Paté de Salmón, Queso y Miel

Hace tiempo que no traía una receta de aprovechamiento. Si hay algo que me gusta en la cocina, es crear un nuevo plato con restos de otras recetas o con ingredientes que van quedado en el frigorífico.
 Pero no nos equivoquemos, restos que estén en perfecto estado de conservación.
Si llegan invitados a tu casa y ven este delicioso aperitivo ¿ Pensarían que es un resto ?


¡Claro que no ! Por separado no nos hubieran solucionado nada, pero juntos  han formado un delicioso paté de salmón digno de ser presentado en la mesa .
 ¡ Probad y ya veréis el resultado !

INGREDIENTES
  • 4 quesitos en porciones
  • 100 g. de salmón marinado. Aquí la receta: :http://quenotefalteunperejil.blogspot.com/2014/05/salmon-marinado.html ). Yo utilicé un resto de salmón marinado  que me quedaba. También puede ser de salmón ahumado de lata , de los que vienen en paquetes etc. Cualquier tipo que queráis aprovechar.
  • 50 g. de queso azul
  • 10 g. de nata
  • miel
PREPARACIÓN

Pon todos los ingredientes en el vaso y programa 5 segundos, velocidad 5-10.
Retira del vaso. 
Como sugerencia puedes presentarlo  en forma de bola de helado sobre galletitas con una cucharadita de miel por encima.





Comentarios

  1. Mi querida amiga, si que es digno de poner en la mejor de las mesas, su textura me ha enamorado, y seguro que su sabor es mas que rico, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!! Como siempre tan agradable y cariñosa en tus comentarios!!! Muchos besos!

      Eliminar
  2. Con esos ingredientes el paté queda buenísimo y soluciona muy bien un aperitivo de aprovechamiento o no. Sobre unas tostaditas está estupendo.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un paté que como bien dices no hace falta esperar a tener un resto para hacerlo, queda suave y rico. Mil besos!!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Elisa!! Un paté muy original, a mi me encantaría, pues la comida agridulce me gusta muchísimo. ¡¡Todo un acierto de aprovechamiento. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el queso azul, el salmón y la nata no digamos. No me puedo creer que sea tan sencillo de hacerlo. Lo anoto sin duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo más sencillo a veces queda de lo más rico. Sobre todo se agradece no pasar demasiado tiempo en la cocina y acertar seguro!!! Muchos besitos!!

      Eliminar
  5. jjajaja nenaaa!!! En la India me decían cuando iba muy rápido: CHANTI CHANTI que significa: "Tranquila relájate" jajaj y eso te digo yo que no puedo seguirte pero es que además te da tiempo de contestar hasta mi hija!!!!! Eres un crack nena y en cuanto al paté que te digo... SENSACIONAL!! úntame un poco en pan por favor!! Un beso y gracias por ser tan amable con el blog de mi hija, cuando ve el comentario dice: -Seguro que es Elisa jajjaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja!!! pero si ahora no corro , estoy publicando más despacio, una receta cada dos días, unas tres recetas a la semana! Y por otro lado, contestar a Claudi es un placer, me gustan mucho los niños y disfruto haciéndole comentarios . Creo que los mayores tenemos mucho que aprender de los niños. Mil besos!!!

      Eliminar
  6. Muy rico Elisa!! Muy buena idea la de aprovechar ese salmón que te quedaba. A mi como el salmón además me gusta tanto, me ha encantado.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces mejor que mejor, no tiramos y además hacemos un rico paté!! besos y muchas gracias!!

      Eliminar
  7. Pero bueno Elisa, qué cosa más rica nos traes. Ayyyy de aprovechamiento, dí que si. En casa no se tira tampoco nada, y si no sé qué hacer con algo, lo congelo jajaja, para cuando venga la inspiración.
    Yo quiero una bolita como la tuya :) Seguro que no sobró nada de nada.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También el congelador es uno de los mejores inventos, el mío siempre hasta arriba!! jajajajaja!!! No sobró nada pero cuando haga te mando unas cuantas!! besos

      Eliminar
  8. Pues te prometo que pensaba que era helado, y hasta he pensado que te habías equivocado con la foto, jajaja. La verdad es que queda super original así presentado, y el paté me encanta, la verdad, lo malo es que no puedo parar hasta acabar con todo el pan... estoy más harta de la dieta... jajaja
    Un beso grande preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Te engañé!! En casa cuando puse este aperitivo y el de paté de gambas con melocotón todos me dijeron que si estábamos empezando por el postre!!! jejeje!! Qué me gustan estas pijadas. Me alegro de que te guste y deja la dieta que aún no hemos llegado al invierno!!Un beso grande!!!!

      Eliminar
  9. Me gusta todo lo que lleva y cómo lo lleva(en forma de helado), que pase el paté,que me lo llevo!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya va para tu casa!! Ojalá se pudiera!!! jajajaja!!! Encantada de que te lo lleves y mil besos!!

      Eliminar
  10. joooooooooooo que pinta mas buena tiene, mandame un tupper, toma nota de la direccion , jajajajajajajaaja, besooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo mando .: C/ Jajajajajajaja, nº ? Jajajajajaja!!! Muchos besos

      Eliminar
  11. Chica, sólo me cabe decir ¡ñam!

    Me parece perfecta esta receta de aprovechamiento ¡que no se puede tirar comida! y además está deliciosa seguro

    ¡Gracias por compartirla!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece bien tirar comida y si se puede aprovechar es ahorro y educación!! Muchas gracias preciosa y besos!!

      Eliminar
  12. Elisa es un paté que disfrutaría de principio a fin, me encantaaaaaaa el salmón!!

    besinesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece estupendo, la comida es para disfrutarla . Besos cariño!

      Eliminar
  13. Que buena receta me encanta te felicito guapamuchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA

    ResponderEliminar
  14. Madre mía eso es una delicia, un manjar delicioso vamos!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La combinación de queso y salmón salió muy rica. Muchas gracias y muchos besistos!!!

      Eliminar
  15. Hola Elisa !!!
    ya me paso a saludarte y agradecer que pasaras por mi cocina para quedarte
    un placer tenerte como seguidora,
    ya vistes que ayer me quedé. lo que ando liaisima y por eso no pude saludarte
    pero aquí estoy...jjjj
    para quedarme, saludiarte y degustar este aperitivo que me parece una
    delicia...yo tamibién soy de poner todas estas cosillas al principio de una comida
    y más aún si tenemos amigos o familia para comer
    me lo llevo y te cuento...
    voy a mirar que se cocina por aquí...segurisimo que cosas muy ricassssss...
    un besazo enormeeeee !!! Puri
    feliz jornada

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias Puri!!! El placer y el honor es mío,que encima vuelves para comentar y saludar!!! Me alegro que te guste este aperitivo y si lo haces ya me contarás, claro que sí!! Mil besos!!

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla, con miel no lo he probado nunca, una combinación interesante.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé que que si el queso y el salmón combinan y al queso le va la miel ¿Por qué no unirlos? Y ha salido una combinación formidable!! Gracias y muchos besitos!!

      Eliminar
  18. Estupendo paté para picotear, y al atardecer con algo fresco y buena compañia un plan ideal, yo pongo el fresco y tu el paté, te parece??....Bessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece, eso está hecho!!! Me parece una idea estupenda!! Besos!

      Eliminar
  19. Hola Elisa,
    La miel suaviza un poco el sabor del salmón ¿verdad?
    Como aperitivo me parece muy tentador.
    Por cierto, me parecía una bola de helado jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, además es un paté con un sabor agridulce delicioso!! Ya te digo, claro que parece un helado , en casa creían que empezábamos por el postre!!! jajajajaja!! Muchos besos

      Eliminar
  20. Nunca lo he probado pero se ve muy rico, con unas tosta ideal besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma!! A nosotros nos gustó mucho y me alegro que también a ti!! Besos!!

      Eliminar
  21. Nada mejor que aprovechar restos, no se debe tirar nada...!! pero no me imaginaba mezclar el salmón con la miel... con el resto de ingredientes si, pero como a mi me encantan los contrastes, seguro que me encanta. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces los experimentos salen bien ( otras veces son verdadero desastres, jajajaja!!!) Éste ha sido un éxito , y más si te gustan como dices los contrastes de sabores!!! Miles de besos!

      Eliminar
  22. ¡Como me gustan estos reciclajes!.
    En mi casa se ven muchos platos de aprovechamiento también, pero con la misma idea que tú, claro. Las cosas que están en buenas condiciones no hay que tirarlas porque con ellas salen nuevos platos que seguro que nos van a gustar.
    Aquí el salmón ahumado o fresco no es que sobre porque desaparece como si fuera cosa de magia pero anda que no he preparados deeps con jamón, jamón serrano y todo lo que he pillado por banda!. Y siempre gustan además de que te apañan unos canapés sin darte cuenta.
    Así que estoy contigo al 100 %.
    ¡Me apunto a tu reciclaje!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que seamos much@s l@s que reciclamos, sería una pena y de mal gusto tirar comida!!! Es cuestión de educación y de lo que hayamos vivido y visto en nuestros casa, Mi madre nunca ha tirado nada y recuerdo que a veces decía: Hoy comemos de restos!!! jajajaja!! Muchas gracias preciosa!!!

      Eliminar
  23. Hola Me da igual que sea de aprovechamiento.....riquísisma.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la probarás y me cuentas , verás que rico paté!!Aunque la tenga que hacer expresamente sin esperar a que me quede salmón marinado!!! Jejejeje!! Un besazo !!!

      Eliminar
  24. Me encanta ¡¡¡ tiene que tener un sabor a salmón maravilloso, tiene que ser una delicia, me lo llevo que me ha gusta do mucho. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN