Bombones Rellenos de Nata con Nueces

¡ Hola a todos ! Por fin me siento un rato para poder publicar la receta de hoy. Seguramente todos estamos igual, arreglando mil cosas, adelantando lo más posible para que todo esté preparado y  disfrutar de los días que van a llegar . Soy de las que me gustan tener previsto todo,  los regalos, los adornos, la cenas y comidas, las compras hechas... Por eso esta semana para mí es un no parar. Pero a la vez me gusta y lo paso en grande.

Como los bombones y turrones que hice ya no existen en casa, he seguido preparando más a  ver si esta vez nos llegan al menos a Nochebuena. Me encanta tener en la mesa del salón una bandejita con los dulces navideños, sobre todo  bombones. El que pasa junto a ella es incapaz de resistirse a coger uno.

Se trata de unos bombones rellenos de  nata y nueces, son deliciosos y la combinación de sabores es muy rica. Se hacen rápido y con estas cantidades salen muchos. No vais a tener problema para dar y regalar.

nueces_bombones

nata_bombones

 INGREDIENTES

COBERTURA DE LOS BOMBONES
  • 2 o 3 tabletas de chocolate blanco para postres
  • 2 o 3 tabletas de chocolate con leche postres
  • Las cantidades serán en función de los bombones que queráis hacer

RELLENO
  • 100g. de almendras
  • 75 g. de azúcar glas
  • 200 g. de nata para montar
  • 1 cucharada de aroma de vainilla
  • 100 g. de chocolate blanco postres
  • 40 g. de nueces peladas 

PREPARACIÓN

Empezamos preparando el relleno , mejor con antelación y de un día para otro.
Pon en el vaso las almendras y trituara a punto de harina, con verios golpes de turbo y después con velocidad  progresiva 5-10, 5 segundos. Retira del vaso y reserva.
Pon en el vaso el chocolate blanco troceado, da unos golpes de turbo e incorpora la nata, el azúcar  y la vainilla. Programa velocidad 3, 100º, 9 minutos.
Añade la harina de almendra reservada y mezcla 1 minuto, velocidad 3, sin temperatura y después unos segundos con velocidad progresiva 5-7. Verás como espesa más. Echa las nueces troceadas y remueve con la espátula. Vierte en un recipiente o molde de silicona y deja reposar de un día para otro .


En un recipiente apto para el microondas pon el chocolate elegido ( blanco o con leche ) , programa 1 minuto a máxima potencia, remueve , vuelve a introducirlo y dale 1 minuto más.
En unos moldes de silicona ve cubriendo el fondo y los laterales y en medio un poco de relleno. Termina poniendo más chocolate encima para cubrirlos. Deja enfriar en el frigorífico para que endurezcan.
Con los dos tipos de chocolate la preparación es de la misma forma. 



 

nueces_bombones


Comentarios

  1. Me dejas, babeando, a estas horas, que daría yo por unos poquitos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  2. Ya somos dos Elisa, a mi también me gusta empezar con los preparativos con mucho tiempo de anticipación (aveces mi esposo me dice que exagero, jejej) Me gusta tener todo listo y ese día disfrutarlo, sin preocuparme de nada.

    Se me hizo agua la boca con éstos bombones que nos has compartido hoy, el relleno se ve buenísimo, es perfecto para compartir con toda la familia, bueno que si yo pudiera, me los comería todos.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no empiezo pronto me agobio y empiezo a dar vueltas a todo y ni duermo, soy así de exagerada!!!! jajajajaa!!! Mujer precavida vale por dos. Me alegro de que todo te guste cariño!!!

      Eliminar
  3. Un gustito para alegrar si cabe un poco más el día, porque lo bien que se siente una dejándolo fundir en la boca, ¿verdad? aisss ya entro en situación, jaja
    BUEN JUEVES TESORO :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeej!! Un bombón siempre es bien recibido , igual que tú que eres un bombón!!!
      Mil besos

      Eliminar
  4. Muy ricos estos bombones, con ellos pe pasa como con el turrón...nunca los habia hecho,y este año he hecho dos turrones, los bombones los tengo pendientes...no se cuando los haré, pero seguro que pronto, me ha dado envidia de los tuyos!! que ricos!! Bs.
    julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, se hacen en un momento y son deliciosos! Un beso enorme!!!

      Eliminar
  5. Unos bocados de lo más deliciosos!!
    Como bien dices todas andamos con los preparativos.
    Yo llegaré a España el 24 por la noche y el 25 me toca de hacer la comida. Tengo a mi hermana loca con la lista de ingredientes que le tuve que mandar para poder hacer un menú completo. Cada día me pregunta algo la pobre.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es que te reúnes con tu familia y que vais a estar juntos, seguro que la comida que preparas es una maravilla y merecerá la pena el trabajo! Qué disfrutes mucho!!!

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Madre mía!! ¿Pero qué nos has preparado hoy? ¡¡Con lo que me gustan a mi los bombones!! ¡¡Esto es irresistible!! ¡¡Qué maravilla de relleno!! ¿Y vas a poder aguantar sin comerlos hasta navidad? ¡¡Para mi sería imposible!! Y qué peligro tiene esa bandeja repleta de dulces y siempre preparada en tu mesa...¡¡qué bueno!! Me ha encantado la receta de hoy (ya sabes lo que me tira el dulce) y las fotos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo, imposible, cualquiera aguanta , pero he hecho tantos que no creo que se acabe, eso espero!!! Un beso guapa y mil gracias!!!!

      Eliminar
  7. Yo tampoco me resistiria a meter la mano porque con esta delicia de bombones todos pecamos. Pero estos dias son para eso y que nos quiten lo bailao.
    Aprovecho para desearte una feliz Navidad, pues hasta el año nuevo estaré ausente del blog para disfrutar de la familia a tope.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya volveremos a las ensaladas!! jajajaja!!!De momento a pasarlo bien, Yo también te deseo todo lo mejor y que disfrutes mucho, no volvemos a ver muy pronto!!! Mil besos!!!

      Eliminar
  8. Elisa por Dios! tienes más surtido de bombones que la fábrica de Godiva, ja, ja, ja...
    Seguro que en tu casa son adictos a ellos, pues si no les gustan, es imposible no tener la tentación de comerse uno, pues solo con verlos se meten por los ojos.
    Yo ya estoy liada cocinando algunas cosas de las que se pueden tener hechas con antelación, porque este año encima me toca cocinar a mi casi todo, no sé de donde voy a sacar el tiempo, necesito días de 25 horas, ja, ja, ja...
    Anoche eran casi las doce y todavía estaba liada y eso que me levanto a las 7:15 h.
    Por eso si me regalan unos dulces, aunque sean comprados, yo me los como y san se acabó, ja, ja, ja...
    Besitos y feliz tarde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!! Si que es verdad, este año me ha dado por ellos!!! Seguro que llegas, con lo bien que lo haces todo estarán todos deseando que llegue el dia de Navidad y sobre todo a disfrutar mucho!!! Un beso cariño

      Eliminar
  9. Mmmmmm totalmente deliciosos y que bonitos te han quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Buenoooooo! !! te han quedado para comer a puñados, vaya como están los puñeteros, tienes suerte de no tenerme cerca jaja, te los comería tontos. ..Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!! la verdad es que sí, no hay quien pase de largo por delante de ellos!! Un beso

      Eliminar
  11. Pues yo me apunto a la próxima "remesa" que prepares.

    ResponderEliminar
  12. "La Navidad forma parte de esa niñez que conservamos en nuestro corazón, y que renovamos cada año aunque sea en secreto” Katy
    Felices fiestas junto a los tuyos. Un cálido abrazo navideño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Katy, una bonita tradición que pasa de padres a hijos!!!Mil besos, feliz Navidad y espero que el próximo año venga cargado de todo lo que más desees para ti y los tuyos!!!

      Eliminar
  13. Hola Elisa, menudos bombones más buenos que has hecho, con lo golosa y bombonera que yo soy,tienen que estar deliciosos. La verdad es que en estos días vamos todos locos, sobretodo si eres de las que te encargas de las comidas, cenas, compras, etc, estos días son una locura!
    Por cierto, he escuchado la entrevista que te hicieron, me ha gustado mucho y que salero tienes al hablar, me ha encantado! :)

    Un besote!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, por eso después del trabajo que nos damos hay que disfrutarlo a tope!! jajaja!!! Qué gracia, "el salero", es cierto lo que pasa es que yo no había caído en eso!!! Mil gracias cariño por todo!!!

      Eliminar
  14. Riquísimo como siempre, una receta estupenda.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  15. Menuda tentación para todo el que pasa por el lado de esos bombones!! Te han quedado estupendos, me encanta el relleno. ¡Qué previsora eres! Yo todavía no preparé nada, tengo la casa patas arriba porque estamos en obras (rezo para que se acaben antes del 24) y ni siquiera he puesto el árbolito. Haber si el finde puedo hacer algún dulce navideño para sorprender como tu has hecho con estos bombones. Buenísimos, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff, de obras!!! Bueno , tranquilidad no pasa nada, lo importante es tener salud y ganas de pasar una buena navidad!!! Un beso mu grande!!!

      Eliminar
  16. Que maravilla estos bombones, desde luego que te los copio, voy a quedar como una reina con ellos.
    Por si acaso se me olvida o no tengo tiempo, que pases una Feliz Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver qué te parecen y me cuentas!!! Yo también te deseo una feliz navidad Lola!!!

      Eliminar
  17. Ummmmmh!!!!! Qué delicia Elisa!!!!!! Y qué tentación!!!!! Yo los tendría que poner bajo llave, con ese relleno.... Irresistibles ;))
    Un abrazo muyyyy cariñoso y que disfrutes de unas maravillosas y felices Fiestas junto a todos los tuyos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo Nines!!! Yo también te deseo lo mejor y que siempre el próximo año sea para ti mejor que éste!!! Un beso muy grande!!!

      Eliminar
  18. Me encantan tus bomboncillos con nueces, o almendras. Estos frutos secos combinan maravillosamente con los dos chocolates. Son una tentación. Muchos besos Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que estoy contenta con el resultado!!! Mil gracias y un millón de besos!!

      Eliminar
  19. Me he quedado con la boca abierta cuando he visto todos esos bombones que has preparado, que delicia!!! Yo soy una golosa de los bombones, en Navidad me pongo de Ferrero Rocher y de Mon Cheri hasta arriba. Pero solo en estas fechas, luego ya me calmo y no como.
    Tus bombones me los voy a apuntar para hacerlos.
    Un beso Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!!! Y quién no??? Cuando pasen las fiestas ya veremos otra vez la cara a las lechugas!!! Un beso!!!

      Eliminar
  20. Unos bocados deliciosos y un relleno fantásticoe los apunto.Besos felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias carmen, ya me dirás si te gustan!!! Un beso y muchas felicidades!!!

      Eliminar
  21. Que deliciosos, que relleno mas apetecible.Bsssss

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, mientra escribo te estoy escuchando en Blogueros encadenados, siempre es agradable ver y oir a las parsonas y eso me esta pasando contigo, tu voz me trasmite lo que eres, te deseo feliz Navidad, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sefa, para mí es un honor que digas esto de mí, Yo también te escuché y seguro que te mostraste como la gran mujer que eres. Un ejemplo seguro!! Mil gracias por todo!Feliz Navidad y un beso muy grande!!!

      Eliminar
  23. Que maravilla!!! Si son de pastelería Elisa...yo me compre el molde para hacerlos y ahí sigue, me da terror , pero estos estan tan apetecibles que creoq ue caeré en breve , cuando le ensanche la cinturilla a los pantalones :D
    Feliz Navidad preciosa!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terror??? pero Inma si es de lo más fácil , te lo digo yo que en pastelería voy a lo sencillo. prueba y verás.
      Mil besos, muchas gracias y feliz Navidad, cariño!!!!

      Eliminar
  24. Qué buena pinta tienen esos bombones la verdad es que yo también hago para Navidad son un reclamo perfecto si alguien viene a tomar café. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí y como hechos en casa no hay ninguno!!! Un beso cariño!!!

      Eliminar
  25. Elisa yo también quiero ir a tu casa para pasar una y mil veces por delante de la mesa del salón ¡hasta que no queden bombones!

    Me alegro de que disfrutes tanto de estas fechas y de todos los preparativos. Seguro que tu casa y tu cocina es un no parar ¡tampoco me importaría nada echarte una mano en la cocina! Que todo lo que sea andar entre hornos y fogones es un placer para mí.

    Gracias por la receta de los bombones ¡me la apunto porque tienen que estar de muerte!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando quieras , mi casa es la tuya y puedes pasar cuantas veces quieras!!!! Y si encima hacemos juntas de comer pues aún mejor, lo pasaríamos en grande!!!
      Muchas gracias y feliz finde para ti también!!!

      Eliminar
  26. Ay niña, lo siento pero se me había pasado tu entrada! Menuda maravilla de bombones, Elisa, no me extraña que te adoren en casa, jajaja, aunque seguro que te pegas todas las navidades haciendo bombones, esto desaparece en nada!! Riquísimos,a un bombón no se le puede decir que no!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja!!! los tengo ganados y chantajeados !!! Y de sentirlo nada, que estos días andamos todos un poco locos, además ya sabes que cuando no te veo por aquí yo te aviso!!! jejejeej!!
      Mil besos guapísima!!!!

      Eliminar
  27. Claro! haciendo cosas tan ricas con mucha antelación luego no queda nada para Navidad!! pero es que se cogen con tanto gusto en estas fechas...que no importa volver a prepararlas!!
    Un beso.
    P.D: El Misterio es precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj!! Es que después no me lo puedo comer todo junto!!! Mil gracias por todo, me legro de que te guste , le tengo mucho cariño porque lo compramos mi marido y yo en una escapadita de esas de fin de semana hace unos años!! jejejeje!!! Un beso !!

      Eliminar
  28. Hola Elisa. Vaya presentación tan bonita has hecho. Ese Nacimiento es precioso y los bombones un lujo. Debes poner muchos jj porque seguro que cuando cojan uno repetirán sin lugar a dudas porque con ese relleno deben estar exquisitos.
    Feliz fin de semana y si no nos vemos antes que pases unas muy felices fiestas de Navidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias juan , me alegro de que te guste el Nacimiento y los bombones. te aseguro que están deliciosos.
      Ya te felicité en tu blog pero vuelvo a hacerlo ahora:Muchas felicidades y a disfrutar todo lo que puedas!!

      Eliminar
  29. Guauuuuuuuuuu que ricos te quedaron, Felicas Fiesta guapa besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y muchas felicidades para ti también, espero que las disfrutes y seas muy feliz!!! Un beso

      Eliminar
  30. Elisa, tus bombones (con esa pinta tan tentadora) me han derretido. Jajaja ;) Es que se ven exquisitos y parecen bien sencillos. Tomo nota de tu receta para preparla en cuanto se me presente la oportunidad porque los bombones me pueden... ¡Qué delicia, madre mía!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, si los haces verás como los disfrutas. Un beso muy grande!!!

      Eliminar
  31. Jajaja, es lo malo de preparar las cosas de navidad con antelación: se las zampan antes de tiempo.
    Y no me extraña: con semejantes delicias, ¡cualquiera se resiste!.
    Me ha gustado mucho el relleno de estos bombones, ¡habrá que probarlos!.
    Un besote, y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sinceramente están exquisitos. Me encanta que se acaben porque eso significa que han gustado mucho!!! Un beso y feliz Navidad, preciosa!!!!

      Eliminar
  32. Dentro de nada vas a tener más surtido de bombones que la caja roja de Neslet...Jajaja,te han quedado de exposición tienen que estar buenissimos.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj!!! Pues sí, este año me ha dado pòr los bombones. Un beso cariño!!!!

      Eliminar
  33. Hola Elisa!! Y después dices que no se te da muy bien la repostería, pues menos mal nena !!! La pinta de Pastelería y el sabor seguro que mejor jajjja. Un beso amiga y Felices Fiestas para ti y tu familia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero esto es muy sencillito!! Un millón de besos , para ti, tu familia y te deseo una navidad maravillosa y feliz!!! Un beso tesoro

      Eliminar
  34. Hola Elisa, este mes he pasado poco para comentar recetas debido a las compras, etc, ya sabes...pero me gusta mucho hacerlo y me entretiene. Dulces bocaditos nos presentas, todo un placer sentir el sabor de estos bombones tan deliciosos!!! Feliz Navidad..un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos estamos de lo más atareadas. es lo normal de estas fechas. Un beso muy grande y espero y deseo que pases una feliz Navidad , que disfrutes y seas muy feliz!!!!!

      Eliminar
  35. Menuda maravilla de bombones Elisa, ese relleno tiene que estar para morirse de bueno, no me estrana que los dulces que preparas no te lleguen ni a noche buena, si yo estuviera en tu casa estos bombones no te pasan de los dos días, jaja, que ricos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, , PARA DISFRUTARLOS, ESTAS FIESTAS SON PARA ESO!! Un beso y mil gracias

      Eliminar
  36. Otra receta deliciosa......no solo la elaborare para estas fiestas.......... Tambien la intentaran elaborar mis alumnos..... Digo lo intentaran porqué no tenemos amasadoras, todo es manual.....me encanta tus recetas, muchos besos Elisa y felices fiesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien y qué ilusión, como el comentario es anónimo supongo que eres Manoli!! Muchas gracias cariño , lo deseo para ti, lo mejor!!un beso y ya me contarás!!

      Eliminar
  37. Hola Elisa! Creo sabes que como a casi todos tus seguidores, me pierden los bombones y esta entrada llena de ellos con su receta nos hacen felices. See ven riquísimos y muy bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Una dulce tentación, irresistibles, un beset Elisa

    ResponderEliminar
  39. Elisa, unos bombones muy buenos y no demasiado complicados. No la vi cuando la publicaste y ahora veo que es una receta de hace muchos años. Estas delicias no pasan de moda jamás.
    Nunca he hecho bombones. Ya va siendo hora y probar con estos tuyos sería una buena forma de empezar.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  40. Que bien que te han quedado!!! Me da un poco de miedo que no me salga la receta tan bien, pero me animare!

    ResponderEliminar
  41. Una auténtica delicia, Elisa. Feliz Navidad y próspero 2020.
    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  42. Qué ricura! No me extraña que vuelen! En casa tampoco llegarían a Navidad, con decirte que llevamos ya tres tabletas de turrón, jjj BSS linda y que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  43. Todo un espectáculo gastronómico, que ricos.....me guardo la receta, tengo que prepararlos sí o sí. Muchas Felicidades, te deseo todo, todo lo mejor (Y que nunca te falte un perejil). Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  44. FELICES DÍAS CARIÑO!!!
    Disfruta de esta NOCHE y de mañana NAVIDAD, como tu sabes.
    Por cierto me llevo un par de tus BOMBONES, para empezar a festejar que ¡¡¡aún estamos vivas!!!
    MIL BESOS ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  45. Hola, Elisa:

    Madre del amor hermoso, ¡qué cosa más rica! Vamos, que me siento a tu mesa y no me levanto hasta que me los termine. ¡Para chuparse los dedos!

    Que pases una feliz Navidad, preciosa, y que tengas un maravilloso 2020 🥂😘.

    ResponderEliminar
  46. Madre mía Elisa, estoy babeando de ver estas delicias. Tan fáciles de hacer que seguro que no da pereza repetir y repetir jajaja. Aprovecho para desearte un Feliz Año Nuevo. Muchos besos

    ResponderEliminar
  47. Hola wapa 😉 desde luego que te has lucido con esta delicia de bombones🤤serán los próximos 👌te deseo de corazón una muy buena entrada de año.🥂🥂 besinos

    ResponderEliminar
  48. Hola guapa, de nuevo me he puesto las pilas y vengo a saludarte desde mi ventanita....que delicioso se ve tu blog,me encantan ese tipo de recetas tan resultonas,nos vamos viendo

    ResponderEliminar
  49. Expectaculares!!. Además deben estar buenísimos y ya no quedará ni uno.

    ResponderEliminar
  50. He andado tan liada y despistada que no había visto estos bombones, y es imperdonable porque tienen una pinta buenísima Elisa, aunque se hayan acabado las fiestas pienso hacerlos pronto, un beso guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN