliminarUmmm... qué rico Elisa, bien fresquito deben ser una sinfonía de olor y sabor estas cuajadas... me invitas a una? Me ha gustado mucho la receta... me voy a pasar por el blog de tu amiga, que no lo conozco a decirle que voy de tu parte. Un beso, guapa!
ResponderEliminarMuchas gracias, invitada quedas cuando quieras, no necesitas invitación , estás en tu casa! No dudes en visitarla que te va a encantar!1Un beso
EliminarElisa, me encanto tu cuajada y me gusta la presentacion en el frasco, se ve deliciosa y tambien me pasare al blog de Con tu pan te lo comas. Una pregunta, la cuajada es como la grenetina, la que usas para hacer gelatina?
ResponderEliminarBs y feliz fin de semana!
Hola encantada de que te guste!! En cuanto a la cuajada no es lo mismo, la cuajada es el cuajo de la leche , distinto a la gelatina. Se venden en sobres, es en polvo. Yo lo compro de la marca Royal. Espero haberte ayudado, mil gracias y un millón de besoss
EliminarEn países como Colombia, Cuba y Perú, por ejemplo, no se comercializa la cuajada en polvo.
EliminarHola guapa! Estas cuajadas ya me enamoraron cuando se las vi a Nuria y ahora te las veo a ti y estoy salivando. Y encima es que son sanas, así que hay que hacerlas pero ya! Besotes guapa
ResponderEliminarEa, manos a la obra!!Un beso Maribel
EliminarMe gusta la cuajada y de esta forma no la he probado asi que ya estoy tardando besitos
ResponderEliminarMuchas gracias, a ver si te gusta!!un beso
EliminarQue tentación, madre mia, quien puede resistirse a esta delicia y sobre todo bien fresquito.
ResponderEliminarBesos. Lola
Poca gente, la verdad, estas recetas fáciles y tan naturales son una delicia! Mil besos Lola
EliminarUna receta maravillosa, sin duda, Nuria sabe dar ese toque mágico a todo lo que hace y veo que tu te has dejado seducir por este delicioso postre de cuajada, que te salió bordado.
ResponderEliminarOs doy gracias a las dos pues para mí sois dos bellas personas ;-) Besos grandes.
E quién no Alicia, desde que las vi me dije que era para mi la receta! jajajaja!! Lo bueno se reúne y tú perteneces a lo mejor!!besoss
Eliminarjjajajaja me encantan las frambuesas, se van unas ero entran otras jajajj!! ¿Te ha quedado algo para mi? Me encanta este postre tan sencillo y rico, un beso amiga!!!
ResponderEliminarsabes que para ti hay siempre, lo que quieras y cuántas quieras!!un beso cariño
EliminarEsta semana estamos de mermeladas,algo que me ha gustado mucho y esa cuajada tiene una pinta .....maravillosa y tan fresquita!!!!!
ResponderEliminarUn millón de besitos Guapa !!!!
Ya la probarás , dentro de poco!!Un beso muy grande
EliminarHola Elisa, lo bueno de este tiempo es que se termina la temporada de unas frutas pero pronto tenemos otras... y así siempre, haciendo cositas nuevas como esta deliciosa cuajada que hoy nos enseñas. Lácteo y fruta para mi una combinación perfecta, saludable y deliciosa. Besos.
ResponderEliminarEl verano es lo que tiene , las frutas más variadas y ricas aparecen e esta estación!! Mil gracias por tu comentario y un beso
EliminarHola Elisa. Pues tienes razón ya que si las fresas son deliciosas las frambuesas y demás frutos del bosque son exquisitas. Así que no hay mucho que pensar para intuir y saber que esta cuajada debe tener un sabor fabuloso. Una mezcla que es una tentación. Me gustaría caer en ella jj.
ResponderEliminarSencilla y de rechupete.
Un abrazo
jajajajaja!! muchas gracias Juan, me alegro de que te guste!!!!
EliminarDesde luego Elisa que habrás dejado a la Nuria con las lagrimillas en los ojos de la emoción, que chulo te ha quedado el postre pero tus palabras hacia ya ella ya no pueden ser más claras y sinceras..tu tambien eres una persona muy pero que muy especial..
ResponderEliminarlo bordás to jamia.. un besazo achuchao
Seguro, jajajajaja!! Yo lo que quiero es que estéis contentas y ese ánimo arriba que a veces
Eliminarfalta hace!! Como digo, lo bueno se reúne y estamos en un círculo maravilloso al que tú prteneces!! Mil besos y otro achuchón grandote!!!
Hola Elisa , que postre más delicioso nos traes hoy, a mi me viene genial pues antes hacia todo tipo de yogures pero desde que mi yogurtera se murió ando a la búsqueda de estas recetas que no hace falta más que remover y se pueden hacer en un momento, por aquí es difícil encontrar frambuesas pero ahora localice un super a unos km que hay veces en que los traen , de ahí compre los arándanos, ja,ja, la próxima vez ya tengo anotadas las frambuesas.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Hola guapa!! Estos postres son estupendos y en menos tiempo que en la yogurtera tenemos listo una deliciosa cuajada!!Mil besos y si pruebas me cuentas!!
EliminarElisa, seguro que Nuria todavía anda como la Zarzamora, llora que llora por los rincones, con este homenaje que le has dedicado y estas hermosas palabras. Pues que sepas que yo he preparado tu mermelada de fresas y naranja, pero le he puesto un poquito de pimienta se sichuan y agar-agar, me ha quedado de lujo...No sé si hacer algo para que lo veas o seguir con ella a cucharadas. Estaré fuera unos días, pero cuando vuelva, prometo foto y enviartela. Un abrazo y otro para tu mamá.
ResponderEliminarJajaja!! No me extraña seguro porque Nuria es así!!!
EliminarNo me lo puedo creer, mi mermelada necha por ti!!!! pues yo ya estoy saltando y deseando ver la foto. Por favor no te olvides de mandarla!! Qué ilusión madre mía, jajaja!!
Mil besos y mil gracias!!!!!!!
Elisa, que postre tan natural, refresante y delicioso, hummmm
ResponderEliminarMil gracias guapísima!!Besos
EliminarElisa me encanta lo bien que hablas de otros blogs amigos, siempre me invitas a pasar a conocerlos, eres un encanto.
ResponderEliminarCon referencia a este postre, sin duda delicioso. A todo el mundo no le gusta la cuajada, yo soy una de las afortunadas: Me chifla!!, con lo cual probaré a hacer tu receta (sólo para mí), ya que a mi marido no le gusta.
Un postre fácil y rico-rico.
Besitos y feliz fin de semana.
Sil
Para eso somos amigos, es un placer hablar dee todos vosotros porque cada uno de vosotros sois especiales!! Muchas gracias y encantada de que t guste el postre!! mIL BESOS !!
EliminarEsta cuajada a Nuria le quedo estupenda, pero la tuya no tiene nada que envidiarle, se ve perfecta, deliciosa, me encanta como te ha quedado, es un postre muy rico. Por cierto, preciosas la palabras que le dedicas a Nuria.
ResponderEliminarUn besazo y buen finde.
MUCHAS GRACIAS POR TODO AZUCENA , TODO LO QUE SE HABLE DE LAS AMIGAS ES POCO!! UN BESO
Eliminarhummm yo es que todo lo que lleve frutos rojos sea el que sea me vuelve locaaa! y esta cuajada tuya se ve de meter la cuchara y no parar! besitos wapa!
ResponderEliminarSon una delicia, ya sea para comerlo solos o en postras. Besitos cariño!!
EliminarPues Nuria seguro que ha quedado encantada con el homenaje, al igual que me he quedado yo viendo esta delicia de vasitos, ricos y sencillos :)
ResponderEliminarBesitos
Muchas gracias Trini, yo creo que es lo menos que se hace cuando se publica una receta de una amiga y sobre todo que se lo merece. Mil graciass y mil besos
EliminarHola Elisa! qué bueno que hicieras tu versión de la cuajada, deliciosa de principio a fin! Le habrás dado una alegría a Nuria, que es tan encantadora como tú.
ResponderEliminarUn beso fuerte, espero que tu madre se encuentre mejor.
Todas sois estupendas y siempre me siento muy orgullosa de todos vosotros, a los que sigo y admiro!! Un beso guapa
EliminarMi querida amiga, si que te ha qunfaedado un postre divino, de esos que cuando lo tomas no olvidas su sabor, el toque de las frambuesasle va de perlas me ha encantado. Mil besicos de tu amiga que te quiere
ResponderEliminarSí es delicioso maría con un sabor muy rico!! Un beso cariño
EliminarVaya se me había pasado esta receta de los dias que me tome fiesta bueno me estoy poniendo al día ahora que estoy en casa,, seguro que le encanta esto a mi marido!!.
ResponderEliminarUn beso grande
Jajaja!! también hay que descansar que así se viene con más ganas!! Un beso cariño
Eliminar