Crema de Boniato y Calabaza

Con la entrada de hoy voy a hacer un paréntesis a las recetas navideñas. Tenemos que comer todos los días de una forma sana antes que lleguen los excesos navideños. Por eso voy a dejar aparcados hasta el próximo post, los chocolates y el azúcar.
La receta de hoy es una crema de boniato y calabaza.  Sólo ver el color ya invita a comer y es exquisita. La preparamos en poco tiempo y es de esas cremas que en invierno entonan el cuerpo.
Yo creo que no necesita más presentación, así que sin más, empezamos a cocinar.

boniato_calabaza_crema

INGREDIENTES

CREMA

300 g. de boniato ( pesado ya sin piel )
350 g. de calabaza ( sin piel ni pepitas )
2 puerros
 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
20 g. de aceite de oliva
30 g. de mantequilla
300 g. de agua
sal

CHIPS DE BONIATO

Unas lascas de boniato cortadas con un pelador de patatas
aceite de oliva

PREPARACIÓN

CREMA

Pon en el vaso los puerros troceados y limpios. Programa velocidad 5, 4 segundos. Añade la mantequilla y el aceite, programa de nuevo velocidad 1, 8 minutos, temperatura varoma.
Incorpora la calabaza troceada, el boniato partido en trozos , el agua, el jengibre rallado y sal. Programa temperatura varoma, velocidad 1, 20 minutos.
Espera a que baje la temperatura y tritura con velocidad 5-10 durante 20 segundos. 

CHIPS DE BONIATO

En una sartén pon unas cucharadas de aceite de oliva.  Cuando esté caliente echa las lascas de boniato y deja que se frían como se se tratara de patatas.
Saca a un papel absorvente y reserva.

PRESENTACIÓN DE LA CREMA

Sirve la crema caliente con los chips encima.

boniato_calabaza_crema


Comentarios

  1. Ummmm... me encantan las cremas y ésta te ha quedado con una textura estupenda, se ve deliciosa, tomo nota porque soy fan del boniato!!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Elisa una crema fantástica la de hoy.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los boniatos y la calabaza, y esta crema tiene un color muy rico, que como tú bien dices, te invita a comerla.
    La haré cualquier día, porque nos encanta.
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  4. Las cremitas de verduras que sean siempre bienvenidas porque calientan y alimentan de maravilla, sin dejarnos pesados. Miedo me dan los dias que vienen porque los excesos me sientan fatal y siempre se hacen.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué le vamos a hacer, siempre nos pasamos con algo, pero la navidad es una vez !! por eso antes hay que curarse en salud. Un beso

      Eliminar
  5. Hasta hace poco descubrí que el bonito es el camote (como se le llama en México), debo admitir que me gusta mas el nombre de boniato, pero bueno al final es lo mismo.
    Te voy a ser sincera Elisa, a mi las cremas no me gustan mucho, pero a mi esposo le fascinan, así que si las hago para él. El toque de jengibre fresco me ha encantado, ya que me gusta mucho usarlo en la cocina. Tal vez este ingrediente haga que cambien de opinión respecto a las cremas, además de que tiene tremenda pinta.
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso nombre, ya sé algo más! Pues a ver si así te aficionas a él, verá que bueno está!!Un beso

      Eliminar
  6. Que rica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ con los crujientes te ha quedado divina, me gusta, besos

    ResponderEliminar
  7. Para mi es totalmente original, pero estoy segura de que está buenísima. Los chips de boniato me han encantado, un toque crujiente y divertido ( a que parezco un programa de la tele?) jajaa. Bueno, pues que me ha gustado mucho!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaj!!!! Pues date publicidad a ver si te contratan que hoy en día es un puntazo trabajar en la tele!!! jajajaja!!! Te imaginas? Muchas gracias guapaa!!!

      Eliminar
  8. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Pero qué suaves te quedan las cremas con el cacharro este (la thermomix, ja, ja)!! La crema de calabaza sí la he probado, pero con boniato no, tiene que estar buenísima. ¡¡Me han encantado los chips de boniatos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me apunto a esa cremita que tiene que estar riquísima. Haces bien en recordar los días que vienen y los excesos, bueno es entrar en ellos con un poco menos de peso, jajaja. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es mejor no pensar en esos kilitos demasiado que me deprimo!!! jajaja, me alegro de que te guste!!!

      Eliminar
  10. Riquísima Elisa y con un montón de propiedades!!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Elisa. Aunque el boniato me gusta mucho no lo hago a menudo porque en casa no les llama mucho como tampoco les llama la calabaza. Yo disfrutaría con este plato porque solo con ver su color ya incita a saborearlo. Una crema que pinta excelente y que sin duda estará deliciosa.
    Espero que hayas pasado unos estupendos días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí juan unos días muy buenos . Pues es una pena que en tu casa no gusten estos ingredientes ya que la crema queda deliciosa. Si yo fuese tú me la prepararía para mí solita , ya me pedirían un poquito!!! jajajaja!! Besos

      Eliminar
  12. Una crema de lo más acorde para preparar nuestro estómago para lo que se le viene encima. Buena idea!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Esta combinación no la he probado pero imagino que debe estar muy rica, ambos sabores me gustan por separado , seguro que juntos me gustan mas. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  14. Fantástica combinación, creo que el toque de jengibre es im-prescindible!!! porque si no resultaría demasiado dulce (para mi gusto)... me la llevo, con lo que entonan el cuerpo estas cremitas y con la que está cayendo... es el remedio justo!! un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que el jengibre ha siso un acierto. Un beso y mil gracias

      Eliminar
  15. Tienes toda la razón, ya habrá días para pasarse de rosca y para estar en forma nada mejor que una cremita como esta... el color es e lo más tentador.
    Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además la navidades son largas y son muchos días para comer a bases de bien y cosas a las que no estamos acostumbrados , sobre todo a las cenas de noche. Un beso guapaa!!!!

      Eliminar
  16. Me encanta te quedo tremendo todo una delicia te felicito,MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  17. Una cremita ideal para combatir el frio, ademas muy rica y sana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el boniato, y esta receta me parece deliciosa sólo de ver la crema se me hace la boca agua . Y sí más vale que comamos un poco sano antes de Navidad que ya llegarán los excesos jejeje. Buena receta: La anoto. Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Qué buena pinta tiene esa crema y con el frío que hace seguro que viene genial. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Con los ingredientes que tiene debe estar buenísima y con tu buen hacer deliciosa, Me encanta el boniato frito, y asado y cocido yyyyy de cualquier forma
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta de todas formas, es riquísimo. Me alegro de que te guste!!

      Eliminar
  21. Esta receta me parece ideal para ir preparando el cuerpo!!!. Tienes mucha razón. Ya sé que voy a hacer con la calabaza que tengo rondando por la cocina. Un súper beso.

    ResponderEliminar
  22. Para esta noche me vendrá de fábula esta CREMITA!!!
    Besitos guapi :)))

    ResponderEliminar
  23. Ya sabes que yo soy muy de cremas y de sopas, pero mira tu por donde que nunca he realizado ninguna con boniato, y es que cuando los compro siempre los preparo cocidos o en dulce , y no me da tiempo a pensar en otras recetas, ja, ja, ja..me apunto tu cremita que seguro alegra los corazones, besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que me dio por hacerla, en esta época la repito muchas veces porque en casa nos encanta!!! ya verás si pruebas. un beso

      Eliminar
  24. Me encanta esta combinación de verduras y tienes razón hay que cuidarse que después vienen los excesos! Te ha quedado deliciosa!

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos durante unos días comeremos un poco más ligero. Un beso!!!

      Eliminar
  25. ¡Qué alegría de receta! Nunca he comido una crema así, porque el boniato siempre lo he tomado en dulce, pero me llevo la receta que tengo que probarla.

    Además llevas toda la razón, desde el 24 de diciembre al 6 de enero tenemos que comer todos los días

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Pues fijate Elisa que yo el boniato (batata la llamamos por aquí) no la he probado nunca en crema. Y mira que la he comido de mil formas diferentes. Pero la tuya, es cierto lo que dices, invita a comérsela y con los chips, oye un toque diferente y bien rico.
    En fin, que me la llevo a pendientes...que ya caerá.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, y más de dar una nueva idea, Un beso Nuria!!!

      Eliminar
  27. Elisa, que crema tan rica me encanta todos los ingredientes que lleva, estoy segura que ha sido todo un éxito. Las lascas de boniato fritas en un buen aceite de oliva es una de mis guarniciones preferidas. Me ha encantado. Bss

    ResponderEliminar
  28. una crema que estar de vicio !!, ami me gustan casi todas ,en cambio no he preparado los chips de boniato
    bss

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!! Que no llego jajjajajja, estoy como tu jajjaa. Nena eso de las chips de boniato que chic que queda, me lo apunto!! Impresionante nena, me la voy a copiar jejjee. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, pues no te olvides de decirme qué te parece y si os ha gustado. Un beso cariño!!!!

      Eliminar
  30. Uuummm, que bien sienta una cremita como esta, nunca la he probado con boniato pero seguro es una delicia, las fotos no dicen otra cosa, se ve muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Seguro que esta riquísima!!! Me ha encantado , besitos

    ResponderEliminar
  32. En casa las cremas gustan mucho,con boniato nunca he probado,me ha dado curiosidad así que tomo buena nota pq rica se ve y mucho jeje,besos

    ResponderEliminar
  33. Me encantan estas cremitas y con la thermomix me voy a animar a prepararla es deliciosa.
    Feliz día guapa
    bess

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN