Yogures Caseros

Hace mucho tiempo que tenía ganas de tener una yogurtera. Pero lo fui dejando porque no estaba segura del resultado que me iba a dar. Quizás se convertiría en otro trasto más en la cocina.
Al final  decidí comprarla y estoy contentísima. Los yogures son estupendos y riquísimos. Para hacer los primeros necesitas utilizar  un yogurt de compra pero después,  reservas uno y sigues haciendo más.

Puedes elaborar infinidad de clases que, poco a poco, iré mostrando. 
Hasta ahora sólo los he hecho de tres clases: naturales con azúcar, griegos y con sabor a fresa.

INGREDIENTES Y PREPARACIÓN PARA NATURALES CON AZÚCAR

  • 40 g. de leche en polvo
  • 1 litro de leche entera
  • 50 g. de azúcar
  • 1 yogurt natural

En el vaso de la thermomix echa todos los ingredientes. Programa velocidad 6. 1 minuto. Después 4 minutos, 50º, velocidad 1.
Vierte en los vasos de la yogurtera y déjala en funcionamiento durante 12 horas. Si los quieres menos espesos pon menos tiempo, bastará entre 8 y 10 horas. Haciéndolos por la noche, los tendrás listos por la mañana.

INGREDIENTES Y PREPARACIÓN PARA LOS YOGURES GRIEGOS

  • 40 g. de leche en polvo
  • 200 g. de nata
  • 800 g. de leche entera
  • 50 g. de azúcar
La preparación y los tiempos son los mismos que los anteriores.

INGREDIENTES Y PREPARACIÓN PARA LOS YOGURES DE FRESA

Los mismos ingredientes que para los yogures naturales, pero añadiendo unas 6 cucharadas de mermelada de fresa.
Preparación y tiempos , los mismos que para los naturales azucarados.





Comentarios

  1. Yo tenia una hace años y no la utilizaba, así que me deshice de ella, ahora cuando veo estas delicias por la red la echo de menos. Que ricos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden hacer y después se dejan abrigados dentro del horno sin temperatura, con un paño por encima. Yo no he probado de esta forma, creo que será más engorroso. En fin siempre puedes animarte a tenerla de nuevo. Un beso y feliz semana!

      Eliminar
  2. En mi casa se comen estos yogures desde hace tiempo, cuando tenia en activo la thermomix 3300 yo los hacia en ella directamente y ahora los hago como tu en una yogurtera, los hago siempre griegos,pero no les ponía nombre, cada uno se echa el sabor que quiere con las mermeladas de distintos sabores que tengo preparadas.
    Muchas gracias por compartir y enseñarnos Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una gran idea eso de que cada uno le ponga el sabor que más le guste, así no tienen que ser todos iguales. Esto es lo bueno de compartir recetas que después todos pueden aportar ideas para enriquecerlas! Un beso y feliz semana!!

      Eliminar
  3. Mi madre la tenía pero yo no tengo y la verdad sea dicha el yogur no nos llama mucho la atención, si se tiene lo comemos y si no no lo echamos en falta. Viendo los tuyos me apetecen, éstos están mejor que los del super sin duda. Besos y gracias Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros los tomamos en la merienda y como cenamos temprano, sobre las 11 de la noche apetece algo y en vez de ir por el chocolate o alguna chuchería ,pues tomamos un yogurt que siempre será más sano. Desde que hemos probado estos ya no queremos los del super, nada que ver. Un beso Alicia y muchas gracias!!!

      Eliminar
  4. ¡me encanta como te ha quedado! :)

    ResponderEliminar
  5. Geniales, y que buena pinta., a mis peques les encantan con trocito de Fresas y plátanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así también muy ricos! Es que las niñas saben lo que es bueno! Un beso grande para ellas! Bueno, no seas celosa para ti también!

      Eliminar
  6. Hola!! nunca lo he preparado con leche en polvo!!! se ve delicioso!!! será cuestión de probarlo!!! saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la leche en polvo quedan más consistentes, me gustaría saber cómo los haces tú, para tener otra forma de hacerlos. Saludos y un beso

      Eliminar
    2. Viendo tus yogures me entran ganas de desenterrar la yogurtera que debe tener mi madre en algún sitio... Además que aquí nos encantan. Lo que no se es si el procedimiento vale para hacer yogures con leche de soja, que mi peque tiene alergia, porque entonces sí que le daría uso, que para una da pereza pero cuando es para los niños...

      Eliminar
    3. Hola Rocío! Me alegro de que te gusten. La verdad es que no tengo ni idea de si salen con la leche de soja , pero voy a ver si puedo informarme por algún sitio, con eso aprendemos algo más. Si veo algo te informo. Un besoooo y muchas gracias"

      Eliminar
  7. Qué ricos quedan ¿verdad? yo también los hago con yogurtera y salen deliciosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha sido un descubrimiento!!!!Un beso y buen finde!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Vaya !!!Pues quedan muy buenos, pero puedes hacerlos y déjalos bien tapados con un paño o toalla dentro del horno , sin encender durante 12 horas junto a una botella de agua caliente y suele dar resultado.
      Gracias y un saludo!!!

      Eliminar
  9. Yo no tengo thermomix como puedo hacerlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si no tienes thermomix no hay problema, ten preparados todos los ingredientes a temperatura ambiente y bate con la batidora. Vierte en los vasitos de la yogurtera y el resto igual. Espero que te haya servido de ayuda!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN