Pollo con Peras

Hoy voy a cambiar de tercio.
 Estos días he publicado unas cuantas recetas de ensaladas y ya está bien.
Voy a dejar descansar a los tomates y el verde por un momento. Que como decía mi abuelo: " Nunca he visto un grillo que pese un kilo y ellos sí que comen tomates" ¡ Jajajaja !

Pero no os confiéis que las verduras me llaman y no creo que pueda pasar mucho tiempo sin ellas.
¿ Qué os parece si nos hacemos un delicioso pollo al horno? ¿ Y si lo adornamos un poco y lo hacemos diferente añadiendo unas peras ?
Pues vamos allá y comenzamos como siempre con los ingredientes.

INGREDIENTES

  • 1 pollo partido en trozos no muy grandes
  • 5 peras Conferencia
  • 1/2 vaso de agua
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 pastilla de caldo de ave
  • 3 dientes de ajo
  • sal
  • aceite de oliva
  • 2 ramitas de perejil
  • una cucharadita de harina de maíz

PREPARACIÓN

Pon el pollo en una bandeja de horno , sazonado (  ¡ cuidado que lleva la pastilla de caldo y le da un toque más salado ! ).  Entre los trozos de pollo ve intercalando las peras cortadas en cuartos , lavadas pero sin quitarles la piel, sólo el corazón y los cabitos. De la misma pon los dientes de ajo sin pelar , haciéndoles un corte a la mitad. Pica el perejil y échalo por encima también.
Espolvorea la pastilla de caldo por encima, el aceite, el agua y el vino.
Introduce en el horno a 180º, unos 20 minutos. 
Pasa todo a una fuente menos el jugo sobrante que deja en reserva.
Pon este jugo en una cazuela. Calienta a fuego lento y diluye un poco de harina de maíz en un poco de agua. Añade esto al jugo para espesar la salsa.
 Vierte la salsa encima del pollo y las peras. 
¡ Saborea este delicioso plato !





Comentarios

  1. ay que ver como te cuidas Elisa, con su pielecita y todo, me encanta , tiene un brillito que no veas..!!
    buenas noches guapa.. que descanses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!!!! Hija ya no hay más remedio que cuidarse!!!! Yo no sé si así nos cuidaremos más pero sí te digo que el pollo está de escándalo!!! un besazo , buenas noches y hasta mañana!!!

      Eliminar
  2. Chiquilla que pintaza mas increíble, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima, oye con manzanas el pollo me encanta, pero con peras no lo he probado nunca.
    Y tengo la impresión que me estoy perdiendo algo exquisito. Menuda pinta tiene ese plato.
    Una presentación fantástica.
    Besotes, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las recetas con frutas este es tu plato, las peras dan un toque dulce pero sin empalagar. Un beso y feliz semana para ti también!!! Besos cariño!!

      Eliminar
  4. Me encanta preparar las carnes con frutas , pues le da un toque agridulce que me gusta mucho y este pollito Elisa esta perfecto , te copio la receta ,,, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada , para eso está la receta para hacerla!!! Muchas gracias y me alegro de que te guste, Ya me contarás. Un beso y feliz semana!!!

      Eliminar
  5. Platazo!!! me encantan las recetas de carne con frutas, le dan un sabor único, además esta es de las de encender el horno y olvidarse...Me la llevo , que me vas a resolver la cena :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para cenar da gusto una receta fácil que no nos lleve en la cocina demasiado tiempo. Muchas gracias por llevártela a tu casa y me cuentas !!! Besitoss!!!! Espero que la mano vaya mejor guapísima!!!

      Eliminar
  6. Me apunto al pollo al horno, es un plato que siempre me ha encantado. Lo he probado con manzana, pero nunca con peras y seguro que está riquísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos gusta mucho y así puedes hacerlo con otro tipo de fruta y variar, aprovecharlas si ves que no se van a comer, o si te has quedado sin manzanas. Si no hay una cosa pues otra. Un beso y buen día!!!

      Eliminar
  7. Hola Elisa tiene una pinta muy rica , mira que me gusta el pollo pero así no lo he echo nunca y me encanta como te ha quedado , lo probare seguro, un beso de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Seguro que te gustará (¡ eso espero !!!! ) Un beso y que tengas un buen día!!!

      Eliminar
  8. mira que he cocinado el pollo de mil maneras, a la cerveza, coca cola, al limon, a la naranja, sidra, etc.... pero jamas con peras, es mas, ni se me habia ocurrido, tomo nota, ya te contare, un besoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No te acostarás sin saber una cosa más!!! jajaja!!! me alegro de dar nuevas ideas y espero que te guste , claro!!!! Besoss para ti también y que tengas un buen día!!!

      Eliminar
  9. Umm con peras no lo había escuchado nunca, habrá que probarlo!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues manos a la obra que es fácil!!! Un beso y que pases un buen día!!

      Eliminar
  10. Nunca he probado esta combinación de sabores pero la verdad es que tiene una pinta muy bueno, habrá que probarlo. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como ya digo, creo que merece la pana probar!!! un beso !!!

      Eliminar
  11. Qué fotos has puesto! es imposible resisitirse con tan buen aspecto...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han quedado bien , verdad? Jajaja !!! Muchas gracias María . Besoss!!!!

      Eliminar
  12. Madre mia!! te ha quedado el pollo divino!! Con pera no lo hecho, si con manzanas, limón o naranja, pero qué buena pinta tiene!! . Tengo que hacerlo sin falta, porque ese pollo con peras me llama a voces!!
    Un beso Elisa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ea, pues a darle salidas a las peras!!! Jajajaja!! Me alegro de que te guste mari y a ver qué te parece!! Un beso y que pases una buena tarde!!!

      Eliminar
  13. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Menudo recetón!! Un pollo riquísimo, además, la pera le tiene que dar una suavidad extraordinaria. ¡¡Estupenda receta!!. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!!! La pera da un toque diferente a otras frutas y la pera en sí está para no desperdiciarla! Un beso

      Eliminar
  14. Hola!! me encanta este pollo, pero que rico y que jugoso queda con las peras, me recuerda a unos picantones que hacemos en casa y es que queda tan rico.... una receta de 10!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia!! ya me gustaría probar esos picantones que tienen que estar riquisimos. A ver si te animas y publicas la receta. Besoss !!!

      Eliminar
  15. Y tú dices que te gustan las ensaladas y que te has anotado la mía. Pues yo me voy a anotar tu pollo porque nunca lo he horneado con peras y me parece que es un lujo de receta. Un beso y buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo!!! Tú pones la ensalada y yo el pollo. Vaya festín que nos vamos a dar!!!! jajajaja!!! Un beso Marisa, buenas noches para ti también y muchas gracias!!

      Eliminar
  16. Pues yo empiezo con las ensaladas por fin, me resisto todo lo que puedo cada año pero ya es hora que algo tengo que hacer para parar este desparrame de calorías, jajaja. Y tú no me ayudas, guapa, que lo sepas porque de hacer ensaladas, haciéndome sentir culpable por cierto, jajaja, vas y me sacas un pedazo de pollo con peras que nunca he hecho y que no voy a tener más remedio que probar... jajaja. Pedazo de receta, me ha encantado!!
    Un besito grande preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Si ya te estaba esperando!!! Tanto quejarte de ensaladas y ahora te quejas de que no ayudo!!!! Bueno , una ensaladita y este pollo no creo que sea para tanto!! Jejeje! Eso sí el moja moja ni probar , Eh?? Después no llores! Un beso Nuria , muy muy grande!

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Ummmmmh!!!! Que plato tan delicioso Elisa, tiene un aspecto irresistible!!!! Solo un pedacito pequeito de pan para probar esa salsita y la ensalada de Nuria y A DISFRUTARRRR ;))
    Un besazo guapa;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cariño!!!! Bueeeno, vaaale!!! Un trocito de pan para probar y disfrutar de todo un poco!! Jjajajaja!!! Un beso y que tengas un buen día!!!

      Eliminar
  19. Buenos días, mi nombre es Ana y te escribo desde el blog anastear.blogspot.com para darte un premio al Best Blog, pásate por mi blog y recógelo espero que te guste. Tienes un blog maravilloso.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me gusta, siempre los recibo con mucho cariño e ilusión. En cuanto tenga un ratito hago la entrada. Muchos besos, muchas gracias y bienvenida a mi blog!!!

      Eliminar
  20. A mi también me gustan mucho los asados de pollo al horno, son muy rico, este que has preparado tiene una pinta fabulosa, el toque dulce de la pera le tiene que ir genial, es un asado para chuparse los dedos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Estos asados tan fáciles se agradecen a veces en la cocina!! un beso grande!!!

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Leyendo tu receta me ha gustado mucho, ya te diré que tal me ha ido.

    ResponderEliminar
  23. ¿Cómo he estado para perderme tu pollo con peras? ¿dónde estaba yo por entonces? no me he podido resistir y he venido corriendo por si lo veía. Algo diferente a mis codornices, me ha encantado. Ten por seguro que lo probaré en cuanto pueda. Muchos besos Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! No te preocupes cariño, es normal que a veces se nos pasen recetas , vamos siempre corriendo con las visitas!!! Ea , pues todo arreglado y a ver qué te parece. Yo cambio a codornices y tú a pollo. Jejeje!! Mil besos!!!

      Eliminar
  24. Esta receta es de las mias, y la pienso probar :D, ya te diré pero seguro que me gusta. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes que me gusta saber qué os parecen mis recetas, un beso guapísima!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN