Mermelada de Fresa

Las mermeladas caseras nada tienen que ver con las industriales. Su sabor , su color y, sobre todo, son más saludables. Siempre las tengo en casa preparadas. Duran mucho tiempo en perfecto estado ya que les añado limón, que es un conservante natural.

Las tomamos en el desayuno, meriendas y son esenciales para algunos postres.
Preparadas con ingredientes naturales, sin conservantes ni colorantes. Un placer para los sentidos.

INGREDIENTES


  • 450 g. de fresas
  • 1 limón
  • 200 g. de azúcar

PREPARACIÓN

Pon las fresas y el limón ( pelado, sin la parte blanca y sin pepitas ) en el vaso y tritura con velocidad 5, durante 4 segundos.  Añade el azúcar programando 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Quita el cubilete, pon el cestillo encima de la tapadera  y vuelve a programar temperatura varoma, velocidad 1, 10 minutos. Deja que baje la temperatura, vuelve a colocar el cubilete y tritura con velocidad 5-10, 5 segundos.


Comentarios

  1. Elisa no puedo creer que me haya perdido esta ricura, yo no tengo "la maquinita" pero me la pienso hacer en cuanto caigan en mis manos unas fresas tan ricas como las que tu utilizas. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja!! Claro si es de cuando no me conocía ni "el tato" !!!!! Muchas gracias Concha , eres un sol!!

      Eliminar
  2. Thankyou very much!! It´s great for me. I´ve just already followed your blog.

    ResponderEliminar
  3. Que ricura y la presentación preciosa.Un beso grande.Doris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Doris!! también se come con la vista y la mermelada en una cajita bonita aún luce más!!Un beso

      Eliminar
  4. Bonita y delicada.
    Me encanta el colorido. Tiene que ser estupenda.
    Tomo nota ahora mismo.
    .
    Feliz.Viernes.

    Mil gracias Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Estoy haciendo tu mermelada, que rica que se ve, luego te cuento!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo , no se te olvide enviarme foto o publicarla para verla!un beso ,qué ilusión

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN