lunes, 25 de agosto de 2014

Helado de Moras y Encuentro con Elia

¡ Hola a todos ! 
Aquí estoy , lunes por la mañana, desayunando delante de la ventana y con el portátil abierto. Hoy os tengo que contar muchas cosas:
Desde que empecé con la aventura de adentrarme en este mundillo bloguero sólo he tenido satisfacciones. Y hace unos días tuve una: Elia Brosed, del Blog de Elia ( elblogdeeliaencasa.blogspot.com ), me comentó que venía a Punta Umbría, me pidió que le dijera sitios y qué hacer en los poquitos días que venía y que sería estupendo que nos conociéramos. 

En seguida me puse en contacto con ella , estaba contentísima, sin embargo como venía con su familia y poco tiempo, me daba mucho apuro decirle de quedar. Pero como ella es así de espontánea , tan natural ,tan alegre y viva, fue ella la que en seguida me dio el teléfono para ponernos en contacto cuando llegara.

Así el sábado por la tarde quedamos. Es tal y como me esperaba una persona guapa por dentro y por fuera, se muestra tal como es y totalmente transparente. Una chica con la que conecté muy bien desde el principio, ella dice que fui una de sus primeras seguidoras en el blog y que también le pasó conmigo.

Compartimos unas horas solamente y se me pasaron volando. Creo que nos hubiésemos pasado charlando la noche entera, teniendo en cuenta que las dos hablamos por los codos. ¡ Jajajajajaja!!
Parece que nos conocíamos desde siempre. Ella pudo conocer a mi marido que estuvo con nosotras y también lo pasó genial y nosotros conocimos a su encantadora familia: a su marido,  y a sus dos pequeñas que son preciosas.

Ésta ha sido una de las mayores satisfacciones que me ha proporcionado tener un blog, conocer gente maravillosa con la compartir ideas, sensaciones , proyectos, alegrías, inquietudes y todos con un enlace común: SER BLOGUER@S.

Elia , quiero darte las gracias , por la amistad que me has brindado , por el cariño que das , por transmitir alegría y porque sé que cuento con una amiga: ¡ Muchas gracias !

 Así que la receta de hoy , es en tu honor y con lo que creo que yo te identificaría : Un helado natural, delicioso y de los  que recuerdas siempre.

Las moras las recogimos mi marido y yo del campo , cerca de casa. Así que todavía nos sabe mejor el helado. 








INGREDIENTES


  • 1.000 g. de nata para montar ( 35 % materia grasa )
  • 150 g. de moras frescas
  • 80 g. de azúcar

  • 2 cucharadas de miel 

PREPARACIÓN

Pon la nata en el vaso y programa velocidad 3,5, sin tiempo para montarla. Reserva en el frigorífico.
Poner en el vaso las moras, azúcar y miel. Triturar con velocidad 5-10, 10 segundos. Abrir la tapa, bajar los restos y comprobar que está todo bien mezclado, si no es así damos unos segundos más.
Añade a la nata montada, mezclando con movimientos envolventes.
Guarda en el congelador unas 5 horas antes de consumir.
Saca un poco antes de servirlo y a disfrutar de este delicioso helado.

¡ Espero que te guste Elia !

Estas son fotos que nos hicimos para recordar este encuentro que espero sea el primero de muchos más.
Mi marido fue el reportero gráfico. ¡ Jajajajaja !!



65 comentarios:

  1. Al final otro verano que ha pasado y no me he animado a preparar helados, otro año será, pero el tuyo tiene una pinta estupendo. Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía estás a tiempo que calor queda para rato!! un beso y feliz semana!!

      Eliminar
  2. Qué guay!!. La verdad es que da mucha ilusión conocer a compañeras del mundillo. Es una satisfacción tremenda!!. Y sobre la receta, pues que tiene que estar de muerte. Yo también salí a por mis moras y enseguida busqué Receta donde aprovecharlas. Feliz semana..-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es verdad, conocer en realidad a personas con las que a diario compartes tus cosas y que forman parte de tu vida diaria da mucha alegría y encima comparte la misma afición .
      y ahora ya tienes una receta más para tus moras!! Un besazo y feliz semana!!

      Eliminar
  3. ¡¡Qué delicia!! Me encantan las moras, sobre todo cuando he podido ir a recogerlas y el helado tiene que estar sensacional, no hay mas que verlo¡¡ ¡¡Riquísimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando las recogemos nosotras gusta más el helado o lo que se haga con ellas. Anda que no hace ilusión!!! jajajaja!! Un beso y muchas gracias guapa!!!

      Eliminar
  4. Madre mía me has hecho llorar otra vez!!! Te debo una de lloros jajaja. Estoy de acuerdo contigo, las 2 horas parecieron 10 minutos, fue muy corto. Sinceramente parecía que nos conocíamos de siempre y quizás es así espiritualmente. Muchas gracias por la publicación y por ese helado tan tremendo porque como bien sabes todavía no he hecho ninguno jajaja. Tomo nota del helado y un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Yo creo que somos dos buenas lloronas, pero llorar de alegría es bueno. Ojala siempre lloráramos por estas cosas!! Gracias a ti, muchos besos y anímate a hacer helados, verás que ricos!!!

      Eliminar
  5. Que helado mas rico y con moras que tu cojiste mas rico, una pasada encontrarse con gente que comentamos juntas y no nos conocemos fisicamente ami me gustaria besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta ir a coger cosas del campo yo misma y después ponerlas en mis recetas, es una gozada. Claro que sí Imna , poder conocer físicamente a personas con las que a diario hablamos y ya echamos de menos cuando no están, es muy agradable y a mí me hace mucha ilusión. Quién sabe si algún día nos conoceremos nosotras!!! Un beso!!

      Eliminar
  6. Una receta especial para un especial encuentro. Pasé un verano en este hotel y lo he reconocido al verlo, la vida está llena de casualidades. Sin duda tuvo que ser muy agradable a juzgar por la alegría y el buen rollo que transmitís en las fotografías.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma!!! Qué casualidad, pues lo pasamos genial y ya sabes si vuelves por aquí sólo tienes que avisar . Sería estupendo!!! Mil besos!!!

      Eliminar
  7. Muy guapas las dos!!! Yo no conocía el blog de Elia, pero me he pasado por él y está muy bien combina recetas, moda y articulos de autoreflexión como ella dice. Nada que me ha gustado mucho y me he hecho seguidora. Me parece encantadora y muy vital, me alegro de que os hayáis conocido, es estupendo!!!
    Tu helado de moras riquísimo!! vaya verano que llevas recogiendo higos ahora moras, que suerte tienes hija!!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho de que te quedes en su blog , una amiga más en común!!!! Además tiene un blog donde se está muy a gusto y ella es encantadora tal y como la has descrito!!!
      Bueno, la verdad es que he tenido suerte este verano con mi recolección de higos y moras, Jajajaja!!! Pronto pondré recetas con uvas e higos chumbos porque unos amigos de mis padres tienen campo y me los han regalado!!!! Un besazo guapa!!!

      Eliminar
  8. Vaya,vaya Elisa, pero que bonito ha sido leer tu encuetro con Elia. No la conocia, ahora si :)
    Es lo que tiene este mundo bloguero, tener un montón de amigos.
    El helado es una maravilla,lástima que es para Elia, porque sino me lo comería todo yo solita. Jajaja

    Un besazo guapa, que en la foto estáis las dos preciosas.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias!!! Y también es bonito poder compartirlo con vosotras!!! Llevas razón , ser bogler@ da la oportunidad de conocer gente estupenda y saber que por donde vayas puedes encontrarte con un amigo. Nunca lo pude imaginar!!! En cuanto al helado yo creo que a Elia no le importará compartirlo!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Que bueno y como apetece nunca lo probé de moras pero tiene una pinta ufff me encanta guapa..muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mejor sabe!!! Anímate ha probar porque está delicioso!!! Un beso y feliz semana!!

      Eliminar
  11. Qué bonito es que el compartir en los blogs nos acerque a otras personas que sentimos como amigas. Llevo poquito tiempo en ésto pero yo también he tenido esa oportunidad y sé que da mucha alegría! Y tu helado también me da una alegría que pá que te cuento!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así es. Parece mentira pero es verdad y estamos teniendo la suerte de conocer gente estupenda!! Un besazo y me alegro de que te guste el helado!! Besos!!

      Eliminar
  12. Que suerte el haberos conocido, que guapa que estais las dos.
    El helado para chuparse los dedos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola!! la verdad es que estábamos muy contentas!!! Me alegro de que te guste el helado!!! Besos y feliz semana

      Eliminar
  13. Que decir Elisa de este delicioso post, delicioso el helado y delicioso el encuentro blogger@s amig@s, lo cuentas tan bonito que casi me siento como parte de vuestro encuentro, y menos mal que yo no estuve allí porque seguro que os gano a habladoras, ¡¡¡yo si que hablo!!!, eso sí, solo de cosas interesantes, ja, ja, ja...Me alegro de vuestro feliz encuentro y ahora mismo me voy a visitar el blog de Elia. Bss GUAPA.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo he compartido , para que todos seáis partícipes de lo que vivimos y decir que estoy muy contenta de encontrarme entre vosotr@s. Hubiera sido estupendo que también hubieses estado allí porque habría sido la reoca!!! jajajajaja!!! lo que pasa es que lo hubiéramos prolongado hasta no se sabe cuándo, porque a hablar no hay quién nos gane!!! ya te voy conociendo y sé que estarías encantada!!! Me alegro de que vayas a su blog y que d¡cada vez tengamos más amigas comunes!! un beso y muchas gracias corazón!!!!!

      Eliminar
    2. Elisa, acabo de ver de nuevo el post, y es como si hubiesen pasado un montón de años, si me hubieran dicho el año pasado, que hoy seriáis mis amigas, pero de verdad, me hubiera dado la risa, y es que yo soy muy así, que no me hago amiga de cualquiera y como me dijo mi padre, Hija mía me fío de ti, porque tu tienes muy buen ojo para arrimarte a alguien, ja, ja, ja...Que alegría, poder decir, que ahora si, ahora por fin ya nos conocemos.
      Besitos y buenas noches guapísimas!!!

      Eliminar
    3. A mí también pues yo era anti redes sociales y menos de hacer amistades sin conocer a las personas físicamente, ya veo que estaba totalmente equivocada y lo que es más me siento feliz de teneros y de poder compartir tantas cosas con vosotras!! Mil b¡gracias y mil besos , sois un tesoro a conservar!!!

      Eliminar
  14. Que colorcillo tan rico tiene este helado, mi marido me ha recogido hoy una buena bandeja... haber que hago con ellas... me encantan.
    La verdad es que este mundillo te depara sorpresas muy agradables... es un placer conocer a otros blogeros! Por cierto, sois muy guapas las dos.
    Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto sí que es un color natural, a este helado no le hace falta colorantes!!! Jejejeje!!! Pues sí Milia, por estas cosas merece la pena estar aquí!!! muchas gracias por tus comentarios y por tus piropos!!!! Jajajajaja!!! Mil besos

      Eliminar
  15. Si que es una esperiencia preciosa querida amiga, conocer a una compasñera, y ponerle cara, ya veo que fueron unas horas felices, y que lo pasasteis de maravilla, bueno ese heladito es una delicia, solo ver su color ya es de los que enamoran, Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!! Ser bloguer@ es una experiencia que me alegro de no haberme perdido!! Y mejor sería poco a poco poder conocernos, aunque sea una vez. Tú sí que eres un cielo y desbordas cariño y ternura por donde pasas!!! Mil besos para ti también!! Muchas gracias y me alegro de que te guste este helado!

      Eliminar
  16. Qué encuentro tan bonito, Elisa. Ahora mismo me voy al blog de Elia para conocerla un poquito... En cuanto al helado ya se ha dicho casi todo, en fin, una delicia elaborada con mucho mimo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien!!! Seguro que te gusta ella y su blog. Eso sí que es verdad el helado como todas mis recetas podrán ser más ricas o menos, gustaran a unos sí y a otros no, pero de lo que sí están cargadas es de mucho cariño!! Muchos besos !!!

      Eliminar
  17. Hoy no hago más que ver recetas de helados de moras, jajaj. Es una señal, voy a tener que probarlo en casa ;)
    Me quedo de seguidora en tu blog que es la primera vez que paso por aquí. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!!! Anímate y a probar!!Encantada de que hayas venido y que te quedes, esta es tu casa!! Un beso!!

      Eliminar
  18. Guapísimas las dos, y el helado espectacular, con ese tono tan bonito y original :)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el piropo y me alegro que te guste el helado!! Otro beso grande para ti!!

      Eliminar
  19. Que guapas las fotos!!!, las del helado también. Jejeje. Estáis genial,. Estoy contigo en que ser bloguera es guay
    para conocer gente, y también en que el helado tiene que ser genial. Oye! Tú tienes un chollo con tu casa que montón de ingredientes encuentras!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!!! muchas gracias, claro que es guay, como dices !!! la verdad es que vivo en un sitio estupendo, cerca del mar , del campo y de la ciudad !!! Todo a la mano.
      Un beso guapísima!!!

      Eliminar
  20. Esta es una de las muchas satisfacciones que nos dan los blogs... conocer muchas y diferentes personas con las que establecemos una bonita amistad en la distancia. Preciosa entrada y riquisimo helado. Un besito.
    Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!! Parece increíble pero es cierto, yo estoy encantada con la buena gente que he conocido, tú entre ellas!! Me alegro de que te guste el helado!!! Besos!!!

      Eliminar
  21. Hola!! qué alegria da encontrarse con alguien y disfrutar de momentos como el vuestro, estais super guapas!!!
    ahh y el helado ñam ñam, que me lo llevo, besos
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sivia!!! Sería estupendo conocerte a ti también!!! Bueno , nunca se sabe! Muchas gracias y te guardo uno muy grande!!! Jajajajaja!!

      Eliminar
  22. miralas que guapetonas las dos, pa la proxima me apunto , besooooooooooooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciassssss!!! Seguro que sí te avisamos!!!! Besos

      Eliminar
  23. Que rico y fresquito para estos días de calor ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tan natural , sin nada de colorantes!! Un beso guapa

      Eliminar
  24. Qué buena pinta tiene este helado para estos día de calor y que alegría que hayas recibido una visita aunque ahora que llegan las vcaciones seguro que tiene más. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería estupendo, poder ir conociéndonos todas! Un beso guapa!!

      Eliminar
  25. que genial lo del encuentro con Elia, me he emocionado y todo !!! Ay esto del mundo blogueril está lleno de sorpresas. Y bueno el helado sensacional, un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto es un mundo diferente del que me siento orgullosa de pertenecer!! Un beso cariño

      Eliminar
  26. Yo también lo quiero!!! Delicioso postre.
    Y guapísimas las dos. Bss.

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado este post y tengo que darte las gracias porque gracias a ti tambien conoco personalmente es un encanto de niña y es verdad que unas horas se pasan volando a su lado ojala pronto tengamos un encuentro y nos conozcamos personalmente aunque siento que parece que nos conozcamos hace años. Por cierto este helado va para pendientes que color tan bonito, el color de Elia.
    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Raquel entre nosotras hay algo especial que nos ha unido y yo ya sabía que iba a ser así. Mil gracias tesoro!!

      Eliminar
  28. Un ricos helado, y si es una alegría el conocer en persona, con la que levas comunicándote atraves de comentarios, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Adita , da muchísima alegría!! un beso cariño

      Eliminar
  29. Ayer preparé helado casero de turrón, a mi hermano es el que mas le gusta así que apurando la última tableta que tenía congelada. Tu propuesta de rechupete y el encuentro seguro que estupendo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El encuentro fue lo mejor y con un buen helado lo hubiéramos mejorado sin duda, un beso guapísima y mil gracias!!

      Eliminar
  30. Ma che belle che siete..vengo a mangiare quest'ottimo gelato con voi.
    Buona giornata<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, encantada de que te guste y sea de tu agrado, espero verte más veces por mi blog!! Saludos

      Eliminar
    2. Que peligro... las dos juntas...
      Ahora en serio, me alegro que os lo pasarais bien ademas con los vuestros.
      En lo que agarrar moras para hacer helado, mejor comprar el helado preparado que pinchaaaannnn y te lo digo con conocimiento de causa, tengo moras de maceta.... bueno de maceton.

      Eliminar
    3. jajajaja, no creas, nada peligrosas, traviesillas, diría yo!! mil besos y gracias!!

      Eliminar
  31. Traviesillas... pa veros a las dos revueltas, capaces de despellejar una cocina.... si las compañias os dejan... ji ji ji, ¿soy un santito? a que si

    ResponderEliminar

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...