Tarta de Higos y Mascarpone

He comentado muchas veces que ahora estoy en Huelva, donde me traslado en verano, fiestas y fines de semana.
Aunque soy de Huelva capital, decidimos comprar un apartamento en las afueras , cerca de la playa, junto a la ría  pero rodeados de campo y pinos. Tenemos de todo a nuestro alrededor. Ya os iré contando más cosas y os traeré  fotos del lugar.
Por las tardes salimos con nuestros peluditos a pasear  por los alrededores y hace poco encontramos dos higueras cargaditas de higos que nadie recoge. Así que, sin pensarlo, nos pusimos a dar buena cuenta de los higos que allí había.
¡ Qué bien saben! Son caramelitos, os lo aseguro. ¡ Con lo que nos gustan en casa! Además, cuando los recogemos nosotros nos saben mucho mejor. ¡Jajajajaaja!
Nos vinimos a casa de lo más contentos.
Al poco fue el cumpleaños de mi marido y como le encantan , pensé en utilizarlos. Nunca había hecho una tarta de higos por lo que rápidamente me puse a buscar en la red una tarta fresca y por supuesto con higos.
¡ Claro que la encontré ! En el blog de Ana :http://delacocinadeana.blogspot.com.es/
Tiene un mágnífico blog y desde aquí le doy las gracias por compartir esta deliciosa receta que tan bien me ha venido. Su blog es visita obligada, os lo aseguro.
Mi tarta lleva algunas diferencias: ella utiliza masa quebrada para la base  y yo de hojaldre . La suya lleva unas cucharaditas de licor y yo no le puse porque en casa había niños.
De todas formas os dejo el enlace para que veáis la original que ella hace que es espectacular. Es un tarta muy fácil de hacer y muy rapidita.
A mi marido le encantó y los demás también la disfrutamos mucho.
Espero que a vosotros también os guste. 


INGREDIENTES


  • 1/2 k. de higos
  • 250 g. de queso mascarpone
  • 200 g. de nata para montar, 35% materia grasa
  • 4 cucharadas de azúcar blanca
  • 2 cucharadas de azúcar avainillado

PREPARACIÓN

Pintamos con mantequilla un molde desmontable, donde colocaremos la plancha de hojaldre redonda. Pinchamos la base con un tenedor, ponemos garbanzos por encima para que no se suba y la horneamos a 180º. Cuando la veamos doradita y hecha , la sacamos y dejamos enfriar. Quita todos los garbanzos que habíamos puesto.
En el vaso de la thermomix, pon todos los ingredientes restantes menos los higos. Monta la nata programando velocidad 3,5 sin tiempo. Mira por el bocal para ver si está montada , teniendo en cuenta que con el queso monta más rápido.
Vierte la mezcla sobre el hojaldre y adorna con los higos cortados en cuartos.

¡ Lista para saborearla !
Yo la hice por la mañana y la guardé en el frigorífico hasta la hora de la merienda, que fue cuando celebramos el cumpleaños.









Comentarios

  1. Ummm sencillamente deliciosa¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  2. Que tarta mas rica y los higos me encantan tiene que estar tremenda uff,.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los higos son deliciosos y dan un estupendo sabor!! besos

      Eliminar
  3. En mi casa los higos le chiflan!! Que rica y deliciosa se ve!!! Me comería un trocito ahora mismo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muy resultona Elisa para quedar de cine...Aquí ahora llega la época de los higos que llamamos miguelinos, son muy dulces y ricos...Asi que tomo nota.Gracias, bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás de hacerla, además de bonita es riquísima!! Un besazo !!

      Eliminar
  5. Sí, sí, qué emoción coger higos del árbol, a mí también me entraría un contento!!! pero como ahora sólo los estoy viendo aquí y encima hechos tarta, no me voy sin que me des un trozo (aunque sea pequeñito) ¡qué fotos!...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cogerlos una misma es diferente y hasta saben más ricos!!! es algo que me encanta !!! Pero te doy un trozo bien grande!!! Un beso !!!

      Eliminar
  6. A mi me encantan los higos. Me recuerda cuando veraneábamos en un pueblo de la sierra de Gredos, y nos íbamos con mi abuelo a pasear por el campo. Había muchas higueras y a los dueños, no les importaba que cogiéramos higos si nos los comíamos allí. Un día de esos, mi hermano y yo, nos dimos un atracón, que aún hoy todavía mi hermano no los come.
    Pero yo si, y tu tarta me esta diciendo "cómeme". Te ha quedado espectacular, es una ricura de tarta que tengo que probar sin duda. Felicidades para tu marido, el mio también cumplió años este mes.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja!!! Pobrecillo, ya se pondría malo!! Como tu sí que los comes no te quedes sin probar la tarta que te aseguro que es deliciosa!!! Y por lo que veo tienes un Leo por marido, jajajaja!!! Son buenos maridos y buena gente. Felicidades para el tuyo también y un beso grande para ti!!

      Eliminar
  7. Tiene una pinta de muerte ¡¡¡¡ Guardarme un trocito Please!!!!.Besotes

    ResponderEliminar
  8. Una muy buena tarta en esta época de los higos , te salio divina .... besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aprovechar la temporada que se acaban pronto! Muchas gracias y muchos besos!!

      Eliminar
  9. Se me ha hecho la boca agua nada más verla, a mi también me encantan los higos y tienes toda la razón cuando los recoges tu saben mucho mejor.
    Felicidades retrasadas a tu marido.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo Milia!!! Se las daré de tu parte, un besazo!!

      Eliminar
  10. Qué bueno que los tienes ahí nomás! al alcance de la mano. Prueba comerlos con jamón o queso azul y verás que delicia, o con los 2.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/08/el-aperitivo-que-vos-conoces-en-forma.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una suerte, claro que sí!!! Pues probaré lo que me dices y haré algo, ya lo verás. Muchas gracias por todo y por la idea!!! Mil besos

      Eliminar
  11. Me encantan los higos y esta tarta que ricura !! te ha quedado deliciosa que dice cómeme uhmmmmmm, me llevo un cachito con tu permiso
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto , coge un buen trozo. Ojalá pudiéramos hacerlo de verdad!!! Me alegro de que te haya gustado!! Un beso guapa!!!

      Eliminar
  12. Ayomaaa que icoo Elisa. Mw encantan todos los ingredientes. Por cierto mañana voy a Punta umbría 4 días de vacaciones. ¿Qué me aconsejas? Ojalá te viera por ahí. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elia , qué bien!!! te he dejado un mensaje en facebook con todo lo que se me ha ocurrido !!! espero que disfrutes mucho en mi tierra!!! besos!!!

      Eliminar
  13. Me encantan los higos en tarta nunca los probe asi que ya es hora besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también ha sido la primera vez y la combinación de queso e higos es deliciosa!! besos!

      Eliminar
  14. Me encantan los higos, pero siempre los como tal cual... esta tarta se ve deliciosa, será custion de animarse a hacerla!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, hay que probar cosillas nuevas, verás como te gusta!!! besos guapa!!

      Eliminar
  15. Niña, que gozada el poder recoger los higos, yo también voy, por aquí por donde yo vivo hay muchos y luego lo rico que están. La tarta es estupenda, el queso con el higo siempre ha combinado muy bien.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que disfruto un montón, me encanta eso de recoger higos o lo que sea, parece que son míos y que los siembro yo!!! jajajajaja!!! Un beso!!!

      Eliminar
  16. Hija te ha quedado de concurso!!!. Me encanta la presentación, seguro que estaba impresionante de sabor!!. Beso grande.-

    ResponderEliminar
  17. Que pinta mas buena seguro no te quedo nada, enhorabuena sigue asi, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte!!! Y esas vacaciones? Espero que de lujo y seguro que te han sabido a poco! Muchas gracias y muchos besos , me alegro de tenerte de nuevo!!

      Eliminar
  18. Elisa leí que te interesa hacer ñoquis por lo tanto te dejo mi entrada sobre el tema
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2011/10/noquis-del-29.html

    ResponderEliminar
  19. Se ve estupenda! A mi tambien me encantan los higos y las tartas fresquitas para esta época ideal. Aprovecharé yo que tengo dos higueras en el campo. Tus recetas siempre geniales!. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte que tengas higueras, seguro que son buenísimos!!! Así que a aprovecharlos!! Besos

      Eliminar
  20. Que ricos los higos.
    Te quedo fantástica con ese corte :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  21. Por aquí aun están verdes los higos... Menuda tarta, Elisa, me encanta esta fruta y cuando la tenemos al alcance de la mano hay que sacarle el máximmo partido que pronto se acaba. A tu marido le habrá encantado esta dulce sorpresa, a mi me parece estupenda, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!! hay que aprovechar estas frutos de temporada, que como dices bien se acaban pronto!!! un beso y muchas gracias

      Eliminar
  22. Fabulosa receta, nos quedamos de seguidores bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bienvenidos y encantada!!! estáis en vuestra casa. Besos

      Eliminar
  23. Esto es increíble, ayer me conecté y aluciné con tu riquísima tarta, voy y te dejo un pedazo de comentario y ahora me doy cuenta que algo no funcionó porque no subió, en fin que imagínate todos los elogios e historias que te contaba como si te lo estuviera contando ahora porque el hecho de ver tu deliciosa receta me deja sin sentido, ja, ja, ja...besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja!!! Anda que desastre, pero bueno , no te preocupes que yo sé que siempre estás por aquí, rondándome . Un besazo y un abrazo!!!

      Eliminar
  24. hola!!, me llevaba un buen trozo de esta deliciosa tarta, me encantan los higos y este año aún no he tastado casi ninguno, que ha quedado buenisima, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , pero date prisa que la temporada va pasando y quedan pocos, al menos por aquí!! Besos preciosa!!

      Eliminar
  25. Espectacular, Elisa!!!
    Me alegro que te haya gustado la tarta.
    Aunque un poco tarde, felicidades a tu marido.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por venir a verla!! me alegro de que te haya gustado cómo me quedó. Desde el primer momento que vi la tuya me encantó y aproveché la ocasión!!! Un beso guapísima y de lo que más me alegro es de verte de nuevo y espero que todo vaya mejor en tu familia!!! Besos

      Eliminar
    2. Gracias Ana por dar la idea a Elisa, ella me la dió a mi, tu tarta empieza a ser un virus... je je je

      Eliminar
    3. Elisa, aunque hace muchos días que la tarta desapareció, este fue el resultado...

      http://jorbasmar.blogspot.com.es/2014/09/tarta-hojaldrada-de-higos.html

      Eliminar
    4. Muchísimas gracias por hacerla y versionar la receta . te quedó genial y me apunto ahora tu idea!!! Un besazo!!

      Eliminar
  26. menuda delicia de tarta, me ha parecido estupenda la idea de los higos con el mascarpone, de 10! un besote y feliz sabado

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado muy rica, en casa nos encantan, los higos y las brevas, besos

    ResponderEliminar
  28. Con lo que me gustan a mí los higos esta tarta tiene una pinta espectacular qué pena que no me puedas mandar un cachito para probarla. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de buena gana lo haría, estaba deliciosa!!un beso guapa y muchas gracias

      Eliminar
  29. Elisa esta tarta tiene que estar riquísima, me encantan los higos y la combinación con el mascarpone tiene que ser de lujo...me llevo un trocito...bsts guapa

    ResponderEliminar
  30. Una tarta divina.Un espectáculo admirable el de los higos.
    Seguro que fue una gran sorpresa para tu marido.Felicidades, que puedas celebrar muchos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este año más, a ver con qué lo sorprendo!!un beso y muchas gracias

      Eliminar
  31. Rica tarta ahora que vienen los higos .. y los higos de aquí como tu sabes Eli que ricos son .. besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tanto, son una delicia, de las que nos tenemos que aprovechar bien!! Un beso cariño

      Eliminar
  32. Elisa el otro día compre higos a mas de 6 uros el kilo... y realice una tarta parecida, con hojaldre, utilizando de base mermelada de albaricoque, tengo que probar la tuya de queso y nata, me gusta la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están carísimos, pero es que si no no se prueban porque dura poco la temporada. ya me enviaste la que hiciste el año pasado que te quedó riquísima.Un beso!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN