Hornazo de Huelva para Nuria Eme, con mucho cariño.


Soy una enamorada de la gastronomía andaluza. Siempre digo que los mejores recuerdos de mi niñez van asociados a algún plato, receta o se han dado en torno a una mesa.
 La Semana Santa en mi casa se ha celebrado  siempre mucho; ver Cofradías en la calle, en esquinas,  a hombros de mi padre o de mi abuelo , son recuerdos que tengo desde que me puedo acordar. Mi madre y mi abuela haciendo torrijas, pestiños, roscos fritos, arroz con leche, hornazos... Siempre que volvíamos por la noche de ver procesiones, todos a la cocina y a comer la torrija más rica del mundo. Aún tenemos la suerte de seguir haciéndolo.
Un dulce muy típico de Huelva en Semana Santa , son los hornazos. Se trata de una masa, extendida a modo de torta, horneada con un relleno de huevos, almendra y cabello de ángel. 
Pues bien, mi madre los hacía con una vecina y los llevaban a hornear a una panadería amiga que había al lado de casa, con un estupendo horno de leña. Podéis imaginar la delicia que era aquello.
Con el tiempo mi madre siguió haciéndolos pero ya horneados en casa.
El año pasado publiqué sus torrijas y sus pestiños, este año tocaba empanadillas o roscos fritos pero hace unas semanas me llevé una sorpresa. Nuria Eme del blog El Cuaderno de Recetas me envió un correo diciéndome que había hecho un dulce típico de mi tierra, Huelva. Era un hornazo. Le comenté que yo hacía la receta de mi madre, diciéndome ella que le gustaría tenerla.
No sé vosotr@s, pero  antes de tener blog no apuntaba medidas exactas, ni pesaba... Aprendí a cocinar con esas frases que todos conocemos:" harina la que admita, agua la que vayas viendo, vaso y medio de... eso a ojo... ". ¡ Jajajajaja ! ¿Os suena , verdad ?.
 Le dije que haría el hornazo con mi madre, así yo iría pesando y midiendo los ingredientes para proporcionarle las medidas exactas.
Ella fue más allá: me propuso publicar la receta a la vez, el mismo día saldrían las dos.
¡ Si os yo os contara ! ¡ Qué ilusión y qué nervios ! ¿ Yo ? ¿ Publicando la misma receta a la vez que  Nuria?
"El Cuaderno de Recetas" fue de los primeros blogs que seguí, por el que siento una gran admiración: por sus recetas, por cómo las hace, cómo las publica, sus fotos, la variedad, lo maravillosamente bien que explica todo...
Y lo más importante: es un blog donde descubrí la gran mujer que hay tras él , sencilla , cariñosa , entrañable, siempre encuentra las palabras y los comentarios adecuados para cada blog y para cada persona y sé que querida por muchísimos blogueros.
Por eso , querida amiga, te dedico esta receta con mucho cariño, como mejor la sé hacer.

hornazo_huelva El café también está preparado. ¿ Cómo te gusta ?


INGREDIENTES

Para la masa:

250 g. de harina de trigo
1 paquete de levadura Royal
70 g. de vino blanco
60 g. de aceite de oliva
1 cucharada de matalahuga

Para el relleno:

3 huevos XL
200 g. de azúcar
ralladuras de 2 limones
1 cucharada de canela molida
1 cucharada de ajonjolí
1 vaso de los de agua lleno de cabello de ángel ( podéis utilizar una lata de compra o hacerlo casero previamente:  Receta de cabello de ángel )
5 cucharadas de almendras picadas crudas

Para decorar:

un puñado de almendras laminadas crudas
azúcar

hornazo_huelva

PREPARACIÓN

Tostamos la matalahuga en una sartén, sin que se queme con una cáscara de limón . Sacamos a un mortero y majamos retirando previamente la cáscara del limón. Reserva.




En un bol pon la harina mezclada con la levadura. Templa el vino un poco. Haz lo mismo con el aceite y añádelos a la harina junto con el resto de ingredientes de la masa. Amasa con las manos dentro del bol para que queden todos los ingredientes bien integrados y forma una bola. Deja reposar  tapada con un paño durante 1/2 hora.
Si quieres usar thermomix para el amasado lo harás poniendo los ingredientes en el vaso durante 2 o 3 minutos , velocidad espiga. Lo anterior y el resto igual.


Mientras reposa preparamos el relleno:

Mezclamos todos los ingredientes del relleno en un bol, ayúdate de una paleta o cuchara grande.


Preparación de la base del hornazo:

Pon un papel sulfurizado en la bandeja del horno.  Amasa un poco la masa reservada. Extiende aplanando con las manos sobre la bandeja dejando los bordes un poco levantados. Vierte el relleno encima de ella.




Introduce en el horno durante unos 15-20 minutos, según horno, a 180º.
Antes de sacarlo pon encima las almendras fileteadas y un poco de azúcar. Gratina durante unos minutos más.


 hornazo_huelva

Nuria esta es mi receta, la de mi casa, para ti; espero que alguna vez podamos disfrutar de un café juntas.

hornazo_huelva



hornazo_huelva

hornazo_huelva



Comentarios

  1. Ayyyy Elisa, desde luego te voy a decir una cosa: la palabra "emoción" se me ha quedado pequeña.
    Si es que te iba leyendo y ya desde el título iba con los pelillos de punta, pero vamos que a medida que iba leyendo la entrada, ufffff subidón, subidón. Ahora comprendo a los artistas, cuando dicen que se emocionan al ver a todo su público, que salvando las distancias que yo de artista no tengo nada....creo que me he sentido más o menos así.
    Hacía mucho tiempo que no me emocionaba tanto con algo, ni me recorría el cuerpo esa corriente que te va erizando el vello.
    Ole, ole y ole tú !!!! por ser como eres y por tener este blog, que ya sabes que me encanta pasar a verlo y del que disfruto muchísimo. Para que después digan que internet es frío jaja. Qué equivocados ¿verdad?
    Felicades por todo, de corazón te lo digo. Por la receta (mil gracias y un achuchón a tu madre bien gordo) y por regalarme una entrada tan preciosa, me la llevo con toda la emoción del mundo y por supuesto no dudes que tengo que hacer fielmente la receta de tu familia.
    Ya me voy, no me alargo más, te dejo dos besotes bien gordos, mi querida Elisa, muchas muchas, muchísimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo también me he emocionado y hoy me has animado Nuria. he ido a leerle el comentario a mis hijas y me temblaba la voz y no veía con las lagrimillas - Yo es que lo mismo río que lloro,son dos cosas que se me dan divinamente, jajajaja!! Mis hijas mirándome y muertas de risa!! Vaya, que lo han tenido que terminar de leer ellas porque yo no podía . Mil gracias y mil besos por todo , amiga mía, eres un tesoro que hay que mimar y conservar!!

      Eliminar
    2. Pues yo también me he emocionado y hoy me has animado Nuria. he ido a leerle el comentario a mis hijas y me temblaba la voz y no veía con las lagrimillas - Yo es que lo mismo río que lloro,son dos cosas que se me dan divinamente, jajajaja!! Mis hijas mirándome y muertas de risa!! Vaya, que lo han tenido que terminar de leer ellas porque yo no podía . Mil gracias y mil besos por todo , amiga mía, eres un tesoro que hay que mimar y conservar!!

      Eliminar
    3. Y yo tengo emoción también jajajaja

      Eliminar
  2. Ya sabía yo de tu receta de hoy antes de verla porque me la ha chivado Nuria Eme, así que vengo corriendo a verla, no para comparar, que sé de buena tinta que a las dos os ha quedado de rechupete, sino para tomarme el cafelito con otro trocito de pastel que es como yo lo veo más que como el hornazo que conozco. Y como también le he dicho a Nuria, os deseo que lo disfrutéis en la mejor compañía durante la Semana Santa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que para ti siempre hay un café esperándote!! Sería una tarde de charla maravillosa!!un beso y espero que también disfrutes mucho de esta semana!

      Eliminar
  3. Jo qué suerte tiene Nuria. Que pasada de dulce, me encanta!! Te ha quedado divina.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepi, ha sido estupendo compartir receta con ella!!

      Eliminar
  4. Elisa tu entrada de hoy me ha enamorado. Por un lado por esa relación tan maravillosa con Nuria Eme, que yo también tengo el placer de admirar y deleitarme con sus recetas, y segundo por la receta tan deliciosa que nos traes y que con sólo mirarla ya sabes que huele a tradición y a buenos recuerdos.

    Es que a mí también me pasa que asocio muchísimos buenos momentos a comidas (u olores, sabores...) y con lo que cuentas sobre las costumbres de tu familia en Semana Santa me has recordado un montón de cosas de mi infancia y me he visto bastante reflejada.

    Aprovecho para desearte que disfrutes muchísimo de estos días y pedirte que nos sigas deleitando con recetas de las de siempre

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que estos recuerdos son los que nos hacen más felices, a veces los añoramos pero lo bonito es tenerlos y haber podido disfrutarlos junto a personas que tanto nos han querido. Por eso he pretendido que mis hijas también los tengas y creo que lo he conseguido- Mil besos cariño y disfruta de la semana y de tus días de descanso!!

      Eliminar
  5. Que delicia de hornazo, por aquí no solemos hacer estos hornazos por estas fechas, en cada lugar hay sus costumbres, pero yo encantada me lo comería y lo probaré, te ha quedado fabulosa, que lujo de bocado Elisa....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, son recetas que no se deben perder y hay que conservarlas como tesoros!!Un beso

      Eliminar
  6. Qué entrada tan bonita y tan especial. La receta ya lo es por todos los recuerdos que has compartido, la dedicatoria me parece de lo más generosa y bonita, el acuerdo de publicarla el mismo día de lo más entrañable y divertido. La guardo para hacer en esta época, desconocía este dulce bocado tradicional de Semana Santa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hemos pasado muy bien y digo "hemos" porque sé que Nuria también lo ha disfrutado!! Muchas gracias gracias por todo y un beso grande

      Eliminar
  7. Vaya par de dos!! Nuria y tú...a cual mejor cocinera y mejor persona!! Una receta deliciosa, por dos motivos...es tradicional y es con cabello de ángel...!! Una entrada muy bonita y emotiva. Que disfrutes de la S. Santa. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia! ya te puedes imaginar lo que he disfrutado, genial, divertido, entrañable ... Una bonita experiencia bloguera!!Un beso guapa

      Eliminar
  8. Oye, que si hay que llorar, yo me apunto que también se me da de lujo, jajaja. Mi querida Nuria estará super emocionada, que la conozco... y también te conozco a tí y sé qué clase de mujer eres porque también me lo has demostrado a mi más de una vez. Así que tengo dos recetas de dos mujeres a las que quiero, qué más se puede pedir? La tuya tiene el sabor de la tradición, de los recuerdos infantiles y de las personas que te los dejaron, eso cuenta el doble en los ingredientes, jajaja. Me encanta, luego veré el de Nuria que seguro que también será maravilloso.
    Bueno guapetona, dejo unos días el blog por vacaciones. Que pases una Semana Santa estupenda, que disfrutes de todo lo que te gusta, y nos vemos a la vuelta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que eres otra llorona sensiblera!! jajajajaja!!! Imagina todas llorando a la vez! Muchas gracias por todo Nuria, ya sabes que la admiración es recíproca y que sabes que te quiero un montón, que cuando no vienes por aquí te echo de menos y voy a buscarte!Un beso y disfruta de tus vacaciones!!

      Eliminar
  9. Bueno, bueno que maravilla de receta, y que sencilla es!! me apetece mucho probarla!! ya la tengo anotada reina, dale las gracias a tu madre, por esa estupenda receta y a ti felicitarte por tenerla a tu lado para que te pase esas recetas tan buenas!

    ResponderEliminar
  10. Hola Elisa! !! Cómo me ha gustado tu receta, tu entrada y todo, vamos. No conocía este hornazo, por aquí los hornazos son salados y llevan panceta o jamón. Me gusta la versión salada pero ahora que sé que hay uno dulce, qué difícil me lo has puesto! !! Al final me voy a decantar por la tuya!!! La receta es estupenda, Elisa, felicidades por estas recetas con tanto arraigo que nos traes. Me encanta! !! Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son recetas tan buenas y con tanta tradición que no hay que olvidarlas , sino tenerlas bien guardadas y por supuestos divulgarlas que tenemos una riqueza gastronómica que muchos quisieran. Mil besos y mil gracias Isabel!!

      Eliminar
  11. Elisa Dios mío, yo no conocía esta maravilla, pero como lleva cabello de ángel, seguro que me encantaría.
    Por otro lado, aquí estoy disfrutando como una loca, con tu post, no sabes cuanto me gustaría estar en la piel de Nuria, que aunque no tengo el placer de conocerla ahora mismo me voy a su casa, con tu permiso, je, je, je...
    Que bonito todo lo que le dices, yo hace unos días me sentí tan plena de emoción con un tributo que me hizo, Manoli Díaz en su blog, y he de decir que puedo entender bien lo que se siente. Parece mentira que algo tan frío como un Pc, acerque tanto a personas que casi con toda seguridad nunca nos conoceremos en la vida real, pero que aún así sentimos como amigas de toda la vida.
    Besos guapísima, y enhorabuena por tu sensibilidad y delicadeza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo creí que conocerías la receta ya que vienes por Huelva, pero claro siempre se hacen en Semana Santa en otra época no se encuentran. Estoy encantada de que vayas a conocer a Nuria, ya verás y descubrirás por tí misma como es. Es estupendo que estemos en el mismo grupo de blogueras amig@s y que nos vayamos conociendo. Mil besos y mil gracias por todo que te quiero y aprecio mucho!!

      Eliminar
  12. Elisa te ha quedado fabuloso.
    Y mucho mejor con tu cabello de Angel, que además recuerdo que nos lo explicaste genial!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sobre todo con el cabello de angel casero es delicioso. Un beso y feliz semana!!

      Eliminar
  13. Te ha quedado de vicio, yo lo conocia asi, aqui en Extremadura les decimos hornazos, pero son distintos. Me apunto esta receta que no me la puedo perder.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima!!!!! Fantástica entrada!!!! Yo también sigo y quiero a Nuria, es un sol y es de mis primeras blogueras, a la que sigo desde.....ni me acuerdo!!!!
    Me encanta esta entrada doble, las dos sois grandes blogueras, excelentes cocineras y personas y es un gusto conoceros aunque aún no sea en vivo y en directo ;)
    Un abrazote muyyyy cariñoso y que disfrutes mucho de esta Semana Santa, de tu familia y de esa maravillosa tierra.
    Espero volver a mí blog a la vuelta y compartirlo con vosotros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nines!! Qué alegría tenerte por aquí, mil gracias por todo y ya estoy deseando que vuelvas , que aunque sé que andas detrás de nosotras no te veo en tu blog y ya quiero verte de nuevo activa. ya sabes que te aprecio y te quiero un montón. Un besazo!!

      Eliminar
  15. Que rico me encanta yo quiero el cafe con leche jajaja besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto , con leche , ya lo tienes !! Jajajja!! Un beso guapísima!!

      Eliminar
  16. Querida Elisa, no me extraña que le hayas dedicado tan exquisita receta a Nuria, conociéndola un poco te diré que se merece esta y mil recetas dulces más... Al igual que tu, ambas sois dos grandes. Curiosamente en Hornazo que se hace por Salamanca va relleno de chorizo, jamón y lomo fresco adobado...qué diferencia de componentes para un mismo nombre!!! Un abrazo enorme y...me llevo tu receta porque a parte de que me encantan las recetas tradicionales, si encima llevan cabello de ángel...ya es una pasada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Nuria lo mejor!! La verdad es que me rodea un grupo de blogueros maravilloso del que tu formas parte importante también!! Estoy muy contenta, orgullosa y agradecida.
      Mil gracias, me alegro mucho de que te guste este dulce , mil besos y feliz Semana!!

      Eliminar
  17. Que maravilla , todo lo que has escrito de nuestra Nuria es cierto , yo tambien la quiero un montón, si es que no se puede decir más claro ni mejor , pero tu tambien eres una tia auténtica y una cascabelera..y que sepais que yo tambien he emocionado , sobre todo cuando has sacado el cafelito Elisa, todo precioso y aunque no os conozcais fisicamente os conoceis de corazón, que es lo que cuenta...

    un besito ,guapisima, lo habeis bordao...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Macu!!!! Qué no tengo palabras, no sabes lo contenta y feliz que estoy!! Mil gracias por tus palabras y por todo!!

      Eliminar
  18. Que delicia Elisa, vengo de ver la receta de Nuria, mira que bien os habéis coordinado que habéis salido juntas en la lista de lectura, ja,ja,ja, me han encantado las dos recetas que cosa más buena por favor y con todo el sabor de la tradición, una delicia que no conocía pero que me la quedo que tiene que estar de muerte de rica.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro , quedamos hasta en la hora!!jajajaja!!Muchas gracias Manoli, mil besos y espero que disfrutes mucho estos días!!

      Eliminar
  19. Con todo cariño te deseo que sigas disfrutando de tu Semana Santa, y desde luego que con los ojos me como un buen pedazo de este hornazo que has dedicado con toda generosidad a NURIA..
    Un abrazo querida, y mil gracias por los acercamientos que haces en mi ventanita. Los valoro mucho.
    FELIZ SEMANA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero ir a tu ventana como dices es un placer, me encanta y siempre disfruto contigo!!un beso y feliz semana!!

      Eliminar
  20. Emocionante receta .Los recuerdos de la infancia son preciosos..
    Gracias por compartirla.
    Te deseo unas bonitas vacaciones.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo mucha suerte de haberlos disfrutado , muchas gracias y que tengas unos bonitos días de vacaciones!! Un beso guapísima

      Eliminar
  21. Madre mía, dan ganas de darle bocados a la pantalla. Un detalle precioso el tuyo.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maribel, me alegro de que te guste!!un beso y feliz Semana!!

      Eliminar
  22. Querida Elisa. Anoche le comenté a Nuria y pensé que si tú eras de Huelva, seguro que tendrías la receta, pero hasta ahora que he recibido el mail avisando de tu publicación, no sabía lo que os llevabáis entre manos. Una delicia de receta que no conocía y que me encanta.
    Con Nuria también tengo la suerte de tener una amiga en la distancia y no hace mucho tuvo un gran detalle conmigo que agradecí dedicándole mi dulce de membrillo sin azúcar.
    Felicidades a las dos por y gracias por compartir este dulce tan rico.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una sorpresa , verdad? Lo hemos pasado muy bien preparando esto, para que saliera a la vez!! No me extraña que Nuria tenga detalles contigo y con todos porque es una gran persona, y lo que digamos de ella es poco! Un beso tesoro que ya sabes que a tí te considero también de mi casa y de mis mejores amigas!! Un beso y feliz Semana

      Eliminar
  23. Una receta 10, como siempre deliciosa y muy apetecible.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  24. Mi querida Elisa. Esta entrada me ha gustado tanto, esta llena de tradición, recuerdos, amor y por supuesto de un rico postre para celebrar todo esto.
    Me emocionado tanto con esta entrada. ¡Eres una hermosa persona!.

    Ya me di una vuelta por el blog de Nuria y bueno a las dos les quedó divino el Hornazo de Huelva. ¡Son absolutamente perfectos!.


    ¡Un abrazo grande y beso grande con todo mi cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Semana Santa está llena de tradiciones y recuerdos y es un placer compartirlos con vosotros. Muchas gracias por todo ,y por las palabras bonitas que siempre tienes para mí!!un beso muy fuerte!!

      Eliminar
  25. Elisa tiene una pinta que te mueres dan ganas de darle un bocado. Una receta fantástica que me apunto pues es muy apetitosa y nunca la he probado.Que tengas un finde bonito. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, para ,mí es de los dulces de esta é`poca que más me gustan. un beso y disfruta mucho de estos días!!

      Eliminar
  26. Mi querida Elisa no se por donde empezar, pero te dire que a ese cafe , que quieres tomarte junto a nuestra querida amiga Nuria me apunto ya mismo jejeje, que gusto da ver como sin conocernos a veces ni siquietra nuestra voz se puede tomar tanto cariño a las personas, y ese es mi caso tanto contigo como comn Nuria, asi que veo lo feliz que se ha sentido con tu maravillosa receta dedicada a ella, nada mas y nada menos que con la aportacion de tu masdre, que cosa mas rica no conocia este dulce, pero como bien sabes todo lo tradicional me encanta, y esta es una de ellas, me ha vuelto loca hasta ese precioso juego de cafe , Bueno cielo que un fuerte abrazo pa tu mami, y otro para ti eres un cielo de persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que este café también te espera, es cierto que sin conocernos compartimos lo mejor de nosotras y seguro que todos sois en realidad como os mostráis en vuestros blogs, y lo más importantes buenísimas personas. te cuento que el juego de café es muy antiguo , heredado de mi abuela y me pareción una buena ocasión para sacarlo-
      Mil gracias por todo y disfruta mucho de esta semana!!!Un beso grande María!!

      Eliminar
  27. Te ha quedado muy bueno y con una pinta estupenda, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , espero que estés pasando unos días estupendos!!

      Eliminar
  28. Tiene una pinta impresionante de rica, me encanta.
    Un besito :)
    La Cocina De Sole

    ResponderEliminar
  29. pero vaya pintazaaaaaaaaaaa me llevo la receta, y a ver si me quedara aunque sea parecida a la tuya jejje que rica ;) bss

    ResponderEliminar
  30. Qué bonito... Pues que quieres que te diga, te ha salido genialísimo, inmejorable, la pinta es para salivar, de hecho tengo un hambre ahora... También le copiaré la receta, porque viendo esas fotos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estoy encantada con vuestros comentarios!!un beso guapa

      Eliminar
  31. Qué maravilla de dulce Elisa!! no conocía esta receta, te ha quedado espectacular, para no quedar ni las migas, se ve delicioso!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  32. Para mí el café con leche por favor, y un buen pedacito de ese rico hornazo.

    ResponderEliminar
  33. No conocia el hornazo de huelva, se ve delicioso y ese juego de te!! Que preciosidad!
    Felices Pascuas!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego era de mi abuela, es muy antiguo y me ha parecido una ocasión perfecta para sacarlo!! Un beso querida y mil gracias!!

      Eliminar
  34. Elisa, festejo la iniciativa que has tenido con Nuria Eme de proponerse hacer una misma receta. ¡Y qué receta! Uno de esos dulces típicos con tanta historia que es no más olerlos o probarlos y a una se le llena el corazón de alegría y de recuerdos. ¡Hermosa receta y hermoso post!
    Además, un dulce típico bien explicado como para que no haya fallas en la preparación si no lo conocíamos. ¡Qué exquisitez!
    Espero que pases unos días de descanso hermosos. ¡Felices Pascuas y besos enormes!
    Espero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hemos pasado genial, habrá que inventar algo para seguir pasándolo así y disfrutando. Es un dulce típico de aquí, muy rico y sobre todo con la sidra casera gana más aún,
      Muchas gracias por todo y te deseo que disfrutes de estos días. Mil besos !!!

      Eliminar
  35. Hola Elisa!!!! He estado unos días fuera de la red, y no por voluntad propia, pero qué bueno volver y encontrarme con este estupendo hornazo receta de tu madre. Qué buenas estas fechas para recuperar todas las recetas de la familia!! Espero que lo disfrutéis mucho y de vuestra preciosa Semana Santa. Un besazo!!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no haya sido nada grave!! me alegro de tenerte de nuevo que se te hecha de menos, Mil gracias cariño y en estos días hablamos!!un beso

      Eliminar
  36. Que rico bocado , te quedo fantástico , y ese cafelito unnn ¡¡ feliz Semana Santa !! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te gusten ya que tú si que los has probado seguro!! Un beso cariño!!

      Eliminar
  37. Hola cielo ya te abras dado cuenta que llevo unos días desconectada por aquí, pensaba ponerme al dia en unos dias, pero he visto tu entrada y hasta acabarla no he parado, me ha encantado que rico tiene que estar, preciosa esas `palabras que Nuria te dedica.
    Un beso preciosa y disfruta de estos días!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya sabía que estabas fuera , disfrutando de los pinchos, jejejeje!! tenemos un charla pendiente que no se me ha olvidado , pero es que estos días es un no parar!! Muchas gracias y mil besos y muy contenta de tu vuelta!!!!!!

      Eliminar
  38. Hola guapa !!!
    Qué maravilla de receta, estos dulces tradicionales y de toda la vida son los mejores. Me ha encantado la idea que habéis tenido con Nuria, publicar las dos la misma receta a la vez.
    Te tengo que confesar que no conocía este dulce típico de tu tierra, así que me guardo la receta, con la pinta que tiene lo tengo que hacer si o sí.
    Un besazo preciosa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, para mí es todo un honor tus comentarios en mis dulces , ya sabes que te admiro muchísimo!! Me encantaría que lo hicieras! un beso

      Eliminar
  39. Pero ese hornazo dice cómemeeeee, ya lo anoto. Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola nena que bonito post!! Está escrito y hecha la receta con mucho cariño, Nuria tiene que estar muy emocionada de leer esas palabras tan cariñosas!! No la conozco pero me pasaré por su blog y como bien dices tus amigas son mis amigas!! La receta exquisita como todas las que haces. Un beso cari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. merece la pena conocerla a ella y a su blog, es una mujer encantadora , ya verás!! Un beso y ya esta semana empezamos nuestro ratito de chrla que tenemos cosas que comentar!Un beso cariño

      Eliminar
  41. Que bueno se ve!!! Esto lo tengo que probar, estos dulces son una maravilla.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan y los dejo para estas fechas para cogerlos con ganas!! Un beso y mil gracias!

      Eliminar
  42. QUE BUENO!!!!
    TIENE QUE ESTAR RIQUISIMO...
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por venir a comentar y a ver la receta!!Espero verte con frecuencia!!un beso

      Eliminar
  43. Madre mía, que buena pinta!!! Anotada queda! Besos.

    ResponderEliminar
  44. Elisa qué delicia de dulce.
    Te ha quedado fantástico. Tengo una amiga que le apasiona el cabello de ángel y este hornazo le encantaría.
    No sé como tienes la facilidad de adaptar tan ricamente las recetas a la thermomix. Eres una crack!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj!! Es cuestión de práctica , nada más. Igualmente que adaptar recetas con thermomix a la cazuela tradicional. Un beso preciosa y mil gracias por todo

      Eliminar
  45. Hola Elisa ,he llegado tarde ya creía que no lo encontraba,pero si aquí está
    Me ha encantado,ya la he anotado en mi libreta de dulces
    Un millón de besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú nunca llegas tarde!! me alegro de que te guste, un beso muy grande!!

      Eliminar
  46. Menuda receta! Los sabores de antes, los que nos trasladan a nuestra infancia, los olores, los recuerdos de quienes ya no están...que bonita receta!Me encanta Elisa! Un beso gordo!

    ResponderEliminar
  47. Es una experiencia genial y la receta muy rica, de buena gana me tomaba una porción! Un besazo Elisa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  48. Me pierdo lo mejor, Elisa. Pero no hay mal que cien años dure... jajaja. Así es que decididamente me llevo este tesoro de receta y de paso a dos chicas a las que quiero un montón. Besazos.

    ResponderEliminar
  49. Que curioso este hornazo, al hablar de hornazo me viene a la cabeza el de Salamanca, ese tan pecaminoso, y tan rico, y vengo aquí y me encuentro esta delicia, un hornazo dulce, me encanta.

    He veraneado muchísimooo por Huelva, es un lugar que me apasiona, y fijate que nunca he visto este hornazo. Pues nada será cuestión de meterse en la cocina y darse un lujazo preprando esta delicia.

    Besos

    ResponderEliminar
  50. Que cosa mas rica, me comería unos de esos trocitos que veo ahí solitos jejeje, me encanta la idea, otra receta mas en pendientes ainsss que no doy de sii.
    Besitoss :)

    ResponderEliminar
  51. Con el tiempo que llevo visitando tu blog y no me había percatado de esta deliciosa receta, la verdad es que tiene una pinta deliciosa seguro que estaba de vicio. Un besote fuerte!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN