Pollo al Curry, Pisto y Cuscús

Tres recetas en un sólo plato.
 Un delicioso pisto de verduras con berenjenas y calabacines, acompañado con un huevo frito.Una receta con productos de temporada y tan de nuestra tierra.
 Pollo aderezado con curry, proporcionando  un sabor exótico, característico de cocina hindú. 
Y como guarnición, cuscús ( sémola de trigo ) típico de la cocina marroquí.
Tres culturas, tres platos , reunidos en una única comida.
Sólo queda probar y comer.

pollo_cuscús

INGREDIENTES

PISTO
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 berenjena
  • 2 calabacines
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 250 g. de salsa de tomate ( tomate frito casero)
  • sal y pimienta
  • 50 g. de AOVE
  • 1 huevo por comensal
POLLO AL CURRY
  • 2 pechugas de pollo troceadas
  • 1 cebolla
  • 1 cucharadita de curry
  • sal
  • aceite de oliva

CUSCÚS
1 paquete


PREPARACIÓN

PISTO
Ponemos en el vaso de la thermomix, la cebolla, ajos, pimientos rojo y verde. Programamos velocidad 4, 4 segundos. Añadimos aceite de oliva programando de nuevo velocidad 1, 8 minutos, temperatura varoma.
Añadimos los calabacines y berenjenas troceadas en cuadraditos, no hace falta pelar. Programa velocidad cuchara, giro a la izquierda, 12 minutos. Pon sal y pimienta. Al cabo de ese tiempo añade el tomate frito y programa 10 minutos más con igual velocidad y temperatura.

POLLO AL CURRY
Mientras el pisto se hace, en una sartén calienta aceite, pica la cebolla, échala en la sartén y cuando esté dorada, pon sal al pollo y lo salteamos. Añadimos el curry y lo dejamos cocer con su propio jugo.

CUSCÚS
Simplemente seguimos , para su preparación , las indicaciones del paquete.

Presentamos en la mesa, cada uno de los platos, en una fuente de servir distinta, al pisto le ponemos los huevos fritos encima y cada comensal que se sirva al gusto.



Comentarios

  1. Me encanta. Deliciosa receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la combinación, todo un lujo de comida. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Estoy muy contenta de que esta receta guste tanto, besoos!

      Eliminar
  3. Tres en uno, que más se puede pedir? Los tres se casan perfectamente y por separado también me valen o sea que es perfecta la entrada de hoy. Ese pisto con el huevo encima, mmmmm es lo más! Besos y feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  4. Vaya, que no le falta un perejil! Muchas gracias por venir a verme! Un beso e igualmente te deseo feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Elisa me encanta tu receta, adoro el curry y el couscous. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta y la combinación de todos estos platos merece la pena probarla. Un beso y feliz semana

      Eliminar
  6. Menudo banquete tan delicioso has montado Elisa, unos platos de lo más sabrosos por sí solos (incluyendo el huevo frito, una de mis pasiones), que combinados se vuelven un auténtico manjar.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa forman una fiesta cada vez que las preparo ! jajajaja! Suelo hacerlo en fin de semana que no hay prisa y podemos saborearlo todo mejor. Muchas gracias !!!!

      Eliminar
  7. madre mia! yo me apunto a comer! Te invito a pasarte por mi blog, tengo un sorteo activo, te animo a que te apuntes :) http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-con-jabon-chimbo.html#comment-form saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, sitio reservado!! Jajaja!! Voy a ver ese sorteo, muchas gracias y un besooo!!!

      Eliminar
  8. Me gusta mucho este plato, es muy rico y completo, me lo apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias y espero que te guste,Un beso cariño!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN