Magdalenas de Rellenas de Chocolate

¡ Feliz Sábado a todos !
Ayer nuestra amiga Nuria M. del blog : http://ycontupantelocomas.blogspot.com/, ( seguro que casi todos la conocéis, si no es así, os estáis perdiendo un mágnífico blog, divertido, tierno , con estupendas recetas y a ella merece la pena conocerla ) . Bueno , a lo que voy,  nos decía que su nevera era más pequeña que su compra del mes .
 Así que os voy a contar  lo que a mí me pasó hace unos días:
 " Llega mi marido a casa y con mucha guasa me dice: me han llamado del "super", dicen que tienen que contratar más reponedores. ¿ Cómo ? - dije incrédula. 
- Sí.- dijo él- Cada vez que vas ,dejas el "super" sin existencias y no dan a basto a reponer. ¡ Jajajaja !

¡ Qué gracioso ! A ver, me da mucho coraje ponerme a cocinar y que me falten cosas, así que procuro tener el congelador bien lleno y la nevera y la despensa con cosas que sé que no se estropean, además las tengo muy bien conservadas. También me traigo las ofertas. " El ahorro es el ahorro". Tengo el congelador del frigorífico y otro de cuatro cajones. Todos hasta arriba.

En fin, se va mi marido a trabajar y al rato suena el teléfono. Era él: - ¡ Niña ! - me dice - ¡ he visto un congelador de oferta ! Lo he comprado.  Por favor  ¡ Reserva un sitio para tener hielo y bebidas fresquitas. No lo llenes antes de que yo llegue!!!!!
¡ Jajajaja ! 

Tener cosas congeladas también me ahorra trabajo y dinero. Así tengo la oportunidad de no tirar nada y aprovecharlo en otra ocasión. Esto es lo que ocurrió con un ganaché de chocolate que me sobró de una tarta, lo congelé y ahora , simplemente con sacarlo unas horas antes, lo empleé como relleno de estas deliciosas Magdalenas. Ahorré tiempo y  dinero.

magdalenas_chocolate¡ Cómo disfruto con estas cosillas !

INGREDIENTES

Magdalenas:
125 g. de Maizena
250 g. de harina de repostería
1/2 cucharadita rasa de sal
275 g. de azúcar
9 cucharadas soperas de leche
200 ml. de aceite
3 huevos
1 sobre de levadura en polvo
ralladura de 1/2 limón
almendras para adornar.

Ganaché de chocolate:
1 tableta de chocolate negro de postres Nestlé (180 g)
180 g. de nata de montar
80 g. de azúcar

PREPARACIÓN

Pon el chocolate troceado en la thermomix y da unos golpes de turbo. Añade la nata y el azúcar. Programa 9 minutos, temperatura
 90º, velocidad 4.
Pon la mariposa en las cuchillas. Añade los huevos, leche, azúcar y la ralladura de limón. Programa 6 minutos, velocidad 4.
Mientras tanto tamiza la Maizena con la harina de trigo y la levadura. Añade al vaso. Programa velocidad 3, 2 minutos.
Unta con aceite unos moldes de magdalenas, rellena 1/3, pon una cucharada de chocolate y cubre con otro tercio de masa de magdalenas. Espolvorea azúcar y pon una almendra para adornar.
Introduce en el horno a 180º, unos 20 minutos.












Comentarios

  1. Como me suena tu historia jajjaa, todo sea por ver tu deliciosas recetas, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Yo creo que esto nos pasa a todas! Un beso guapa y feliz finde!

      Eliminar
  2. Me alegro que con el ganaché congelado tuvieras la excusa perfecta para darnos a conocer estas deliciosas magdalenas.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª Dolores, es verdad que cualquier excusa es buena para darnos un caprichito!! Un beso guapa!

      Eliminar
  3. Hola María! No puedo poner tu comentario porque en vez de darle a "publicar" le he dado a "eliminar" !!Seré tonta!!! jajajaj! De todas formas muchas gracias y me alegro de que te gusten mis magdalenas. Me dices que no se me olvide reservar un espacio del congelador para mi marido. Todo dependerá de cómo se porte!!! Jajajaja!! Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Que ricas, me gustan y las voy a hacer, sino me falta algún ingrediente..je je..En serio te salieron fenomenal. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen!!! me alegro de verte por aquí. Un beso y feliz finde!

      Eliminar
  5. Pues muy bien organizada que eres y muy ahorradora, como esta nuestra economía con tanto recorte y de más, hay que buscarse las vueltas. Y las magdalenas que ricas y el ganaché congelado estupendo, porque así hiciste estas magdalenas que voy a copiarte enseguida.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro!! hay que aprovisionarse no vaya a ser que con tanto recorte no vayamos a tener para llenar el congelado!!! Jajajaja!! Buen humor que no falte! me alegro que te gusten y feliz domingo!!

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Elisa!! Me gustan un montón todo tipo de magdalenas, así, que estas rellenas de chocolate, ¡¡ni te cuento!!. Yo también tengo casi todo congelado, tanto, que a veces, hasta la nevera está pelada y el congelador más que lleno, y o descongelamos antes, o si no, no tenemos nada para comer. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso también tiene su buen trabajo ya que quiere decir que, antes, te has hartado de cocinar! Muchas gracias y feliz domingo ! Un beso grande!

      Eliminar
  7. Hola Elisa, devuelvo la visita y me quedo por aquí, me ha encantado!!!!
    Ahora entiendo el título de tu blog, jajajajaj, nunca te va a faltar un perejil y encima tu esposo colabora comprando más espacio para almacenaje, jajajajaj...
    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste mi blog, muchas gracias por tu visita y por quedarte! Esta es tu casa! Un beso guapa!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!
      Feliz semana!

      Eliminar
  8. La solución de tu marido está bien de momento, hasta que lo llenes de nuevo hasta los topes!!
    Ahora, que es una alegría encontrarse esos "tesorillos" congelados como tu ganaché y tener el trabajo aligerado para comerse enseguida las madgalenas, umm qué ricas!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!! Pero el no lo saaaabe!!!!!! Jajajajaja!!! Como nos conocemos!!! Muchas gracias María, espero que pases una buena tarde de domingo! besos

      Eliminar
  9. Que maravilla de magdalenas, me llevo dos para el café.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coge cuántas quieras Lola! Un placer compartirlas contigo!! Un beso !!!

      Eliminar
  10. Mientras leía me estaba acordando de mi marido y de mí, es la misma historia que creo que se repite en más de una casa jajaja. ¡Con las harinas tengo una montada, que ni te cuento! por ponerte un ejemplo, tanto es así que las meto en el frigo para que no se me vayan a picar, jijiji...
    Bueno hablando de otras cosas, tus magdalenas ¡¡¡¡de cine!!!!. Besossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Y después el frigo se queda pequeño y no caben ni las bebidas ni la cerveza fresquita! Jajajaja!!! muchas gracias Alicia ! Un beso y feliz semana!

      Eliminar
  11. Jajajaja pues si qie tiene guasa tu marido sí, me recuerda al mío que siempre sopla cuando intenta poner algo el la nevera porque no hay hueco para nada, jajaja En fin, así somos nosotras, tan previsoras.
    Esas magdalenas te han quedadp de vértigo Elisa. Un corte divino y seguro que en la boca están todavía mejor, jajaja un beso guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaja!!! No hay más remedio que ser previsoras. Como yo digo: Mujer previsora vale por dos. Muchas gracias y me alegro de que te gusten las magdalenas!!! Un beso y feliz semana!!!

      Eliminar
  12. Jajaja, y yo no había venido hasta ahora, jajaja. Es que lo de la nevera y el congelador nos lo tendríamos que mirar, que parece que vamos al super como si se fuera a acabar el mundo y nos lo queremos llevar todo, jajaja. Además no se si te pasa, pero después de hacer una compra de esas, que la nevera está a reventar, siempre se me ocurre hacer algún postre de tarrinas o algo así que hay que dejarlas enfriar, pero siempre lo pienso después de que me doy cuenta de que no va a haber manera de meterlas... en fin, no hay remedio. Nena, gracias por poner mi enlace pero de verdad que no hacía falta, jajaja, al fin y al cabo no es una idea original, ya ves que a todos nos pasa lo mismo!
    Las magdalenas tienen una pinta de morirte, por cierto, que me enrollo y no te lo había dicho todavía, jajaja.
    Un besito preciosa, que tengas una semana estupenda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será original tuya pero me diste la idea! Jajajajaja!!!! Que después pasa que no sabemos sobre qué escribir ni qué contar!!! un beso y feliz semana!

      Eliminar
  13. Por cierto, la gatita que viste en el google+ ya es mía!! jajaja. Ahora voy a probar algo diferente porque hasta ahora siempre he tenido perros, pero creo que me va a venir bien el cambio.
    Besitossss
    Te dejo el enlace para que veas lo preciosa que está, la ví ayer y parece de juguete, jajaja
    http://www.bosqueaguafresca.com/embrujo_aguafresca.html

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, como yo digo al final nos pasa a todas lo mismo, lo pillamos todo y no dejamos ni un hueco para los demás. Las magdalenas se ven deliciosas, como se dice el que guarda luego hay, eso te ha pasado a ti con el relleno de chocolate, siempre nos viene bien guardar por lo que se nos pueda presentar, muy muy ricas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pillamos todo porque después todos quieren comer!!! Muchas gracias preciosa!!

      Eliminar
  15. jajaja que bueno elisa lo de tu marido jeje si es que a las que nos gusta cocinar no nos gusta quedarnos sin ingredientes, no queremos que nos falte de nada y encima si vemos algo nuevo se nos antoja y ya esta la mente dando vueltas pensando que receta puedo hacer con esto, es o no? jeje
    De las magdalenas que te puedo decir ...delliciosas. besitos wapaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el pobre, jajajaja!! Yo creo que a todos los que cocinamos mucho nos pasa, queremos tener de todo!! Un beso y mil gracias por todo guapas!!

      Eliminar
  16. Me encantan las magdalenas rellenas de chocolate y a mi peque ni te cuento. Un besote y feliz verano!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN