Pollo al Chilindrón

¿ Quién no ha hecho un desastre en la cocina alguna vez o muchas ? Yo reconozco que bastantes . Unas veces he podido arreglarlos y otras han ido directamente a la basura.
Este fue el caso de mi primera receta hecha con Thermomix.
 Os cuento:
Por la mañana vino a casa la proveedora de Thermomix para  hacer la demostración. Como yo soy así de rápida y de decidida, en cuanto se fue , no podía esperar ni 5 minutos y me puse a leer el libro "Imprescindible". Me pareció muy fácil la receta del Pollo al Chilindrón, así que busqué los ingredientes y ...¡ Manos a la obra !
Me fue expléndidamente bien. Cuando ya estaba casi hecho, a falta de unos minutos , paro la máquina y llamo a mis hijas : 
- ¡ Mirad qué bueno está quedando !- (Yo)
- ¡OH ! ¡ Verdad mamá, es que eres una campeona ! -(Mis hijas)

Vuelvo a poner la máquina para que terminara esos minutos y en vez de pulsar el botón para programar el tiempo, pulsé el TURBO. 
¡ Adiós al polllo !
¡ Quedaron triturados hasta los huesos ! ¡ Qué pena !! 
Menos mal que lo tomamos con buen humor y al final nos sirvió para reír un buen rato.
Desde entonces tengo mucho cuidado dónde pongo el dedo. ¡ Jajajaja !
Ya hace de esto más de tres años y hoy os traigo la receta de este delicioso pollo sin triturarlo al final.
Con algunas variantes porque ya, hasta me atrevo a hacerlo.
¡ Jajajaja !

INGREDIENTES
  • 50 g. de aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 50 g. de vino blanco
  • 1 k. de muslitos de pollo
  • 50 g. de agua
  • 300 g. de tomate natural triturado
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • sal
  • pimienta
  • nuez moscada
  • 250 g. de champiñones
PREPARACIÓN

Pon en el vaso los ajos , cebolla y pimientos. Programar velocidad 4, 4 segundos. Añade el aceite y programa velocidad 1, temperatura varoma, 10 minutos. Añade el vino y vuelve a programar temperatura varoma , velocidad 1, 3 minutos.
Incorpora el pollo y el resto de los ingredientes , menos los champiñones. Programa temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara, 20 minutos.
Agrega los champiñones laminados y programa 10 minutos a igual velocidad y temperatura anterior.
Vierte en una fuente y sirve.




Comentarios

  1. Bueno si yo te contara mis desastres... para escribir un libro que me daba...
    El pollo pintaza, mucho mejor sin turbo está claro :)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que: "A la que amasa de todo le pasa". Me alegro de que este te guste.Un beso preciosa!

      Eliminar
  2. Hola Elisa. Y ¿quien no ha tenido un desastre en la cocina jj? yo como no tengo ese utensilio no lo he tenido pero si con la convencional aunque eso ya queda en el olvido jj. Fue un incidente jj, y no era comida para 2 o para 4 jj, sino para 24. Tuve que ingeniármelas para cambiar el menú y al final quedaron encantados jj. Teníamos 22 añitos jj y desde entonces ha llovido un poco ,aunque hoy el calor se hace notar.
    También se hace notar este pollo que has hecho y se hace notar por su colorido que invita a ponerse delante de la mesa y comenzar a saborearlo bien acompañado de una barra de pan para hacer los honores a esa salsa que debe estar de vicio.
    Un pollo que está diciendo a voz en grito ¡¡¡cómeme!!! Exquisito y además sin triturar jj
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, Juan!!! 22 añitos y 22 personas! Vamos que hace tiempo que ya pintabas buenas maneras de cocinero. Pero eso es lo que hace un buen cocinero, no ahogarse ante el desastre y a improvisar! Jajajajaja!!! Muchas gracias y encantada de que te guste este pollo, un abrazo!!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Elisa!! La verdad, que porque no contamos ni la mitad de las cosas que nos pasan cocinando. Pero a toro pasado siempre es divertirlo recordarlo. Es una pena que trituraras toda esta riquísima receta, ahora al verlo entero apetece un montón y se ve buenísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que rico pollo al chilindrón me ha gustado mucho tiene una pinta sensacional, uf si yo te contara las cosas que me pasan en la cocina, ( ainsssss ) , me ha gustado mucho tu receta se ve deliciosa, tiene una pinta muy rica. Me ha gustado mucho, como tu blog que tiene unas recetas muy ricas, que pienso poner en práctica, me quedo de seguidora. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y por quedarte, así nos iremos contando más desastres que habrán muchos. Jajajaja!! Besos

      Eliminar
  5. Qué bueno, el pollo me chifla y es que me comía hasta la pantalla... bueno, me lo comería aunque estuviera triturado, jejeje, que cosas nos pasan en la cocina pero es que de verdad que tiene una pinta de rica¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues triturado no te lo aconsejo. Jajajaj!! Muchas gracias !!! Besos

      Eliminar
  6. Esa máquina a mí me parece extraterrestre. Aunque por lo que se ve hace de todo: pica, pesa, cuece y tritura jajaja.
    Ese pollito delicioso hace tiempo que no lo hago.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajaja!!! pero sí es verdad, que una extraterrestre que hace de todo. Hasta tritura el pollo!
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola Elisa, la verdad que te ha quedado fenomenal. Me encanta el pollo, pero al chilindrón no lo había probado nunca. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues manos a la obra,sale rico rico. pero cuidado,si lo haces con thermomix ¡ No lo tritures !
      Jajajaja!! besos guapa!

      Eliminar
  8. Elisa, me has hecho reir con tu pollo al chilindron, aquel te salio triturado, pero este de hoy te ha quedado que ni pintado por el mejor de los pintores, que buena pinta y como se nota que esta vez has puesto el dedo en su sitio jejeje. Mil besicos mi cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Nosotras aún lo recordamos y nos reímos porque no te imaginas la cara de tonta que se me quedó mirando aquel desastre! Un beso y muchas gracias!

      Eliminar
  9. Para mojar, mojar, mojar y mojar pan, me encanta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, el pan!!! laverdad es que con pan las penas son menos penas! Jajajaja!!! Un beso Lola y feliz finde!

      Eliminar
  10. Hola guapísima, llevo el pan, llevo el pan . . . .pero guardame un buen plato !!!!
    Así que el primer pollo, pulverizado jaja, bueno, son gajes del oficio ¿no? todos hemos hecho desaguisados en la cocina, es normal andando entre fogones jaja
    Pero bueno, no hay nada mejor que aprender y de tener cuidado donde pones el dedo :)
    Hoy te relamía el plato...y no tengo la th.
    Besotes gordos, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí aprendí y rapidito! Jajajajaja!!! Te guardo el plato, sin duda! Un beso grande!!!

      Eliminar
  11. Jajaja qué bueno, me has hecho reir. A mí me pasó con la panificadora, me equivoqué y luego no hubo manera de volver atrás. Yo no tengo thermomix (las hay con suerte) así que lo tendré que hacer de la forma tradicional.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Bueno al menos estarás segura de que no lo vas a triturar. Un besazo y feliz finde!

      Eliminar
  12. Me acabas de dar otra razón para no comprarme la thermomissssssss, esos dedos que se van y te sale un puré... no me mola nada, además de que cuesta una pasta, jajaja. Lo que si me mola es el pollo al chilindrón, y el cordero al chilindrón, y el conejo al chilindrón, jajaja, vamos que el chilindrón está que te mueres y tu plato tiene un color precioso.
    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso decía yo: Nunca compraré ese aparatito. Y aquí me tienes encantada y donde voy yo va mi thermomix. Mi tesoro. Jajajajaa!!! Muchas gracias y pasa un feliz finde!!! Besoooosss!!!

      Eliminar
  13. Jajajajajaja.... Que bueno!!! Medre mia!!! De esas tan gordas no se si me han pasado nunca, jajaja Triturar hasta los huesos!!! Este pollo es una delicia. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Pues ya seguiré contando y ya veréis! Jajajaja!!! Un beso y feliz finde!!

      Eliminar
  14. Eso es lo que tiene probar por primera vez un cacharro nuevo,que la emoción nos puede.
    Ahora, éste de la foto tiene un aspecto increíble de bueno!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, jajajaja!! Yo es que no puedo esperar y además allá que voy!!me arriesgo con lo que sea. Muchas gracias y un beso grande.!!

      Eliminar
  15. Lo curioso de esta salsa es que yo la utilizo más con pescados que con pollo, aunque a tí te ha quedado super, no hay más que verla. Me prometo a mí misma que la próxima vez la hago con pollo.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me has dado una estupenda idea porque yo nunca la he hecho con pescados. Estupendo Mª Dolores y muchas gracias! Besos y feliz finde!!

      Eliminar
  16. Que pinta más rica.
    Si quieres publicar tus recetas en el grupo de facebook "La cocina de Trini Altea y Sus Amigas" Te dejo el enlace por si quieres, solo tienes que publicar una foto y el enlace a la receta,(a tu blog).
    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Trini! Ahora mismo voy, no lo sabía. Un beso y pasa un feliz fin de semana!!

      Eliminar
  17. Y es que yo siempre lo digo cuando hagas las cosa cien veces que buena esta jajajaja, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Pues la verdad es que tienes razón. Al menos hasta que dejes de triturarlas. Jajajaja! Besos

      Eliminar
  18. Que bueno me encantan estos platos tradicionales los de siempre te felicito,muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy ricas , claro que sí. Muchas gracias cariño!! Feliz finde!

      Eliminar
  19. Jaaaaa, jaaaaaaaa!!!!!pobre pollo, si que se puede decir que no quedaron ni los huesos;))
    Sin embargo este otro que nos presentas está para rebañar el plato, riquísimoooo ;))
    Besosssss y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca mejor dicho!!! Jajajajaja!! Por lo menos ha servido para reír un rato!!! Muchas gracias y feliz finde Nines!!

      Eliminar
  20. Jajaja, no te preocupes que no eres la única que a hecho desastres en la cocina, si yo te contara, he tirado varios. Pero el que la sigue la consigue porque este pollo tiene una pinta estupenda, se ve muy rico con esa salsitas, me apunto a comer para la próxima. Un beso y buen fide.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no es los que ya hemos hechos sino los que quedan. Jajajaja!! Un beso guapa y cuento contigo para el próximo pollo!Un beso

      Eliminar
  21. Me gusta mucho el pollo al chilindrón , una buena receta ,, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , es una receta en la que el pollo queda delicioso! besos

      Eliminar
  22. Yo también tengo la Thermomix y alguna he liado también. Ahora ya, después de año y medio, la tengo casi dominada. Pero no me extraña porque yo al principio la tenía hasta miedo, me parecía que con tantos botoncitos iba a meter la pata cada dos por tres.
    Bueno, este pollo te ha quedado divino de la muerte!! yo también lo hice y quedo muy rico, lo que ocurre que ya no me acuerdo bien del aspecto, pero este tuyo se ve muy muy bueno y delicioso.
    Por lo que otro día lo haré otra vez y a ver si me queda como a ti.
    Un beso grande Elisa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! A dominar la thermomix!!! Seguro y no lo dudes que te quedará espectacular! besos !!

      Eliminar
  23. Jajajaja, si yo te contara...
    Con la Thermomix he tenido pocos problemas, yo tengo la 21 y la 31, y estoy encantada con ellas. Pero "meteduras de pata " en la cocina he tenido unas cuantas, jajajaja. Si te quieres reír, mira este post de mi blog ( http://www.morguix.com/2011/03/grandes-desastres-en-la-cocina-20.html ).
    Es una recopilación de mis desastres... pero sólo hay una pequeña parte de los que he tenido. Y es que eso de que "al que cuece y amasa, de todo le pasa" es real como la vida misma.
    En cuanto al pollo, te ha quedado riquísimo. Me encanta preparado de esta manera.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si es lógico que nos pasen estas cosas porque nos llevamos todo el día en los fogones. Jajajaja!!! Tirar masas. sal en vez de azúcar..... Pufff. Iré a ver tus desastres para reirme un rato. Jajajaja!!! Muchas gracias y besos, que tengas un buen fin de semana!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN