Magdalenas con Dulce de Membrillo
¡Buenas tardes a todos!
Espero que estéis pasando una buen fin de semana.
Al contrario que el pasado, estoy muy tranquila en casa, mis hijas estudian, mi marido frente al portátil poniendo al día sus asuntos y mis peluditos aquí, alrededor mío, durmiendo tranquilamente después de haber dado un paseo.
Por eso nada mejor que compartir este ratito con vosotros y publicar una receta deliciosa, con un producto estrella del otoño: Membrillo.
Esta tarde nos metemos en la cocina para hacer Magdalenas de Membrillo que serán la delicia de la merienda de la tarde del domingo.
¡ Nos ponemos el delantal y comenzamos !
Lo primero que vamos a hacer es el Dulce de Membrillo.
INGREDIENTES DEL DULCE DE MEMBRILLO
- 500 g. de membrillos
- 1 limón
- 500 g. de azúcar
PREPARACIÓN DEL DULCE DE MEMBRILLO
Lava los membrillos, trocea sin pelarlos y quita las pepitas. ponlo en el vaso junto con el azúcar, el limón pelado y sin pepitas ( sin nada de piel blanca ). Tritura programando velocidad progresiva 5-10, 30 segundos.
Programa 30 minutos, 100º, velocidad 5, cuando falten 10 minutos para terminar quita el cubilete y pon el cestillo para que evapore el resto de agua y caramelice.
Viértelo en moldes o recipientes para que se enfríe y termine de espesar.
INGREDIENTES PARA LAS MAGDALENAS
- 220 g. de harina
- 125 g. de mantequilla
- 240 g. de azúcar
- 2 huevos
- 1/2 taza de leche
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 100 g. de membrillo
- 1/2 cucharadita de aroma de vainilla
- 160 g. de azúcar glas
- 1 pizca de sal
PREPARACIÓN DE LAS MAGDALENAS
Precalienta el horno a 180º.
En un cuenco mezcla la harina, levadura y sal. reserva.
Coloca las varillas en las cuchillas y pon en el vaso la mantequilla reblandecida con el azúcar . Programa velocidad 1, 5 minutos, hasta que quede una mezcla cremosa.
Añade los huevos y programa de nuevo 1 minuto, velocidad 1.Añade la harina tamizada con la levadura programando velocidad 1, 1 minuto. Incorpora la leche y la vainilla y 75 g. de dulce de membrillo cortado en trocitos pequeños.Vuelve a mezclar programando velocidad 1, 1 minuto . termina de remover con la espátula si es necesario.
Rellena con esta masa las 3/4 partes de las cápsulas para magdalenas e introdúcelas en el horno durante unos 20 minutos. Comprueba que están hechas con un palillo. Estarán en su punto cuando el palillo salga limpio.
Mezcla el azúcar glas con un poco de agua para formar un glaseado espeso.
Riega con él las magdalenas cuando estén frías y decora con unos cuadraditos de membrillo.
Pues no las he probado nunca, pero seguro que me encantan porque el dulce de membrillo es buenísimo y junto al bizcocho de las magdalenas debe quedar dulce y jugoso a rabiar.
ResponderEliminarBss
En casa han sabido a poco, mi hija Elisa, que no es de magdalenas , le han gustado muchísimo. Casi nos deja sin ninguna. Mil besos!
EliminarHola Eli, adoro el dulce de membrillo y a pesar de eso, nunca lo he hecho. Mi padr hacía dulce de membrillo, pero en cacerola común y le agregaba nueces, una delicia! A ver si viendo tu receta me animo y hago alguno.
ResponderEliminarBesos y feliz domingo!
Con nueces tengo que probarlo, debe estar buenísimo. Anímate a hacerlo que como un buen membrillo casero no nada. Esta receta es del libro Imprescindibles f¡de thermomix y sale estupenda. La hago hace tiempo y deliciosa. Un beso cariño y feliz finde!!
EliminarDeliciosas magdalenas, de otoño.
ResponderEliminarEl otoño es una estación preciosa con unos productos inmejorables!!! Un beso
EliminarQué bonitas han quedado. Esta mezcla debe ser una delicia, el membrillo tiene que darle un buen toque "esponjosito" al bizcocho.
ResponderEliminarBesos.
Queda esponjoso y muy rico, una combinación estupenda!!
EliminarBuenísimos para la merienda de mañana domingo!¿ Qué te parece si el trocito de membbillo lo ponemos dentro de la magdalena en crudo? Serán entonces con sorpresitas.
ResponderEliminarBesosElisa, hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/11/que-debes-saber-sobre-indice-glucemico.html
Es verdad, jajaja!!! Muy rico también. un beso!!
EliminarHola guapa! da hambre entrar a tu blog que lo sepas jejeje, a mi me gusta mucho hacer membrillo, yo tb le echo canela, me encanta el saborcito que le deja :D besos preciosa!
ResponderEliminartambién delicioso, cualquier variante le va estupenda. Un beso!!
EliminarDiosss... me has puesto la tentación delante, porque adoro el MEMBRILLO!!!
ResponderEliminarQue mejor fin de semana que el que tu, yo y much@s estamos pasando, en casita, calentitos y con nuestros AMORCITOS PELUDOS encima,
GUAPA termina de disfrutarlo y se feliz, muchos besos :))))
muchas gracias, me alegro de que estés disfrutando el finde y que te guste todo. mil besos!!
EliminarLlevo una semana que me persigen las magdalenas. He hecho 3 tandas. Me encantan y a todo el mundo gustan. Qué original, acompañadas de membrillo. Pues me parece una combinación fantástica porque me chifla el membrillo. Seguro que tuviste un éxito arrollador.
ResponderEliminarPues ya tienes una forma de b¡variar, las magdalenas para mí son deliciosas y sobre todo caseras. Un beso!!
Eliminar¡¡Hola Elisa!! ¡¡Pero qué buenas tienen que estar!! Nunca las he probado, y mira qué bien quedan. Te han quedado fantásticas, y con esas cápsulas de colores que le has puesto, y el maravilloso stand, ¡¡están de lujo!! ¡¡Me ha encantado!! Besitos.
ResponderEliminarMuchas gracias Isabel, son riquísimas, quedan jugosas y esponjosas. Un beso y feliz tarde de domingo!!
EliminarCon lo que a mi me gusta el membrillo...a estas magdalenas les queda genial!! un delicioso desayuno!! Bs.
ResponderEliminarJulia
En cualquier momento viene bien , deliciosas en desayunos y meriendas. Un beso guapa!!
EliminarElisa se ven estupendas.
ResponderEliminarUn saludito
Muchas gracias , me alegro mucho que sean de tu agrado!! Mil besos
EliminarPero que ricas, nunca he visto estas madalenas, me parecen una pasada, y con lo membrillera que soy me van a gustar mucho, gracias :) besets
ResponderEliminaradoro el membrillo , pero casero, claro está con una sabor delicioso . Un beso cariño!!!
EliminarTe han quedado divinas!! Y con el toque de membrillo tienen q estar buenísimas!! Un beso!
ResponderEliminarQuedan jugosas y de lo más blanditas , se comen en un abrir y de ojos!! Un beso
EliminarElisa el dulce de membrillo nos encanta a mi marido y a mi, hace tiempo que ya pensaba en hacerlo. Pero no había encontrado la receta. Tu receta muy bien explicada me he animado a hacerlo. Dejame ver dónde comprar los membrillos, por que en el norte de México no son tan fáciles de conseguir como en el sur, pero se que los venden. Después te cuento si me salio tan bien como a ti.
ResponderEliminarTuviste muy buena idea de juntar las magdalenas con el dulce de membrillo.
Gracias Elisa!
Pues a ver si tienes suerte y los puedes conseguir, ya que has encontrado la receta. Queda estupendo,ya verás. por supuesto que te va a quedar riquísimo, sobre todo a tí que todo lo haces e maravilla. Un beso muy grande!!!
EliminarQue originales, Elisa, yo no las he probado nunca, pero no tengas duda de que lo haré, que tengo mucho dulce de membrillo hecho y asi lo aprovecho.
ResponderEliminarBesos. Lola
Con ese membrillo que tienes casero y hecho por ti te tienen que quedar de lujo, ya me contarás!! Un beso !!!
EliminarMuy ricas ese dulce membrillo me trae recuerdo de cuando lo hacia mi madre ¡ que diferente el membrillo casero! y que rico y si lo unes a las magdalenas ¡ estupenda mezcla!
ResponderEliminarBesitos y nos vemos pronto
Como un membrillo casero no hay nada!!! ese membrillo de tu madre me imagino cómo tendría que estar. Un beso cariño y ya pronto estamos ahí!!!
EliminarUnas magdalenas para probarlas. Me han gustado mucho, el dulce de membrillo me encantan y utilizarlo en unas magdalenas, tengo que probarlo pronto. Muy rico!!
ResponderEliminarMuchos besos
Ya verás qué bueno y además son facilitas de hacer!! Besos y feliz semana
EliminarÑam, ñam, estoy en ello...comiéndome el glaseado lo primerito de todo y siguiendo por la magdalena esponjosita con un corazón dulce de membrillo!!! menos mal que nos has dejado una fuente repleta!!
ResponderEliminarQué rico estaba (aunque sea virtualmente...de momento)
Un beso!!
Sí , hay para todos!!! Jajajaj!! ya sabes no te olvides de la foto si las haces!!!
EliminarMil besos María , feliz semana!!!
Hola Elisa, menuda pinta tienen estas magdalenas, yo me sé de una persona que le encanta el membrillo ( mi padre), si pudiera metería la cabeza para intentar comérselas. Además siempre he querido saber hacer dulce de membrillo que a el le encanta, y mira por donde gracias a ti ya podré hacerlo.Muy buena receta.
ResponderEliminarUn beso!
Raquel
Pues entonces mejor aún ya tienes la receta y puedes darle una alegría a tu padre!!! Miul besos y muchas gracias!!!!
EliminarQué ricas con el membrillo y cómo lucen sobre ese soporte. Besos.
ResponderEliminarLa verdad es que quedan muy bonitas y muy ricas!! Un beso Alicia!
EliminarMe gusta el membrillo, sobre todo combinado con queso, me pierde, yo tengo la receta guardada pendiente de publicar y un día de estos cae, jeje. Como no lo he probado nunca es en magdalenas, seguro que queda delicioso, vamos basta con ver las fotos, tiene una pinta estupenda, muy ricas.
ResponderEliminarUn beso.
Te encantarían , de verdad porque quedan deliciosas. Muy esponjosas y jugosas. Un beso!!!
Eliminar