Tarta de Queso Fresco y Frambuesas

Ya estamos en primavera y nos van llegando los primeros frutos de temporada. Aunque el apogeo de la frambuesa es en verano, ya podemos ir disfrutando de ellas. Las frambuesas, también conocidas como fresas del campo, son originarias de Grecia y después se fue extendiendo su consumo a Italia y demás países.

Un fruto del bosque que, para mí ,es extraordinario: añadido a yogures, solas o para infinidad de recetas dulces.

La tarta de hoy es ligera, la podemos tomar como postre o en una merienda. Una exquisitez para los sentidos.

INGREDIENTES



  • 280 g. de queso de Burgos
  • 300 g. de leche
  • 200 g, de nata para montar
  • 1 tarrina de frambuesas
  • 1 sobre de gelatina Royal, sabor frambuesa
  • 1 sobre de cuajada
  • 200 g. de azúcar

PREPARACIÓN

Ponemos en el vaso el queso, cuajada, azúcar, nata y leche. Programa velocidad 6, 6 segundos y después 90º, 12 minutos, velocidad 1. Vierte en un molde para tartas, y enfría en el frigorífico.
 Cuando esté bien cuajada, unas 2 horas, prepara la gelatina como indica el fabricante y añade las frambuesas. Remueve y echa encima de la tarta ya cuajada. Mete de nuevo en el frigorífico hasta que cuaje la gelatina.
Esta tarta gana en sabor, preparada con antelación, de un día para otro.


Comentarios

  1. Hola guapetona, la he visto y no podía pasar sin pararme a decirte que me encanta,,,, Es además de bonita, una delicia,,, Un besito



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa!!! Me voy con mucho gusto a dormir!! Muchas gracias cariño!

      Eliminar
  2. Hola!! Se ve riquísima! Y me gustaría mucho probarla. La cuajda se puede sustituir por grenetina? Y el queso por otro tipo? Y cómo cuales??. aquí no lo consigo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Puedes cambiarlo por cualquier queso fresco, o queso de untar natural. En cuanto a la grenetina , no sé qué decirte. supongo que sí, ya que se usa con fines culinarios y además es como la gelatina. Es cuestión de probar. Un saludo y espero haberte ayudado. Muchas gracias

      Eliminar
  3. Las tartas de queso son mi debilidad (una de ellas) y te ha quedado bonita y seguro que muy buena. Que la disfrutes.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Muy muy rica!!! Un besooo y buen finde para ti también3467567890'

      Eliminar
  4. Buenos dias Elisa, está me la apunto, es una pena que no pueda sacarla de la pantalla del movil para acompañar mi café, se be deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabia que te iba a gustar!! Un beso y que pases un buen fin de semana!

      Eliminar
  5. Buenos dias Elisa, está me la apunto, es una pena que no pueda sacarla de la pantalla del movil para acompañar mi café, se ve deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta¡¡ Las tartas de queso me chiflan y es que esta tiene que estar tan buena¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te pasa como a mí que todo los postres con queso me parecen deliciosos!Muchas gracias bonita!

      Eliminar
  7. Me has dejado sin palabras, sin duda una riquisima tarta y facil :)

    ResponderEliminar
  8. Madre mía Elisa!!! De infarto te ha quedado esta tarta!!! Que aspecto, que corte, que delicia!!! Feliz fin de semana niña

    ResponderEliminar
  9. Mira qué bien, será la primera vez que me guste el queso de Burgos con lo soso que es, jajaja. Muy buena tu tarta y además fácil, aunque los 200 gr. de azúcar me da que no son nada light, no??? jajaja, qué le vamos a hacer, me ha encantado preciosa.
    Un besazo, que tengas un finde estupendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaja!!! Un poco más de azúcar viene bien a esta tarta porque el queso es soso, la gelatina no lleva azúcar y las frambuesas tampoco destacan mucho por su dulzor excesivo. Lo que decimos siempre : lo que no mata engorda.
      Un beso y buen finde para ti también!!!!

      Eliminar
  10. Me encantan las frambuesas, tienen un sabor increíblemente bueno, asi es que tu tarta debe saber a gloria. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!!!Para los que nos gustan las frambuesas , es una tarta rica, que le da al queso un toque muy bueno. Un besooo y que pases un buen día de domingo!

      Eliminar
  11. Hola Elisa, está tarta de queso con frambuesas está de pecado!. A mi hija le gustan todas las tartas de queso y las frambuesas le encantan, estoy segura de que la hará pronto. Me ha gustado tu blog y seguiremos viéndote.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Pues si os gustan todos los ingredientes esta tarta es ideal para vosotras. Jejeje!!! Espero volver a verte muy pronto por aquí!! Un beso a las dos.

      Eliminar
  12. Buenísima pinta y buenísima presentación !! me encanta las tartas de queso .Un beso y Buen fin de semana !!

    ResponderEliminar
  13. Buenísima tarta y perfecta presentación ,me encanta las tartas de qqueso.
    Besos y un buen fin de semana !!

    ResponderEliminar
  14. Deliciosa!!! Una tarta familiar que no desluce en una gran mesa de invitados, te quedó genial Elisa. Pasa un buen finde. Bss.

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta tiene esa tarta la verdad es que dan ganas de darle un bocado, seguro que esta divina qué pena no poder coger un trozo. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ya es hora de que inventen algo para probar virtualmente los platos, jjajajajaa!!Mil gracias y un beso

      Eliminar
  16. Qué delicia Elisa. Me encanta esta tarta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN